Antoñitooo No te preocupes tío hazme caso mira:
Veamos a ver puedo hablar de esto por que eh abierto mi motor y aparte cuando lo gripe lo desarme pieza por pieza ... y te voy a ayudar tranquilo
A ver el celica t-sport 192cv Motor 2zzGe, No lleva taques hidráulicos OJO
Este motor es propicio es coger muchas RPM, y esta pensado para Coger 8.200 RPM con lo cual monta taques mecánicos como un BMW M3 y también por su doble árbol de levas ... Es un motor de carreras ... pensado para llevarlo muy arriba para sacar el rendimiento maximo ... basado en un coche de rally, aunque su margen de maxima potencia ( entre 6.200- y 8.200 RPM ) es escaso si eres un conductor hábil sabrás sacarle el máximo rendimiento.
El motor 2zzge de por si es muy ruidoso, ya que principalmente la Distribución es por cadena, y luego tiene la peculiaridad de que Toyota del motor 143cv al 192cv acorto el recorido del pisto aumento el diametro de las válvulas de admisión y la longitud de las válvulas de escape, con lo cual tiene que existir una holgura entre la valvula de escape y el accionamiento de la leva para que cuando la valvula de escape coja mucha temperatura y dilate, no parta los balancines ...
En la parte superior de las levas hay como una especie de sombreretes que son donde los balancines pulsan para accionar las levas, hay de diferente medidas y holguras para ajustarlos por lo cual el sonido pero tranquilo nada malo es que tiene que existir holgura... presume de motor bueno no te calientes la cabeza
Por eso si coges el coche y te pegas una buena mano de correr, notaras cuando el motor esté calentico que suena a las mil marabillas ....
Lo que tambien he descubierto de este motor es que se emperrona con nada ... tienes que darle zapatillo para que se espabile, Respeta siempre los intervalos de calentarse el Aceite Muchisiimo ojo conen esto ...
Yo me tire varios meses sin salir de mi pueblo y cuando llegaba a casa al meterlo en la cochera notaba unos ruidos unos taketeos puff me tenian super mosqueado ... y a las pocas semanas me toaca entrar en el circuito de guadix, bueno pues cuando termine el circuito y al siguiente lunes fui a trabajar al arrancarlo por la mañana puffff eso sonaba a gloria celestial puff de maravilla por dios
Es decir que es un motor propicio a emperronarse.
Otra cosa y muy importante No cambies de aceite cada 2 x 3, yo desde siempre eh utilizado el 5w40 pues quedaté con ese.
Te digo lo del aceite por que la bomba de aceite es el talón de aquiles del motor 2zzge, es decir el eslavo dedil, y con esto de diferentes grados de aceite sufre ... y esa bomba la tienes que cuidar como oro en paño ... para ello utiliza siempre 5w40 y no te muevas de hay y nunca subas el coche por encima de las 8.000 rpm la máxima potencia la entrega a las 7.600 pues a esas rpm otra marcha mas ... no lo castigues adema caso ... y revisa mucho el nivel de aceite
Yo especificamente Utilizo el Motul 8100 X-cess 5w40 y es gloria celestial
Importante también Utiliza siempre Gasolina sin plomo 98, este coche tiene un relación de compresion de 11:1 con lo cual ya de por si es alta ... parecida a un civic Type-R
Utiliza siempre de la 98 y de la mejor marca que puedas ...
Mira Sigue mi consejo: cambia el aceite por el 5w-40 de Motul llenale el deposito de la 98 y pegate un buen disfrute y no te calientes la cabeza hazme caso... que yo mi antiguo motor que gripe tenia mas de 200mil kilometros y sonaba a la perfeccion y cuando lo gripe y lo abrimos ... excepto el cilindro numero 1 que estaba destrozado ... los demás no tenían apenas desgaste ...
Antoñito ... los tornillos de alzada tambien es bueno que los cambies pero no tiene nada que ver ... te aconsejo cambiarlos cada 20mil kilometros.
Otra cosa el nivel de aceite que lo tengas siempre 3mm por debajo del punto maximo al sacar la varilla ... esto es muy importante ... Acuérdate 3mm por debajo del punto maximo de la varilla, y si puedes tambien pasate por celica solution que tienen unos Botes de Metallube Formula motores
Es un aditivo de la ostia y para siempre ... si puedes hechaselo y dejate de calentarte la cabeza te lo digo por experiencia que ami me a pasado
1- Cambia el aceite por el Motul 8100 X-cess 5w40
2- Utiliza siempre gasolina sin promo 98 octanos
3- Revisa tu nivel de aceite y que siempre este en el margen que te he dicho
4- Añade metallube formula motores y nada mas hecharlo hazte un mini viaje para que se impregne bien
ya veras como va a cambiar la cosa, si con todo y con esto no cambia tu motor ya ablariamos ...
Un saludo ya me contaras, con esto que te eh dicho tendrás motor para lo que quieras