0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Veamos, las diferencias más aparentes entre zenki (prestyling) y kouki (restyling) son el paragolpes delantero, el alerón y la tercera luz de freno.Luego tenemos diferentes tapizados de los asientos y el tema de los volantes y airbags te lo explico mejor con una tabla:TIPO VOLANTEAIRBAGAIRBAG COPILOTOTres patasNoNoCuatro patasSíNoTres patasSíSíHasta dónde he ido viendo, los primeros dos volantes de la tabla corresponden a modelos zenki y el último a los kouki pero vamos, esto lo digo basándome en mi experiencia.
Cita de: Ragga Muffin en September 17, 2020 - 17:33:16Veamos, las diferencias más aparentes entre zenki (prestyling) y kouki (restyling) son el paragolpes delantero, el alerón y la tercera luz de freno.Luego tenemos diferentes tapizados de los asientos y el tema de los volantes y airbags te lo explico mejor con una tabla:TIPO VOLANTEAIRBAGAIRBAG COPILOTOTres patasNoNoCuatro patasSíNoTres patasSíSíHasta dónde he ido viendo, los primeros dos volantes de la tabla corresponden a modelos zenki y el último a los kouki pero vamos, esto lo digo basándome en mi experiencia.Pues yo diría que he visto koukis con el volante de cuatro patas, es más, yo diría que todos los que he visto con volante de cuatro patas son kouki y no zenki.Por ejemplo:https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-334187369.htmhttps://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-349510432.htmhttps://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-2-0-gt-339636297.htm(No se ve en las fotos el volante pero ya te digo yo que lleva el de cuatro patas ).https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-363204153.htm
Y ahora es cuando te digo que había volantes de 4 patas con pulsadores de cláxon y otros volantes iguales pero sin pulsadores, y ya terminamos de enredar la cosa
Muchas gracias a todos compañeros por vuestro interés y tiempo, veo que respecto al volante es una duda curiosa y difícil de responder y como ya decíais, en los Celicas no hay nada escrito Por cierto, soy de Vitoria y si alguien encuentra más información que ayude a aclarar estos temas gracias nuevamenteAh y por cierto, a la hora de buscar una buena unidad, en que debo fijarme principalmente hablando de mecánica? Algún problema común que de esta generación?
Cita de: AD9 en September 17, 2020 - 19:54:39Y ahora es cuando te digo que había volantes de 4 patas con pulsadores de cláxon y otros volantes iguales pero sin pulsadores, y ya terminamos de enredar la cosa Pues ahora sí que me has matado
Doy mi aporte tambien El volante de 4 palos con botones solo lo montan los GT o GT-four independientemente que sea zenki o kuoki..en los zenki sería un extra,algunos zenki incluso tienen problemas al pasar la ITV al llevar ese volante con airbag ya que no llevan airbag de acompañante ni luz de airbag,solo el volante con airbag Mi celica AT200 un 1.8 ST es el kuoki con volante de 4 palos del 97 y Xabi dice algo curioso,efectivamente todos los que llevan 4 palos y son ST llevan el mismo tapizado.Parece que según el volante que monten cambia,tapizado de asientos tambien.Otra cosa del interior que cambia del GT al ST son los asientos son algo mas grandes los del GT y los altavoces delanteros en el GT son de 8" y en el ST de 6,5" llevan distinto soporte,esto lo mostro AD9 en un post suyo.Los altavoces traseros mi ST no traía y desconozco si algún ST los trae de serie quizas sea un extra.Ya a parte el tacometro tambien marca hasta las 9000rpm en el GT y en el ST hasta las 8000rpm al montar diferentes motores.Creo que en el interior ya no ay mas diferencias.Tambien añadir que los primeros AT200 restyling los que llevan volante de 4 palos con airbag algunos traían ABS y otros no,por lo que era un extra en los primeros restyling llevar o no llevar ABS,despues los que salieron con volante de 3 palos con airbag todos llevan ABS.Un saludo y interesante tema me encanta hablar y conocer nuevas cosillas de los 6gen
Cita de: Ragga Muffin en September 17, 2020 - 20:42:08Cita de: AD9 en September 17, 2020 - 19:54:39Y ahora es cuando te digo que había volantes de 4 patas con pulsadores de cláxon y otros volantes iguales pero sin pulsadores, y ya terminamos de enredar la cosa Pues ahora sí que me has matado Mira, este es el volante original de mi Celica:Y el otro Celica que tuve también tenía ese mismo volante. Ambos Celicas fueron importados de Alemania, que no sé si tiene algo que ver. Y ninguno de los dos eran AT200, que tampoco sé si tiene algo que ver.Y ya que estamos comento que el AT200 de despiece que tuve era reestyling (año 98) y español, y tenía el volante guapo de 3 radios con airbag (aunque hecho mierda ). De hecho me lo guardé por si me da por retapizarlo algún día Cita de: Jm en September 17, 2020 - 20:06:48Muchas gracias a todos compañeros por vuestro interés y tiempo, veo que respecto al volante es una duda curiosa y difícil de responder y como ya decíais, en los Celicas no hay nada escrito Por cierto, soy de Vitoria y si alguien encuentra más información que ayude a aclarar estos temas gracias nuevamenteAh y por cierto, a la hora de buscar una buena unidad, en que debo fijarme principalmente hablando de mecánica? Algún problema común que de esta generación?Estos coches no tienen ningún fallo ni defecto conocido. Eso sí, fueron carne de cañón de todo tipo de maltratos, así que a estas alturas muchos han perecido o están a punto. Pero si te haces con una unidad bien cuidada, no tendrás ningún problema.
Igual que mi GT de Marzo del (95)