Pues vengo a explicar mas o menos como se le cambio a mi coche el fuelle, este es diferente y viene Abierto después de colocarlo se une con un pegamento.
Lo primero después de sacar la rueda, y soltar un poco el buje (para trabajar cómodo) quitando la barrita que lleva con martillo o tirando con tenazas según como este de complicado por la vejez del material.
EN LA TOYOTA PREGUNTAR POR EL FUELLE OPTIFIT "EL QUE VIENE ABIERTO" REF. 04438YZZA3Muestro el producto:
Grasa, pegamento y Bridas.
El fuelle en sí.
El manual que mas adelante sacaré fotos a cada pagina para ver el proceso mas detalladamente.
PROCESO:
1. Una vez desmontado lo anteriormente dicho, se corta con un cúter con cuidado el fuelle viejo por la mitad ( igual que si abrieras un cerdo en una matanza
) con un trapo o algo por si cae la grasa vieja y deteriorada.
3. Se quita el fuelle roto o viejo.
2. Se limpia con un paño limpio hasta quitar dicha grasa.
4. Se coloca el fuelle ( lo ancho hacia la mangueta y lo delgado hacia la transmisión, obviamente )
5. Se coloca el pegamento sobre la ranura Hembra donde se introducirá el otro lado del fuelle para que así quede unido. Después se une metiendo la pared en la ranura empezando por el extremo ancho hacia la zona estrecha.
6. Aprietas con la Brida el extremo mas pequeños ( el que esta hacia la transmisión) y por el lado opuesto le metes la grasa apretando la botellita que te viene por el culo. ( puedes poner un cartón pero no hace falta ).
7. Por ultimo acercas la boca grande que quedo sin cerrar y la aprietas con la Brida.
Y con todo esto listo y a correr
MANUAL: