Club Celica España


Autor Tema: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.  (Leído 22318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
« Respuesta #105 en: May 21, 2010 - 12:36:24 »
No se si me e explicado bien...lo q digo es q
si nuestro coche piya (por ejemplo)220km/h de máxima,no va a coger mas velocidad
por tener rueda mas pekeña,simplemente la cogerá antes como bien dice
ad9 porq no tiene q empujar y hacer tanto esfuerzo el motor,
pero por correr corre lo mismo...hablando del celica claro...
Si m pones un coche de 70 caballos si q se tiene q notar un huevo!!
Si le has metido rueda mas gorda a un 70cv en vezd CV tiene ponis
pero iva xl tema de llantas cn 205/16 a 215/18 no se nota
apenas(algo si sta claro)(esq hay gente q se piensa q por montar una 215/18 ya no coge 220 nuestro celi) y cuantos menos CV tnga el coche mucho mas se notara xq no tienen empuje suficiente para tanto pero un 143cv de 205 a 215...no se nota!pero la velocidad máxima siempre será la misma
salu2

No, la velocidad máxima no es la misma.

Si pones más diámetro o más ancho de rueda el motor irá más forzado. Esto se puede traducir en una diferencia de 20, 40, 60, 80 Km/h... depende de la diferencia que haya con la medida de rueda original.

Piensa que esto es como si te pones a levantar pesas. Si te pones a levantar el máximo peso que puedas (100Kg por decir algo) con que intentes levantar 1 Kg más ya no podrás, porque con 100Kg estás al límite. Esto es lo mismo, una diferencia pequeña puede marcar un gran cambio.

Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.

Desconectado nachoycris

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 190
  • 7gen
    • Ver Perfil
Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
« Respuesta #106 en: May 21, 2010 - 13:12:05 »
Ok,ahora t pongo yo otro ejemplo(soy muy cazurro :roto2:)Ponte cn el 7g(por ejemplo)y Ponte en una cuesta abajo cn una 205/16 imaginemos q pilla 220 a tope ya el coche.pues bien,metele una 215 y pisale cuesta abajo a ver,SEGURO q pillas 220 igual!m juego el cuello.cn eso m refiero yo a q la velocidad máxima es la misma...q estaré cnfundido NO T DIGO Q NO,pero
yo lo veo así
« Última modificación: May 21, 2010 - 13:22:53 por nachoycris »
TU conduces,YO piloto!

Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
« Respuesta #107 en: May 21, 2010 - 13:20:56 »
Yo creo que la velocidad máxima es lo de menos, lo mas importante es la aceleración y las recuperaciones, que es cuando mas pierde un coche con llanta grande, encima siendo gasolina y atmosférico.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
« Respuesta #108 en: May 21, 2010 - 13:21:03 »
Ok,ahora t pongo yo otro ejemplo(soy muy cazurro)Ponte cn el 7g(por ejemplo)y Ponte en una cuesta abajo cn una 205/16 imaginemos q pilla 220 a tope ya el coche.pues bien,metele una 215 y prueba a ver,SEGURO q pillas 220 igual!m juego el cuello.cn eso m refiero yo a q la velocidad máxima es la misma...q estaré cnfundido NO T DIGO Q NO,pero
yo lo veo así

Si la cuesta abajo es bastante heavy y tienes el viento a favor la velocidad será la misma si, siempre que no modifiques el diámetro de la llanta.

Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
« Respuesta #109 en: May 21, 2010 - 13:30:22 »
Ok,ahora t pongo yo otro ejemplo(soy muy cazurro)Ponte cn el 7g(por ejemplo)y Ponte en una cuesta abajo cn una 205/16 imaginemos q pilla 220 a tope ya el coche.pues bien,metele una 215 y prueba a ver,SEGURO q pillas 220 igual!m juego el cuello.cn eso m refiero yo a q la velocidad máxima es la misma...q estaré cnfundido NO T DIGO Q NO,pero
yo lo veo así

Si la cuesta abajo es bastante heavy y tienes el viento a favor la velocidad será la misma si, siempre que no modifiques el diámetro de la llanta.

Es que es muy importante la distancia de la llanta al centro del buje, cuanto mas grande sea mas perdida, aunque pese algo mas la pequeña puede tener algo de ventaja, ya que la grande tiene mas distancia al centro del buje.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
« Respuesta #110 en: May 21, 2010 - 14:10:17 »
Si pierdes velocidad punta, estás perdiendo aceleración también, ya que notas como que llevas lastre y el coche pierde fuerza.

No te imagines cuesta a bajo, mira te pongo el caso real del 7gen.

Llaneando en una pista recta, en 6ª marcha, el coche no pasará de 230 (sin viento) pero no corta, o sea esa es su velocidad máxima con esas ruedas.
Si tu le pones unas 165/14 por decir algo, en esa recta, pasas de 230 seguro, y quizás llegues incluso a 240 o 250 que es donde el coche cortaría inyección.

La velocidad máxima del coche es cuando en la última marcha, corta inyección, si no corta rpm, es que no tiene fuerza para seguir empujando, y bajándole peso y reduciendo llanta y ancho conseguirás mas fuerza para llegar a ese corte en 6ª marcha.

Te diría que lo probaras, pero no tendrás medios y es un peligroso :lol:

En una bajada no cuenta, porque en la bajada, tienes una fuerza extra que te puede permitir llegar al corte en 6ª.

Si tubieras una bajada pronunciada y muy muy larga, podrías saber la velocidad máxima del coche, porque la 6ª marcha te cortaría inyección y podrías ver a que velocidad te corta, que seguramente sea 250km/h a los que en una pista recta y con llantas de serie es imposible llegar.

Es una locura meterle 165/14 al celica, ganaras mucha punta y aceleración, pero por el contrario perderás muchísimo agarre, sin contar que ponerte a 245km/h con esas ruedas sería de kamikaze :lol:
Por eso lo suyo es buscar el punto intermedio, dependiendo de la conducción o el uso del propietario del coche.

Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
« Respuesta #111 en: May 21, 2010 - 14:33:33 »
Si pierdes velocidad punta, estás perdiendo aceleración también, ya que notas como que llevas lastre y el coche pierde fuerza.

No te imagines cuesta a bajo, mira te pongo el caso real del 7gen.

Llaneando en una pista recta, en 6ª marcha, el coche no pasará de 230 (sin viento) pero no corta, o sea esa es su velocidad máxima con esas ruedas.
Si tu le pones unas 165/14 por decir algo, en esa recta, pasas de 230 seguro, y quizás llegues incluso a 240 o 250 que es donde el coche cortaría inyección.

La velocidad máxima del coche es cuando en la última marcha, corta inyección, si no corta rpm, es que no tiene fuerza para seguir empujando, y bajándole peso y reduciendo llanta y ancho conseguirás mas fuerza para llegar a ese corte en 6ª marcha.

Te diría que lo probaras, pero no tendrás medios y es un peligroso :lol:

En una bajada no cuenta, porque en la bajada, tienes una fuerza extra que te puede permitir llegar al corte en 6ª.

Si tubieras una bajada pronunciada y muy muy larga, podrías saber la velocidad máxima del coche, porque la 6ª marcha te cortaría inyección y podrías ver a que velocidad te corta, que seguramente sea 250km/h a los que en una pista recta y con llantas de serie es imposible llegar.

Es una locura meterle 165/14 al celica, ganaras mucha punta y aceleración, pero por el contrario perderás muchísimo agarre, sin contar que ponerte a 245km/h con esas ruedas sería de kamikaze :lol:
Por eso lo suyo es buscar el punto intermedio, dependiendo de la conducción o el uso del propietario del coche.


Eso no es del todo cierto.

La clave para mejorar la velocidad punta consiste en mejorar la aerodinámica y tener un relación de transmisión acorde.

Por poner un ejemplo extremo, si consiguieras poner un kit de carrocería que pudiera aprovechar el flujo de aire para propulsarse de tal forma que la fuerza aerodinámica no fuera un impedimento, conseguirías el corte de inyección en 6ª incluso con llantas de 25".

Lo que quiero decir es que no por ponerle al 7g una llanta de 14" vaya a correr más, pero si que correrá menos con una 19".
Vamos, que no se puede mejorar, sólo empeorar :lol:

Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.

manuxorrillo

  • Visitante
Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
« Respuesta #112 en: May 21, 2010 - 15:26:10 »
si que es verdad que pierde bastante velocidad punta,pero bueno... yo ahora mismo llevo una 225/40/18 (que ya se que no es una medida equivalente) por eso voy a cambiar a 215/35/18.notare algun cambio?

Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
« Respuesta #113 en: May 21, 2010 - 15:28:31 »
si que es verdad que pierde bastante velocidad punta,pero bueno... yo ahora mismo llevo una 225/40/18 (que ya se que no es una medida equivalente) por eso voy a cambiar a 215/35/18.notare algun cambio?

Seguro.

En teoría notarás mejor aceleración, mejor velocidad punta, peor confort y peor agarre.

Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
« Respuesta #114 en: May 21, 2010 - 16:03:32 »
si que es verdad que pierde bastante velocidad punta,pero bueno... yo ahora mismo llevo una 225/40/18 (que ya se que no es una medida equivalente) por eso voy a cambiar a 215/35/18.notare algun cambio?

Seguro.

En teoría notarás mejor aceleración, mejor velocidad punta, peor confort y peor agarre.

Estoy de acuerdo salvo en peor agarre, ya que de 215 a 225 tampoco se aprecia mucho.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
« Respuesta #115 en: May 21, 2010 - 16:12:56 »
si que es verdad que pierde bastante velocidad punta,pero bueno... yo ahora mismo llevo una 225/40/18 (que ya se que no es una medida equivalente) por eso voy a cambiar a 215/35/18.notare algun cambio?

Seguro.

En teoría notarás mejor aceleración, mejor velocidad punta, peor confort y peor agarre.

Estoy de acuerdo salvo en peor agarre, ya que de 215 a 225 tampoco se aprecia mucho.

No refiero a eso solamente, sino también al perfil.

El 215/35 tiene el perfil demasiado pequeño.
Yo por ejemplo tengo 225/35, y no he probado el 225/40 pero creo que iría un poco mejor.

Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
« Respuesta #116 en: May 21, 2010 - 16:16:49 »
si que es verdad que pierde bastante velocidad punta,pero bueno... yo ahora mismo llevo una 225/40/18 (que ya se que no es una medida equivalente) por eso voy a cambiar a 215/35/18.notare algun cambio?

Seguro.

En teoría notarás mejor aceleración, mejor velocidad punta, peor confort y peor agarre.


Estoy de acuerdo salvo en peor agarre, ya que de 215 a 225 tampoco se aprecia mucho.

No refiero a eso solamente, sino también al perfil.

El 215/35 tiene el perfil demasiado pequeño.
Yo por ejemplo tengo 225/35, y no he probado el 225/40 pero creo que iría un poco mejor.

mejor en cuanto a confort eso si yo la tube delante y no notaba nada

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 22 consultas.