Club Celica España


Autor Tema: [Solucionado] [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS  (Leído 1660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
[Solucionado] [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« en: September 20, 2023 - 22:27:49 »
Veréis, me di cuenta de qué las luces de cruce no funcionaban pero las largas sí que funcionan en modo ráfaga, comprobé relay "HEAD" del vano motor así como fusibles nºs 7 y 8 y todo ok, he puenteado el relay y se encienden, la alarma de luz de cruce encendida con el coche parado funciona pero no se encienden. He ido un desguace y cambiado la palanca izquierda, pero tampoco es eso , hoy buscando por internet encontré a uno con ese síntoma más falta de luz en el cuadro y al final concluyó que tenía una derivación en el harnés del motor, entonces, pregunto , ¿cuál es el harnés del motor?, he visto que entran como cables en la parte trasera del carburador, o como se llame, justo sobre el motor de arranque...será por ahí? también he visto que tenemos un conector para diagnosis en el lado izquierdo al lado del depósito líquido frenos, tampoco sabía eso ni si tenemos la manera de hacer una diagnosis por nuestros medios.
Como siempre, toda idea será muy bien recibida, ya que estoy sin luces!!!


S2!!!
« Última modificación: November 01, 2023 - 18:49:33 por FREE-AIR »
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« Respuesta #1 en: September 20, 2023 - 23:33:08 »






Ese es el esquema eléctrico de las luces de cruce del Celica T20.

Según ese esquema, las luces de cruce tienen una derivación a tierra (EB) que las largas no tienen. Supongo que es a eso a lo que te refieres. Esa derivación viene de los pines 5 y 6 del conector IA.












Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« Respuesta #2 en: October 18, 2023 - 08:14:05 »
Muhísimas gracias, ya me toca itv y me pongo manos a la obra.

Aparte de eso se acaba de quedar prendida la luz del motor, llamada creo check engine, en el cuadro, tengo entendido que eso ocurre por algo referente a las emisiones, alguna idea?
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« Respuesta #3 en: October 27, 2023 - 22:20:22 »
Muy buenas, AD9, he hecho algunas comprobaciones pero hay cosas que no me cuadran.
Como ya sabéis el problema es que tengo destello "flash" de largas al tirar la palanca hacia mi pero no tengo luces de carretera ni de cruce, de posición sí y todo el resto funciona perfectamente, incluso el regulador en altura de las luces de cruce.
He medido en la clema que sale de la palanca de luces y entre ésta y la que va hacia el vano motor por si hubiera algún corte y me encuentro con que varias están permanentemente a masa y en corto entre ellas, concretamente cables rojo y amarilla y rojo y blanco (roja amarilla es la de flashes o largas), y con la blanca y negra que es la que debe ser masa, y también con algunas verdes, es decir en corto, dan 0.0 ohm, no me parece normal.
LA masa EB1 la he podido comprobar entre su anclaje en el lado izquierdo y la masa de la batería y da correctamente 0.2 ohm, si bien no he desarmado la defensa ni quitado el foco para estudiar si hubiera algún corte en el cableado.


En el diagrama que he encontrado al parecer el cable verde y rojo debe ser el que va al relay de luces HEADS, pero no hay ninguno de esos colores que salga de la clema bajo el volante, en cambio el de la bocina es verde y rojo, es decir verde con una raya roja, quizás para no confundirlo cambiaron el color de verde con una raya roja por una que hay rojo con raya blanca, sospecho que es ese ya que tiene continuidad con el que va a la clema del pasamuros que sí que es rojo con una raya verde, aunque al tener varios cables en corto  pues no es fiable buscar continuidades, lo que complica más la búsqueda.

En otra de los gráficos que me puso AD9 veo el cuadro de fusibles bajo el volante INPANE J/B y luego me marca IA from engine room:

¿qué es concretamente lo que he de comprobar ahí? no entiendo bien el grafico a qué se refiere.-  luego hay un integration relay bajo una tapa que tampoco sé lo que hay dentro, ¿saco mejor para fuera toda la caja fusibles por si hubiera algo quemado? ya que a simple vista no me parece.

otra cosa importante, al dar las largas a flahes que sí me funcionan, el relé de luces del vano motor suena cuando se apagan en lugar de cuando las activo, ese comportamiento me parece extraño.

Un vídrio con lo aquí explicado:

No es una dirección de %s válida
Muchas gracias por las imágenes y diagramas, y por supuesto por toda la ayuda., saludos.
« Última modificación: October 27, 2023 - 23:11:30 por FREE-AIR »
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« Respuesta #4 en: October 28, 2023 - 01:51:27 »
Te marco en el esquema el recorrido del circuito.

En azul te marco el circuito de la bobina del relé, y en verde el circuito de luces.

Luces cortas:











Luces largas:











Ráfagas:











A ti las ráfagas te funcionan, así que toda esa parte del circuito está bien. El problema tiene pinta de estar en las cercanías de las luces de cortas (a partir del empalme E1), o quizás en el terminal 16 de la palanca de luces:












Esto suponiendo que la circuitería interna de la palanca de luces esté bien.

Yo empezaría mirando la parte del circuito de cortas: el empalme E1, el E4, el conector IA del Inpane J/B, etc.
Respondiendo tu pregunta, con el IA lo que tienes que hacer es mirar que tenga continuidad, entre el terminal 6 y la masa EB, y entre el terminal 5 y el empalme E4. Así vas descartando problemas en el circuito por zonas.
Aunque probablemente acceder a los empalmes sea un poco coñazo, así que puedes ir comprobando continuidades en áreas más grandes que vayas viendo más accesibles.


Re: Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« Respuesta #5 en: October 28, 2023 - 11:01:29 »
Te marco en el esquema el recorrido del circuito.

En azul te marco el circuito de la bobina del relé, y en verde el circuito de luces.

Luces cortas:











Luces largas:











Ráfagas:











A ti las ráfagas te funcionan, así que toda esa parte del circuito está bien. El problema tiene pinta de estar en las cercanías de las luces de cortas (a partir del empalme E1), o quizás en el terminal 16 de la palanca de luces:












Esto suponiendo que la circuitería interna de la palanca de luces esté bien.

Yo empezaría mirando la parte del circuito de cortas: el empalme E1, el E4, el conector IA del Inpane J/B, etc.
Respondiendo tu pregunta, con el IA lo que tienes que hacer es mirar que tenga continuidad, entre el terminal 6 y la masa EB, y entre el terminal 5 y el empalme E4. Así vas descartando problemas en el circuito por zonas.
Aunque probablemente acceder a los empalmes sea un poco coñazo, así que puedes ir comprobando continuidades en áreas más grandes que vayas viendo más accesibles.

Muy buenas, mira este circuito es para el modelo alemán, el mío es el otro, el que trae una sola pareja de fusibles de 15 amperios tanto para cortas como para largas y no se me llegan a excitar, en el modelo aleman vienen separados en dos cajas de fusibles para cada pareja, pero bueno como en mi caso no se me llega activar el relé  el problema parece estar antes el relé es decir desde el mando de luces hasta el rele, no creo esté despues.
Por otro lado se me olvidó comentar que recientemente he desconectado y desmontado una alarma sonar que tenía porque ya no me funcionaba y tenia un contacto quemado pero esto no creo que fuera conectado a las luces de carretera, o si?
« Última modificación: October 28, 2023 - 11:03:46 por FREE-AIR »
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« Respuesta #6 en: October 28, 2023 - 12:23:41 »
Muy buenas, mira este circuito es para el modelo alemán, el mío es el otro, el que trae una sola pareja de fusibles de 15 amperios tanto para cortas como para largas y no se me llegan a excitar, en el modelo aleman vienen separados en dos cajas de fusibles para cada pareja, pero bueno como en mi caso no se me llega activar el relé  el problema parece estar antes el relé es decir desde el mando de luces hasta el rele, no creo esté despues.
Por otro lado se me olvidó comentar que recientemente he desconectado y desmontado una alarma sonar que tenía porque ya no me funcionaba y tenia un contacto quemado pero esto no creo que fuera conectado a las luces de carretera, o si?

Perdón, fallo mío. Mi Celica es alemán, y ya voy por inercia. El esquema del no-alemán es este:











Y si lo simplificamos para el caso concreto del europeo LHD:











Con este circuito, las conexiones quedan tal que así (te incluyo la luz de posición, que realmente es útil para descartar fallos porque te funciona):

Posición (te lo represento sobre el mismo esquema y no el suyo específico porque creo que se entiende mejor así):











Cortas:











Largas:











Ráfagas:











Podría estar dando problemas el diodo de la antiniebla trasera, porque esa zona del circuito afecta a la alimentación del relé cuando pones las cortas.
Cuando pones las ráfagas, ¿se encienden las luces de cruce también? Porque había dado por hecho que no, por eso en el circuito de las ráfagas no te marco la conexión en las de cruce, para tener en cuenta ese error. Pero ahora caigo que creo que nunca has mencionado que las de cruce no enciendan en ese momento.
Si no encienden, también habría que revisar esa zona del circuito (te marco aquí las dos zonas):










Si las cortas encienden con las ráfagas, el fallo tiene que estar en la parte izquierda que te marco, probablemente en el diodo. Ese diodo de memoria juraría que está en la Inpane J/B también. En la parte de atrás. Un rectángulo negro.
Ahora no tengo tiempo, pero en otro momento si quieres te lo confirmo.

Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« Respuesta #7 en: October 28, 2023 - 14:34:23 »
Gracias, le echaré un ojo, pero en principio ya casi tiré la toalla, comprobé las masas, pero paso de desarmar todas las mangueras de cables, no obstante os posteo las siguientes pistas:

aquí un curioso y peligroso hallazgo, hace un mes no me arrancaba el coche y era sólo ese fusible fundido, el nuevo mirar en que estado me lo encuentro:


Y a parte de la luz de check engine, lo de las luces:





Gracias y saludos, compañeros.
« Última modificación: October 28, 2023 - 14:37:53 por FREE-AIR »
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« Respuesta #8 en: October 28, 2023 - 17:39:41 »

Podría estar dando problemas el diodo de la antiniebla trasera, porque esa zona del circuito afecta a la alimentación del relé cuando pones las cortas.
Cuando pones las ráfagas, ¿se encienden las luces de cruce también? Porque había dado por hecho que no, por eso en el circuito de las ráfagas no te marco la conexión en las de cruce, para tener en cuenta ese error. Pero ahora caigo que creo que nunca has mencionado que las de cruce no enciendan en ese momento.


Si no encienden, también habría que revisar esa zona del circuito (te marco aquí las dos zonas):










Si las cortas encienden con las ráfagas, el fallo tiene que estar en la parte izquierda que te marco, probablemente en el diodo. Ese diodo de memoria juraría que está en la Inpane J/B también. En la parte de atrás. Un rectángulo negro.
Ahora no tengo tiempo, pero en otro momento si quieres te lo confirmo.
[/quote]


SÍ QUE SE ENCIENDEN LAS CORTAS CUANDO PONGO RÁFAGAS, el diodo creo que es como un fusible grande de color negro que está en la misma caja de fusibles un poco más abajo, lo saqué hoy pero como no estaba seguro si era el diodo no lo comprobé, también podría haber un corto en la antiniebla trasera?


Comprobaré el diodo esta tarde y os digo. Ha de conducir en un solo lado.
« Última modificación: October 28, 2023 - 18:13:16 por FREE-AIR »
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« Respuesta #9 en: October 28, 2023 - 18:51:01 »


En este diagrama no figura nada sobre el diodo de las antiniebla trasera.

Tampoco sé identificar el "integration relay" en la junction box 1, y qué es el impane?
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« Respuesta #11 en: October 29, 2023 - 02:28:33 »
Con el puente se te quedan las cortas encendidas porque te estás saltando el relé. A efectos prácticos es como si no apagaras las luces.

Al hacer el puente, también te estás saltando el circuito donde está el diodo. El diodo está en la zona que tiene que excitar a la bobina del relé. Al hacer el puente, no dependes del diodo ni de sus cercanías, y todo funciona. Lo que te está diciendo que el fallo está en la zona izquierda que te he marcado antes. O sea, en el propio diodo o en la conexión de ese diodo.

Te lo he mirado y el diodo no está en la Inpane, pero está por ahí cerca:







Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« Respuesta #12 en: October 30, 2023 - 23:03:50 »
Buena información, gracias por aclarar ¿de dónde sacas todos los esquemas?

mañana volveré a desmontar y comprobaré ese diodo y las continuidades hasta y desde él.

Fijaros que el diagrama se especifica que el "integration relay" está en la parte de abajo del inpane, la abriré a ver si descubro algo. Al inpane le saqué los tornillos pero tratando de tirar de él hacia fuera se queda sujeto por varios mazos de cable, por eso ni quise desmontarlo del todo, pero al final si no doy con el problema sí que tendré que sacarlo todo.
« Última modificación: October 30, 2023 - 23:07:12 por FREE-AIR »
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« Respuesta #13 en: October 31, 2023 - 00:42:26 »
Buena información, gracias por aclarar ¿de dónde sacas todos los esquemas?

mañana volveré a desmontar y comprobaré ese diodo y las continuidades hasta y desde él.

Fijaros que el diagrama se especifica que el "integration relay" está en la parte de abajo del inpane, la abriré a ver si descubro algo. Al inpane le saqué los tornillos pero tratando de tirar de él hacia fuera se queda sujeto por varios mazos de cable, por eso ni quise desmontarlo del todo, pero al final si no doy con el problema sí que tendré que sacarlo todo.

Déjate. Desmontar el Inpane es una movida curiosa. Hay un montón de cables, no sólo conectados sino también 'atados' al Inpane con unas guías de plástico. Si hay que hacerlo, se hace. Yo lo hice en el AT200 que tuve para piezas, y llegué a la conclusión de que lo suyo es hacer todo lo posible para no tener que sacarlo. Si lo desatornillas y lo mueves un poco, bien, pero desmontarlo completamente del coche... Luego es probable que no te vuelva a quedar igual de bien montado.
Por eso cuando luego desmonté los cables cortados que tenía en el ST205 para cambiarlos por los cables enteros del AT200, fui desmontando lo mínimo y por zonas: desmontaba una parte, la montaba y luego desmontaba otra.

Mira, este era el AT200 durante el desmontaje... Imagínate tener que volver a montar eso...











Las imágenes son del manual de taller. Me suena que te lo había pasado ya alguna vez. Pero por si acaso te copio el enlace:

https://mega.nz/file/pQ1BTY5Z#CRO-UkczpgC7uV_nnI0-aayHPbs-1vSjh4_dHLURoAg

Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« Respuesta #14 en: October 31, 2023 - 04:58:08 »
Hombreeeee, así da gusto, gracias, pues no, no disponía de tal manual, encontré en un foro otros esquemas pero este es mejor.

Osea que vas de celica en celica eh moderador, jaja, somos una banda, hoy atravesaba un pueblo de al lado para hacer un recado y se me cruzó de frente otro 6ª gen perfectamente maqueado parecía salido del concesionario , tenía además bastantes detalles personalizados, era precioso y como brillaba, me dio varias largas de saludo entre hermanos, jaja :dance:

Oye, una connotación I M P O R T A N T E?? ¿dónde carayo están las luces antiniebla traseras en el celica vi???? :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Porque hasta donde yo sé, SÓLO tengo un selector de antinieblas que se conectan sí y sólo sí tengo encendidas las luces (osea que actualmente NO se iluminan) y sólo tengo dos en la defensa delantera. En el celica VI van en la defensa trasera las traseras, pero no me consta que el celica vi disponga de esta opción, al menos en mi modelo.

Debemos puntualizar esto porque estamos manejando que la avería podría cruzarse en el tramo que nos lleva a las luces antiniebla traseras, ALGO QUE NO EXISTE!!! :facepalm:
« Última modificación: October 31, 2023 - 08:06:49 por FREE-AIR »
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.