Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Dan1989 en February 06, 2014 - 22:01:08
-
Hola a todos!!! necesito ayuda para hacer el montaje correcto sin tener que hacer modificaciones costosas al motor, tengo un celica ST 1989, tengo un turbocompresor toyota ct26, el original del 3s gte, lo q necesito es que me ayuden para saber a cuantas psi de carga máxima puedo someter mi motor 3S GE sin dañarlo seriamente, saber si vale la pena ponerlo, si va a dar mas par entrega sin quebrar el motor, más adelante quiero transformarlo internamente el motor para ponerlo a entregar lo máximo posible, quien sabe si hay necesidad de cambiar el cigüeñal del motor o si el mismo soporta, la idea es solo remplazar los pistones y las bielas para poner a trabajar bien el turbo compresor, si alguien sabe sino funciona solo con cambiar esas piezas, o sino que me justifique el porque, para asi aprender más, soy de Costa Rica, gracias amigos les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
-
Sin forzar nada... Entre 0'2 y 0,4 bares de presión.....
Si no te quieres complicar ... Es màs fácil y barato buscar un motor 3sgte...
Saludos
-
gracias amigo !!! es q soy de costa rica y comprar un motor entero seria traerlo de estados unidos y pagar impuestos entre otras cosas más, al fin de cuentas es costoso, y volviendo a tu respuesta, 0.2-0.4 bar en conversión a psi es 3-6 psi sino me equivoco ?? es q acá manejamos psi no estoy acostumbrado a bares de presión, gracias !!! de igual manera la información adicional q me puedas brindar le agradezco de mucho !!
-
gracias amigo !!! es q soy de costa rica y comprar un motor entero seria traerlo de estados unidos y pagar impuestos entre otras cosas más, al fin de cuentas es costoso, y volviendo a tu respuesta, 0.2-0.4 bar en conversión a psi es 3-6 psi sino me equivoco ?? es q acá manejamos psi no estoy acostumbrado a bares de presión, gracias !!! de igual manera la información adicional q me puedas brindar le agradezco de mucho !!
Correcto... entre 0.2-.4 bares... son más o menos 3-6 psi.....
Mucho cuidado.... y si haces algo mantennos informados !
-
Mira en chile, que estan tirados de precio y valora los costes.
-
eso de ponerle un turbo suena complicado :read:
alguien del foro lo ha conseguido?
-
eso de ponerle un turbo suena complicado :read:
alguien del foro lo ha conseguido?
Pásate por el proyecto de Picazo :drinks:.
-
Ya Alvaro, pero Picazo tiene el st, en el gt cambiará algo digo yo...
Y estaria bien saber de alguien q lo haya hecho ya por ver resultados claro esta...
-
Ya Alvaro, pero Picazo tiene el st, en el gt cambiará algo digo yo...
Y estaria bien saber de alguien q lo haya hecho ya por ver resultados claro esta...
la teoría es en todos lados igual para "eso" ......
el tema es q llevamos unos coches q su centralita no se puede tocar... y hay q poner otra lo q encarece mucho la obra....
y ya no hablemos si quieres ganar bastantes cv... q no puedes soplar como un loco sin forjar....
saludos.
-
Ya Alvaro, pero Picazo tiene el st, en el gt cambiará algo digo yo...
Y estaria bien saber de alguien q lo haya hecho ya por ver resultados claro esta...
De un coche a otro cambiarán chuminadas como se dice, pero lo gordo de la materia es lo mismo para todos :nuse:.