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Toyota Celica / Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« en: October 28, 2023 - 14:34:23 »
Gracias, le echaré un ojo, pero en principio ya casi tiré la toalla, comprobé las masas, pero paso de desarmar todas las mangueras de cables, no obstante os posteo las siguientes pistas:

aquí un curioso y peligroso hallazgo, hace un mes no me arrancaba el coche y era sólo ese fusible fundido, el nuevo mirar en que estado me lo encuentro:


Y a parte de la luz de check engine, lo de las luces:





Gracias y saludos, compañeros.

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Te marco en el esquema el recorrido del circuito.

En azul te marco el circuito de la bobina del relé, y en verde el circuito de luces.

Luces cortas:











Luces largas:











Ráfagas:











A ti las ráfagas te funcionan, así que toda esa parte del circuito está bien. El problema tiene pinta de estar en las cercanías de las luces de cortas (a partir del empalme E1), o quizás en el terminal 16 de la palanca de luces:












Esto suponiendo que la circuitería interna de la palanca de luces esté bien.

Yo empezaría mirando la parte del circuito de cortas: el empalme E1, el E4, el conector IA del Inpane J/B, etc.
Respondiendo tu pregunta, con el IA lo que tienes que hacer es mirar que tenga continuidad, entre el terminal 6 y la masa EB, y entre el terminal 5 y el empalme E4. Así vas descartando problemas en el circuito por zonas.
Aunque probablemente acceder a los empalmes sea un poco coñazo, así que puedes ir comprobando continuidades en áreas más grandes que vayas viendo más accesibles.

Muy buenas, mira este circuito es para el modelo alemán, el mío es el otro, el que trae una sola pareja de fusibles de 15 amperios tanto para cortas como para largas y no se me llegan a excitar, en el modelo aleman vienen separados en dos cajas de fusibles para cada pareja, pero bueno como en mi caso no se me llega activar el relé  el problema parece estar antes el relé es decir desde el mando de luces hasta el rele, no creo esté despues.
Por otro lado se me olvidó comentar que recientemente he desconectado y desmontado una alarma sonar que tenía porque ya no me funcionaba y tenia un contacto quemado pero esto no creo que fuera conectado a las luces de carretera, o si?

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Toyota Celica / Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« en: October 27, 2023 - 22:20:22 »
Muy buenas, AD9, he hecho algunas comprobaciones pero hay cosas que no me cuadran.
Como ya sabéis el problema es que tengo destello "flash" de largas al tirar la palanca hacia mi pero no tengo luces de carretera ni de cruce, de posición sí y todo el resto funciona perfectamente, incluso el regulador en altura de las luces de cruce.
He medido en la clema que sale de la palanca de luces y entre ésta y la que va hacia el vano motor por si hubiera algún corte y me encuentro con que varias están permanentemente a masa y en corto entre ellas, concretamente cables rojo y amarilla y rojo y blanco (roja amarilla es la de flashes o largas), y con la blanca y negra que es la que debe ser masa, y también con algunas verdes, es decir en corto, dan 0.0 ohm, no me parece normal.
LA masa EB1 la he podido comprobar entre su anclaje en el lado izquierdo y la masa de la batería y da correctamente 0.2 ohm, si bien no he desarmado la defensa ni quitado el foco para estudiar si hubiera algún corte en el cableado.


En el diagrama que he encontrado al parecer el cable verde y rojo debe ser el que va al relay de luces HEADS, pero no hay ninguno de esos colores que salga de la clema bajo el volante, en cambio el de la bocina es verde y rojo, es decir verde con una raya roja, quizás para no confundirlo cambiaron el color de verde con una raya roja por una que hay rojo con raya blanca, sospecho que es ese ya que tiene continuidad con el que va a la clema del pasamuros que sí que es rojo con una raya verde, aunque al tener varios cables en corto  pues no es fiable buscar continuidades, lo que complica más la búsqueda.

En otra de los gráficos que me puso AD9 veo el cuadro de fusibles bajo el volante INPANE J/B y luego me marca IA from engine room:

¿qué es concretamente lo que he de comprobar ahí? no entiendo bien el grafico a qué se refiere.-  luego hay un integration relay bajo una tapa que tampoco sé lo que hay dentro, ¿saco mejor para fuera toda la caja fusibles por si hubiera algo quemado? ya que a simple vista no me parece.

otra cosa importante, al dar las largas a flahes que sí me funcionan, el relé de luces del vano motor suena cuando se apagan en lugar de cuando las activo, ese comportamiento me parece extraño.

Un vídrio con lo aquí explicado:

No es una dirección de %s válida
Muchas gracias por las imágenes y diagramas, y por supuesto por toda la ayuda., saludos.

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https://en.toyota-club.eu/manual_download.php?id=43

En el enlace de arriba y tras darse de alta en ese foro, pueden descargarse todos los manuales de esa página, de incalculable valor, explica con cada código paso por paso las verfiicaciones a realizar y qué valores han de obtenerse, y es que si no eres ingeniero de la toyota normalmente de memoria esto no lo sabrán los mecánicos de taller.

Y todo esto googleando porque no sé ni por donde empezar, y paso de dar palos de ciego y comprando partes que no serán la causa como a muchos les pasa. Prefiero coger el tester y medir lo que hay que medir para ir cercando al problema.

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gracias sois unos cracks, desconecté y conecté varias clemas y revisé mangueras y en principio todo parece correcto, no hay cables quemados a simple vista, eché limpia contactos a las clemas por si acaso pero el fallo motor tras desconectar borne batería vuelve a salir inmediatamente, por tanto he de seguir investigando.

Respecto a la captura del 7afe no me consta tenga sensores de levas y cigueñal ya que ese trabajo lo hace el distribuidor, también una especie de imán que trabaja con el efecto hall, o estoy confundido???
es por eso también que al cambiar el distribuidor hay que colocarle en idéntica posición al que se sacó y marcarlo para que la chispa no llegue con adelanto / atraso lo que produciría calentones indeseados al motor, no es mi caso ahora mismo.

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Ya hice el puente, no sabía nada de que podría averiguar así los fallos, sin máquina ni nada, es todo un triunfo.

Pues tengo el código 12, hace referencia a las rpm y por tanto sensor arbol de levas, que aquí como no hay esa función esta adoptada en el distribuidor, qué os parece si comienzo cambiando el distribuidor y los cables, ya que lo que es cables dañados a simple vista no los veo aunque cerca del colector de escape y con el calor el arnés del alternador mieu me da.

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CARAY que torpe, menos mal q en el t1 no habia nada, luego os cuento.
Ya esta tengp el cod 12, rpm, según he leído es por algo que va dentro del distribuidor, q no envía la info correcta a la ecu, más revisar el cableado, pues no sé si terminaré antes cambiando el distri, hace unos meses lijé algo de polvillo blanco que van a las terminales de la tapa, de donde sale la chispa a los cables, no creo haya dañado algo...

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Gracias pero creo que no te has fijado que no puedo hacer lo del clip, que se llama puente y yo lo hago con un cable, ya que en el conector dentro de la ranura T1 no hay conectores metálicos, que lo harían a propósito para que lo llevara a la toyota.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] check engine - no obd port, como resetear
« en: October 20, 2023 - 18:44:31 »
Vale he encontrado en la nube esa información y es correcta incluso tengo un listado de los códigos pero cual es mi suerte cuando voy al conector y me encuentro que no hay pin de conexión en el interior del orificio T1, incluso meti el cable del puente hasta el fondo no fuera que no lo viera pero que va, yo creo que lo hacen así para que tengas que ir a la toyota.ç

es un obd1 lo que tiene celica 6ª? hay manera de comprar un conector como el del bmw scanner?

El check engine es la lucecita del motor que se me ha quedado fija desde hace unos días, he leído que suelen estar relacionados con las emisiones, el catalizador o la sonda lambda. Aún no he mirado nada de eso, a mi sobrina le robaron el catalizador de un polo que tenia hace poco, vaya como está el patio.

La batería ya la desconecté varias horas y nada, no se va la endiablada luz, el coche va como siempre pero tiene otro problemilla:

no van las luces ni de cruce ni largas, en cambio sí los destellos, cuando doy a la palanca hacia atrás para dar destellos de avisos con largas, ya me entendéis he comprobado que suena el relé de luces que está en el vano motor, los fusibles de las dos luces están bien, por tanto el relé no creo que sea (se llama HEAD) no obstante lo he pedido nuevo por si acaso. He probado hacer un puente en los pines del relé y sí que encienden las luces de carretera en ese caso, pero salía humo del cable.
Cambié la palanca por si fueran unas pletinas que a veces hacen mal contacto pero tampoco sin éxito, he desmontado uno de los focos por si hubiera un corto o algo y tampoco hubo ninguna novedad, lógicamente he podido provocar el encendido de luces manualmente así que es algo entre la palanca y el relé, alguna derivación o algo, he leído por ahí que a uno que le pasó finalmente era la masa de uno de los arneses del motor que hacía mala masa.

Bueno según lo que me digáis mañana empiezo a desmontar bajo el volante mazos de cables a ver donde narices se pierde la señal.

¿sabéis de alguien que le haya pasado que le fallen las luces de carretera y no sea ni relé ni palanca?

gracias


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 - alguien sabe como resetear esta luz y cuál puede ser el fallo?

como véis estoy teniendo varios problemas, esta luz no se va del cuadro, he visto hay un puerto muy raro en el vano cerca del deposito liquido de frenos, pero no es obd, existe alguna forma
de leer los fallos y resetearlos o hay que ir a la toyota? t200 7afe, gracias.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« en: October 18, 2023 - 08:14:05 »
Muhísimas gracias, ya me toca itv y me pongo manos a la obra.

Aparte de eso se acaba de quedar prendida la luz del motor, llamada creo check engine, en el cuadro, tengo entendido que eso ocurre por algo referente a las emisiones, alguna idea?

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Veréis, me di cuenta de qué las luces de cruce no funcionaban pero las largas sí que funcionan en modo ráfaga, comprobé relay "HEAD" del vano motor así como fusibles nºs 7 y 8 y todo ok, he puenteado el relay y se encienden, la alarma de luz de cruce encendida con el coche parado funciona pero no se encienden. He ido un desguace y cambiado la palanca izquierda, pero tampoco es eso , hoy buscando por internet encontré a uno con ese síntoma más falta de luz en el cuadro y al final concluyó que tenía una derivación en el harnés del motor, entonces, pregunto , ¿cuál es el harnés del motor?, he visto que entran como cables en la parte trasera del carburador, o como se llame, justo sobre el motor de arranque...será por ahí? también he visto que tenemos un conector para diagnosis en el lado izquierdo al lado del depósito líquido frenos, tampoco sabía eso ni si tenemos la manera de hacer una diagnosis por nuestros medios.
Como siempre, toda idea será muy bien recibida, ya que estoy sin luces!!!


S2!!!

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t200 7afe 200 km/h en llano, de libro, y tengo una foto

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Yo cambié personalmente la suspensión trasera y es bastante fácil si dispones de algo de herramienta. Mira si notas que el coche bota mucho cambiala sin dudar, sino ni caso, también puedes revisarla tú mismo, vigilar que no haya reventado ningún pistón de gas, como a mi me pasó en ese caso verás como aceite desparramado y los síntomas son muy evidentes, e incluso peligroso sobretodo si haces un viaje largo de 1000 km más volver como yo hice en ese estado, el coche parecía un barco y se iba para todos lados.

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Sí señor es una buena idea, ya que aunque tenía buena pinta y sin óxido son muchos años, sí es verdad que el coche tiene relentí inestable cambie cuerpo de aceleración, y los dos sensores que lleva, limpié el interior y lo tengo un poco subido ya que a mi mujer se le calaba, podría ser esa la causa, llevo fusibles de repuesto y deciros que el coche le acabo de cambiar el motor de arranque que llevaba el de serie porque murio en uno de los intentos de arrancar precisamente y es que el alternador me venía avisando y por no renovarlo me dejó tirado en medio de carretera de noche sin luces y tuve que mandar a mi familia perro incluido lejos del arcén para que no terminara en desgracia, hace poco descubrí a mi mujer con la temperatura al mínimo, no le subía, termostato de bomba de agua abierta, cambiado y solucionado, también llevaba la de 1996 actualmente me encuentro esperando a la bomba de agua, que no sé si es muy difícil cambiarla porque también lleva la de origen y recomiendan cambiarla cada 80.000 km, como el motor de arranque, a esto se le llama mantenimiento correctivo en lugar del preventivo que como no es obligatorio pues a fuerza de avería aprendemos.

Y por cierto ya que voy a pedir la bomba del aforador autodoc, ¿me recomendáis pedir también su filtro o alguna junta o parte más?¿qué hay de la tapa del delco o incluso todo el delco?¿a alguien le ha fallado? ya que estaban los carbonzillos blancos y los he lijado. La bomba de agua la dejo o la cambio tambiaría también ya que nunca la hice...cualquier idea es el momento ya que tengo el coche parado y desmontado.

Gracias a todos!!! actualmente me encuentro muy animado en plena acutualización de equipo de audio vintage pioneer, ya abriré un hilo.

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