Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: poppy en November 24, 2009 - 14:16:46
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Aqui os dejo como modificar un aleron de carbono para que se pueda homologar, lo primero es buscar un aleron de carbono con los flancos gordos, no valen pequeños ya que se consideran cuchillas, bueno en total el unico aleron que encontre que cumplia las especificaciones era este.
(http://img20.imageshack.us/img20/6559/29082008098.th.jpg) (http://img20.imageshack.us/i/29082008098.jpg/)
Bueno ahora ya que tenemos un aleron de carbono que cumple con la normativa de aristas, no hay nada que nos pueda detener, ya que este no sobresale de las dimensiones del coche.
ahora toca lo mas peleagudo y por lo que muchos homologadores se echan para atras las malditas patas metalicas. Muchos dicen que es imposible homologarlas por que son metalicas y en caso de accidente pueden matar, a lo cual a muchos les conteste lo siguiente: y por que los coches son de chapa?? acaso eso no mata??? que los hagan de plastico enteros no???. durente mi busqueda solo hubo un homologador dispuesto a homologarme el aleron fue la compañia de Boon, no tras mucho pelear.
aqui os dejo los pasos que segui.
1.- eleminar todas las aristas de las patas, lo logico seria eliminar las que quedan a la vista pero no hay que quitar asta las de los intariores ya que alguien puede meter la mano y tu arrancarsela (problema de el si la mete nadie le a mandado hacerlo) pero me obligaron a hacerlo si lo queria homologar.
(http://img20.imageshack.us/img20/1246/10092008106q.th.jpg) (http://img20.imageshack.us/i/10092008106q.jpg/)
(http://img689.imageshack.us/img689/4315/07102008125.th.jpg) (http://img689.imageshack.us/i/07102008125.jpg/)
2.- Quitar todos los tornillos a la vista, ya que estan considerados como aristas y lo mismo pueden dañar en caso de accidente, por lo cual decidi soldar las patas con las bases del aleron y las que van al maletero, dejando los tornillos que sujetan el aleron a la pata por si las moscas se rompe poder cambiarlo sin tener que hacer todo esto otra vez.
(http://img27.imageshack.us/img27/800/16062009253.th.jpg) (http://img27.imageshack.us/i/16062009253.jpg/)
(http://img27.imageshack.us/img27/800/16062009253.th.jpg) (http://img27.imageshack.us/i/16062009253.jpg/)
bueno y ya con todo esto echo me homologaron el aleron y pase itv sin problema, y no veais la cara del jefe de taller cuadno vio el coche con el aleron que por sus pelotas decia que eso no pasava, cuando le enseñe la tarjeta se derrumbo jajajaja.
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muy buen post poppy, hace tiempo que estoy preguntando por todas partes para homologar un aleron de carbono y nadie me lo queria hacer... me has salvado tio, mi celica sin un aleron de carbono no seria lo mismo...gracias, y saludos.
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muy bueno si señor,yo ya sabia que habia que modificar las patas,lo he visto hacer tapando las patas de aluminio con fibra,pero queda mas pofesional asi,menuda cara se le quedaria al listo de la itv ajajjjaja
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Buen brico!!!!!!!
Yo nose si homologar mi TRd, no vendría mal.. a ver si marck me contesta :P
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bueno pues espero que os sirva para algo, ya que es algo que muchisima gente me pregunta en las conces que como coñ... e echo para homologar eso si es de metal.
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muy buena informacion!!!
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donde lo pillaste el aleron que yo lo mismo me animo a pillarlo e intentar homologarlo kom tu jejejj
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donde lo pillaste el aleron que yo lo mismo me animo a pillarlo e intentar homologarlo kom tu jejejj
vale como 800 euros eh! :lol:
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pues lo compre en eurolineas por algo mas de 400 €
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si, yo lo pedi en un distribuidor de eurolineas y me dijeron que 400 euros.
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muy bueno el brico. yo yebo uno de carbono sobre anclaje de aluminio y lo tengo homologado