bueno os voy a colgar un brico de un problema que veo que se sigue dando en nuestros celicas.
el problema son las dichosas grapas para sujetar el cubrecarter que siempre acaban rotas y en el momento mas oportuno.
las fotos son sacadas de internet pero creo que os hareis a la idea.
el metodo que empleo yo es sujetar todo el conjunto con remaches roscados.
se utilizan con una remachadora especial para este tipo de remaches.
tambien nos hace falta tornilleria para roscar en el remache que vamos a poner y que quede bien fijado el plastico.
y si vemos que la cabeza del tornillo que escojamos es demasiado pequeña y existen problemas de que se escape por el agujero del plastico, recurrimos al tipico truco eficaz de poner una arandela.
el proceso de remachado es el siguiente que aparece en las fotografias, con lo que conseguimos una fijacion muy muy resistente y duradera.
existen en el mercado multitud de tipos de remaches roscados pero yo os recomiendo usar los que aparecen en la fotografia superior para que queden siempre al "ras" de la pieza y no sobresalga nada, evitandonos los tipicos problemas de casamiento entre piezas, creando separacion entre ambas.
1º en nuestro caso no nos hace falta hacer agujeros, porque lo que queremos hacer es sustituir una grapa de plastico por un remache roscado con su tornillo. asi que, tenemos que buscar el remache que nos entre por el agujero y quede bien fijado, y tornilleria que rosque en ese remache.(creo recordar que era de 5").
2ºuna vez sabemos que tipo de remache queremos usar procedemos a fijarlos todos en sus respectivos huecos. os pongo un video para que veais como se usa una remachadora de tuercas muy muy simple.
otro tipo de remachadora de tuercas.
3º solo queda buscar la tornilleria que nos valga para el remache que hemos puesto, a poder ser inoxidable para que aguante mas tiempo.
a mi me gustan este tipo de tornillo que traen arandela incorporada, pero esto ya a gusto del consumidor.
un saludo