Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Nacho mrnnaxo en June 04, 2018 - 22:37:19

Título: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Nacho mrnnaxo en June 04, 2018 - 22:37:19
Buenas, como algunos sabéis hago vídeos en YouTube.
El caso, me gustan muchos los celicas y creo que se merecen un video en el que se expliquen las diferentes generaciones, motorizaciones, variaciones dentro de cada generación, consumos,  mantenimientos, peculiaridades, historia…
El vídeo no sabría si enfocarle como guía para gente que busque un celica o como reportaje/documental.
Me encargaría de ensamblar editar, grabar audio y conseguir clips para hacer el vídeo en caso de hacerlo pero necesito vuestra ayuda.
-Información
-experiencias
-vídeos de vuestro coche si queréis

Me gustaría seriedad, doy crédito a autores en caso de aportaciones competentes, el vídeo es un proyecto algo dificil y a largo plazo pero documentar esta joya de TOYOTA merece la pena.

Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Pattito en June 04, 2018 - 22:42:23
Si necesitas un 4Gen cuenta conmigo .

pd: ya he visto el golpetazo q te han pegado.. menudo susto  :dude:
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Nacho mrnnaxo en June 04, 2018 - 22:52:00
Genial! me han pasado este link que voy a leerme a ver

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,1754.0.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,1754.0.html)
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: eltraspi en June 05, 2018 - 10:23:28
a este ni caso que no tiene idea de videos  :roto2:
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: AD9 en June 05, 2018 - 12:15:08
No sé qué quieres saber :nuse: Si preguntas algo concreto miraría de contestarte para echar un cable.

Así a bote pronto se me ocurren curiosidades varias:

- Celica 1g. Se diseñó como una especie de pony car para el mercado internacional, no exclusivamente el japonés. De ahí que por ejemplo hubiera versiones con motores muy grandes para los estándares japoneses de la época (2000cc).

- Hasta los años 80 había una versión "pata negra" de Celica denominada 'Celica-Supra' (de hecho el nombre suena a algo así como "el Celica supremo"). A mediados-finales de los 80 se decidió dividir el concepto Celica-Supra en dos modelos independientes. De ahí nació el Toyota Supra MKIII, que en sus últimas versiones montaba el 1JZ-GTE, motor que le dio la fama esa tan bestia al nombre 'Supra'.
Por otra parte, el Celica, estando en su cuarta generación introdujo la versión pata negra independientemente del nombre 'Supra': El GT-Four. Se trataba de un modelo turbo con tracción 4x4 con bloqueo de diferencial central orientado a competir en rallies, donde obtuvo varias victorias (algunas por parte de Carlos Sainz). Los Celica 4g en sus versiones atmosféricas pasaron a ser FF (tracción delantera).

- Las dos siguientes generaciones (5g y 6g) conservaron la arquitectura básica del modelo, con un motor 3S-GE 16v de 2 litros y tracción delantera en la variante GT y un 3S-GTE 2.0 turbo en la versión GT-Four. Sin embargo la tracción pasó a ser del tipo AWD (tracción integral permanente Torsen). Además, en la cuarta, quinta y sexta generación se ofrecían las mismas variantes en cuanto a carrocería: Fastback, coupé y cabrio.

- La quinta generación fue la última en montar faros escamoteables. En su lugar, en la sexta generación se optó por montar faros dobles fijos redondos, recuperando el estilo original de la primera generación. En la séptima generación se volvió a cambiar considerablemente el diseño de las ópticas al incorporar unas de forma triangular con un bulto muy característico.

- La quinta generación tuvo un éxito considerable en el mundo de los rallies, hasta el punto que se lanzó al mercado una versión limitada de GT-Four denominada 'Carlos Sainz', con algunas diferencias mínimas a nivel estético y de rendimiento y una placa numerada a 5.000 unidades.

- La sexta generación sin embargo fracasó estrepitosamente en el WRC al ser descalificado el equipo oficial de Toyota por una manipulación ilegal del restrictor del turbo. Debido a un sistema muy ingenioso, el restrictor permanecía tal como la FIA exigía al ser desmontado para inspección, pero se desplazaba alejándose del turbo al notar vacío en la admisión, lo que provocaba un incremento estimado en el flujo de aire de la admisión de un 7%, dándole al coche una potencia extra.
Toyota negó en todo momento el conocimiento de esta trampa, y permaneció fuera del mundo del WRC durante un par de años, cuando se volvió a presentar con el Corolla WRC.

- En el marcado japonés se comercializó el Toyota Curren, que básicamente era un Celica GT de sexta generación (ST202) en su versión coupé, pero con un morro diferente de faros rasgados.






(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c5/Toyota_Curren_ST-206_1996_parking.jpg)







- La variante GT-Four del Celica 6g nació en 1994 como una versión de homologación del modelo de competición, ya que para poder participar en el WRC se exigía que el coche empleado fuera un vehículo en producción (al menos 2.500 unidades). Así pues se crearon 2.500 unidades de producción que incluían elementos propios del coche de competición pero desactivados, para poder incluír así esos elementos en la versión de competición. Algunos de estos elementos eran los aspersores de agua para el radiador del watercooler (intercooler aire-agua), el sistema anti-lag en una de sus variantes más radicales o el inyector de agua en la admisión que recientemente ha incorporado BMW en su M4 GT-S como algo muy novedoso :dude:
Debido al éxito del coche, después de vender esas 2.500 unidades se comercializaron más, pero ya sin esos gadgets de competición.

- De esas 2.500 unidades del que se denomina popularmente 'Celica GT-Four WRC' sólo 300 tenían volante a la izquierda.

- En el catálogo de accesorios original de Toyota para el Celica 6g había un equipamiento muy variado, desde elementos más o menos convencionales como porta-skys hasta gadgets más curiosos como un disipador de fragancias o un purificador de aire (:roto2:)

- Rod Millen competía en Pikes peak con un Celica 6g de cerca de 800cv. En el año 1994 Millen superó el récord de esa prueba con su Celica con una ventaja de 40 segundos, con un tiempo de 10:04.060. En el año 2007, 13 años después, Nobuhiro Tajima marcó un tiempo de 10:01.408 a los mandos de un Suzuki, superando el tiempo del Celica. Sin embargo, para entonces parte del recorrido del Pikes peak ya se había asfaltado, lo que hace que la comparación sea injusta. Así pues, el Celica de Rod Millen ostenta actualmente el récord de Pikes peak en tierra.






(https://s.aolcdn.com/dims-global/dims3/GLOB/legacy_thumbnail/916x515/quality/95/https://s.blogcdn.com/slideshows/images/slides/393/049/0/S3930490/slug/l/04-rod-millen-1994-toyota-celica-1.jpg)





(La versión de entonces estaba pintado de blanco, esta foto es posterior)



Vídeo del récord: https://www.youtube.com/watch?v=zEjRq-VGjKw (https://www.youtube.com/watch?v=zEjRq-VGjKw)





- En el año 86 se introdujo el Celica 4g en la competición IMSA GTO. Montaba el motor 4T-GTE de 450cv, tracción integral, carrocería de carbono y aspecto relativamente de serie, para ajustarse a normativa. Dicho modelo obtuvo varias victorias hasta que la normativa cambió y se prohibieron los motores turbo-alimentados y se estipuló un peso mínimo.






(https://silodrome.com/wp-content/uploads/2014/01/1986-Toyota-Celica-IMSA-GTO-8_Fotor.jpg)






- En el año 1999 nace la que es hasta ahora la última generación de Celica (el 7g). Es el primer Celica desde los años 80 en no tener una versión turbo ni 4x4 ni 2.0.

- Ciertas versiones de Lotus Elise montan el mismo motor que el Celica 7g T-Sport (que por cierto con un escape Yoshimura suenan muy muy bien).

- Fensport tiene (o tenía hasta hace bien poco) un Celica 7g con cerca de 800cv y tracción AWD. Básicamente era un 6g GT-Four modificado y con la carrocería del 7g.








(https://www.fensport.co.uk/assets/Uploads/GT4x-Cottesmore.jpg)




GT4X en Goodwood: https://www.youtube.com/watch?v=RurMscVVQbs (https://www.youtube.com/watch?v=RurMscVVQbs)







-Don Omar también tenía un Celica 6g, preparado para cuarto de milla :roto2:




(http://www.grs-motorsports.net/fotos/bambino/mir/3nov/25.jpg)
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Nacho mrnnaxo en June 06, 2018 - 18:54:35
Muchas gracias celikero! la información es muy concisa pero interesante :) datos como el record con el celica de sexta y la ingeniosa manipulación de turbo que permitía el 0-100 en 6 segundos son las curiosidades que hacen un vídeo interesante!
O el tema de que el supra original procede de un celica etc...
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: AD9 en June 06, 2018 - 19:33:39
Muchas gracias celikero! la información es muy concisa pero interesante :) datos como el record con el celica de sexta y la ingeniosa manipulación de turbo que permitía el 0-100 en 6 segundos son las curiosidades que hacen un vídeo interesante!
O el tema de que el supra original procede de un celica etc...

De nada, me alegro si algo de esto te sirve :drinks:

Eso sí, la trampa del restrictor del turbo lo que le daba es más caudal de aire al turbo y por ende más potencia al motor. No sé de dónde has sacado lo del 0-100 en 6 segundos, pero ni de coña :roto2:
El ST205 de calle hace el 0-100 real en unos 6.5 segundos. Toyota en su lanzamiento declaró tiempos por debajo de 6, 5.9 segundos creo recordar, pero todos los periodistas que probaron el coche cuando salió coincidían en que ese tiempo no era real porque es un coche muy jodido de sacar rápido de parado. Al parecer si te quedas corto con el medio embrague las rpm caen y sale ahogado, y si te pasas con el medio embrague, el disco del embrague empieza a patinar un poco y pierde contundencia en la salida. Yo no he probado el 0-100 porque no me gusta exigir demasiado el embrague, que no tengo ganas de quitar el motor y la caja del coche para cambiarlo :roto2: pero sí que da la sensación de que sacar este coche rápido de parado sin sacrificar embargue es jodido.
Así que al final el tiempo 0-100 se quedó en los seis y medio. Aunque probablemente cambiando los neumáticos 215 originales por unos 185 o algo así se conseguiría mejorar el tiempo pudiendo quizás llegar a esos 6 segundos de 0-100.

Todo esto te hablo del coche de calle con 240cv. Lo del restrictor del turbo era en el de rallys, en el TTE Castrol. Ese rondaba 300cv (con la trampa más), 500nm, 1200Kg (200 menos que el de calle) y caja de cambios secuencial de relación cerrada y dientes rectos.
Vamos, que el 0-100 de ese coche en asfalto puede estar tranquilamente en los 3 segundos.






Este es un esquema del restrictor en cuestión por cierto:








(https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/c_scale,f_auto,fl_progressive,q_80,w_800/l0xew2mbdfu1wycnu8fe.png)



Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: AD9 en June 06, 2018 - 19:47:50
Aquí unos vídeos de cuando salió el ST205, en el año 94. Están en japonés así que yo como mínimo no entiendo un carajo :roto2: pero ya sólo por ver las imágenes es interesante:



Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=-0Nu-avk-yo&t= (https://www.youtube.com/watch?v=-0Nu-avk-yo&t=)

Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=Q1YRZLILQqE&t= (https://www.youtube.com/watch?v=Q1YRZLILQqE&t=)

Parte 3: https://www.youtube.com/watch?v=dOzPUx6deiE&t= (https://www.youtube.com/watch?v=dOzPUx6deiE&t=)




En el minuto 1:40 del primer vídeo se ven comparaciones en aceleración de parado contra otros coches, todos de serie.
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Ragga Muffin en June 07, 2018 - 06:46:04
Gracias por compartir toda esa info AD9, había cosas que no sabía
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: roky en June 07, 2018 - 11:17:43
Bonito resumen..del mundo celica..un saludo y gracias

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Nacho mrnnaxo en June 07, 2018 - 12:20:35
Estaba intentando hacer el guión pero es algo dificil empezar con las 3 primeras generaciónes, la primera puedes decir que procede del 2000gt en parte, le llaman el mustang japones y poco más, pero en la segúnda gen y en la 3 hay poco que decir :/
pd: el celica-supra de que generación celica viene?
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: AD9 en June 07, 2018 - 14:05:13
Estaba intentando hacer el guión pero es algo dificil empezar con las 3 primeras generaciónes, la primera puedes decir que procede del 2000gt en parte, le llaman el mustang japones y poco más, pero en la segúnda gen y en la 3 hay poco que decir :/
pd: el celica-supra de que generación celica viene?


Realmente el 2000GT no tiene nada que ver. El 2000GT era un hyper-coche en su época. De hecho fue el primer hyper-coche (o super-coche, o pura sangre o como le quieras llamar) japonés. Se vendieron muy pocas unidades (me suena que unas 500) y hasta apareció como coche Bond en una de las películas de la saga 007.
El equivalente actual vendría a ser el Lexus LFA.

El Celica en cambio era más bien un coupé modesto 'económico', aunque realmente el 1g era carillo en USA comparado con su competencia. Pero no tenía aspiraciones de super deportivo como el 2000GT.


En USA a mediados-finales de los 60 se pusieron de moda los pony car. Coches compactos para lo que es el mercado americano de la época, con carrocería coupé o liftback, muy económicos y con motores pequeños (para lo que es USA). De ahí nacieron el Mustang y el Camaro. Aunque aquí los vemos como maquinones, para ellos eran poquita cosa, coches muy barateros para que cualquiera se los pudiera permitir.

A mi modo de ver (y muchos se llevarán las manos a la cabeza :smoker:) esos coches tuvieron tanto éxito que Toyota quiso sacar una imitación descarada del mustang a lo 'cutre' (menos motor, ruedas más pequeñas... en general un mini-mustang). Algo así como el Hyundai Coupé aquí imitando al Celica.
Por aquel entonces los coches japoneses en USA estaban muy mal vistos, como baratijas chinas. El enfrentamiento USA vs. Japón en la 2ª Guerra Mundial tampoco ayudaba. Con el tiempo se dieron cuenta de que el coche ese (y todos los coches japoneses en general) estaban muy bien hechos hasta el punto de darle 3.000 patadas en calidad a los coches americanos de la época, y ahí los Celicas ya fueron ganando personalidad. Pero en su origen, yo diría que el Celica surgió imitando la competencia de una forma muy similar al Hyundai Coupé.
Repito, mi forma de verlo, igual me equivoco. Pero me encanta el Celica 1g, que conste :smoker:







Aquí el 1g en versión competición. Por lo que estoy leyendo fue un fracaso bastante grande :facepalm:






(https://static.carthrottle.com/workspace/uploads/posts/2016/01/ca365ebe89f23882b565c4860a68aacf.jpeg)
(http://4.bp.blogspot.com/-kHsNh-QPeCw/TVXODhheMHI/AAAAAAAAF7A/zlNzEMvhwxE/s1600/79326981940930.jpg)








De la 2ª y 3ª generación no sé mucha cosa. Sé que participaron en el IMSA al igual que el 4g que mencioné antes, pero desconozco su palmarés.








(https://img00.deviantart.net/6d4c/i/2010/038/1/8/1980s_trd_imsa_toyota_celica_by_partywave.jpg)









Antes mencioné el 4g simplemente por mencionar una competición en circuito, y usé el 4g de ejemplo porque estéticamente en esos colores, con esas ruedas y todo me parece brutal, muy rollo Nascar ochentero :wub:



El Celica-Supra desapareció cuando se transformó en el Supra 3g y en el Celica 4g (de ahí que el GT-Four naciera con el 4g).
Es decir, el Celica 4g fue el primero que no fue Celica-Supra.








Otra cosa que acabo de recordar, el Celica HKS:

Los de HKS prepararon en los 90 un Celica ST202 para carreras drag. Le pusieron un 3S-GTE de ST205 (obviamente preparado) dando más de 500cv, pero mantuvieron la tracción delantera.
No lo sabía, pero por lo que estoy viendo en webs buscando las fotos parece que fue el primer coche con tracción delantera en bajar de los 10 segundos en el cuarto de milla (año 99).





(http://image.automotive.com/f/features/sstp_9905_hks_engineering_toyota_celica_z_concept_wheel_contest/30700242+soriginal/sstp_9905_04_z+news_toyota_celica+hks.jpg)






Aquí el récord: https://www.youtube.com/watch?v=f7Oc18Q1vck (https://www.youtube.com/watch?v=f7Oc18Q1vck)






Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Boris en June 07, 2018 - 19:11:06
Yo tengo un 6gen restaurado al 95%, podrías contar conmigo, podías poner el enlace de tu canal de vídeos, para echarles un ojo a ver que tal son esos documentales!

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22128.105.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22128.105.html)

AD9, una enciclopedia humana de los Celicas  :drinks:
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Nacho mrnnaxo en June 07, 2018 - 22:12:00
Impresionante lo del celica drag hahaha XD y el tema de que celica es imitación estoy de acuerdo, no a malas, simplemente adaptandose al mercado de USA.
Y no hago documentales ni reportajes XD en caso de hacer este sería el primero ;P pero si quieres ver algun vídeo soy MrNnaxo en Youtube, subo cosas algo raras a verces pero de coches en general.
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: alvarobenavides en June 07, 2018 - 23:21:23
Pues la verdad es que me parece muy buena iniciativa la tuya de querer hacer un vídeo-recopilación (o como lo queramos llamar, jeje) de los Celica. Creo que un vídeo condensando la información más relevante sobre Toyota Celica en español sería prácticamente único y muy interesante.

A mí personalmente no me gustan mucho tus vídeos, jeje, pero la verdad que para una buena causa como esta estoy dispuesto a colaborar en lo que te pueda hacer falta, tanto información como fotos y vídeos de 5gen, que es el coche que tengo yo. Tengo revistas de la época en la que aparece el Celica T18 comparándose por ejemplo con el Opel Calibra y otros modelos, listado de precios, fotocopias de la información que se entregaba en los concesionarios (cuando mi padre compró el coche), el maunal original del coche, etc... Cualquier cosas que te pueda parecer interesante y en la que te pueda echar un cable lo dices.

Por si te sirve de algo, tengo un hilo con información que te podría resultar interesante, que es [5Gen] Versiones ST185 (Turbo) (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19511.msg297931.html).

Un saludo y suerte :drinks:.
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Nacho mrnnaxo en June 08, 2018 - 19:40:39
XD hehehe gracias por el link, y la verdad te pones un poco a ver info y te das cuenta de lo dificil que es hacer un vídeo de las 7 generaciones sin saltarte los importante y sin decir lo no importante  :sisi: pero bueno, se intentará.
Eso sin contar la cosa de que lo que dices una vez subido un vídeo si lo dices mal no lo puedes corregir así que tienes que andar con pies de plomo ;P
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Nacho mrnnaxo en June 08, 2018 - 20:10:55
Estoy intentando hacer un guión pero me surgen dudas sobre las generaciones primeras...

1- En la primera gen ya existia la versión ST y la versión GT pero depende el continente varía la cilindrada, en europa cuales eran?

2- Se habla de coupe, lifback e incluso sedan en la primera gen pero no veo más que una carrocería y no se si es la liftback o la coupe

3- En la segunda generación se habbla de buen motor y mejor consumo pero esta solo dura 3 años, ¿extraño? ( los mismos años que el celica-supra mk1) y que diferencia hay, debo de incluir al supra mk1?

4- El celica de tercera gen va a la par que el supra mk2 también, y se añade el celica gt-s que no hay que confundir con el supra pero, las diferencias son estéticas? o también son prácticas? Unos son RWD y otros FWD?

Por el momento llevo esas dudillas :P
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: AD9 en June 08, 2018 - 20:48:45
Estoy intentando hacer un guión pero me surgen dudas sobre las generaciones primeras...

1- En la primera gen ya existia la versión ST y la versión GT pero depende el continente varía la cilindrada, en europa cuales eran?

2- Se habla de coupe, lifback e incluso sedan en la primera gen pero no veo más que una carrocería y no se si es la liftback o la coupe

3- En la segunda generación se habbla de buen motor y mejor consumo pero esta solo dura 3 años, ¿extraño? ( los mismos años que el celica-supra mk1) y que diferencia hay, debo de incluir al supra mk1?

4- El celica de tercera gen va a la par que el supra mk2 también, y se añade el celica gt-s que no hay que confundir con el supra pero, las diferencias son estéticas? o también son prácticas? Unos son RWD y otros FWD?

Por el momento llevo esas dudillas :P

De las 3 primeras generaciones mucho no te puedo ayudar. Lo que sí te puedo decir es cuál es el coupé y cuál es el liftback.



Liftback:




(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b6/1977_Toyota_Celica_%28RA28%29_LT_liftback_%2820035846460%29.jpg)






Coupé (en mi opinión el más bonito):




(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d9/Toyota_Celica_ST_Coupe_1977_%2815954334822%29.jpg)











Aquí de frente:







(https://img.autocosmos.com/noticias/fotosprinc/NAZ_9c78420abddd4e1ead195f6f82a75479.jpg)










Esos por cierto son coches japoneses o europeos. Los americanos llevaban unos parachoques que dañan a la vista debido a su normativa.


Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: alvarobenavides en June 08, 2018 - 22:15:26
Estoy intentando hacer un guión pero me surgen dudas sobre las generaciones primeras...

1- En la primera gen ya existia la versión ST y la versión GT pero depende el continente varía la cilindrada, en europa cuales eran?

2- Se habla de coupe, lifback e incluso sedan en la primera gen pero no veo más que una carrocería y no se si es la liftback o la coupe

3- En la segunda generación se habbla de buen motor y mejor consumo pero esta solo dura 3 años, ¿extraño? ( los mismos años que el celica-supra mk1) y que diferencia hay, debo de incluir al supra mk1?

4- El celica de tercera gen va a la par que el supra mk2 también, y se añade el celica gt-s que no hay que confundir con el supra pero, las diferencias son estéticas? o también son prácticas? Unos son RWD y otros FWD?

Por el momento llevo esas dudillas :P

1. Hay mucha información y la verdad es que es para dedicarle bastantes horas si uno quiere saber todo perfectamente. La cuestión es que creo que la primera generación no se planeó vender en Europa, por tanto los modelos que llegaron aquí, muchos de ellos RHD a UK, son directamente las versiones importadas desde Japón.

Si no me equivoco los acabados eran ET, LT, ST, y GT, siendo el primero el más básico y que no se solía exportar. Todos estos llevarían, típicamente un motor de 1,6 litros aunque con opción de un 2.0 en el acabado GT. Para las gamas más baja, ET (que era prácticamente exclusiva para el JDM) y LT, el motor era el 2T, en el acabado ST el 2T-B y en el GT el 2T-G twincam y el 2.0 18R-G.

Toda esta información te sugiero que la contrastes, porque es todo muy confuso y dependen de mil factores las motorizaciones (año, mercado, opción, etc...).

3. En mi opinión sí que debes incluir las dos primeras generaciones del Supra, ya que hasta ese momento eran Celica-Supra, siendo una gama superior del Celica. Puedes comentar luego que ya en su tercera generación el Supra se desmiembra del Celica-Supra, tal y como ya te ha explicado AD9.

4. Supongo, sin saberlo, que la versión GT-S es una dedicada al mercado estadounidense que o bien llevaba un motor distinto (por ejemplo en los 1gen llevaba ya llevaban un 2.2) o bien son las msmas mecánicas pero con otros acabados estéticos acordes a este mercado.
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: AD9 en June 09, 2018 - 13:35:55

La cuestión es que creo que la primera generación no se planeó vender en Europa, por tanto los modelos que llegaron aquí, muchos de ellos RHD a UK, son directamente las versiones importadas desde Japón.


Que yo sepa en países como Portugal, Polonia y demás sí que se vendió el 1g :nuse:

Además que sí se planeó vender en Europa. Como dije antes fue un modelo diseñado para el mercado internacional. Es decir, se tuvieron en cuenta los gustos de básicamente una mezcla de Japón, USA y Europa. Esto lo dijo un responsable de Toyota USA al que le hizo una entrevista Jay Leno.

Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: fernando1__1 en June 09, 2018 - 18:45:23
Hola buenas yo tengo un libro sobre coches antiguos y en el del celica 1g dicen esto, para aportar mi granito de arena toda info es poca  ;) .
(https://s22.postimg.cc/ffpy384zl/Whats_App_Image_2018-06-09_at_18.40.03.jpg) (https://postimg.cc/image/ubohatge5/)

(https://s22.postimg.cc/67xpmj5n5/Whats_App_Image_2018-06-09_at_18.40.03_1.jpg) (https://postimg.cc/image/bw40df9zh/)

(https://s22.postimg.cc/kedghr12p/Whats_App_Image_2018-06-09_at_18.40.04.jpg) (https://postimg.cc/image/e0odehw6l/)

Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: alvarobenavides en June 09, 2018 - 23:33:05

La cuestión es que creo que la primera generación no se planeó vender en Europa, por tanto los modelos que llegaron aquí, muchos de ellos RHD a UK, son directamente las versiones importadas desde Japón.


Que yo sepa en países como Portugal, Polonia y demás sí que se vendió el 1g :nuse:

Además que sí se planeó vender en Europa. Como dije antes fue un modelo diseñado para el mercado internacional. Es decir, se tuvieron en cuenta los gustos de básicamente una mezcla de Japón, USA y Europa. Esto lo dijo un responsable de Toyota USA al que le hizo una entrevista Jay Leno.



Lo comentaba, y por eso el "creo", porque ToyoDIY, por ejemplo, no arroja ningún resultado para las carrocerías del 1gen con destino Europa. Por eso pienso que los Celica 1gen en todo caso se importarían de Japón pero quizá no creados para Europa (aunque sí para América, que me parece más probable por lo que comentabas de la competencia al Mustang y todo eso).

En sitios como por ejemplo Canarias hay "bastantes" AE86, Toyota Celica 1gen y otras muchas reliquias niponas precisamente por eso, porque se importaban muchos coches de Japón. Aunque no puedo decir que este caso sea el mismo que se repita en Portugal o en otros países.

Quiero hacer énfasis en que es una suposición y opinión mía completamente irrelevante con la intención de esclarecer un poco la historia de estos coches; aunque en cualquier caso, debería ser contrastada por el interesado, que supongo que es quién tendrá tiempo para dedicarle a esta investigación que desde luego, será larga.
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Nacho mrnnaxo en June 10, 2018 - 16:05:53
Gracias por las fotos fernando! (yo tengo el mismo celica que tu XD  :drinks: ) y respecto al celica de primera generación creo que puedo decir esto, comentadme que os parece, no se si decir más o no por el tema de que va a haber 7 generaciónes y las 3 ultimas seguramente sean más extensas  ;)

En 1970 se presentó en el salón del automóvil de Tokio al Toyota celica, disponible en coupe, con un diseño joven y agresivo. Intentaría integrarse en el mercado americano asemejándose al pony de la época, siendo concebido para agradar al público internacional y así fue, vendiéndose tanto en Japón como en USA.
Su primera aparición solo en modelo coupe de 2 puertas venia de la mano de una nueva caja de cambios con 5 velocidades la cual mejoraba su fiabilidad y su confort en viaje. El celica no era solo diseño, este pequeño deportivo persguia prestaciones como la rapidez y un buen paso por curva. En las ruedas delanteras montaba frenos de disco y una suspensión tipo Mac Pherson con muelles helicoidales y una barra antivuelco.
El celica se dividía en 2 categorías según su motorización, ST o Toyota T-series la cual disponía de 2 motorizaciones, 1.4 y 1.6, esta última capaz de producir 73 cv y su gama GT, con un motor 2.0 compuesto por un doble carburador Solex, llegando a producir 115hp.
5 años después, en 1975 el celica se actualizó, pasando a tener un parachoques delantero más agresivo y una posible carrocería liftback, disponible solo en su motorización GT asemejándose aún más al mustang americano. Respecto al celica y su relación con el rally ya se daban ligeros coletazos desde sus inicios, la primera entrada de Celica en el Campeonato Mundial de Rally fue en el RAC Rally de 1972, a manos del piloto Ove Andersson con su TA22 1600GTV el cual se posicionó noveno.
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Nacho mrnnaxo en June 10, 2018 - 16:16:45
Si quereis añadir algo o comdificar si veis fallos genial  :rabbi:
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: AD9 en June 10, 2018 - 16:35:01
No digas lo de "barra antivuelco" por favor :roto2: El que escribió el libro ese se quedó a gusto :smoker:

Tratándose de la suspensión puede ser una barra estabilizadora o una barra de torretas. Barra de torretas en esa época no creo, supongo que se referirá a la estabilizadora. Pero vamos que la estabilizadora a la antivuelco se parecen como un huevo a una castaña :roto2:

¿Has confirmado al final si el coche se vendió en Europa? porque juraría que sí.

Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Nacho mrnnaxo en June 10, 2018 - 22:12:47
Ya me parecía raro que un coche normal tenga antivuelco XD hahaha y no he visto nada, (ya te digo que estoy haciendo esto con parsimonia en ratos libres hehehe) pero supongo que si, por el hecho de que en tenerife hay celicas de primera y alguno de segunda.
La verdad se dice muy poco de estos coches.
Lo que te puedo decir es que llegaron al millon de unidades en 1976 (a los seis años de empezar)
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Ragga Muffin en June 11, 2018 - 06:47:53
Buenas, ya que me gusta mucho lo que estoy leyendo por aquí voy a aportar un mini granito de arena jeje.

Aquí en Bilbao hay un Celica de primera generación que lleva la matrícula de Bilbao, volante a la izquierda y según el anuncio es de un único propietario (sí, está a la venta).

Esto me hace pensar que el dueño en su día lo compró en otro país y lo importó por motivo de cambio de residencia o realmente se vendió alguno en España. A mí me gustaría pensar que fue la segunda pero no sé, es tan extraño encontrar uno, que no me extrañaría nada que fuese la primera.

Si queréis, puedo hablar con él y preguntarle a ver qué nos puede contar. Lo que sería la rebomba sería que me dejase ir a hacerle un reportaje de fotos que podrías usar para tu vídeo 🤣

Y ahora que recuerdo, conozco de alguien que tiene otro por la zona de Bizkaia. Así qué, también podría darle la chapa a este

Un saludo amigos y buenos días de lunes
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Nacho mrnnaxo en June 11, 2018 - 14:00:48
Buenas! Muchas gracias por comentarme esto, estoy pensando en omitir ese tema, sobre si llegó o no a europa, a España casi seguro de que no pero alemania u otro sitio de estos ni idea. La cosa es que como hay que hablar de todos los celicas tampoco se puede profundizar mucho y explicar en caso de que sea ´´llegó a europa pero solo a algunos paises y enumerarlos puede que sea un poco lío``. Lo dificil va a ser hablar de los 2 siguientes celicas XD el de 2th y el de 3th gen... a ver si voy haciendo un boceto de que decir sobre estos XD y gracias otra vez!!!
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Nacho mrnnaxo en June 11, 2018 - 14:29:54
Buenas, he indagado más y casi 100/100 que no había versión europea, dado que estoy viendo datos del celica de segunda y veo solo mención a japón y américa, los celicas en europa han de ser exportados creo yo http://toyotacelica.weebly.com/2nd-generation.html (http://toyotacelica.weebly.com/2nd-generation.html)

It was then exported to Europe in RHD form as the 1.6-litre liftback. After the October 1975 facelift, it was available in both RHD and LHD forms in other markets. The RV-1 wagon was also shown at the 1971 Tokyo Motor Show but it did not reach production.

esto es lo que ví en el celica de primera:
http://toyotacelica.weebly.com/1st-generation.html (http://toyotacelica.weebly.com/1st-generation.html)

Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: AD9 en June 11, 2018 - 14:43:17
Buenas, he indagado más y casi 100/100 que no había versión europea, dado que estoy viendo datos del celica de segunda y veo solo mención a japón y américa, los celicas en europa han de ser exportados creo yo [url]http://toyotacelica.weebly.com/2nd-generation.html[/url] ([url]http://toyotacelica.weebly.com/2nd-generation.html[/url])

It was then exported to Europe in RHD form as the 1.6-litre liftback. After the October 1975 facelift, it was available in both RHD and LHD forms in other markets. The RV-1 wagon was also shown at the 1971 Tokyo Motor Show but it did not reach production.

esto es lo que ví en el celica de primera:
[url]http://toyotacelica.weebly.com/1st-generation.html[/url] ([url]http://toyotacelica.weebly.com/1st-generation.html[/url])




Pues, te lo está diciendo ahí en ese texto que has citado: Se exportó a Europa. Primero en RHD y luego ya en LHD también.

Mi Civic por ejemplo es coupé, y por tanto es americano. En la placa de número de chasis pone bien grande Honda USA o algo así. Y en la ficha técnica pone que es un vehículo importado del extranjero (USA), y como cliente de la importación pone 'Honda'.
Es decir, la propia Honda exportaba los Civic Coupé fuera de USA para venderlos oficialmente en otros mercados. Por lo que veo en el texto, entiendo que Toyota hacía lo mismo con el 1g.


Y los ST205 por ejemplo sé que son todos made in Japan. La placa del chasis no pone nada raro como la del Civic, pero analizando el número de chasis se deduce que efectivamente está fabricado en Japón. Desconozco si la ficha técnica debería poner algo de "importado por Toyota" como en el Civic porque en mi caso el coche está importado a España por un particular desde Alemania.

Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Absenta en June 12, 2018 - 12:47:50
 Del 3gen tengo entendido que en España solo quedan 2, de hecho están los 2 a la venta en Milanuncios:
https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-ra64-210429971.htm (https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-ra64-210429971.htm)
https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-ra-65-cabrio-210431549.htm (https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-ra-65-cabrio-210431549.htm)
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Nacho mrnnaxo en June 13, 2018 - 14:55:05
Son un unicornio esos coches XD y los 2 que hay faltos de amor vaya XD Gracias!
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: mgn_rafa en June 13, 2018 - 15:21:07
En wallapop y milanuncios hay un 2° gen en venta.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Toyota CELICA LIFTBACK 1600 TA40 1
http://p.wallapop.com/i/154868542?_pid=wi&_uid=64129244&_me=s_android

https://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/toyota-celica-lifback-1600-ta40-222905388.htm

Saludos
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: alvarobenavides en June 14, 2018 - 14:40:43
Buenas, he indagado más y casi 100/100 que no había versión europea, dado que estoy viendo datos del celica de segunda y veo solo mención a japón y américa, los celicas en europa han de ser exportados creo yo [url]http://toyotacelica.weebly.com/2nd-generation.html[/url] ([url]http://toyotacelica.weebly.com/2nd-generation.html[/url])

It was then exported to Europe in RHD form as the 1.6-litre liftback. After the October 1975 facelift, it was available in both RHD and LHD forms in other markets. The RV-1 wagon was also shown at the 1971 Tokyo Motor Show but it did not reach production.

esto es lo que ví en el celica de primera:
[url]http://toyotacelica.weebly.com/1st-generation.html[/url] ([url]http://toyotacelica.weebly.com/1st-generation.html[/url])




Pues, te lo está diciendo ahí en ese texto que has citado: Se exportó a Europa. Primero en RHD y luego ya en LHD también.

Mi Civic por ejemplo es coupé, y por tanto es americano. En la placa de número de chasis pone bien grande Honda USA o algo así. Y en la ficha técnica pone que es un vehículo importado del extranjero (USA), y como cliente de la importación pone 'Honda'.
Es decir, la propia Honda exportaba los Civic Coupé fuera de USA para venderlos oficialmente en otros mercados. Por lo que veo en el texto, entiendo que Toyota hacía lo mismo con el 1g.


Y los ST205 por ejemplo sé que son todos made in Japan. La placa del chasis no pone nada raro como la del Civic, pero analizando el número de chasis se deduce que efectivamente está fabricado en Japón. Desconozco si la ficha técnica debería poner algo de "importado por Toyota" como en el Civic porque en mi caso el coche está importado a España por un particular desde Alemania.




Yo creo que todos los Celica, al menos hasta la sexta generación son fabricados en Japón. Es fácil de saber, si el VIN empieza por J, lo es.

El mío por ejemplo en la ficha técnica pone algo así como "Vehículo importado por Importadora Toyota Canarias" o algo así.
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Ragga Muffin en June 14, 2018 - 15:09:13
Hasta donde yo sé, todos los Celicas fueron hechos en Japón. Que me corrija alguien si me equivoco.
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: AD9 en June 14, 2018 - 16:37:16
Hasta donde yo sé, todos los Celicas fueron hechos en Japón. Que me corrija alguien si me equivoco.


No, diría que los 6g europeos son normalmente europeos. Mi ex GT de hecho era europeo. Y puedo mirar la placa de mi ST, pero seguramente será europeo también, porque según tengo entendido todos o casi todos los 6g que se vendían en Europa son europeos, excepto los GT-Four que son todos japoneses.




Yo creo que todos los Celica, al menos hasta la sexta generación son fabricados en Japón. Es fácil de saber, si el VIN empieza por J, lo es.

El mío por ejemplo en la ficha técnica pone algo así como "Vehículo importado por Importadora Toyota Canarias" o algo así.


Lo que yo entiendo es que la 'J' del principio lo que te está diciendo es la nacionalidad de la empresa. En esta caso Japón al tratarse de Toyota. Donde se puede ver dónde se fabricó es en uno de los dígitos centrales. En el número de chasis de mi ST205 ese dígito es un '0', lo que significa que está hecho en una planta japonesa.

De hecho acabo de ver esto en una web:

Position 11 - indicates the factory where your car has been assembled: 0 to 9/Japan; A/Onnaing-Valenciennes, France; C/Cambridge, ON, CA; E/United Kingdom; K/Japan; M/Baja CA, Mexico; N/Kolín, Czech Republic; R/Lafayette, IN, US; S/Princeton, IN, US; U/Georgetown, KY, US; W/Woodstock, ON, CA; X/San Antonio, TX, US; Z/Fremont, CA, US.




EDITO: He visto esto en otra web:


The first three characters make up the World Manufacturer Identifier (WMI). Every high volume manufacturer in the world is assigned its own WMI

Que viene a decir que los 3 primeros dígitos corresponden a un código de Toyota como empresa.

Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Ragga Muffin en June 14, 2018 - 23:37:50
Hasta donde yo sé, todos los Celicas fueron hechos en Japón. Que me corrija alguien si me equivoco.


No, diría que los 6g europeos son normalmente europeos. Mi ex GT de hecho era europeo. Y puedo mirar la placa de mi ST, pero seguramente será europeo también, porque según tengo entendido todos o casi todos los 6g que se vendían en Europa son europeos, excepto los GT-Four que son todos japoneses.




Yo creo que todos los Celica, al menos hasta la sexta generación son fabricados en Japón. Es fácil de saber, si el VIN empieza por J, lo es.

El mío por ejemplo en la ficha técnica pone algo así como "Vehículo importado por Importadora Toyota Canarias" o algo así.


Lo que yo entiendo es que la 'J' del principio lo que te está diciendo es la nacionalidad de la empresa. En esta caso Japón al tratarse de Toyota. Donde se puede ver dónde se fabricó es en uno de los dígitos centrales. En el número de chasis de mi ST205 ese dígito es un '0', lo que significa que está hecho en una planta japonesa.

De hecho acabo de ver esto en una web:

Position 11 - indicates the factory where your car has been assembled: 0 to 9/Japan; A/Onnaing-Valenciennes, France; C/Cambridge, ON, CA; E/United Kingdom; K/Japan; M/Baja CA, Mexico; N/Kolín, Czech Republic; R/Lafayette, IN, US; S/Princeton, IN, US; U/Georgetown, KY, US; W/Woodstock, ON, CA; X/San Antonio, TX, US; Z/Fremont, CA, US.




EDITO: He visto esto en otra web:


The first three characters make up the World Manufacturer Identifier (WMI). Every high volume manufacturer in the world is assigned its own WMI

Que viene a decir que los 3 primeros dígitos corresponden a un código de Toyota como empresa.
Acabo de mirar mi número de bastidor y en la posición 11 tengo un 0 yo también.

En los papeles pone que es importado y que entró por el puerto de Santander, ahora bien, no especifica de dónde viene.

Yo quiero seguir pensando que es totalmente japonés

Y sobre los motores, existe alguna manera de saber donde fueron ensamblados?
Título: Re: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: alvarobenavides en June 16, 2018 - 15:15:38
Hasta donde yo sé, todos los Celicas fueron hechos en Japón. Que me corrija alguien si me equivoco.


No, diría que los 6g europeos son normalmente europeos. Mi ex GT de hecho era europeo. Y puedo mirar la placa de mi ST, pero seguramente será europeo también, porque según tengo entendido todos o casi todos los 6g que se vendían en Europa son europeos, excepto los GT-Four que son todos japoneses.




Yo creo que todos los Celica, al menos hasta la sexta generación son fabricados en Japón. Es fácil de saber, si el VIN empieza por J, lo es.

El mío por ejemplo en la ficha técnica pone algo así como "Vehículo importado por Importadora Toyota Canarias" o algo así.


Lo que yo entiendo es que la 'J' del principio lo que te está diciendo es la nacionalidad de la empresa. En esta caso Japón al tratarse de Toyota. Donde se puede ver dónde se fabricó es en uno de los dígitos centrales. En el número de chasis de mi ST205 ese dígito es un '0', lo que significa que está hecho en una planta japonesa.

De hecho acabo de ver esto en una web:

Position 11 - indicates the factory where your car has been assembled: 0 to 9/Japan; A/Onnaing-Valenciennes, France; C/Cambridge, ON, CA; E/United Kingdom; K/Japan; M/Baja CA, Mexico; N/Kolín, Czech Republic; R/Lafayette, IN, US; S/Princeton, IN, US; U/Georgetown, KY, US; W/Woodstock, ON, CA; X/San Antonio, TX, US; Z/Fremont, CA, US.




EDITO: He visto esto en otra web:


The first three characters make up the World Manufacturer Identifier (WMI). Every high volume manufacturer in the world is assigned its own WMI

Que viene a decir que los 3 primeros dígitos corresponden a un código de Toyota como empresa.

Pues tienes toda la razón, tío.

La cosa es la siguiente. En casa tengo un Toyota Auris de 2014 que fue fabricado en UK, y, efectivamente, el caracter 11 es una E que significa que salió de una planta de producción ubicada en United Kingdom.

Sin embargo, la primera letra no es una J, sino una S, concretamente es SB1, y eso significa:

Manufacturer: Toyota Motor Manufacturing (UK) Ltd
Manufacturer Address: Burnaston, Derbyshire, DE1 9TA

En mi Celica sin embargo el número de chasis empieza por JT1 y el dígito en la posición 11 es, efectivamente, 0, que significa que la planta estaba en Japón.

Toda esta información la podéis encontrar en https://vindecoder.eu/ (https://vindecoder.eu/).

Hasta donde yo sé, todos los Celicas fueron hechos en Japón. Que me corrija alguien si me equivoco.


No, diría que los 6g europeos son normalmente europeos. Mi ex GT de hecho era europeo. Y puedo mirar la placa de mi ST, pero seguramente será europeo también, porque según tengo entendido todos o casi todos los 6g que se vendían en Europa son europeos, excepto los GT-Four que son todos japoneses.




Yo creo que todos los Celica, al menos hasta la sexta generación son fabricados en Japón. Es fácil de saber, si el VIN empieza por J, lo es.

El mío por ejemplo en la ficha técnica pone algo así como "Vehículo importado por Importadora Toyota Canarias" o algo así.


Lo que yo entiendo es que la 'J' del principio lo que te está diciendo es la nacionalidad de la empresa. En esta caso Japón al tratarse de Toyota. Donde se puede ver dónde se fabricó es en uno de los dígitos centrales. En el número de chasis de mi ST205 ese dígito es un '0', lo que significa que está hecho en una planta japonesa.

De hecho acabo de ver esto en una web:

Position 11 - indicates the factory where your car has been assembled: 0 to 9/Japan; A/Onnaing-Valenciennes, France; C/Cambridge, ON, CA; E/United Kingdom; K/Japan; M/Baja CA, Mexico; N/Kolín, Czech Republic; R/Lafayette, IN, US; S/Princeton, IN, US; U/Georgetown, KY, US; W/Woodstock, ON, CA; X/San Antonio, TX, US; Z/Fremont, CA, US.




EDITO: He visto esto en otra web:


The first three characters make up the World Manufacturer Identifier (WMI). Every high volume manufacturer in the world is assigned its own WMI

Que viene a decir que los 3 primeros dígitos corresponden a un código de Toyota como empresa.
Acabo de mirar mi número de bastidor y en la posición 11 tengo un 0 yo también.

En los papeles pone que es importado y que entró por el puerto de Santander, ahora bien, no especifica de dónde viene.

Yo quiero seguir pensando que es totalmente japonés

Y sobre los motores, existe alguna manera de saber donde fueron ensamblados?

Si tienes un 0 en la posición 11, fue fabricado en Japón seguro creo yo.
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Nacho mrnnaxo en April 27, 2020 - 19:42:48
2 años después está hecho el vídeo  :lol: :roto2: (casi) tengo el audio y parte del audio con vídeo ya editado así que cuando lo suba os paso el vídeo
Título: [6Gen] Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: ComaresFrank en April 29, 2020 - 14:58:52
Me abono al POST impaciente toi,,,, ejjeje
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Nacho mrnnaxo en April 29, 2020 - 18:49:54
Aquí está
https://www.youtube.com/watch?v=i34HhPk9WlU (https://www.youtube.com/watch?v=i34HhPk9WlU)
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Aiden en April 29, 2020 - 20:32:38
Grande grande!!!  :clapping: :clapping: :clapping:

Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: alvarobenavides en May 01, 2020 - 09:36:49
Felicidades por el vídeo, la verdad que estoy contento de que alguien cree contenido sobre Celica, mi like para tu gran vídeo.

Eso sí, creo que el vídeo es muy susceptible de mejora y creo que te podrías marcar un puntazo haciendo en el futuro una versión extendida de este mismo vídeo con más información de cada generación y que te podríamos aportar por aquí por el foro y que la verdad que desde los hace casi 2 años que se creó este hilo hasta ahora ya ni me acordaba.

Felicidades :drinks:.
Título: Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
Publicado por: Ragga Muffin en May 02, 2020 - 03:04:48
Coincido totalmente con Alvaro y te agradezco que hicieses el vídeo, siempre gusta ver contenido Celikero

Lo único, me gustaría comentarte un par de erratas que he visto que pueden causarle confusión al espectador. La primera es cuando empiezas con la segunda generación, dices que su venta comenzó en 1977 pero en el rótulo pone 1978. La segunda sería cuando comienzas con la séptima y última generación, pusiste T24 en el rótulo donde debería ser T23.

Un saludo y si te animas con la versión extendida, aquí nos tienes