Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: ruben TS en July 28, 2009 - 23:57:10
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buenas queria que me dieseis algunas ideas de como sacarle algo mas de caballos a este pequeño diablillo, algo de turbos embrages de competicion repros, si sabeis algo podriamos ablar. un saludo
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hay muchas cosas lo primero que quieres potenciacion atmosferico o turbo? embrague un act cn un volante aligerado fidanza
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Así es, primero tienes que tener claro si mantienes el motor atmosférico y lo turbas. Lo segundo es el presupuesto que vas a manejar, ya que dista mucho de potenciar de forma atmosférica a turbo.
Un saludo.
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pues claro eh pensado en turbarlo y meterle el embrage de competicion pero claro con todo eso se me subira a unos 6000€ pero es la mejor manera de sacar caballos encondiciones ¿no?
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La mejor forma es quitar ese motor y poner otro (swap), claro que también es la más cara y la más complicada con diferencia.
Además no sé con seguridad qué motor cabe en ese vano...
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yo eso lo veo mas follon ... veo mejor lo del turbo y facilmente se me puede subir el coche a 280cv
(http://)
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También ten en cuenta que es un delantera...
Por eso yo si quisiera potenciar ese coche le haría swap y tracción 4x4 o trasera, sino lo dejaría tal cual o buscaría otro.
Personalmente creo que 280cv en un delantera es demasiado salvaje.
Yo si fuera tu si lo que quieres es un pepino me iría a por un GT-Four o un Carlos Sáinz y lo potenciaría.
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delantera y 300 cv perfectamente, otra cosa es que le metas una burrada. mientras tengas un buen diferencial y embrague y alguna cosa mas todo ira sobre ruedas.
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Yo esque detesto la tracción delantera...
Por eso cuando digo que lo que más me gusta del GT-4 es la mecánica me dicen: "No te jode, ese lleva turbo" a lo que yo respondo: "No es el turbo lo que más me gusta, sino la tracción integral"
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ya claro ami tambien pero todo nose puede tener, un trasera tambien me gusta. el impreza wrx pepino jeje
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un delantera con mas de 250cv ya!!! vamos mal no aprobecharias al cien por cien lo que es el disfrute del coche subiraria muchisimo....... donde este un 4wd que se quite todo....
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se me olvidaba ::trasera apartir de 250cv para arriva!!!! :whistle:
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ombre traccion trasera con 250cv tiene que ser una autentica gozada y la verdad que es una pasada pero claro tambien ahy que saber manejarla por que como te confies en una curva y le metas un apreton ... comes chapas, la verdad es bonita pero traccion delantera con un diferencial autoblocante tampoco estaria mal.
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yo voy a meter un diferencial autoblocante si puedo el trd torsen de discos
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jejeje.... con 6000e de presupuesto me metia en un turbo pero ya!!! eso si dejate de tonterias de swaps y buscate un buen mecanico y con tiempo y dedicacion y que te suelte el motor y te lo prepare de arriba abajo... bielas, pistones de forja y baja compresion, casquillos de compe, su kit turbo con su centralita y soplando con ganas, tu diferencial autoblocante de calidad con su embrague reforzado y volante motor, y ya que estas con el motor fuera me ponia yo con un arbol de levas de mayor cruce junto con valvulas y muelles para dejar la culata a punto tambien.
si con todo esto le sumas unas buenas llantas y neumaticos de calidad con buena seccion de goma para transmitir fuerza a tierra podras flipar de lo que sera capaz tu coche, y que nadie se asuste de los delantera con cavallos porque mirar el nuevo focus con 300cv al eje de delante...
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...buscate un buen mecánico...
En ese caso, hay que sumar al presupuesto de la preparación, el precio de los billetes de avión a EEUU, más el transporte del vehículo en barco hasta allí, más el coste del alojamiento si decide quedarse en los USA durante las semanas o meses que dure la preparación.
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queva javisol!! hay mecanicos por aqui que saben mucho del tema y lo unico que hay que hacer es convencerlos para que se dediquen al proyecto, mira en barcelona estan los chicos que montaron el golf de 900cv que hace un año montaron un kit turbo a un vti ensanchado azul que salio en una maxituning, otra opcion es buscar el mecanico mas cercano de la zona que se dedica a la competicion y este fuera de temporada en la que quiera sacarse un dinerillo, hay muchos de los equipos seat del wtcc que cuando estan fuera de temporada se tocan los cojoncines y deciden alquilar trozos de taller para sacarse un dinerillo preparando coches de subida etc...
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si quieres dejar tu coche biuen preparado con turbo, chasis y algunas cosas mas echale unos 10mil o asi. el chasis super importante buena suspension, llantas, estabilizadoras,embrague, diferencial, etc, etc. y bueno el turbo pues una pasado lo malo que entre que te gastas 3000 en el kit, otros 3000 optativos si quieres forjarlo etc, y luego la mano de obra mas un buen mapeado. vamos que se te va un pico, eso si con un cochazo de competi.
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no se si vale la pena invertir tanta pasta en un coche... bueno si dispones de la pasta... se te hace mas leve.. eso si... si despues le vas a sacar provecho... participar en carreras(legales o ilegales) y sacarte luego la pasta valdria la pena pero sino puedes meterte una ostia y poco kedara del coche.... siempre tienes la opcion de un segurro a todo riesgo... pero con las cosas k le haz metido te sale una pasta o incluso no te lo aseguran si no lo declaras estas como al principio si na...
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depende como lo mires merece o no merece la pena. tu me da que has visto mucho to fast to furious jajaja!
Piensa que vas a tener un coche especificio a tu medida y todo elegido por ti, es un dinero y ya te digo depende para que lo quieres te merece o no. porque sino coges y dices bua prefiero gastarme por ejemplo 40mil en un buen pepino que trae de todo, eso si habra mas como el tuyo porque estan asi de fabrica a noser que compres ya uno modificado. bueno es un rollo todo pero ya te digo depende los gusto, yo igual si prefiero tener un coche que este a mi medida con los cambios que he querido hacer etc, quie te has gastado 30mil entre coche y preparacion vale pero tienes un coche que muy pocos de serie pueden igualarlo. imagiate el celica o me da igual cualkiero otro coche con 300 - 400 cv y todo de competii se me cae la baba ajaja
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pos si a mi tmb me gustaria k mi celi tenga unos 300cv :yahoo: como tu bien dices.. habrian muy pokos de serie asi.... y lo de las carreras... no son fantasias...
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bueno bueno coomo decis todo depende de gustos...
la opinion de mi colega el venezolano que lo tiene a 500cv, dice que se ha gastado unos 12000e + lo que vale el coche claro esta y dice que el ver la cara de los lambos y corvettes cuando se los xama un miserable celica de un prresupuesto mucho inferior no tiene precio como la masterdcard... jajaja
y la verdad que cojones!! hay peña que la veis todos los dias en revistas y concentraciones que en un miserable 106 x poner un ejemplo se gastan mas de 20000e en carroceria y equipo ppor no decir 40000e!! porque tratar de loco a alguien que lo quiere preparar como dios manda y la palabra tuning se refiere de verdad a modificar a mejor en prestaciiones!!! pero claro aqui en este pais tienen los conceptos equivocados y a lo que ellos llaman tuning en verdad quieren decir "custom"
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la palabra tuning tiene muchos sentidos...
puedes tunear la carroseria tanto como el motor... aunque la mayoria de la gente piensa que el tuning es ponerle unas llantas aleron y un bodykit y ya tienes el coche tuneau... pues en mi opinion no es asi...
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vamos a ver la palabra tuning vino de usa en la que la gastaban para referirse al tuning performance; osea preparar el coche a mejor, carroceria= mas aerodinamica no entorpecimientos de escabadoras como aqui, motor= preparacion a mas cv, no chips tunig destos de x aqi qe lo unico qe hacen es qemar mas gasolina a ciertas vueltas y pintar tapas de motor... suspensiones= ganar estabilidad y aplomo no neumaticas de saltinbanqis de feria como aqi... y bueno podria ponerte un amplio etc...
ayi ellos a los saltinbanqis de llantas radiadas y equipos de musica de feria si qe les llaman custom como debe de ser!