1
Electrónica y Car Audio / Re: Re:[7Gen] Botones Ventanilla
« en: July 07, 2017 - 13:10:36 »No estoy de acuerdo.
Si no me equivoco, no hace falta un final de carrera para detectar que la ventanilla ha terminado de subir o bajar, sino que cuando el sistema detecta que algo se opone en su camino (llega al final), se desactiva.
Por eso muchos coches que traen el sistema AUTO como opción, metiéndose en la centralita con un ordenador, se pueden activar esas funciones, porque más que hardware, es software.
Ahora, en el caso específico del Celica no sé cómo será.
Saludos.
Ese esquema es de la Toyota, fíjate en los dos microinterruptores internos. Se de lo que hablo. La opción de solo software es imposible, por mucho ordenador que tengas necesitas un informante en el motor que te diga "algo". En algunos casos ese algo no es mas que el consumo del motor, pues cuando aumenta es porque hay un obstáculo o ha llegado al final.
Es evidente en el esquema, un motor tiene 2 cables y el otro tiene 5. Si se pudiera hacer solo con software Toyota no hubiera desperdiciado 3 cables. Lo que comentais de Renault es diferente. Los motores ya son multiplexados, y ponerle o quitarle la opción es una simple programación en la UCH (Unidad central de habitáculo). ¿Y si es tan fácil porque venden coches que no lo hacen? Muy sencillo, marketing. Si hay una gama superior, que vale 2000€ más por decir algo, tiene que tener bastantes diferencias, para que te decantes por la opción más cara.
Si vas a un electricista llévale el esquema que te he mandado, le será útil.