Lo primero es echarle un desincrustante en el refrigerante y hacerlo circular unos 10 min (más o menos, dependiendo del fabricante, lo pone en el bote) a temperatura de trabajo.
A continuación hay que limpiar el radiador, lo mejor es desmontarlo (son sólo 2 tornillos arriba), ponerle una manguera con agua sin mucha presión en el agujero de entrada y que vaya saliendo toda la porquería por el de salida, hasta que el agua salga que se puede beber
. Yo lo pongo de pié apoyado en una pared.
Luego puedes darle un chorro de aire suave por dentro para arrastrar restos de agua y dejarlo escurrir bien. Mientras tanto, le pones la manguera en la entrada de refrigerante del motor y lo arrancas, así circulará agua por el circuito arrastrando toda la porquería fuera. Otra vez lo mismo, hasta que salga el agua limpia y que el motor haya cogido temperatura para abrir el termostato (92ºC, mitad del marcador), mientras haces eso vigila como un halcón la aguja de la temperatura, a la mínima que se suba del nivel normal (la mitad), apagas el motor!!
Luego vuelves a montar el radiador, llenas de refrigerante del bueno (50%), lo arrancas un rato hasta que coja temperatura y compruebas el nivel, lo normal es que baje algo.
Y sí, los 6gen tienen autopurgado de refrigeración, no busques llave de purga porque no la vas a encontrar.