Por cierto, se me olvidó comentar que yo quizá en el futuro también esté interesado en comprar separadores, no lo sé. Así que gracias por compartir el enlace. Sería interesante saber si también los hacen a medida. Por ejemplo en nuestro caso con las llantas originales en 54.1 por los dados, entiendo que al tener una llanta aftermarket la ventaja de usar separadores es que si te los hacen a medida te ahorras el centrador y lo tienes todo de una pieza.
Si te pasas por la tienda que dices que está cerca de tu casa podrías preguntarlo, ¿no? Gracias.
Si estás seguro al 100% que tendrás esas llantas durante toda la vida útil del separador, sí. Puedes pedir un separador hecho a medida que tenga el buje del lado del coche 54.1 y el buje del lado de la llanta 67 o lo que sea que tenga esa llanta, y así te ahorras el centrador.
Pero a efectos prácticos, poner separadores con el mismo buje que el coche te garantiza que la misma llanta con el mismo centrador te encajará con o sin separador. Por ejemplo, si llevas unas llantas 'x' con buje 67 y separadores con buje 67, y pinchas una rueda, no podrás montar la rueda de repuesto a menos que sea otra llanta 'x' de esas, o que hayas mandado tornear la llanta original para que tenga buje 67 también.
En definitiva, manteniendo el 54.1 te ahorras movidas. Y total, los centradores valen 4 duros, los puedes coleccionar si quieres que no ocupan espacio, son muy ligeros y son piezas sin desgaste ni ninguna desventaja del estilo.
Ya te digo, a menos que estés seguro de lo que haces y seas lo suficientemente maniático, no vale la pena.
Uf... no se , pero tengo una teoria al respecto. Creo que lo ideal es ensanchar por igual, para dejar el coche igualmente proporcioado a como viene de serie, pero mas anchote, no se, supongo que si el coche es mas ancho del tren delantero que del trasero, por algo sera.
Eso de coprar solo dos de moento lo habia pensado, para ver cuanto sobresale.
Pues tu teoría no está desencaminada. Pero rigurosamente hablando no es del todo correcta.
Ensanchar más en un eje que en otro provoca que el comportamiento del coche se desequilibre respecto a los parámetros de fábrica. Hasta ahí aciertas. Pero de la misma manera el hecho de haber puesto la roscada también ha desequilibrado los parámetros de fábrica, porque me apuesto cualquier cosa a que la diferencia de dureza del conjunto muelle/amortiguador entre el tren delantero y el tren trasero no es proporcional a la que tenía el coche de serie. Y quien dice 'dureza de suspensión' dice altura, diferentes medidas o marcas de neumáticos delante y detrás, etc.
Tienes que buscar tu propio equilibrio, el que a ti te venga bien. Probablemente, con el nuevo equilibrio que tiene el coche al haber puesto roscada, a ti te guste más como se comporta. Eso es lo importante. El cambio no tiene por qué ser malo.
Pero sí, generalmente ensanchar solo detrás hará al coche más subvirador, que en un coche de estos en general es algo malo. Pero ahora te digo otra cosa: Al poner separadores en el tren delantero estás jodiendo la diferencia de radios de curvatura de las ruedas delanteras al girar el volante (busca "ángulo Ackerman" en Google).
Qué pasa, que las variaciones que estamos haciendo al poner separadores de 20mm son mínimas. En la práctica, con consecuencias inapreciables. Así que por mucho que la teoría diga que cierta modificación tiene consecuencias negativas, hay que considerar hasta qué punto te van a perjudicar esas consecuencias. Y si estéticamente notas un cambio palpable, que es lo que buscas de un principio, pues no hace falta comerse tanto la cabeza. Siempre y cuando no se hagan animaladas...
Te pongo un ejemplo que todos entenderemos: Cuanto más pesado sea el coche, peor irá. Si en lugar de ir tú solo en el coche, vais dos personas (supongamos 70kg extra), ¿notas que el coche vaya muy lastrado, que no acelere bien, que no entre en las curvas, etc?
Y 70kg es un lastre considerable...