Club Celica España


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Mensajes - Pattito

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Buenas, comentar varias cosas:

-Yo al poner la frenada del Avensis en el Celica con pastillas de serie ya noté que frenaba mucho mejor, no creo que sea necesario en este coche que pesa poco poner más.
-Para esa frenada del Avensis como bien decís apenas hay pastillas deportivas (lo mejor era ebc green) por lo que he contactado con ebc y me van a fabricar las azules para estos frenos y son unos 20 euros más (despreciable)
-Para el 7 gen no hay que hacer modificaciones, para el 6 gen lo desconozco.
-¿Tenéis a mano el brico de restauración de las pinzas? porque yo quiero hacer lo propio.
-Las medidas son estas:


Un saludo


Desontar pinzas... buscas retenes y todo eso... quitas los pistones.... limpias las pinzas... le das una lijadita.. limpias con disolvente o vinagre.....  pintas las pinzas desmontadas del todo tapando orificios etc..... y luego a montar retenes guardapolvos etc...

https://www.youtube.com/watch?v=cyycUMNSg9I&t=17s

antes:









despues:






















2
Potenciación, Tuning & Performance / Re: Conversion motor a 5S-GE
« en: September 09, 2019 - 19:20:11 »
ya solo me faltan los euros entonces xD

gracias por compartir

3
ah bueno.. q existen los tipo flotantes pero realmente no son flotantes... yo los q viera eran flotantes y eran los delanteros 1000 euros mas envio.

4
Potenciación, Tuning & Performance / Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« en: September 04, 2019 - 04:53:50 »
buff ya lo leere con calma .... putos pirados..... leo estas cosas y luego me entran ganas ...jajajjaa

5
MIERDA.. PUTO ALVARITO.. TENGO Q DARTE LA RAZON EN UNA COSA !!!! jajajajaja

Lo he puesto en rojo y de serie tienes TODA la razón.. el problema del coche no es q no frene  en si por potencia en una frenada sino como comentas que de serie se queda corto por fatiga de frenada... se calientan pastillas, líkido, se dilatan los latiguillos de serie y no frenas....

para eso, como comentamos.... buenas pastillas, latiguillos metalicos y buen likido....

Yo llevo motul 660 , latiguillos met y ebc yellowstuff q con el peso de este coche van muy bien....  y no freno más  ( bueno si he mejorado un poco la frenada pero por el compuesto de las pastillas ) ... pero sobretodo he mejorado la fatiga como comentas.

Ahora lo q comentas de potencia de frenado y ese coche .... ponlo a 200 y pisa a fondo y me cuentas si eres capaz de bloquear antes de llegar a los 60 km/h.. ya te digo q no ...... no tienes suficiente potencia de frenado.

Hay q tener claro el uso... en circuito a 200 con tu coche o el mio actualmente no consigues a 180-200 frenando antes de curva q el coche bloquee ....

De todas maneras.. burro grande o no ande jajaja ... es broma.. tengamos en cuenta.. ( y yo lo voy a sufrir ) q unos discos gigantes y PESADOS ... empeora el peso y con ello empeora la respuesta del coche...  lo comento porq mis "nuevos" discos para montar las pinzas del st205.. pesan muchíiisimo mas q los q llevo .. y se va a notar... es como cuando pones unas llantas y neumáticos muy pesados.. o muy ligeros.. se nota... el tema es cuanto y si te importa más una cosa u otra.

Para un uso de diario y disfrutar un poco de vez en cuando... con unas buenas pastillas ( de ebc yellow para arriba... o las ds2500 ... ), buen likido ( motul 600 o mejor 660 ) y latiguillos metalicos.... el coche cambia un mundo en frenada , sobretodo en fatiga.

saludos.

pd: estoy de vuelta !!!! y voy a subiur una foto q vais a flipar en mi post xDD

A 200 con mi coche dice :lol:, tranqui, yo no voy a tener ese problema :lol:.

Coñas aparte, aunque me repita, pero para dejar de darle más bombo a este tema donde ya está todo dicho, lo más importante de todo es tener claro el uso que se le va a dar al coche como bien hemos dicho los dos. A partir de ahí ya se estudia qué es mejor meter.

Pues si .

6



Y ahí es donde entra lo que tú has dicho. Sí, tener un disco más pesado aumenta el momento de inercia rotacional, que resumiendo no conviene desde un punto de vista prestacional. Pero lo que no tienes en cuenta son los discos hechos en dos piezas desmontables. Es decir, discos que por un lado tienen un aro de fricción pesado y por otro lado tienen un 'sombrero' que le llaman ('hat' en inglés) ligero.

El sobrero ese es el que se atornilla al coche. Y el aro de fricción se atornilla al sombrero. A la hora de reemplazar discos, se reemplaza solo el aro.

Este tipo de discos son más caros que los convencionales, pero si no te vas a salvajadas en cuanto a medidas, pueden ser incluso más ligeros que los discos OEM. Es decir, menos momento de inercia rotacional, pero al mismo tiempo mayor capacidad de gestión de temperatura ya que el aro de fricción sí es más pesado que la zona OEM de fricción del disco.

¿Estos son los que llaman discos flotantes?


pd: estoy de vuelta !!!! y voy a subiur una foto q vais a flipar en mi post xDD

Ya era hora hombre

hola ragga tio !

si, son discos flotantes.. yo tenia unos vistos para montar la frenada del st205gt4 pero se me iban a 1000 putos euros y luego tenía q rectificarlos asi al final opte por unos discos "normales" aunq pesan como un hipopotamo  :dude:

7
Anda que te has quedado a gusto marica....  :dude:

la frenada la hacen ...

bomba, pastilla, pinza con  likido y  latiguillo, disco y luego neumatico... por ese orden .



Pues no estoy de acuerdo contigo en que sea en ese orden. Prácticamente cualquier coche a velocidades normales es capaz de bloquear las ruedas en una frenada de emergencia, incluso una Toyota Hiace de 1800 kg, de hace 20 años y con unos frenos bastante reducidos (lo he vivido aunque no conduciendo yo). Luego a esa furgoneta ponerle mejor bomba, pastilla, pinza, líquido, latiguillo y discos mejores no va a mejorar su desempeño en cuanto a potencia de frenado momentánea porque el factor limitante siguen siendo los neumáticos. Y este es el caso de prácticamente cualquier coche, o al menos prácticamente cualquier coche con menos de 30 años y que haya sido mantenido regularmente.

Otra cosa es la capacidad que tienen para aguantar frenadas sucesivas, la capacidad para no fatigarse donde juegan un papel muy importante las distintas partes que has comentado y es precisamente lo que Rafa en su equipo de frenos ha tratado de mitigar, mejorando lo que ya tenía.

Pero vamos, no me quiero repetir porque creo que en el post anterior lo comenté ya, que el problema no es tanto la falta de poder de frenada sino la incapacidad que tienen estos frenos de serie de aguantar frenadas fuertes una y otra vez. Es por ello que considero que discos y pinzas mucho más grandes (como son las del ST205) no necesariamente van a frenar más (a menos que hagamos una deceleración de 250 km/h hasta parado, cosa improbable que suceda, supongo) porque el límite va a seguir en el neumático. Sí es cierto que se va a mejorar la resistencia de los frenos pues mayor superficie de disco implica una mejor disipación, pero hay manera más eficaces y económicas de arreglar esto.

No obstante, lo cierto es que nada de todo lo anterior importa sin tener en cuenta lo que cada uno necesita y lo que cada uno se puede permitir. Quiero decir, igual para mí con los frenos de serie del coche, sin tocar nada, ya voy muy sobrado porque mi uso es de autovía a 100 km/h y de hecho tengo aún los discos de freno originales, y sin embargo para otra persona que le guste ir de tramo se le quedan cortos incluso mejorándolos.

Un saludo :drinks:.

MIERDA.. PUTO ALVARITO.. TENGO Q DARTE LA RAZON EN UNA COSA !!!! jajajajaja

Lo he puesto en rojo y de serie tienes TODA la razón.. el problema del coche no es q no frene  en si por potencia en una frenada sino como comentas que de serie se queda corto por fatiga de frenada... se calientan pastillas, líkido, se dilatan los latiguillos de serie y no frenas....

para eso, como comentamos.... buenas pastillas, latiguillos metalicos y buen likido....

Yo llevo motul 660 , latiguillos met y ebc yellowstuff q con el peso de este coche van muy bien....  y no freno más  ( bueno si he mejorado un poco la frenada pero por el compuesto de las pastillas ) ... pero sobretodo he mejorado la fatiga como comentas.

Ahora lo q comentas de potencia de frenado y ese coche .... ponlo a 200 y pisa a fondo y me cuentas si eres capaz de bloquear antes de llegar a los 60 km/h.. ya te digo q no ...... no tienes suficiente potencia de frenado.

Hay q tener claro el uso... en circuito a 200 con tu coche o el mio actualmente no consigues a 180-200 frenando antes de curva q el coche bloquee ....

De todas maneras.. burro grande o no ande jajaja ... es broma.. tengamos en cuenta.. ( y yo lo voy a sufrir ) q unos discos gigantes y PESADOS ... empeora el peso y con ello empeora la respuesta del coche...  lo comento porq mis "nuevos" discos para montar las pinzas del st205.. pesan muchíiisimo mas q los q llevo .. y se va a notar... es como cuando pones unas llantas y neumáticos muy pesados.. o muy ligeros.. se nota... el tema es cuanto y si te importa más una cosa u otra.

Para un uso de diario y disfrutar un poco de vez en cuando... con unas buenas pastillas ( de ebc yellow para arriba... o las ds2500 ... ), buen likido ( motul 600 o mejor 660 ) y latiguillos metalicos.... el coche cambia un mundo en frenada , sobretodo en fatiga.

saludos.

pd: estoy de vuelta !!!! y voy a subiur una foto q vais a flipar en mi post xDD


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Yo llevo discos OEM + yellowstuff + latiguillos hell + liquidon AP Racing DOT 5.1 en el GTI y no va mal, que molaria mas si. Pero que no hace falta mas para ir de calle, si os meteis en circuito o vais siempre de tramo metele algo gordo. Pero para un dia que salgas de ruta, un tramito, te sobra con lo que yo tengo.

si quieres un paso más... el pasar a las ds2500 y al motul 660... ya para dar otro paso hay q meter más disco  y cam,biar pinzas.

Pero como dices ocn los q llevas es suficiente para de vez en cuando dar unas buenas alegrías sin tampoco ser el más quemado del barrio.


9
Mi opinión personal Ragga, estando totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho AD9 es lo siguiente.

  • Pinzas de 4 pistones ST-205
  • Pinzas de 2 pistones ST-202 (versión SuperStrut)
  • Pinzas de 1 pistón de Avensis (T25 con motor 1AZ-FSE)


1. Yo descartaría las pinzas del ST205. Son unos frenos cojonudos, no cabe duda. Pero tú que eres el busca chollos de eBay sabes que aparte de ser difíciles de conseguir el precio es directamente proporcional a su escasez :lol:.

Suponiendo que encontraras una ganga, he estado mirando y los discos son bastante caros por lo general, pero realmente sabiendo buscar aparecen algunas cosillas a buen precio (nuevos quiero decir), así que esto no se lo voy a tener en cuenta aunque debería.

Aparte de eso, ¿había algo que adaptar en los 6gen? Al menos en los 5gen hay que rebajar un poco el disco.

Y todo total para, yo creo, que frene lo mismo que con otros frenos más modestos pero de calidad. Al fin y al cabo el límite de frenada seguramente lo estarán poniendo tus neumáticos. Incluso ahora a bajas velocidades (por debajo de 60-70 km/h) es probable que tu factor limitante sean los neumáticos. A partir de ahí sí es verdad que habrá diferencia pero más que nada por la fatiga de los frenos. Parar una masa de 1200 kg que viaja a 120 km/h no es nada fácil, en un frenazo de 100-0 los frenos cogen un montón de temperatura y es ahí cuando los tuyos flaquean.

Para solucionar esa falta de potencia cuando se calientan pues ya sabes lo que hay que hacer (latiguillos, líquido...), pero una cosa importante también es el tamaño del disco, cuanto más superficie más se puede disipar la temperatura.

AT200
100 a 0: 34,6 m
130 a 0: 73,0 m

ST205
100 a 0: 36,9 m
130 a 0: 62,4 m

2. Las pinzas de 2 pistones del ST202 superstrut me gustan, el problema es como con las del ST205. A ver de dónde las sacas, y una vez las tengas, como no son nada comunes es bastante difícil conseguir repuestos y consumibles para ellas.

Y al final no sé hasta qué punto son mejores que unas mono pistón, te lo digo porque los ST185 los primeros modelos también llevaban pinzas bi-pistón delante (creo que heredada de los ST165) y luego lo actualizaron a mono-pistón (de mayor diámetro, evidentemente) y de hecho es lo que montan todos los Carlos Sainz de serie :nuse:.

Aquí la bi-pistón de los ST165 y primeros ST185:



Y la actualizada mono-pistón de los ST185:



Con lo cual para mí estas pinzas descartadas.

3. Las del Avensis molan, se consiguen sin problema. Lo malo, que hay que adaptar un poco y que no se consigue buen manterial para ellas.

Quiero decir, la eficacia de los frenos no viene determinada únicamente por el tamaño de los mismos (como bien ha explicado AD9) sino por otros factores como el que quiero mencionar ahora que es el coeficiente de rozamiento de la pastilla. Y mientras que para el Celica puedes encontrar pastillas deportivas como unas yellowstuff, DS2500, etc, para un Avensis lo máximo que puedes comprar son unas Brembo de calidad OEM.

Con lo cual, descartadas también.

¿Y ahora qué? :lol:

Bueno, pues yo te voy a dar una propuesta a ver qué te parece, que para mí es bastante buena.

4. Pinzas del ST202 (a secas, el normal.

Ventajas:

  • Fáciles de conseguir. En cualquier desguace de España en el que haya un GT seguramente aún tenga las pinzas puestas.
  • Sin adaptar nada. Quitas unas y pones otras.
  • Pasas de 255 mm a 275 mm.
  • Los que han tenido un GT concuerdan en que frenan mejor que los ST. Si le pones esos frenos a un ST que es algo más ligero vas ganar sí o sí.
  • Pastillas y discos de corte deportivo tienes a cascoporro. Pastillas consigues las que quieras y discos si te quieres gastar dinero en unos de alta gama los tienes, pero si te quieres comprar unos Brembo de 30€ también los tienes.
  • Y ahorras peso :smoker:.

Con estos frenos, latiguillos metátlicos como ya tienes, líquido bueno que ya tienes, unas Yellowstuff o similares y unos discos decentes, tienes frenos para mucho creo yo.

Además que tú eres como yo, no corres con el coche nada o casi nada, los frenos de serie seguramente te hacen la función que necesitas sobradamente, pero quieres tener algo bueno por si algún día los quieres usar, ahí están. Y es que aunque metas el coche en circuito el pobre no da más, ¿a cuánto te puedes poner, 180 km/h en una recta bastante larga siendo generosos? :nuse:.

Un saludo :drinks:.


Anda que te has quedado a gusto marica....  :dude:

la frenada la hacen ...

bomba, pastilla, pinza con  likido y  latiguillo, disco y luego neumatico... por ese orden .


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Toyota Celica / Re: Cuanto líquido de frenos?
« en: May 18, 2019 - 16:24:35 »
exacto, con 1 litro dfebería llegarte pero siempre es mejor q sobre a q falte  :dude: , yo siempre suelo tener en casa por si las moscas.. y cuando pido siempre pido "sobrado"....

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Off-Topic / Re: Radiador
« en: May 07, 2019 - 12:36:35 »
esto es un foro de celicas o de peugeots?  xD

Lo mejor es q te pongas en contacto con ellos y te pedirán el número de bastidor del coche para comprobar cual es el tuyo.

saludos.
Amigo se sabe que es un foro de celica pero se le puede hayudar a cualquiera en aspectos básicos y lógicos ese es mi pensar estamos para hayudar al menos yo si

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Si, pero para eso hay una seccion offtopic ... porq sino luego no encontramos los temas originales del foro... es decir de celicas.

Sigo pensando q lo mejor es q se ponga en contacto con ellos y con el número de bastidor le van a enviar el q le corresponde.....

saludos.

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Off-Topic / Re: Radiador
« en: May 07, 2019 - 02:26:29 »
esto es un foro de celicas o de peugeots?  xD

Lo mejor es q te pongas en contacto con ellos y te pedirán el número de bastidor del coche para comprobar cual es el tuyo.

saludos.


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respecto a lo q dice AD9 .. yo al pasarme a semir... de 195-65-14 a 185-60-14 ( los r888 ) noté casi 1 litro .......... y al pasarme a los 205-45-16 de los nankang ns2r ... aun noté un pelo más   :facepalm:  :dude:

El rozamiento del neumático hace bastante si .... y luego si comparamos con la misma marca y modelo de naumático y aumentamos ancho aun sube otro pelo....

DDicen q los 7 AFE mejoran un pelo con toda la línea directa ..

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Supongo que llego tarde pero esas roscadas hicieron un review en youtube y decían que no tenían homologación, con lo que no se pueden legalizar para itv. Que alguien me corrija si no es así.
Un saludo

te corrijo... si se pueden homologar......

no tienen homologación tuv.. q es la alemana... pero da igual porq ya no vale para nada en españa la tuv.. antes de diciembre 2013 si tenían la tuv pagabas la anotación en la itv y te las metían en ficha sin nada más... pero hoy en día hace falta proyecto de ingeniero, certificado de taller/montaje..... y pagar la tasa de itv de homologacion.... así por encima son 150-200 de homologador + unos 84€ de tasa itv + lo del taller....

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Toyota Celica / Re:Omex rev limiter celica 1.8 6gen
« en: April 25, 2019 - 23:31:11 »
lo q hace es q corte el coche a x revoluciones y q no pueda pasar de x vueltas......

bueno para el motor? no , pero tampoco tiene porq ser malo si lo usas para salir no para andar cortando... ....

malo? depende como lo uses

Rafa quiso ponerlo pero al final se lio y no le funcionaba...... ( el suyo era una replica china y casi seguro era por eso )
 

yo he pensado en ocasiones poner el beeR ... pero de momento me contengo..... porq no deja de ser una tunerada y no lo necesito xD

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