Club Celica España


Autor Tema: MATRICULA pequeña  (Leído 6863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: MATRICULA pequeña
« Respuesta #15 en: December 10, 2010 - 20:57:00 »
A mi el mismo ingeniero de la ITV de Mora la Nova, me dijo que no ponen ningun problema ellos por la matricula pequeña.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: MATRICULA pequeña

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: MATRICULA pequeña
« Respuesta #16 en: December 10, 2010 - 21:07:57 »
¿en galicia está permitido?Pregunto, porque un mecánico de confianza me dijo que no se podía hacer, salvo coches nuevos... :threaten: :unsure:
en galicia lo pregunte y me dijo que con el papel de la toyota con la itv te lo ponian en la ficha

si a vosotros os dicen que no pues sera asi, a mi me vale lo mismo lo que decis vosotros que lo que me dijo el chaval, enseñame la ordenanza que dice que en cataluña no se puede llevar la matricula pequeña y entonces te creo
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

[7Gen] Re: MATRICULA pequeña

Desconectado LCelica

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Celica VVTI
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: MATRICULA pequeña
« Respuesta #17 en: December 10, 2010 - 21:11:49 »
Xaime, ¿seguro que es para toda Galicia eso?Porqueee...En Arteixo (Coruña), pasar la ITV es un coñazo...te miran todo con lupa...¡y son muy estrictos! :threaten:

Re: MATRICULA pequeña

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: MATRICULA pequeña
« Respuesta #18 en: December 10, 2010 - 21:17:11 »
yo lo pregunte este verano y me dijeron eso, yo cuando la paso alli lo hago en monforte de lemos, nunca tuve problema alli, no lo hice porque aun me quedaba año y medio para la itv, si llevas el coche bien no tienen porque decirte nada o lo dices por piezas extra?tb te digo que hace 4 años que paso la itv en cornella(barcelona) pero a mis padres alli sin problema
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: MATRICULA pequeña

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: MATRICULA pequeña
« Respuesta #19 en: December 10, 2010 - 21:22:16 »
xaime en la itv de cornella te la ponen en ficha? porque si es asi, a la proxima itv ya se donde ir :lol:

Re: MATRICULA pequeña

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: MATRICULA pequeña
« Respuesta #20 en: December 10, 2010 - 21:24:20 »
aqui no se luis, solo lo pregunte en galicia, aqui iba ir pero como me dijo eso el chaval ya no me pase a preguntarlo, aun no le pase nunca la itv al celica, lo compre con ella recien pasada de la semana anterior y para 2 años
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

[7Gen] Re: MATRICULA pequeña

Desconectado LCelica

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Celica VVTI
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: MATRICULA pequeña
« Respuesta #21 en: December 10, 2010 - 21:28:47 »
lo digo por la matricula...no por ninguna otra modificación...mi coche de momento está serie... salvo la radio  :lol: :lol: :lol: :roto2:

Re: MATRICULA pequeña

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: MATRICULA pequeña
« Respuesta #22 en: December 10, 2010 - 21:48:37 »
pues no se, hazte una copia del papel que se puso en el foro y preguntaselo haber que te dicen
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: MATRICULA pequeña

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: MATRICULA pequeña
« Respuesta #23 en: December 10, 2010 - 23:43:13 »
Bueno... en fin...

El tema de matriculas y todas esas cosas, para el que sepa, no tiene ningun tipo de competencia ninguna comunidad autonoma (ni cataluña, ni san pedro!!!). Eso todo lo mueve la direccion general de trafico a nivel NACIONAL. El tema de sanciones y otro tipo de normativas, pueden tener competencia, tanto las comunidades como los municipios.


La placa de matrícula de dimensiones reducidas está homologada y se puede utilizar en la parte delantera de los turismos. Apuesto a que en un futuro no muy lejano será obligatoria o al menos a elegir. De hecho está en las manos del fabricante del vehículo que sea esta la que se instale dado que la ley dice que se podrá utilizar en caso de que por construcción no se pueda utilizar la otra. Es decir que si nuestra preparación tuning no acepta la instalación de la placa delantera grande será legal que instalemos la susodicha placa.

La placa de matrícula de dimensiones reducidas (340 mm x 110 mm), está homologada en España conforme a los preceptos exigidos por el Reglamento General de Vehículos.

Su colocación está autorizada conforme al artículo 25 de este mismo reglamento que establece que la placa será conforme a lo que se establece en el anexo XVIII, modificado por la Orden de 15 de septiembre de 2000. En el apartado III de este anexo XVIII dice literalmente:

"Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical está situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical está situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo. "

En el apartado IV de este mismo anexo se definen todas las placas, con sus dimensiones:

- Ordinaria larga (520 x 110 mm)

- Ordinaria alta (340 x 220 mm)

- Ordinaria larga delantera (340 x 110 mm)

Y dice que las dos primeras, ordinaria larga y ordinaria alta, son para los automóviles a excepción de las motocicletas y que la ordinaria larga delantera es"Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga". Los vehículos de categoría M1 son los vehículos destinados al transporte de personas con 9 plazas como máximo.

Por lo tanto la instalación de la placa ordinaria larga delantera (la pequeña) en un vehículo está supeditada a que haya alguna razón que impida la instalación de la ordinaria larga (la normal). Recomendamos no instalarla a no ser que esté plenamente justificado. Y en la parte trasera ni hablar.

Algunos coches americanos que circulan por nuestras carreteras la montan hasta en la parte trasera, porque no les queda más remedio. Pero no podemos pensar que porque existan algunas excepciones nos podemos saltar la norma.

En el mundo del tuning la imaginación es lo más importante y no podemos pensar que nuestro coche está incompleto porque llevemos la matrícula grande. De hecho la matrícula es el primer punto de personalización de nuestro coche, cada una es distinta. Si queremos que nuestro parachoques esté completamente limpio la podemos llevar con un sistema escamoteable o desmontable. Puede que sea más valorado y admirado que el haber utilizado un formato menos habitual. También tiene bastante mérito ir sin ella o llevarla con cinta adhesiva en el cristal, aunque nos podamos ver en un aprieto.

Cuales son las razones por las cuales podemos montar una matrícula de dimensiones reducidas en la parte delantera:

- Porque las formas del paragolpes no dejan una superficie plana suficiente.

- Porque al ir colocada sobre la rejilla no permitimos suficiente ventilación.

- Porque el hueco practicado en el paragolpes no es suficiente para la grande.

- Porque, dado el origen del vehículo, la caja de la matrícula es reducida.

A continuación vamos a hablar de la colocación de las matrículas.

La posición, como ya hemos leído en el reglamento, ha de ser centrada. Aunque podremos ponerla a la izquierda (lado del conductor) tanto delante como atrás si la geometría del paragolpes o la existencia de una doble puerta o de una entrada de aire nos impida ponerla centrada.

La otra coordenada es la altura. En principio no hay una rigidez extrema en la altura de colocación de las placas, a excepción de que la altura a la que debe ir la placa trasera tiene que ser superior a 30 centímetros del suelo, aunque si está a 25 ya se puede considerar que está correcta.

O sea que las placas de matrícula tienen que ser grandes y no llevarlas a ras de suelo. En algún caso excepcional se puede llevar pequeña y en algún otro se puede llevar en el lateral. Espero que no os haya aburrido el tema y si algunos la tienen pequeña es porque otros la tienen grande, cosa de la naturaleza.


Espero que haya quedado claro.

Re: MATRICULA pequeña

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: MATRICULA pequeña
« Respuesta #24 en: December 10, 2010 - 23:52:03 »
esto de que fecha es? :lol: :lol:  ya que pones el documento tu te doy la razon porque yo no voy a buscar nada pero...
yo sigo pensando que depende para que cosas en unos sitios se comportan distintos a otros, por ej, hace años cuando le cambie las llantas al otro coche siendo equivalentes, aqui me dijeron que tenia q llevar un papel o lo que sea de certificado por un ingeniero, en galicia me las pusieron en ficha sin nada de ingenieros. la ley stara hecha para todos pero luego...
no tiene nada que ver pero por ej la DGT, para hacer un cambio de nombre aqui para un coche de mas de 10 años solo pagas las tasas, en galicia pagas las tasas de cambio nombre mas el 4% del valor nominal del vehiculo, en bcn no hace falta papel de compra-venta, en galicia si y aun encima se aprovechan, si el valor en el papel es mas alto del que tienen ellos por matricula te cobran el 4% de ese valor, sin embargo si le pones un precio ridiculo te dicen que te cobran el que tienen ellos estipulado. y eso que se supone que las ordenanzas o como se llaman seran para toda españa igual no?
« Última modificación: December 11, 2010 - 00:11:45 por xaime80 »
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: MATRICULA pequeña

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: MATRICULA pequeña
« Respuesta #25 en: December 13, 2010 - 09:59:52 »
que en cataluña es legal? y fuera no?? que es que hai teneis un RG de vehiculos especial y una lsv a parte, di mejor que la itv en barcelona lo pasan por alto, y que si no esta en la ficha tecnica queda a voluntad del agente encargado del trafico multaros o no, por mucho papel que traigas te puede traer problemas si el tio es un toca huevos. y todo sabemos que hai muchos asi jejeje

no se si sabes y sino informate de que en cada comunidad depende que cosas tienen diferentes normas para los coches. si la puse fue porque el chaval curra en la itv y estara informado digo yo por eso lo digo, no me voy a inventar nada. y le pregunte si era asi o que lo pasaban por alto y me dijo q en cataluña es legal la matricula pequeña. deberia ser en toda españa igual pero en este pais funcionan como kieren

Y yo estudio para se policia local, ( estudio que no lo soi y tambien me equivoco) pero esiste un principio constitucional que se llama jerarquia normativa, y significa que ninguna ley de rango inferior puedo contradecir a una de rango superior, por lo tanto si la lsv trae que no se puede, no se puede crear una ley, reglamento, decreto, orden o lo que toque segun el caso, en la comunidad que contradiga esta, asi de facil. Ademas los vehiculos an de cumplir con la normativa europea, para la libre circulacion, ya que si se contradice esto no prodrias salir de cataluña con tu coche.
« Última modificación: December 13, 2010 - 10:03:12 por perdi_16v »
Hecho de menos mi celica.

Re: MATRICULA pequeña

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: MATRICULA pequeña
« Respuesta #26 en: December 13, 2010 - 18:42:26 »
yo no se de leyes y como decis pues seran para todos los sitios iguales pero en cada uno actuan de una forma distinta depende de para que cosa, a mi me ha pasado con el tema de poner medida distinta de la de serie en ficha como dije antes. y ya que estudias para policia sabras lo que explique antes de la dgt y es una cosa que no entiendo porque deberia de ser en toda españa igual no?
por otro lado te deseo suerte para que apruebes de policia y no nos multes a los celikeros :lol:
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: MATRICULA pequeña

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: MATRICULA pequeña
« Respuesta #27 en: December 13, 2010 - 19:48:56 »
yo no se de leyes y como decis pues seran para todos los sitios iguales pero en cada uno actuan de una forma distinta depende de para que cosa, a mi me ha pasado con el tema de poner medida distinta de la de serie en ficha como dije antes. y ya que estudias para policia sabras lo que explique antes de la dgt y es una cosa que no entiendo porque deberia de ser en toda españa igual no?
por otro lado te deseo suerte para que apruebes de policia y no nos multes a los celikeros :lol:

Los costes de lo que hablabas no son los mismos, al igual que los sueldos no son iguales en todas las partes de la peninsula, ni el nivel de vida tampoco. Y como todo esto es distinto y las casas y todo valen distinto, tambien los impuestos son diferentes. En unos sitios se pagan mas que otros. No es nada nuevo. Luego las multas locales tambien son diferentes en unos municipios que en otros aunque esten casi juntos, ya que esas multas las cobra el ayuntamiento directamente y no la DGT.

Re: MATRICULA pequeña

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: MATRICULA pequeña
« Respuesta #28 en: December 13, 2010 - 20:09:46 »
ok, entendido.
y lo de que en bcn tenia q llevar el proyecto de un ingeniero para poder poner en ficha una medida de rueda aun viendo que eran equivalentes y que en galicia me la pusieron ellos directamente sin papel ni nada, eso si, pagando una cantidad que ahora no me acuerdo cuanto fue, pero poco.
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: MATRICULA pequeña

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: MATRICULA pequeña
« Respuesta #29 en: December 13, 2010 - 20:19:23 »
ok, entendido.
y lo de que en bcn tenia q llevar el proyecto de un ingeniero para poder poner en ficha una medida de rueda aun viendo que eran equivalentes y que en galicia me la pusieron ellos directamente sin papel ni nada, eso si, pagando una cantidad que ahora no me acuerdo cuanto fue, pero poco.

Pues mira. Yo llevo una medida equivalente, que no figura en ficha y todos los años paso itv sin problemas y no me han pedido nada. Simplemente una hojita del primer año para que no tengan que ir a mirar la equivalencia. El tema de itvs, es de toda la vida, como la escuelas. No todas son igual de exigentes "examinando". De toda la vida se sabe que en ciertos sitios ni te miran el coche y que en otros sitios te putean lo que pueden.

Si la medida no sobrepasa 3 pulgadas superior a la hoja y es equivalente, no tendrias porque haber hecho nada. A veces tienen ganas de tocar los webines y hacer dar vueltas a la gente. Eso no quiere decir que si igual te llegas a poner serio la hubieses pasado pero aveces ves pasar gente con hierros andantes chorreando agua y de todo; y a la semana siguiente vas tu con el coche perfectamente y te buscan las cosquillas.

En aquel momento tal vez deberias haber buscado toda la informacion referente a las equivalencias y llevarles información. Lo mismo no tenian ni puta idea y se lavaban las manos de ese modo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.038 segundos con 20 consultas.