Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Gaby en September 16, 2012 - 13:44:11

Título: Lavado del motor
Publicado por: Gaby en September 16, 2012 - 13:44:11
Hola compis, desearía saber si alguno habéis  lavado el motor de vuestro coche, es que tengo entendido que los coches que son de gasolina no es muy recomendable hacerlo, ¿qué me dicen?.
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: AD9 en September 16, 2012 - 14:56:08
Tienes que tener mucho cuidado de no mojar según que zonas, como filtro de aire, alternador, bujías, etc. Por lo demás bien.
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: chicha en September 16, 2012 - 21:38:50
Al mío le doy aire a presión y luego con un pulverizador típico para limpiar cristales le aplico agua sin mojar más que lo necesario, secándolo luego con un paño. Al final un poco de abrillantador a las chapas de plástico y siempre lo mantengo limpio.
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: Gaby en September 19, 2012 - 07:45:13
Muchas gracias.  :drinks:
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: celikita en September 20, 2012 - 00:32:25
pues yo le doy directamente con la pistola y nunca me ha dao problemas, intentando no darle al filtro de aire ni alternador.
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: ComaresFrank en September 21, 2012 - 01:39:11
pues yo le doy directamente con la pistola y nunca me ha dao problemas, intentando no darle al filtro de aire ni alternador.

Idem & Idem y con el motor en marcha, lo lavo una vez al Año,,,,,suelo hacerlo un mes antes de llevarlo a la ITV,manías de Celikero ejjejejejej

                                  (http://i47.tinypic.com/28c0hn8.jpg)
Título: [4Gen] Re: Lavado del motor
Publicado por: mikoleon en September 21, 2012 - 04:58:36
este es un tema que por mi parte no lo recomiendo pero te cuento que lo hago no muy seguido pero, dire como lo puedes hacer para no tener los errores que ami en el paso do me susedieron,

1 compra 2 litros de disel u desengrasante en liquido.
2 consigue una botella desechable habre un pequeno ajuguero en el paton y en la misma botella llenala del liquido que compraste,

3 con bolsas platicas y hules cubre bien alternador filtro de aire y las coneciones que van al distribuidor

4 rocia el desengrasante en las partes donde mires que esta mas sucio o lleno de grasa dejalo unos 5 minutos como en remojo y vuelves a echarle desengrante, y listo a banarlo con agua para quitar todo l desengrasante,


nota si tiene fugas tu caja automatica o tu motor no es muy aconsejable,,

Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: ComaresFrank en September 21, 2012 - 12:49:47
este es un tema que por mi parte no lo recomiendo pero te cuento que lo hago no muy seguido pero, dire como lo puedes hacer para no tener los errores que ami en el paso do me susedieron,

1 compra 2 litros de disel u desengrasante en liquido.
2 consigue una botella desechable habre un pequeno ajuguero en el paton y en la misma botella llenala del liquido que compraste,

3 con bolsas platicas y hules cubre bien alternador filtro de aire y las coneciones que van al distribuidor

4 rocia el desengrasante en las partes donde mires que esta mas sucio o lleno de grasa dejalo unos 5 minutos como en remojo y vuelves a echarle desengrante, y listo a banarlo con agua para quitar todo l desengrasante,


nota si tiene fugas tu caja automatica o tu motor no es muy aconsejable,,


Estoy contigo mikoleon, no es aconsejable,,,,,,,ahora bien, hay que saber lavarlo tambien y no seamos brutos de meter la manguera a presión por todos lados pues los motores llevan muchas conexiones electricas y podríamos producir un "corto".
Yo cuando lo lavo, sobre todo es al rededor del motor donde se ve la pintura y el motor le doy pero a una cierta distancia por encima luego con trapos lo seco y lo tengo en marcha sobre todo para que se evapore el agua y a fecha de hoy (toco-madera) no mea pasado nada. Lo hago con todos mis coches.
pd. Es Mi opinión, claro.
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: davidrf7 en September 21, 2012 - 14:41:29
Podíais hacer un brico de como lavar el motor  ::) a mi me gustaria lavarselo, pero me da cosa por si me lo cargo...
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: Picazo en September 21, 2012 - 15:15:12
yo mojé sin querer una pipeta y luego el coche fallaba que no veas xD no subía de rpm y se tiraba peditos  :dude:, saqué la pipeta y con una pistola de aire lo sequé todo bien y a correr de nuevo  :sisi:
Título: [4Gen] Re: Lavado del motor
Publicado por: mikoleon en September 21, 2012 - 16:27:31
soy nuevo en este foro pero soy de las personas que me gusta hacer las cosas uno mismo, la confianza a los talleres me a fallado les contare un dia de estos mi anegdota de eso pero les dire que de mecanica y suspencion me se varias  :drinks:  podemos trabajar con poca herramienta y hacer un buen trabajo jejeje en lo que les pueda ayudar ya saben,  gracias comarefrank jejeje este foro esta wenisimo jajaja,,,

pues hagamos un brico de esto yo me apunto jajajaja,,, saludos
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: ComaresFrank en September 21, 2012 - 19:54:24
Podíais hacer un brico de como lavar el motor  ::) a mi me gustaria lavarselo, pero me da cosa por si me lo cargo...
Tomo nota david,,,,,,en cuanto pueda hago uno de mis bricos en clave de Humor,,,jejejejejejej
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: AD9 en September 21, 2012 - 22:30:22
Podíais hacer un brico de como lavar el motor  ::) a mi me gustaria lavarselo, pero me da cosa por si me lo cargo...
Tomo nota david,,,,,,en cuanto pueda hago uno de mis bricos en clave de Humor,,,jejejejejejej

Ya me estoy imaginando el brico: "vamos a necesitar una esponja, un par de euros y una litrona fresquita" :lol:





Yo la verdad no me complico mucho para lavar el motor. Cuando lo compré tenía un poco bastante de roña, lo típico. Le metí KH7, limpia-llantas o algo por el estilo, no me acuerdo, y lo dejé un par de minutos que actuara. Después aclaré con carcher y listo. Ningún problema.
Esto 2 veces para quitar la roña. Después para mantenerlo un poco de agua con carcher muy de vez en cuando, y a veces un trapito y fuera.

También lo que hago a veces si tengo el vano sucio es darle a la palanquita de apertura del capó para que quede desencajado y le doy desde fuera agua a presión.
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: davidrf7 en September 21, 2012 - 22:47:57
Podíais hacer un brico de como lavar el motor  ::) a mi me gustaria lavarselo, pero me da cosa por si me lo cargo...
Tomo nota david,,,,,,en cuanto pueda hago uno de mis bricos en clave de Humor,,,jejejejejejej

Ok, gracias comares  ;)
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: Neo en September 22, 2012 - 09:45:30
Ilustro el tema.
Esto fué el día que compré el coche....abandonaito en un cortijo...ufff
(http://img232.imageshack.us/img232/1521/p5150019.jpg)

A limpiar con trapito, y quitagrasas....aún le queda mucho para quedar como quiero, pero es imposible dejarlo impoluto de una sola vez.
(http://img442.imageshack.us/img442/6002/motorob.jpg)

Personalmente....no me arriesgo con la manguera a presion....
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: kuko_rencor en September 22, 2012 - 18:30:12
a ver si luego tengo tiempo y busco la foto que me paso eltraspi para lavar el motor, es un crack y tiene uno de los coches mas bonitos de por aqui.. :whistle:
Título: [6Gen] Re: Lavado del motor
Publicado por: rgomezs en September 23, 2012 - 11:47:24
Tras mucho tiempo dándole vueltas, y con el miedo en el cuerpo, por fin me he atrevido a lavar mi motor. Y además arrancó a la primera!!  :dance: Reconocimiento público merece eltraspi  :clapping: que me envió la chuleta y la foto para poder hacerlo. Os resumo cómo lo he hecho.

Materiales. Limpiamotores Krafft (KH7 motores, o similar). Bolsas de plástico del super. Cinta adhesiva (la de precinto va bien). Estropajo/esponja, bayeta, trapo. Cepillo de cerdas metálicas y cepillo de dientes.

1.- Desconectar el negativo de la batería o mejor quitarla.
2.- Con el estropajo/esponja, la bayeta y el trapo se limpian las partes sensibles que luego se cubrirán con plástico: caja de relés, alternador, tapa del delco, bobina de alta, alarma si la tiene, caja de fusibles. La esponja con limpiamotores bien escurrida para que no gotee las piezas y la bayeta ligeramente húmeda para aclarar el limpiador varias veces, luego con el trapo se secan estas piezas.
3.- Forrar con las bolsas de plástico las piezas sensibles y sellarlo lo mejor posible con la cinta adhesiva. Si hemos desconectado la batería en vez de desmontarla, también forraremos el electrodo y el cable que hemos soltado. No sé si será normal o un defecto en el mío, pero debajo del delco, creo que en el embrague, hay una pieza de goma con un agujero, lo he tapado bien con cinta por si acaso.
4.- Con la mangera (normal no Kartcher) dar un remojón a todo el motor y la parte interior del capot, con especial cuidado en las partes forradas de plástico que procuraremos no mojar.
5.- Rociar con el limpiamotores todo el motor (salvo las piezas forradas) y el interior del capot. Mejor hacerlo varias veces a pocos que echar demasiado de una sola vez.
6.- Con el cepillo de cerdas de acero darle caña a la tapa de balancines y demás piezas grandes. Para los recovecos y piezas pequeñas usamos el cepillo de dientes. Cuidado de no mover demasiado los capuchones de las bujías. Con el estropajo/esponja le damos a la chapa del compartimento del motor, los tubos del AA, el capot, etc...
7.- Con la manguera a chorro fuerte, aclaramos bien todo y secamos un poco con el trapo.
8.- Quitamos las bolsas de plástico y secamos bien las piezas protegidas que se hayan podido salpicar un poco, le damos un repaso a los capuchones de las bujías porque tiende a quedar un poco de agua.
9.- Conectamos la batería o la montamos.
10.- Nos encomendamos a todas las deidades conocidas y arrancamos el motor. Si lo hemos hecho bien, arrancará a la primera, si no :suicide:, tocará repasar todas las piezas eléctricas con aire a presión o el secador del pelo de la mujer, novia, hermana...

Unas fotos:

ANTES:
(http://imageshack.us/a/img688/5227/antes1j.jpg)

DESPUÉS:
(http://imageshack.us/a/img521/6096/despues1f.jpg)

Si el motor estaba tan guarro como el mío, no pretendáis quitarle toda la porquería la primera vez, habrá que lavarlo varias veces, el mes que viene le tocará otra vez al mío.

Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: AD9 en September 23, 2012 - 13:23:32
Tras mucho tiempo dándole vueltas, y con el miedo en el cuerpo, por fin me he atrevido a lavar mi motor. Y además arrancó a la primera!!  :dance: Reconocimiento público merece eltraspi  :clapping: que me envió la chuleta y la foto para poder hacerlo. Os resumo cómo lo he hecho.

Materiales. Limpiamotores Krafft (KH7 motores, o similar). Bolsas de plástico del super. Cinta adhesiva (la de precinto va bien). Estropajo/esponja, bayeta, trapo. Cepillo de cerdas metálicas y cepillo de dientes.

1.- Desconectar el negativo de la batería o mejor quitarla.
2.- Con el estropajo/esponja, la bayeta y el trapo se limpian las partes sensibles que luego se cubrirán con plástico: caja de relés, alternador, tapa del delco, bobina de alta, alarma si la tiene, caja de fusibles. La esponja con limpiamotores bien escurrida para que no gotee las piezas y la bayeta ligeramente húmeda para aclarar el limpiador varias veces, luego con el trapo se secan estas piezas.
3.- Forrar con las bolsas de plástico las piezas sensibles y sellarlo lo mejor posible con la cinta adhesiva. Si hemos desconectado la batería en vez de desmontarla, también forraremos el electrodo y el cable que hemos soltado. No sé si será normal o un defecto en el mío, pero debajo del delco, creo que en el embrague, hay una pieza de goma con un agujero, lo he tapado bien con cinta por si acaso.
4.- Con la mangera (normal no Kartcher) dar un remojón a todo el motor y la parte interior del capot, con especial cuidado en las partes forradas de plástico que procuraremos no mojar.
5.- Rociar con el limpiamotores todo el motor (salvo las piezas forradas) y el interior del capot. Mejor hacerlo varias veces a pocos que echar demasiado de una sola vez.
6.- Con el cepillo de cerdas de acero darle caña a la tapa de balancines y demás piezas grandes. Para los recovecos y piezas pequeñas usamos el cepillo de dientes. Cuidado de no mover demasiado los capuchones de las bujías. Con el estropajo/esponja le damos a la chapa del compartimento del motor, los tubos del AA, el capot, etc...
7.- Con la manguera a chorro fuerte, aclaramos bien todo y secamos un poco con el trapo.
8.- Quitamos las bolsas de plástico y secamos bien las piezas protegidas que se hayan podido salpicar un poco, le damos un repaso a los capuchones de las bujías porque tiende a quedar un poco de agua.
9.- Conectamos la batería o la montamos.
10.- Nos encomendamos a todas las deidades conocidas y arrancamos el motor. Si lo hemos hecho bien, arrancará a la primera, si no :suicide:, tocará repasar todas las piezas eléctricas con aire a presión o el secador del pelo de la mujer, novia, hermana...

Unas fotos:

ANTES:
([url]http://imageshack.us/a/img688/5227/antes1j.jpg[/url])

DESPUÉS:
([url]http://imageshack.us/a/img521/6096/despues1f.jpg[/url])

Si el motor estaba tan guarro como el mío, no pretendáis quitarle toda la porquería la primera vez, habrá que lavarlo varias veces, el mes que viene le tocará otra vez al mío.




Joder, si después de todo eso no te arranca, tienes un serio problema :lol:
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: ComaresFrank en September 23, 2012 - 15:21:23
rgomezs, Monstruo,,,,,,ejjejejeje Te falta poner cuantas horas estuviste  ::)
Título: [6Gen] Re: Lavado del motor
Publicado por: rgomezs en September 23, 2012 - 20:28:54
rgomezs, Monstruo,,,,,,ejjejejeje Te falta poner cuantas horas estuviste  ::)

Pues un par de horas más o menos  :lol:. Pero también fue porque era mi primera vez (con el motor, eh!!). Como en todo, la siguiente será mejor.

Y ya que has entrado en baza, te lanzo una pregunta: en la foto de tu motor (por cierto muy limpio) veo que tu capot tiene manta, el mío no la tiene y estoy pensando ponérsela para aislar ruidos y tal, la pregunta es: esto no perjudicará la refrigeración del motor?, no hará que entre aire más caliente a la combustión?, más que nada porque la manta será ignífuga y hará de aislante térmico, impidiendo que la chapa del capot irradie parte del calor del compartimento.
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: ComaresFrank en September 23, 2012 - 21:27:53
- sI,,,,,,,Esa manta o forro es la original que Me venia, Segun tengo entendido es para aislar ruidos y proteger la pintura del capo por la temperatura que pilla el Motor, de hecho hay Celiceros que la hecho ellos mismos y mucho mejor que la mía.

(http://i46.tinypic.com/2ebafxi.jpg)

(http://i45.tinypic.com/2u96cyd.jpg)
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: AD9 en September 23, 2012 - 21:31:02
La manta esa es una mierda. Nada que ver con la del Audi 80 por ejemplo, que esa sí que estaba currada. De hecho yo se la quité al mío. Era peso inútil :lol:
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: ComaresFrank en September 23, 2012 - 21:33:14
La manta esa es una mierda. Nada que ver con la del Audi 80 por ejemplo, que esa sí que estaba currada. De hecho yo se la quité al mío. Era peso inútil :lol:
Le tienes puesta alguna manta AD9 de Otro modelo.
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: AD9 en September 24, 2012 - 07:58:39
La manta esa es una mierda. Nada que ver con la del Audi 80 por ejemplo, que esa sí que estaba currada. De hecho yo se la quité al mío. Era peso inútil :lol:
Le tienes puesta alguna manta AD9 de Otro modelo.

No no, lo llevo "a pelo" :lol:
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: kuko_rencor en September 25, 2012 - 17:06:45
Bueno pues adjunto la foto que me paso eltraspi con todo lo que hay que tapar para lavarlo bien, aparte de la bateria claro.
(http://i49.tinypic.com/2ykneqr.jpg)
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: davidrf7 en September 30, 2012 - 15:19:39
Seria conveniente tapar tambien los conectores, por ejemplo los de los ventiladores y eso??.....
Título: Re: Lavado del motor
Publicado por: juanjocelica en September 30, 2012 - 16:42:56
buena información,,,,siempre e tenido entendido q si tienes el motor arrancado y le enchufas con la carcher después de sus 5 min todo bien impregnado de KH7 no pasa nada....pero no tenia huevos a hacerlo haber si iba a joder algo :nuse: