Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: e1000 en May 15, 2018 - 20:57:37
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Buenas tardes a todos
Estoy recopilando piezas para montar mi 2zzge para un uso en circuito y/o subidas. Y me gustaría compartir dudas con los compañeros del foro que ya hayan montado o estén montando... Tengo cientos de miles de dudas, tarado de muelles de roscadas, diferenciales autoblocantes, barras antivuelco ya que no encuentro fabricante que las venda hechas, cuestiones de electrónica...
Que tenéis montado vosotros para circuito?
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Te aviso que el celica no es un civic, el material es caro de cojones y más si quieres preparar el motor, lo tipico aqui son roscadas bc racing, semis y unas buenas pastillas junto a latiguillos metálicos, diferenciales autoblocantes tienes el del mr2 que adapta perfectamente, en tema motor pues "brunotrd" tiene el suyo potenciado atmosfericamente y otros usuarios turbado.
pd: te dejo el link de la preparacion de brunotrd http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6693.msg115166.html#msg115166 (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6693.msg115166.html#msg115166)
pd2: si quieres un kit de turbado yo tengo uno en venta, solo que necesitaras un colector turbo para tu motor y una centralita programable como la apexi que esta también en venta en el foro.
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A ver esas dudas
Esto es como todo depende tus pretensiones y sobretodo de tu presupuesto
Si vas a hacer subidas,según algunas modificaciones te encuadran en una categoría u otra,así que algunas modificaciones puede que no te convengan y otras si por eso lo de las pretensiones que he comentado
Y lo más fiable siempre será cuanto más de serie sea el motor
Lo imprescindible para un 2zz-ge para circuito o subidas sería cambiar:
Piñones de la bomba de aceite
Cárter tabicado
Radiador de aceite
Grupo corto 5.0 o 5,12 al menos( habría que hacer cálculos)
Centralita ( la apexi que está a la venta en el foro no te vale es para 1zz-fe)
Autoblocante como te ha comentado Picazo uno de mr2
Frenos
Todo esto como he comentado sería lo imprescindible
Y ya según el presupuesto infinidad de cosas
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veo q se han pasado dos buenos gurús del foro en preparaciones y me largo por dd vine...
saludos. :dude:
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Te aviso que el celica no es un civic, el material es caro de cojones y más si quieres preparar el motor, lo tipico aqui son roscadas bc racing, semis y unas buenas pastillas junto a latiguillos metálicos, diferenciales autoblocantes tienes el del mr2 que adapta perfectamente, en tema motor pues "brunotrd" tiene el suyo potenciado atmosfericamente y otros usuarios turbado.
pd: te dejo el link de la preparacion de brunotrd [url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6693.msg115166.html#msg115166[/url] ([url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6693.msg115166.html#msg115166[/url])
pd2: si quieres un kit de turbado yo tengo uno en venta, solo que necesitaras un colector turbo para tu motor y una centralita programable como la apexi que esta también en venta en el foro.
Gracias por la info, lo mío va en serio y te aseguro que preparar un Civic con piezas en condiciones c no del eBay cuesta lo mismo que Celica. Por otro lado valiosa información que me aportas con respecto al autoblocante, voy a ponerme a buscar uno rapidito.
Muchas gracias!!
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A ver esas dudas
Esto es como todo depende tus pretensiones y sobretodo de tu presupuesto
Si vas a hacer subidas,según algunas modificaciones te encuadran en una categoría u otra,así que algunas modificaciones puede que no te convengan y otras si por eso lo de las pretensiones que he comentado
Y lo más fiable siempre será cuanto más de serie sea el motor
Lo imprescindible para un 2zz-ge para circuito o subidas sería cambiar:
Piñones de la bomba de aceite
Cárter tabicado
Radiador de aceite
Grupo corto 5.0 o 5,12 al menos( habría que hacer cálculos)
Centralita ( la apexi que está a la venta en el foro no te vale es para 1zz-fe)
Autoblocante como te ha comentado Picazo uno de mr2
Frenos
Todo esto como he comentado sería lo imprescindible
Y ya según el presupuesto infinidad de cosas
En principio el motor va a ir de serie ya que aparte de centrar el presupuesto en cosas más importantes para su uso en pista, no quiero problemas de fiabilidad al principio. La idea es hacer un territorial de turismos el año que viene e intentar que no se me vaya la olla por si en un futuro quiero homologar para rallysprint.
Con respecto a la preparación ya tenía claras algunas cosas, lo que aún no he encontrado es un fabricante de barras antivuelco, que empresa fábrica los grupos cortos?
De frenos de momento voy a tirar con una conversión de avensis con latiguillos y tal....
Con respecto a la apexi... Hay que ir a morir a ella si o si? No hay más opciones?
Gracias!
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Te aviso que el celica no es un civic, el material es caro de cojones y más si quieres preparar el motor, lo tipico aqui son roscadas bc racing, semis y unas buenas pastillas junto a latiguillos metálicos, diferenciales autoblocantes tienes el del mr2 que adapta perfectamente, en tema motor pues "brunotrd" tiene el suyo potenciado atmosfericamente y otros usuarios turbado.
pd: te dejo el link de la preparacion de brunotrd [url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6693.msg115166.html#msg115166[/url] ([url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6693.msg115166.html#msg115166[/url])
pd2: si quieres un kit de turbado yo tengo uno en venta, solo que necesitaras un colector turbo para tu motor y una centralita programable como la apexi que esta también en venta en el foro.
Gracias por la info, lo mío va en serio y te aseguro que preparar un Civic con piezas en condiciones c no del eBay cuesta lo mismo que Celica. Por otro lado valiosa información que me aportas con respecto al autoblocante, voy a ponerme a buscar uno rapidito.
Muchas gracias!!
Ambos tenéis razón. Preparar un Civic bien no es irse al todo a 100 y comprar un par de chorradas, implica meter una inversión importante como en cualquier coche. Pero por otro lado sí que es verdad que potenciar un Toyota en general es caro.
En cuanto a jaulas antivuelco puedes intentar una cosa que leí hace tiempo: Si te sobran algunos tubos de pvc (tuberías de fontanería) te puedes hacer la jaula con tubos de esos. Vas probando diferentes combinaciones hasta que te queda bien a medida. Entonces te apuntas bien cómo van montados todos los tubos, los desmontas y los vuelves a montar fuera del coche. Y así ya tienes una plantilla para replicarla en metal.
La idea es desmontarla en 3 o 4 piezas grandes que te quepan por la puerta, así a la hora de hacer la jaula definitiva haces esos 3 o 4 trozos fuera del coche en metal, los metes en el coche y los juntas.
Grupos cortos puedes mirar Kazz, o Quaife supongo que también tendrá algo.
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Esta empresa te hace una jaula que te cagas patas abajo, y algunas te las pueden hasta homologar
http://www.astmotorsport.es/ (http://www.astmotorsport.es/)
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Esta empresa te hace una jaula que te cagas patas abajo, y algunas te las pueden hasta homologar
[url]http://www.astmotorsport.es/[/url] ([url]http://www.astmotorsport.es/[/url])
Bien , pues esto tengo que ir viéndolo... Gracias!!
Hay algún fabricante más de electrónica para los 2zzge aparte de apexi?
Ya tengo escape y colectores adquiridos...
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Esta empresa te hace una jaula que te cagas patas abajo, y algunas te las pueden hasta homologar
[url]http://www.astmotorsport.es/[/url] ([url]http://www.astmotorsport.es/[/url])
Bien , pues esto tengo que ir viéndolo... Gracias!!
Hay algún fabricante más de electrónica para los 2zzge aparte de apexi?
Ya tengo escape y colectores adquiridos...
link es de las mejores del mercado. https://www.linkecu.com/ (https://www.linkecu.com/)
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Cómo te han dicho los compañeros astmotorsport y link g4 storm o incluso aem con su ems4 son más modernas y mejores que la apexi
Grupos cortos kaaz y sobretodo cusco tiene varios grupos donde elegir
Hace poco encontré otro fabricante: project d&d gear, también hacen piñonerias con diferentes desarrollos
Insisto,si quieres que la mecánica te dure cambia los piñones de la bomba de aceite por unos más resistentes y tabica el cárter de serie o instala el del 1zz-fe que viene con un cárter idéntico al 2zz pero con una plancha a modo de techo que impide que el aceite se mueva demasiado
Lo peor de los frenos del avensis es que no hay mucha variedad en pastillas
En esta página hay conversiones interesantes en caso de quedarte corto:www.feakyparts.co.uk
Colectores es una mod importante,cual has elegido si se puede saber?
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Cómo te han dicho los compañeros astmotorsport y link g4 storm o incluso aem con su ems4 son más modernas y mejores que la apexi
Grupos cortos kaaz y sobretodo cusco tiene varios grupos donde elegir
Hace poco encontré otro fabricante: project d&d gear, también hacen piñonerias con diferentes desarrollos
Insisto,si quieres que la mecánica te dure cambia los piñones de la bomba de aceite por unos más resistentes y tabica el cárter de serie o instala el del 1zz-fe que viene con un cárter idéntico al 2zz pero con una plancha a modo de techo que impide que el aceite se mueva demasiado
Lo peor de los frenos del avensis es que no hay mucha variedad en pastillas
En esta página hay conversiones interesantes en caso de quedarte corto:www.feakyparts.co.uk
Colectores es una mod importante,cual has elegido si se puede saber?
Pues como ando ajustando el presupuesto de aquí y allá y no quiero dejarme nada por hacer he conseguido uno japspeed bien de precio y de momento probaré con ellos hasta que se rajen jajaja
Creo que la siguiente compra serán los radiadores de agua y aceite y estoy valorando ir comprando un juego completo de silentblocks y la piñoneria de la bomba de aceite... porque si me lío con la caja eso es otro pozo sin fondo jajajajajaja
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El celica vaciado de verdad asta sin salpicadero bajo en condiciones de suspension y sin llantonas queda muy racing y precioso lo que pasa que estas cosas solamente les gusta a poquitas personas como a mi,mira este video de venezuela que esta como te digo y ademas que parece que da bastante guerra se le oye engranar y no moverse solamente en la 2.
Vamos a ver ese celica como termina.
https://www.youtube.com/watch?v=P_slvM2q8Zw (https://www.youtube.com/watch?v=P_slvM2q8Zw)
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El celica vaciado de verdad asta sin salpicadero bajo en condiciones de suspension y sin llantonas queda muy racing y precioso lo que pasa que estas cosas solamente les gusta a poquitas personas como a mi,mira este video de venezuela que esta como te digo y ademas que parece que da bastante guerra se le oye engranar y no moverse solamente en la 2.
Vamos a ver ese celica como termina.
https://www.youtube.com/watch?v=P_slvM2q8Zw (https://www.youtube.com/watch?v=P_slvM2q8Zw)
Espero que vaya bien hombre jeje gracias!!
Alguien se aventura a decirme si en unas 15" entra alguna conversion de frenos? Es que puedo conseguir ruedas de carreras en esa medida ademas que acorto el desarrollo con ellas. Me temo que no los hay, por lo que habra que mejorar la de serie...
Gracias a todos por las respuestas, seguimos informando.
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El celica vaciado de verdad asta sin salpicadero bajo en condiciones de suspension y sin llantonas queda muy racing y precioso lo que pasa que estas cosas solamente les gusta a poquitas personas como a mi,mira este video de venezuela que esta como te digo y ademas que parece que da bastante guerra se le oye engranar y no moverse solamente en la 2.
Vamos a ver ese celica como termina.
https://www.youtube.com/watch?v=P_slvM2q8Zw (https://www.youtube.com/watch?v=P_slvM2q8Zw)
Espero que vaya bien hombre jeje gracias!!
Alguien se aventura a decirme si en unas 15" entra alguna conversion de frenos? Es que puedo conseguir ruedas de carreras en esa medida ademas que acorto el desarrollo con ellas. Me temo que no los hay, por lo que habra que mejorar la de serie...
Gracias a todos por las respuestas, seguimos informando.
wilwood tiene juegtos de 4 pistones para entrar en llantas de 15 e incluso tiene 1 juego para llantas de 14 pulgadas ( tb de 4 pistones).
El tema es q el precio de un juego para delante se van a unos 1200€ o más.... ( sin contar lka importación).
Yo te diría q miras con ferodo ds3000 y latiguillos metálicos con buen líkido....
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El celica vaciado de verdad asta sin salpicadero bajo en condiciones de suspension y sin llantonas queda muy racing y precioso lo que pasa que estas cosas solamente les gusta a poquitas personas como a mi,mira este video de venezuela que esta como te digo y ademas que parece que da bastante guerra se le oye engranar y no moverse solamente en la 2.
Vamos a ver ese celica como termina.
https://www.youtube.com/watch?v=P_slvM2q8Zw (https://www.youtube.com/watch?v=P_slvM2q8Zw)
Espero que vaya bien hombre jeje gracias!!
Alguien se aventura a decirme si en unas 15" entra alguna conversion de frenos? Es que puedo conseguir ruedas de carreras en esa medida ademas que acorto el desarrollo con ellas. Me temo que no los hay, por lo que habra que mejorar la de serie...
Gracias a todos por las respuestas, seguimos informando.
wilwood tiene juegtos de 4 pistones para entrar en llantas de 15 e incluso tiene 1 juego para llantas de 14 pulgadas ( tb de 4 pistones).
El tema es q el precio de un juego para delante se van a unos 1200€ o más.... ( sin contar lka importación).
Yo te diría q miras con ferodo ds3000 y latiguillos metálicos con buen líkido....
Eso voy a hacer de primeras, no puedo dedicar 1200 euros a frenos en un primer momento, espero que sacando la calefacción, asfáltica y cristales y tal con los frenos de serie mejorados ya frene...
Gracias de nuevo!!
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siempre te quedara buscar pinzas de 4 pistones brembo de algún vehículo como en mi caso de mercedes amg, adaptarlas y luego los discos de freno del leon cupra R de 333mm que son 5x100 y solo necesitas centrador al buje para el disco.
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Cómo te han dicho los compañeros astmotorsport y link g4 storm o incluso aem con su ems4 son más modernas y mejores que la apexi
Grupos cortos kaaz y sobretodo cusco tiene varios grupos donde elegir
Hace poco encontré otro fabricante: project d&d gear, también hacen piñonerias con diferentes desarrollos
Insisto,si quieres que la mecánica te dure cambia los piñones de la bomba de aceite por unos más resistentes y tabica el cárter de serie o instala el del 1zz-fe que viene con un cárter idéntico al 2zz pero con una plancha a modo de techo que impide que el aceite se mueva demasiado
Lo peor de los frenos del avensis es que no hay mucha variedad en pastillas
En esta página hay conversiones interesantes en caso de quedarte corto:www.feakyparts.co.uk
Colectores es una mod importante,cual has elegido si se puede saber?
haber os respondo un poco a todos asi por encima ya que no controlo mucho el foro tengo un celica con 1zz el cual estoy preparando para trackday de momento llevo
jaula antivuelco
roscada bc racing
backets bride
linea japspeed en 2,5 pulgadas
colectores dc-sports
filtro sustitucion kyn
bujias de iridium
nankang ns2r
alguna recomendacion que hacerle al motor en plan para que dure algo mas tambn tengo en mente swap pero primero quiero rodar con el 1zz asique si teneis alguna recomendacion la agradeceria un saludo compañeros
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lo que más necesitas es caja . Un coche con el peso de un celica vaciado y mas de 150cv es un avión en tramo si va bien de frenos y suspensiones.
Y si digo avión , esque si lleva la caja correcta y unas buenas manos y neumaticos, puedes rodar a ritmos de coches de 300cv .
CAJA CAJA CAJA CAJA CAJA CAJA CAJA
Opciones : grupo corto , grupo corto + autoblocante, cambiar toda la relación y ajustarla a lo que toca o directamente una caja preparada
Si buscas , encuentras de todo , precio desde 500 a 10.000 facilmente
Pero ya te digo que una caja correcta a juego con el motor , y rindes hasta 160 como coches de muchsimo más potencia, y que es mucho más eficaz que ganarle 30cv a un atmos
Un conocido está haciendo el 0 a 100 con un xsara atmosferico 175 cv aprox en 4.3segundos. CAJA
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Bueno pues tras unos meses de cambio de sede de operaciones y recopilación de piezas, por fin nos vamos a poner manos a la obra... Lo primero que hemos hecho es vacíar el interior y sacar la asfáltica del suelo... Este finde empezaremos con el simplificado del cableado...
No puedo subir fotos desde el movil... 😫
P.D Alguien sabe de dónde sacar un grupo corto?? Ya estoy negociando una caja de mr2, pero quiero acortar desarrollo...
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Caja mr2 para que?
Lleva grupo y desarrollos más largos y vas a empeorar prestaciones
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Aprovechar el autoblocante... Pero no sé si existe algún grupo corto que no me cueste un riñón...
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Venden lsd de mr2 sueltos
Grupo corto se van todos a + - 1000€
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Puede que en project D&D gear salga un poco más barato ,1000€ ya puesto en casa
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Puede que en project D&D gear salga un poco más barato ,1000€ ya puesto en casa
Pues al lío, a ver si lo encuentro.
Gracias!!!
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Así que ya comienzas con el lío
Que vaya todo bien
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Así que ya comienzas con el lío
Que vaya todo bien
Si no tienes na que hacer este finde a las mañanas ya sabes dónde voy a estar :dance:
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Así que ya comienzas con el lío
Que vaya todo bien
Si no tienes na que hacer este finde a las mañanas ya sabes dónde voy a estar :dance:
Pues oye si el viernes no me voy tarde a la cama, igual me paso por allí
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Buenas, el otro día hablando creo que fue con Bruno vimos que para la frenada del Avensis si que hay pastillas buenas tipo galfer que pueden servir para los quemadillos. Yo las pillaré un poco más adelante.
Si al final te decides por esta frenada (la cuál recomiendo bastante) nos comentas.
Un saludo