Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: ARRASTREDEMARCO en December 29, 2016 - 23:21:09
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Hola
Me he puesto por fin cambiarle algunas cosillas al coche Celica 2.0 16v y la sorpresa que encontré cuando encendi el coche fue, que goteaba aceite por debajo del motor, justo esta manchada una correa auxiliar que esta mas para dentro, supongo que será la auxiliar.
El aceite justo cae en el colector, porque empieza a salir humo blanco cuando entra en contacto.
Lo raro es que con el motor parado no gotea.
A ver si alguien me puede ayudar, mas o menos de que puede ser o de donde puede venir la fuga.
Gracias
Saludos
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Hola
Me he puesto por fin cambiarle algunas cosillas al coche Celica 2.0 16v y la sorpresa que encontré cuando encendi el coche fue, que goteaba aceite por debajo del motor, justo esta manchada una correa auxiliar que esta mas para dentro, supongo que será la auxiliar.
El aceite justo cae en el colector, porque empieza a salir humo blanco cuando entra en contacto.
Lo raro es que con el motor parado no gotea.
A ver si alguien me puede ayudar, mas o menos de que puede ser o de donde puede venir la fuga.
Gracias
Saludos
buenas compi.
Veamos... por dd ves q sale el aceite? cerca de la correa de accesorios? si llevas el 3sge 2.0 ... pueden ser retenes del bloque motor... q caen a la correa.. y esta salpica el aceite al colector... es eso?
para ver de dd sale.... uff ese lado es complicado... porq vas a tener q quitar las tapas de distribución.... y no hay mucho hueco....
de todas maneras.... primera mira bien si ves por dd viene el aceite... limpia bien y q buscar con una linterna.....
ya nos contarás...
saludos y suerte.
pd: al compañero alvaro en su 5gen le pasó algo parecido hace poco.... en su post de proyecto ( pone algo de limpieza o detallado....) habló de ello...
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te dejo un vídeo interesante de cambio de juntas y retebes
https://www.youtube.com/watch?v=0vnwjprWlJc (https://www.youtube.com/watch?v=0vnwjprWlJc)
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Hola
Si ahora dentro de un rato me pondré.
A ver si puedo hacer fotos de donde sale el aceite.
Gracias
Saludos.
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Hola
He estado esta mañana mirado de donde goteaba aceite y creo que es de el retén del cigueñal.
Le he hecho una foto, pierde aceite por donde están los tornillos y por la tapa negra que separa las dos parte
metálicas.
El coche cuando pasa un rato se para, no se si puede ser por la perdida de aceite.
A ver si me podéis echar un cable a diagnosticar la avería ejejjej.
Gracias
Saludos
http://imageshack.com/a/img922/6637/i3ry0s.jpg (http://imageshack.com/a/img922/6637/i3ry0s.jpg)
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Hola
He estado esta mañana mirado de donde goteaba aceite y creo que es de el retén del cigueñal.
Le he hecho una foto, pierde aceite por donde están los tornillos y por la tapa negra que separa las dos parte
metálicas.
El coche cuando pasa un rato se para, no se si puede ser por la perdida de aceite.
A ver si me podéis echar un cable a diagnosticar la avería ejejjej.
Gracias
Saludos
[url]http://imageshack.com/a/img922/6637/i3ry0s.jpg[/url] ([url]http://imageshack.com/a/img922/6637/i3ry0s.jpg[/url])
buenas de nuevo.
Pufff pues si es el retén del cigueñal... eso tiene tela de trabajo......en si el retén no es caro... el tema es toda la mano de obra..... y si puedes hacerlo tu o lo tienes q llevar......
en principio q se pare... a priori.. no debería pararse por eso... q yo sepa vamos..
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Hola
Pensaba que podía ser algo mas grave, como una fisura del motor o cualquier otra cosa.
Pero ahí solo va el retén del cigueñal o algo más??? Mas que nada por si tengo que comprar mas juntas o
retenes.
Si lo haremos entre mi amigo que es mecánico y yo.
Como dices,tiene bastante faena, encima el espacio que hay para trabajar es estrecho, pero bueno...
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
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Tuve el mismo problema y despues de comprar y csmbiar el reten del cigueñal resultó ser el de la bomba de aceite que está justo al lado.
Para cambiar dichos retenes hay que sacar distribución así que aprovecha y hazlo todo, curate en salud y cambia hasta los retenes de los arboles de levas.
Yo lo hice por mi mismo y si tienes herramientas el unico incombeniente es prensar el tensor que se necesita una hidráulica.
Si tu coche es un 6g GT puedo pasarte el manual de taller donde explica paso a paso todo el proceso, esta en ingles pero es muy intuitivo y con imágenes.
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Cuando compre el mio, el reten de la bomba de aceite esta goteando un pelin. Mi consejo es que pongas todos los retenes nuevos del lado distribucion.
Una vez quites la correa, estara todo a la vista, y si uno ya esta dando problemas, en brebe tiempo provablemente tengas problemas con otro. Y el trabajo de cambiarlo volvera a ser el mismo.
Yo los compre en un recambio de mi pueblo. Le lleve las muestras y le indique para que coche eran. Y en unos dias los trajo. Menos uno que no lo habia en stock y lo pedí por internet.
En total, si no recuerdo mal, en el 3sge son 4: cigüeñal, bomba de aceite, y 2 arboles de lebas.
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como dicen los compis... para cambiar ese retén son horas de mano de obra..... ya puestos en faena cambia todas las juntas q puedas y todo .... q como comentar rafa.. si ya ha fallado uno... los otros pueden hacerlo en cualkier momento....
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Yo tuve que cambiar el retén del cigüeñal hace poco.
Saludos :drinks:.
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Hola
Buenas a todos.
Por fin acabe de solucionar el problemas de los retenes.
Me han cambiado el retén del cigueñal.
Pero ahora me surge un problema el coche antes de cambiar y abrirlo, el coche cuando estaba en marcha
echaba el humo por el tubo de escape normal.
Pero ahora me comenta el mecánico que echa mucho humo blanco por el tubo de escape.
No se si os ha pasado esto en concreto.
Me comenta que puede que sean los aros de los pistones o que tenga junta.
Pero es raro porque antes no echaba el humo blanco, puede que sea algún tubo de el cuerpo mariposa que no
haga la mezcla bien o otra cosa.
A ver si me podéis echar un cable.
Gracias a todos.
Saludos
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Hola
Buenas a todos.
Por fin acabe de solucionar el problemas de los retenes.
Me han cambiado el retén del cigueñal.
Pero ahora me surge un problema el coche antes de cambiar y abrirlo, el coche cuando estaba en marcha
echaba el humo por el tubo de escape normal.
Pero ahora me comenta el mecánico que echa mucho humo blanco por el tubo de escape.
No se si os ha pasado esto en concreto.
Me comenta que puede que sean los aros de los pistones o que tenga junta.
Pero es raro porque antes no echaba el humo blanco, puede que sea algún tubo de el cuerpo mariposa que no
haga la mezcla bien o otra cosa.
A ver si me podéis echar un cable.
Gracias a todos.
Saludos
has mirado q no mezcle agua y aceite ?
notas aumento o consumo de aceite en la varilla?
Es muy posible q el hmo q ves... sea vapor.. humedad de las tuberías etc...
los aros.... hazle una verificación de compresión .... pero vamos... es muy muy posible q sea humedad de tuberías etc.. no tiene porq ser nada malo.
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Hola
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Es un 5gen.
El viernes iré al mecánico a ver que le pasa.
En principio sigue saliendo el humo por donde salia antes, no es por el tubo de escape sino por el motor.
Y me comento el mecánico lo de los aros del pistón y que el motor estaba jodido.
Puede ser que sea la bomba del aceite, pero creo que cuando desmonto para cambiar los retenes vería si la bomba perdía aceite. El caso es que cuando compre el coche lo pusimos en marcha y no salia humo del motor, fue cuando se puso en marcha y se dejo unos minutos cuando empezó a humear y gotear aceite en las imágenes que subí.
El viernes cuando vaya a verlo, le comentare lo de la bomba del aceite, porque esta bomba...¿ cuando desmontas toda la distribución esta visible? porque lo mismo ha cogido y como eran los retenes ni miró la bomba del aceite. Creo que algo tiene que gotear porque es humo de aceite cuando entra en contacto en algo caliente, porque si fuera los aros del pistón defectuosos sale humo blanco por el motor??
En fin muchas gracias
Os iré comentando
Saludos
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Hola
He ido a mirar el coche, y de un tubo que va a la admisión que realmente no se de donde viene, pero va a parar a una tubo metalico que esta en el cuerpo donde esta el filtro de aire y unos sensores.
Si quitas el tubo ese sale el humo blanco por el motor, justo por ese tubo, si lo conectas sale el humo por el tubo de escape, a ver si tiene alguien idea de que puede ser eso. Tambien ha dicho el mecanico que el aire que sale de ese tubo puerde ser que la admision no lo coja y puede romper los retenes.
El mecanico ha dicho que cree que es un anillo de un pistón.El coche arranca y va bien lo que echa mucho humo, y a relentin esta un poco acelerado.
Lo mismo es el cuerpo mariposa ese que hay.
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Gracias
Saludos.
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Hola
Aquí os deja la foto donde sale el tubo pintado de blanco, de ahí sale humo blanco, sino lo conectas sale el humo por la parte delantera del motor, pero si lo conectas sale del tubo de escape, ese tubo va conectado a bloque de admisión donde va el filtro etc.
http://imgur.com/a/NeVu7 (http://imgur.com/a/NeVu7)
A ver si podéis ayudarme.
Gracias
Saludos