Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Anarky699 en January 10, 2017 - 17:40:45
-
Hola, tengo un celica 6G, tenia los palieres reventados, asi que lo lleve al taller, los reconstruyen, me los montan y cambian la valvulina.
Al sacar el coche del taller, la tercera marcha me rasca, pero solo rodando y cambiando de segunda a tercera.
La duda es:
- Me dijeron que tenia que ser el sincronizador de la tercera, y que se jodio solo, (antes de llevarlo al taller, iban todas las marchas a la perfeccion, nunca rascaran ni lo mas minimo, y entraban suaves de todo)
¿Se pudo joder solo? ¿O me lo pudieron joder al cambiarme los palieres?
Saludos
-
por los palieres no puede ser porque no actuan directamente ni con los sincronizadores ni con los engranajes de la caja.
es posible que te pusieran una valvulina de diferente grado al que te pide?
-
Dijeron que metieron la misma que llevaba el coche, si fuera la valvulina se deberia de notar en las otras marchas no?
-
El celica el 1.8 st lleva valvulina 75w90.
-
Pues le metieron la 75w90, marca Midas, a ver si va ser culpa del aceite que es de mala calidad
-
de la calidad del aceite ni idea pero de los palieres seguro que no.
-
Ni del aceite
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
Los sincronizadores se van por palancazos (me cargue una caja del megane por eso).
Lo mismo estaba ya para irse y ha sido casualidad. No seria rl primero ni el ultimo que tras ir por una cosa al taller se jode otra. Y no se puede explicar.
-
Aunque el aceite del Midas no sea bueno, seguro que no se ha roto por eso, probablemente aun sin ser bueno... es bastante mejor que una valvulina que lleva muchos años trabajando.
-
Pues si se van por palancazos, se lo dio el chaval del taller, porque despues de cambiar los palieres lo fue a probar, y dijo q si que noto q la tercera no entraba bien. :facepalm:
-
Lamentablemente, te va a ser dificil demostrar si ha sido cosa de ellos o no. Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo. Montar una caja de segunda mano y ni tu pagar todo ni ellos tampoco.
No digo que seas un cafre ni que lo hayas roto tu. Pero de un par de palancazos no se rompe. Se rompe de muchos. Si el coche lp compraste de segunda mano a saber tambien como estaba antes.
En fin ojala se solucione compi.
Nos vas informando.
-
Arreglado, le metieron aceite GL4, y ya va bien de todo, lo unico que en vez de 75w90, le metieron 75w80, solo tenian GL4 en el 75w80
-
TANTA DIFERENCIA PUEDE HABER ENTRE ACEITES COMO PARA QUE UNA CAJA NO META UNA VELOCIDAD? SI ES POR LA VALVULINA DEVERIA COSTARLE ENTRAR TODAS LAS VELOCIDADES NO?
-
TANTA DIFERENCIA PUEDE HABER ENTRE ACEITES COMO PARA QUE UNA CAJA NO META UNA VELOCIDAD? SI ES POR LA VALVULINA DEVERIA COSTARLE ENTRAR TODAS LAS VELOCIDADES NO?
no exactamente.. es decir no tiene porq costarle igual en todas las velocidades... es por tema de sincronismo, de sincros .....puede rascar en unas y en otras no .....
la valvulina es un tema complicado en los coches xD
-
Lamentablemente, te va a ser dificil demostrar si ha sido cosa de ellos o no. Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo. Montar una caja de segunda mano y ni tu pagar todo ni ellos tampoco.
No digo que seas un cafre ni que lo hayas roto tu. Pero de un par de palancazos no se rompe. Se rompe de muchos. Si el coche lp compraste de segunda mano a saber tambien como estaba antes.
En fin ojala se solucione compi.
Nos vas informando.
Lleva conmigo casi 10 años, por eso sabia que no podia haberse roto asi por las buenas, cuando siempre fue a la perfeccion, anda que no aprendi de valvulinas en estos dias :smoker:
-
TANTA DIFERENCIA PUEDE HABER ENTRE ACEITES COMO PARA QUE UNA CAJA NO META UNA VELOCIDAD? SI ES POR LA VALVULINA DEVERIA COSTARLE ENTRAR TODAS LAS VELOCIDADES NO?
Por favor.
No escribas es mayusculas. Duelen los ojos y se entiende como si fuese gritando.
-
Lamentablemente, te va a ser dificil demostrar si ha sido cosa de ellos o no. Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo. Montar una caja de segunda mano y ni tu pagar todo ni ellos tampoco.
No digo que seas un cafre ni que lo hayas roto tu. Pero de un par de palancazos no se rompe. Se rompe de muchos. Si el coche lp compraste de segunda mano a saber tambien como estaba antes.
En fin ojala se solucione compi.
Nos vas informando.
Lleva conmigo casi 10 años, por eso sabia que no podia haberse roto asi por las buenas, cuando siempre fue a la perfeccion, anda que no aprendi de valvulinas en estos dias :smoker:
Con ese tiempo contigo. Si no dio la cara antes, no venia tocado.
Y si no has sido tu quien ha maltratado esa caja. Es posible que en el taller lá forzaran y se jodiese. Pero como ya indique, te va costar trabajo demostrar que ha sido negligencia del taller o de la persona que probo el coche.
¿Te han dado alguna opcion, que no sea pagar tu todo?
-
Lamentablemente, te va a ser dificil demostrar si ha sido cosa de ellos o no. Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo. Montar una caja de segunda mano y ni tu pagar todo ni ellos tampoco.
No digo que seas un cafre ni que lo hayas roto tu. Pero de un par de palancazos no se rompe. Se rompe de muchos. Si el coche lp compraste de segunda mano a saber tambien como estaba antes.
En fin ojala se solucione compi.
Nos vas informando.
Lleva conmigo casi 10 años, por eso sabia que no podia haberse roto asi por las buenas, cuando siempre fue a la perfeccion, anda que no aprendi de valvulinas en estos dias :smoker:
Con ese tiempo contigo. Si no dio la cara antes, no venia tocado.
Y si no has sido tu quien ha maltratado esa caja. Es posible que en el taller lá forzaran y se jodiese. Pero como ya indique, te va costar trabajo demostrar que ha sido negligencia del taller o de la persona que probo el coche.
¿Te han dado alguna opcion, que no sea pagar tu todo?
Tan complicado como que, aunque hayan sido ellos, diran que es un problema distinto al que tenía el coche. A mi me cambiaron sincronizadores y piñones de 6 y 5, y desde entonces de 2 a 3 toca y de 4 a 3 toca, en caliente desaparece, fui a toyota a preguntar si el taller que me lo hizo podría haberlo provocado, me dijeron que ellos no podían comprobarlo pero que para cambiar esas piezas no tocan ni la 2 ni la 3, pues son las marchas que estan al final de todo y la 5 y la 6 las primeras, por lo que no han tocado ahí.
No es un caso igual pero parecido, suerte que lo has solucionado. Me alegro por ti.
Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
-
La valvulina, que si no es GL4, va mal el sincronizador de ta 3ra. Ahora vuelve ir bien de todo.
Si me llego fiar, acabo reventando el sincronizador de la 3ra, dejandole el aceite que no era, y metiendole teflon a la caja.
Aun asi, le acabare metiendo yo por mi cuenta el aceite exacto que tiene que llevar, que le metieron uno con densidad inferior.
P.D. Lo malo, que cuando cambiara el embrague hace unos años,segun me dijeron, le metieron valvulina GL4/GL5, y supongo que le afectaria algo a los sincronizadores. A ver si sigue llendo bien el resto del año, espero que no le afectara gran cosa.
-
La valvulina, que si no es GL4, va mal el sincronizador de ta 3ra. Ahora vuelve ir bien de todo.
Si me llego fiar, acabo reventando el sincronizador de la 3ra, dejandole el aceite que no era, y metiendole teflon a la caja.
Aun asi, le acabare metiendo yo por mi cuenta el aceite exacto que tiene que llevar, que le metieron uno con densidad inferior.
P.D. Lo malo, que cuando cambiara el embrague hace unos años,segun me dijeron, le metieron valvulina GL4/GL5, y supongo que le afectaria algo a los sincronizadores. A ver si sigue llendo bien el resto del año, espero que no le afectara gran cosa.
En eso de gl4/gl5, no sé que es, sé que al mio le metieron una, y cuando lo noté raro cambiamos a 75w90, pero ya más me perdí. Por lo que dices me lo pude cargar usando un aceite que no es durante un tiempo no?
Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk