Club Celica España


Autor Tema: [Solucionado] [6Gen] Temperatura del agua baja mucho en carretera  (Leído 3207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celico

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
¡Hola!

Consulta: la temperatura de mi nuevo ST no se mantiene constante. Andando por carretera la aguja indicadora se queda como en una cuarta parte de su recorrido solamente. Con el coche parado, la aguja sube hasta la mitad o un poco menos, saltan los ventiladores y la aguja se queda ahí hasta que vuelvo a andar, que baja otra vez. Yo esto no lo veía nunca en otro viejo Toyota que tuve; en aquel la aguja se quedaba clavada a la mitad y no bajaba, salvo en cuestas abajo muy prolongadas sin tocar el acelerador.

Sin tener ni idea y leyendo el foro pienso que tal vez tengo el termostato fastidiado al no cerrarse del todo nunca, y he mirado este, pero antes de lanzarme quería preguntaros si os parece que van bien los tiros, o si es todo paranoia y es normal que la aguja se mueva así. La cosa es que tengo entendido que no es bueno que el motor vaya frío.

Gracias y un saludo

« Última modificación: November 21, 2019 - 20:09:34 por Celico »

Re:[6Gen] Temperatura sube y baja

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Temperatura sube y baja
« Respuesta #1 en: November 16, 2019 - 16:49:29 »
No es normal,cambia termostato para empezar :sisi:
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Temperatura sube y baja

Desconectado Celico

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Temperatura sube y baja
« Respuesta #2 en: November 16, 2019 - 17:49:27 »
¡Gracias, javier_ryz8! He encargado un termostato nuevo. Cuando lo cambie os cuento a ver si se arregla  :rabbi:

Re:[6Gen] Temperatura sube y baja

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Temperatura sube y baja
« Respuesta #3 en: November 17, 2019 - 00:33:12 »
Como dice Javier, el termostato se te queda abierto. Te tocará cambiarlo. Si tienes que usar el coche mientras tanto, y sobre todo ahora que viene el frío, te recomiendo que le pongas algo tapando la entrada de aire del parachoques para evitar que le de tanto frío al radiador. Por eso que dices de que, efectivamente, no es bueno que el motor vaya siempre frío.
Algo efectivo es por ejemplo, si puedes quitarla fácil, la matrícula. Quitarla de donde está puesta y ponerla con un par de bridas por ejemplo atada a la entrada de aire tapando el hueco. Con eso no arreglas nada, pero al menos le costará un poco más enfriar demasiado.

Obviamente, a la que pongas el termostato nuevo, destapa la entrada de aire.

Re:[6Gen] Temperatura sube y baja

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Temperatura sube y baja
« Respuesta #4 en: November 17, 2019 - 03:44:15 »
Pues yo no estoy de acuerdo con mis compañeros en absoluto.

Tras mi experiencia con este coche, es completamente normal lo que cuentas y además lo he explicado varias veces y muchos han coincidido. conmigo.

Es exactamente lo que te pasa. En parado sube hasta un poco antes de la mitad, saltan los electroventiladores cada x tiempo y ahí se mantiene la temperatura. Al andar por ciudad igual baja un poco de esa posicón, en los semáforos vuelve y así.

Andando por carretera a partir de unos 60 km/h ya baja y se queda pues eso, a 1/4 como dices. Haciendo subidas por carretera de montaña se queda a media camino entre esa posición y la máxima a la que llega cuando está parado.

Lo mínimo a lo que llega es como a 1/5, esto me ocurre haciendo una bajada de autovía a unos 70-100 km/h sin tocar el acelerador ni un instante durante 6 km. De ahí no baja. Bajo todos los días por ahí y conforme llego al llano y acaricio el acelerador para mantener la velocidad sube en 10-15 segundos a su situación habitual en carretera, el 1/4 que hablamos.

Pero no es que el motor esté frío, realmente está caliente de cojones. Me gustaría tener un reloj para comprobar la temperatura de aceite, pero yo diría que va perfecto de temperatura, porque de hecho hice la prueba en plan exagerado, por la noche, a 120 km/h por la autovía y pararme en una parada de autobús que hay en la autovía. Conforme te paras la aguja sube echando ostias, en menos de 1 minuto ya está en el máximo. Simplemente el agua está más fría (igual en vez de a 80ºC está a 60ºC) pero el aceite está en temperatura creo yo.

No le va a hacer ningún mal cambiar el termostato, sobre todo si ya tiene algunos año el tuyo porque así te ahorras futuros problemas, pero creo que va a seguir comportándose de la misma manera que hasta ahora, porque es lo normal en estos coches, al menos es mi experiencia.

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Temperatura sube y baja

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Temperatura sube y baja
« Respuesta #5 en: November 17, 2019 - 12:25:24 »
Pues yo no estoy de acuerdo con mis compañeros en absoluto.

Tras mi experiencia con este coche, es completamente normal lo que cuentas y además lo he explicado varias veces y muchos han coincidido. conmigo.

Es exactamente lo que te pasa. En parado sube hasta un poco antes de la mitad, saltan los electroventiladores cada x tiempo y ahí se mantiene la temperatura. Al andar por ciudad igual baja un poco de esa posicón, en los semáforos vuelve y así.

Andando por carretera a partir de unos 60 km/h ya baja y se queda pues eso, a 1/4 como dices. Haciendo subidas por carretera de montaña se queda a media camino entre esa posición y la máxima a la que llega cuando está parado.

Lo mínimo a lo que llega es como a 1/5, esto me ocurre haciendo una bajada de autovía a unos 70-100 km/h sin tocar el acelerador ni un instante durante 6 km. De ahí no baja. Bajo todos los días por ahí y conforme llego al llano y acaricio el acelerador para mantener la velocidad sube en 10-15 segundos a su situación habitual en carretera, el 1/4 que hablamos.

Pero no es que el motor esté frío, realmente está caliente de cojones. Me gustaría tener un reloj para comprobar la temperatura de aceite, pero yo diría que va perfecto de temperatura, porque de hecho hice la prueba en plan exagerado, por la noche, a 120 km/h por la autovía y pararme en una parada de autobús que hay en la autovía. Conforme te paras la aguja sube echando ostias, en menos de 1 minuto ya está en el máximo. Simplemente el agua está más fría (igual en vez de a 80ºC está a 60ºC) pero el aceite está en temperatura creo yo.

No le va a hacer ningún mal cambiar el termostato, sobre todo si ya tiene algunos año el tuyo porque así te ahorras futuros problemas, pero creo que va a seguir comportándose de la misma manera que hasta ahora, porque es lo normal en estos coches, al menos es mi experiencia.

Un saludo.

¿Has probado a cambiar el termostato?

Toyota (al menos en los 90) normalmente usa el sistema de sensor doble. Es decir, dos sensores de temperatura de refrigerante. Uno para la ECU y otro solo para el relojito. Ambos sensores deberían estar en el codo de refrigerante, que es donde conecta el manguito de arriba del radiador.
Puede ser que tu sensor del relojito no vaya fino y por eso no te marque del todo bien pero que el motor vaya a su temperatura correcta. O puede que el termostato esté mal y el motor esté rodando frío. Cuando vas en autopista y paras de repente, con la aguja apuntando a frío, ¿a qué rpm se queda el ralentí, 700 - 800 como si estuviera caliente, o más de 1.000 como si estuviera frío?

No te quiero asegurar que tu motor no esté trabajando bien porque no conozco el 4A-FE personalmente, pero sí te digo que conozco bien el 3S-GE, 3S-GTE, y el que quizás sea más parecido, el 4A-GE, y en todos ellos la temperatura sube hasta su posición y se mantiene ahí, hagas ciudad, tramo, autopista o lo que sea.


PS: Solo a los canarios se les podría ocurrir meter una parada de bus en medio de la autovía :roto2:


Re:[6Gen] Temperatura sube y baja

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Temperatura sube y baja
« Respuesta #6 en: November 18, 2019 - 12:14:53 »
Pues yo no estoy de acuerdo con mis compañeros en absoluto.

Tras mi experiencia con este coche, es completamente normal lo que cuentas y además lo he explicado varias veces y muchos han coincidido. conmigo.

Es exactamente lo que te pasa. En parado sube hasta un poco antes de la mitad, saltan los electroventiladores cada x tiempo y ahí se mantiene la temperatura. Al andar por ciudad igual baja un poco de esa posicón, en los semáforos vuelve y así.

Andando por carretera a partir de unos 60 km/h ya baja y se queda pues eso, a 1/4 como dices. Haciendo subidas por carretera de montaña se queda a media camino entre esa posición y la máxima a la que llega cuando está parado.

Lo mínimo a lo que llega es como a 1/5, esto me ocurre haciendo una bajada de autovía a unos 70-100 km/h sin tocar el acelerador ni un instante durante 6 km. De ahí no baja. Bajo todos los días por ahí y conforme llego al llano y acaricio el acelerador para mantener la velocidad sube en 10-15 segundos a su situación habitual en carretera, el 1/4 que hablamos.

Pero no es que el motor esté frío, realmente está caliente de cojones. Me gustaría tener un reloj para comprobar la temperatura de aceite, pero yo diría que va perfecto de temperatura, porque de hecho hice la prueba en plan exagerado, por la noche, a 120 km/h por la autovía y pararme en una parada de autobús que hay en la autovía. Conforme te paras la aguja sube echando ostias, en menos de 1 minuto ya está en el máximo. Simplemente el agua está más fría (igual en vez de a 80ºC está a 60ºC) pero el aceite está en temperatura creo yo.

No le va a hacer ningún mal cambiar el termostato, sobre todo si ya tiene algunos año el tuyo porque así te ahorras futuros problemas, pero creo que va a seguir comportándose de la misma manera que hasta ahora, porque es lo normal en estos coches, al menos es mi experiencia.

Un saludo.

¿Has probado a cambiar el termostato?

Toyota (al menos en los 90) normalmente usa el sistema de sensor doble. Es decir, dos sensores de temperatura de refrigerante. Uno para la ECU y otro solo para el relojito. Ambos sensores deberían estar en el codo de refrigerante, que es donde conecta el manguito de arriba del radiador.
Puede ser que tu sensor del relojito no vaya fino y por eso no te marque del todo bien pero que el motor vaya a su temperatura correcta. O puede que el termostato esté mal y el motor esté rodando frío. Cuando vas en autopista y paras de repente, con la aguja apuntando a frío, ¿a qué rpm se queda el ralentí, 700 - 800 como si estuviera caliente, o más de 1.000 como si estuviera frío?

No te quiero asegurar que tu motor no esté trabajando bien porque no conozco el 4A-FE personalmente, pero sí te digo que conozco bien el 3S-GE, 3S-GTE, y el que quizás sea más parecido, el 4A-GE, y en todos ellos la temperatura sube hasta su posición y se mantiene ahí, hagas ciudad, tramo, autopista o lo que sea.


PS: Solo a los canarios se les podría ocurrir meter una parada de bus en medio de la autovía :roto2:



He cambiado el termostato muchas veces, el coche lo compró mi padre hace 27 años, nuevo, así que unas cuantas veces se lo hemos cambiado ya y siempre ha funcionado de la misma manera  la verdad.

Cuando paro de repente como tú dices, el ralentí se queda estabilizado en torno a las 900 rpm, que es el ralentí el caliente habitual que tiene mi coche.

Cuando pueda te hago un vídeo de todo, pero es que incluso con el Celica con el que participo en los rallies de regularidad, que es un 4gen 2.0 GTi (3SGE) se comporta de forma similar. Igual estoy equivocado o coincidimos con la misma falla, ni idea.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Temperatura sube y baja

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Temperatura sube y baja
« Respuesta #7 en: November 18, 2019 - 15:06:21 »
En mi 7AFE la temperatura una vez llega a la mitad,siempre queda igual ni sube ni baja haga frío o calor,a no ser que falle algo..
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Temperatura sube y baja

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Temperatura sube y baja
« Respuesta #8 en: November 18, 2019 - 16:34:07 »
Pues yo no estoy de acuerdo con mis compañeros en absoluto.

Tras mi experiencia con este coche, es completamente normal lo que cuentas y además lo he explicado varias veces y muchos han coincidido. conmigo.

Es exactamente lo que te pasa. En parado sube hasta un poco antes de la mitad, saltan los electroventiladores cada x tiempo y ahí se mantiene la temperatura. Al andar por ciudad igual baja un poco de esa posicón, en los semáforos vuelve y así.

Andando por carretera a partir de unos 60 km/h ya baja y se queda pues eso, a 1/4 como dices. Haciendo subidas por carretera de montaña se queda a media camino entre esa posición y la máxima a la que llega cuando está parado.

Lo mínimo a lo que llega es como a 1/5, esto me ocurre haciendo una bajada de autovía a unos 70-100 km/h sin tocar el acelerador ni un instante durante 6 km. De ahí no baja. Bajo todos los días por ahí y conforme llego al llano y acaricio el acelerador para mantener la velocidad sube en 10-15 segundos a su situación habitual en carretera, el 1/4 que hablamos.

Pero no es que el motor esté frío, realmente está caliente de cojones. Me gustaría tener un reloj para comprobar la temperatura de aceite, pero yo diría que va perfecto de temperatura, porque de hecho hice la prueba en plan exagerado, por la noche, a 120 km/h por la autovía y pararme en una parada de autobús que hay en la autovía. Conforme te paras la aguja sube echando ostias, en menos de 1 minuto ya está en el máximo. Simplemente el agua está más fría (igual en vez de a 80ºC está a 60ºC) pero el aceite está en temperatura creo yo.

No le va a hacer ningún mal cambiar el termostato, sobre todo si ya tiene algunos año el tuyo porque así te ahorras futuros problemas, pero creo que va a seguir comportándose de la misma manera que hasta ahora, porque es lo normal en estos coches, al menos es mi experiencia.

Un saludo.

¿Has probado a cambiar el termostato?

Toyota (al menos en los 90) normalmente usa el sistema de sensor doble. Es decir, dos sensores de temperatura de refrigerante. Uno para la ECU y otro solo para el relojito. Ambos sensores deberían estar en el codo de refrigerante, que es donde conecta el manguito de arriba del radiador.
Puede ser que tu sensor del relojito no vaya fino y por eso no te marque del todo bien pero que el motor vaya a su temperatura correcta. O puede que el termostato esté mal y el motor esté rodando frío. Cuando vas en autopista y paras de repente, con la aguja apuntando a frío, ¿a qué rpm se queda el ralentí, 700 - 800 como si estuviera caliente, o más de 1.000 como si estuviera frío?

No te quiero asegurar que tu motor no esté trabajando bien porque no conozco el 4A-FE personalmente, pero sí te digo que conozco bien el 3S-GE, 3S-GTE, y el que quizás sea más parecido, el 4A-GE, y en todos ellos la temperatura sube hasta su posición y se mantiene ahí, hagas ciudad, tramo, autopista o lo que sea.


PS: Solo a los canarios se les podría ocurrir meter una parada de bus en medio de la autovía :roto2:



He cambiado el termostato muchas veces, el coche lo compró mi padre hace 27 años, nuevo, así que unas cuantas veces se lo hemos cambiado ya y siempre ha funcionado de la misma manera  la verdad.

Cuando paro de repente como tú dices, el ralentí se queda estabilizado en torno a las 900 rpm, que es el ralentí el caliente habitual que tiene mi coche.

Cuando pueda te hago un vídeo de todo, pero es que incluso con el Celica con el que participo en los rallies de regularidad, que es un 4gen 2.0 GTi (3SGE) se comporta de forma similar. Igual estoy equivocado o coincidimos con la misma falla, ni idea.

¿Los termostatos que habéis montado son originales comprados en la Toyota? porque he leído por internet que algunos dicen que es el único termostato que va bien en el 4A-FE, que si pones uno pirata el coche hace eso que tú dices.


Re:[6Gen] Temperatura sube y baja

Desconectado Celico

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Temperatura sube y baja
« Respuesta #9 en: November 18, 2019 - 20:24:44 »
Gracias a todos por vuestra ayuda. Parece que hay dos escuelas de pensamiento:

A- Una vez se calienta el motor la aguja debe quedarse quieta a 1/2 aproximadamente, sin oscilaciones y sin excusas (y hay que usar el termostato original).

B- Metiéndose uno en autopista en invierno, la temperatura puede bajar hasta 1/5 y no pasa nada. Mientras la aguja no caiga del todo el motor está lo bastante caliente.

Pues querría hacer el experimento... Pero el concesionario de Toyota pide 77 Eurazos por el termostato + junta :roto2:

¿Qué página usais para encontrar repuestos originales? He encontrado la pieza AQUI pero el porte desde Japón vale más que el termostato :blink:

Re:[6Gen] Temperatura sube y baja

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Temperatura sube y baja
« Respuesta #10 en: November 19, 2019 - 08:33:55 »
Mi termostato no es original,lo cambie cuando se me atranco el radiador y siempre marca esta temperatura:
Toyota celica ST 1.8 6gen





Así debería quedarte.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Temperatura sube y baja

Desconectado Celico

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Temperatura sube y baja
« Respuesta #11 en: November 19, 2019 - 17:42:29 »


Esto es como se queda el ralentí después de andar un rato por ciudad. La temperatura ya no sube más, y ya veis que va a menos de 1000 rpm.

Hoy he probado a sacarlo por carretera después de calentarlo bien, prestando más atención. La aguja empieza a bajar. Pero a la primera cuesta abajo de un kilómetro o dos sin tocar el acelerador, la aguja baja a plomo a 1/5, no me había fijado que el efecto era tan rápido... y al parar al final de la cuesta para mirar el ralentí, está en torno a los 1100. No tengo foto de eso...  :facepalm:

Definitivamente huele un poco mal. No creo que tenga un enorme impacto en la longevidad del motor, pero me pregunto si no estará causando peores consumos en carretera de lo que debería ser.

Creo que voy a poner la pieza original, para que no haya ninguna duda. Parece que los termostatos after-market son una lotería. Más que ponerlo bonico, arreglar estas pijadicas es lo que me divierte  :smoker:

Re:[6Gen] Temperatura sube y baja

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Temperatura sube y baja
« Respuesta #12 en: November 19, 2019 - 18:58:44 »
la temperatura puede bajar hasta 1/5 y no pasa nada. Mientras la aguja no caiga del todo el motor está lo bastante caliente.

Habría que ver cuál es la temperatura real del aceite en el caso de que el motor llegue a su temperatura y después enfríe hasta 1/5 como dices.

Lo que sí te puedo decir es que cuando el motor está frío y arrancas, y empieza a calentar, cuando el relojito llega a 1/5 el aceite está todavía muy frío.
Ahora mismo te hablo muy a ojo de memoria, pero en el Celica, que llevo los relojitos Défi, puedo ver la temperatura de aceite en todo momento. Y cuando el relojito OEM marca 1/5, el relojito de temperatura de aceite está marcando quizás unos 40 - 45ºC. Ya te digo que hablo muy de memoria, pero sé que está lejos de los 90ºC a los que trabaja normalmente el aceite de ese motor.


Lo que está claro es que el motor es una máquina térmica, y por tanto tiene una determinada temperatura ideal de trabajo. Alejarse de ese ideal no es deseable, por ninguno de los dos extremos.
Si el motor está demasiado frío, el aceite está demasiado frío. Y en ese caso la lubricación está lejos de ser ideal. De hecho el mayor desgaste que sufre un motor, suponiendo un mantenimiento adecuado, es en esos momentos que está frío.

Habría que ver si no es como dice Álvaro, que el motor esté trabajando bien pero el relojito fluctúe por ser demasiado sensible, pero me parece exageradamente improbable. Más sabiendo que en ningún otro Toyota he visto eso mismo, y he probado varios. Pero es que dejando eso de lado sería muy raro.
De hecho en ningún otro coche he visto eso, ni Toyota ni de otra marca.

Pero también es raro que Álvaro dice que su coche mantiene el ralentí a 900rpm aunque marque frío... Quizás le esté marcando mal el relojito :nuse: Pero lo que sí es seguro, es que si a ti te sube el ralentí, es porque la ECU detecta que está frío y mete más gasolina para compensar. Es decir, el consumo será más alto de lo normal si el coche va siempre frío, eso no lo dudes. No tengo ni idea de cuánto más alto será, pero debería ser una diferencia suficiente para ser apreciable.


Respecto a lo que decía antes de que el aceite en frío no lubrique como toca, cuanto más alta sea la graduación en frío, peor.
Es decir, entre un 10w40 y un 0w40 la única diferencia básicamente es que el 10w40 lubrica peor en frío, ya que es más denso en frío. Eso y que el 0W40 será más caro. Con un aceite 0W40 en lugar del 10W40 podrías permitirte estar más tiempo con el termostato mal, ya que el motor sufre menos en frío. En plan apaño provisional, si te sirve, entre eso y poner la matrícula tapando la entrada de aire puedes 'ganar tiempo' hasta que puedas arreglar lo del termostato.

Dato importante, que no es lo mismo un 10W40 que un 5W30. El 5W30 tiene menos viscosidad en frío (5<10) pero también menos en caliente (30<40) así que cambiando el 40 por el 30 el motor no trabajará igual.
Pongo los 10W40, 0W40 y 5W30 como meros ejemplos, no por nada. Aunque es cierto que yo en el Celica llevo 0W40.


Re: [6Gen] Temperatura del agua baja mucho en carretera

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Temperatura del agua baja mucho en carretera
« Respuesta #13 en: November 19, 2019 - 19:14:33 »
Puede que no sea el termostato, sino los sensores.

Si el coche esta a du temp, y despues de andar empieza a marcar mal, subir ralentí, etc.

Yo cogeria el manual del coche, miraria los valores que tiene que dar el sensor a temperatura ambiente, y luego a cierta temperatura. Y con el polimetro/multimetro lo comprobaría.

Así puedes descartar que sea problema de algun sensor y no cambiar un termostato (que lo mismo no le viene mal).

Comprobar el termostato, es algo mas entretenido, y necesitarias un termometro que llegue hasta los 100° mas o menos.

El medir la temperatura en la salida y entrada del circuito refrigerante y el bloque motor (la entrada es donde el termostato), que suele ser el tubo de debajo del radiador y la salida suele ser el tubo de la parte alta del radiador y sale de la culata.

Una vez puedas medir las temperaturas deberas controlar en un lado y en otro, y en cuanto abra el termostato debera subir la temperatura en la entrada y bajar en la salida. Bajara 2 o 3 grados, mas no debe bajar.

Saludos.

Re: [6Gen] Temperatura del agua baja mucho en carretera

Desconectado Celico

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Temperatura del agua baja mucho en carretera
« Respuesta #14 en: November 20, 2019 - 12:39:59 »
¡Gracias a todos por vuestras aportaciones tan interesantes! La hostia, como controla el personal.

Lo que voy a hacer es no sacar el coche por carretera hasta no cambiar el termostato.

Aprovecharé para cambiar el refrigerante y pedir que le conecten el escaner, ya que a decir verdad no hice prueba mecánica en taller al comprar el coche. Igual hay códigos interesantes, o algo. Ya os contaré qué tal.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 21 consultas.