Yo creo que el problema no esta en la alineación o las caidas. El inconveniente de montar un neumático que sea más estrecho que una llanta es que este no se dobla en las curvas. Cuando se dobla absorbe la fuerza centrifuga. Esto si os fijais, se puede ver en el anuncio ese de Hankook que ponen (o ponían) entre la F1. Esta hecho por ordenador, pero se ve claramente en un Aston Martin tomando fuerte una curva y como el flanco se dobla como si el coche juntos con las llantas se desplazase lateralemente por la fuerza centrifuga, pero la banda de rodadura se queda en su sitio adherida y rodando.. Para que el que un neumático tenga forma de V invertida es para que ejerza fuerza en contra del suelo y si el neumático tiene forma de V normal, no ejerce ninguna fuerza, todo lo contrario, ayuda a que se deslice. En tu caso, no veo un estiramiento exagerado pero esta claro que no se puede esperar el mismo rendimiento que con unos neumaticos que llenasen la llanta, como seguramente en aceleracion o velocidad no tendrías el mismo rendimiento que tienes ahora, tal vez inapreciable.
El problema podría estar en tus neumaticos y que ese modelo sea exigente por su diseño en cuanto a la perpendicularidad que tiene que guardar el flanco respecto a la superficie de contacto. Hay algunos modelos (yo llevo) que los puedes pedir con el flanco reforzado. Todo depende de la distribución estructural interna que tenga el neumatico, pero en principio ningun neumatico esta diseñado para montarlo estirado y debido a esto hay que jugar con la tolerancia. El modelo aleman, es de esta manera (que no eficaz) porque en las itvs, no les permiten pasar si el neumatico sobresale de la carroceria, pero no menciona nada de la llanta y por esta razón surgió esto. Hay muchisimos coches que llevan asi los neumaticos y asi tambien he visto algun japo en videos de drift con unos neumaticos muy estirados, pero como tu bien dices te sucede a altas velocidades, con lo que no puedo darte un referente. Tal vez deberías mirar en foros German a ver que neumaticos montan, pero es mas problema del estirado que del neumatico como ya te he comentado. Si vas exigiendo siempre al coche y buscando el limite, siempre lo vas a encontrar con estos neumaticos que con otros mas anchos, solamente que con estos cuando se va es mas bruscamente (no avisa ni en poco) y los otros son progresivos por lo que ya he mencionado del flanco y que pueda doblarse.
Saludos.