Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - elGabricelica28

Páginas: 1 2 [3]
31
Potenciación, Tuning & Performance / Re: Linea escape Celica 2001
« en: September 13, 2019 - 16:46:28 »
Gracias por las respuestas, lo de que no se del tema me refería al tema coche, que por que quiero poner linea completa? Por que llevo 11 años con motos y lo primero que les hago a todas es cambiar todo el escape, jamas me a gustado ir con una moto de serie y con coche va a ser mas de lo mismo. Ya tengo respuesta de los de Rc racing y si compro 2 o mas piezas me hacen un 20% de descuento en cada pieza, así que iré a por tramo intermedio y final que ya me han hablado también de homologaciones, ademas como ya comente en el tema de presentaciones se me enciende el piloto de fallo motor por el catalizador, así al cambiarlo mato 2 pájaros de un tiro. De nuevo gracias por las respuestas, pues iré a por el tramo final y algo de intermedio, un saludo :)

Primero, asegúrate que la luz de fallo motor viene por el catalizador. Lo digo porque igual te gastas dinero creyendo que así lo solucionas y luego resulta que no.

En tema de motos no es exactamente lo mismo. No sé cuánto pueden costar unos colectores para moto, pero sí sé que un tramo final bueno es caro. Y como mucho escape no hay, imagino que el tramo final vale la mitad o más de lo que pueda valer todo el escape. Por eso quizás en una moto sí te sale a cuenta cambiar todo el escape entero, con colectores y todo.

En un coche lo más caro suelen ser colectores. El tramo final te puede costar entre 100€ y 500€ así a ojo, dependiendo del coche, la forma, etc (obviamente no me meto en silenciadores de Nissan GTR de titanio de 5.000€).
En tu caso el tramo final te podrá costar calculo entre 200 y 300€ siendo homologado.

Si solo buscas sonido, cambiar solo el tramo final ya te debería dejar satisfecho. Sí que es verdad que el 20% de descuento aquél es tentador. De esa forma, si el intermedio no te sube mucho de precio (300 - 400€ en total) yo lo incluiría también.




Para lo de la luz de fallo motor, yo investigaría el tema de la ñapa esa con la resistencia que te comenté. Si poniendo la resistencia para anular la segunda sonda ya no se te vuelve a encender la luz, significa que el problema está por ahí. Ya sea el catalizador, la sonda o el cableado de esa sonda. Pero ya te da una pista.
Y si la itv la pasa bien sin contaminar demasiado, quizás lo que esté dando por culo sea la sonda y no el catalizador.

Es decir, yo pondría la resistencia aquella, y si no vuelve la luz, lo dejaría así de momento hasta la próxima itv. Y dejaría un dinero ahorrado preparado por si en la itv dicen que contamina demasiado, comprar un catalizador.
Según mi amigo la luz es por catalizador, fue al mecánico a que le quitara la sonda  ya que pensaba que era eso y luego se encendía de nuevo, lo llevo otra vez y le estuvo mirando y dijo que era por catalizador y tema de gases, las ITV se las a ido haciendo tal cual ya que el mecánico le pasaba la ITV con la luz de fallo (Tendrían buen trato). Por eso doy por echo que sea eso, de todas formas igual lo que hago sea comprar solo el tramo final y luego llevarlo yo a mi mecanico a que me diga que puede ser, si coinciden pues le cambio el catalizador, si no, pues sabiendo que es le meto mano en lo que sea.

32
Potenciación, Tuning & Performance / Re: Linea escape Celica 2001
« en: September 13, 2019 - 11:42:29 »
Gracias por las respuestas, lo de que no se del tema me refería al tema coche, que por que quiero poner linea completa? Por que llevo 11 años con motos y lo primero que les hago a todas es cambiar todo el escape, jamas me a gustado ir con una moto de serie y con coche va a ser mas de lo mismo. Ya tengo respuesta de los de Rc racing y si compro 2 o mas piezas me hacen un 20% de descuento en cada pieza, así que iré a por tramo intermedio y final que ya me han hablado también de homologaciones, ademas como ya comente en el tema de presentaciones se me enciende el piloto de fallo motor por el catalizador, así al cambiarlo mato 2 pájaros de un tiro. De nuevo gracias por las respuestas, pues iré a por el tramo final y algo de intermedio, un saludo :)

33
Potenciación, Tuning & Performance / Linea escape Celica 2001
« en: September 12, 2019 - 18:59:23 »
Muy buenas a todos, como ya comenté en mi presentación una de las cosas que tenia en mente era hacer una linea para el coche, he decidido decantarme por RC racing para todo, aunque de momento el colector no se lo voy a poner. Me centro en los tramos intermedios y en el final, antes de nada deciros que entiendo 0 del tema, es mi primer coche y mi primera modificación, así que os voy a dividir un poco las dudas. Os voy a dejar fotos de TODO lo que he encontrado para mi coche en la pagina de RC racing, pero sigo a la espera de que me confirmen si de verdad sirven para mi modelo.
Empecemos:

1 ¿De los dos escapes que enseño en las fotos cual recomendáis más, que suene mejor y rinda mejor (El amarillo grueso o el gris mas finito)?

2 ¿De tramo intermedio que es mejor poner, un supresor con silenciador, supresor sin silenciador o en vez de un supresor poner el kit de tramos intermedios, que de nuevo da a elegir con o sin silenciador? Nuevamente busco sonido pero sin que me paren a poder ser cada 2x3. En este voy muy perdido por que no se si hay que elegir o el kit intermedio o el supresor o se montan ambas cosas. Os dejo fotos de los tramos con y sin silenciador de catalizador e intermedios.

3 ¿Todas las piezas de Rc racing son homologadas o solo el tramo final? Allá donde leo de homologaciones solo hacen referencia a los finales.

4 ¿Si le cambio estas cosas es recomendable también cambiar el filtro de aire? Tenia en mente ponerle el filtro de sustitución de K&N que va dentro de la caja del original.

Abajo os dejo las fotos de los 2 tramos finales que me sale en la web compatibles y de paso con los catalizadores con y sin silenciador y los intermedios con y sin silenciador también. Haber que conjunto me recomendáis ponerle, aunque repito, estoy a la espera que los de Rc racing me confirmen que lo de las fotos es 100% compatible con mi modelo, que era el 1.8 vvti 143cv de 2001.













34
Presentaciones / Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« en: September 12, 2019 - 17:57:38 »
Bueno pues ahora si veo las fotos

Veo que Alvaro ya ha venido por aquí y ha entrado bien en detalle jeje.

Yo también se lo que es tener un Celica como primer coche (y de momento el único) y haber estado conduciendo antes un Laguna diésel en mi caso de 120cv, vamos, que estamos parecidos

Con esto lo que te quería decir es que con mis 116cv (o los que realmente sean) yo sigo siendo feliz dos años y medio después de haberlo comprado y creo que lo voy a seguir siendo, así que esto al final va más con la persona que otra cosa.

En cuanto a las KDDs, se siguen haciendo sí, faltaría más jeje. ¿De qué zona eres pues?

Y nada, quedo a la espera de que nos cuentes tus ideas sobre escapes pero por Wallapop tengo visto uno de RC Racing a la venta para tu VVT-i, si te interesa te lo busco

PD: acabo de ver que eres de la zona de Valencia, pues mira por donde la última nacional se celebró allí

Yo también tuve un Celica como primer coche, después de una breve temporada con un Megane 8 válvulas de 75cv. Ya veo que aquí todos empezamos con chatarras francesas :smoker:

Con el Celica pasé de 75cv a 175 así que obviamente no me podía quejar. Luego lo cambié por el otro Celica pero porque quería la tracción 4x4. El tema del turbo realmente me daba casi igual. Me vengo a referir que yo también era feliz con la potencia del coche. Sí que es verdad que a la larga te acostumbras y siempre quieres ir a mejor, ya sea menos peso, más potencia, más sensaciones, etc.

Pero vamos, que con el 143cv tienes coche para rato, Gabi :smoke:




Respecto a la pintura, como dice Álvaro, probablemente puedas pulir (o lijar al agua y luego pulir) y con eso te quede bastante decente. Pero si lo aparcas en la calle yo no sé si lo haría. Lo mejor para conservar bien el coche es un garaje, y al pulir estás quitando una capa de pintura, así que no puedes pulir infinitas veces. Por eso, creo que lo suyo es conseguir un garaje y luego ya sí pulir como dice Álvaro.

De hecho, si me pides consejo en cuanto a en qué invertir en el coche te diría: Primero, como bien estás haciendo, mantenimiento. Lo esencial para que el coche funcione como es debido. Y luego un garaje. A la larga me he dado cuenta de que al final sale a cuenta si quieres conservar el coche bien.
Otra cosa es que tengas pensado venderlo rápido. De ser así, púlelo y au. Y te dará tiempo a venderlo antes de que se vuelva a joder la pintura.


Sea como sea disfrútalo :drinks:




EDITO: ¿Qué generación de MX5 y con qué motor tiene tu colega? Por curiosidad :smoker:



No es así exactamente. Una cosa es coger la pulidora y arrear con ella y otra cosa es lo que le he dicho que le haga, un detallado del que puede seguir las instrucciones de mi proyecto (descontaminación física, descontaminación férrica, limpieza biológica, pulido en 3 pasos en su caso y protección). Un detallado conlleva una capa de protección, siempre, ya sea algún tipo de cera natural, sellante sintético o algo mucho más top que sería un coating, que es el tipo de tratamiento cerámico que le puse yo y que recomiendo. Con eso puede tener el coche en la playa y bajo el sol un par de años antes de que esta capa protectora deje de hacer efecto y empiece el sol a actuar sobre la pintura, mientras esté protegido es como tenerlo en un garaje, no le pasa absolutamente nada.

Evidentemente cuanto más protegido esté el coche de las inclemencias del tiempo, más tiempo durará esa capa de protección (puede durar 3 años estando en la calle, si ya uno lo mima en un garaje de ahí para arriba). Con lo cual, mi recomendación es que después del mantenimiento el dinero lo invierta en esto, porque en mi opinión aparte de las sensaciones que estos coches transmiten, gran parte de lo que lo hace un coche excepcional es que es muy bonito, y a mí por lo menos ver mi coche y que me entre por los ojos me encanta.

Eso y que si no lo trata ahora el sol seguirá dañando más y más la pintura hasta que llegue un momento en el que sea irrecuperable, lo mejor es parar el daño hasta ahora, restaurar esa superficie que protegiéndola no hará falta volver a pulir nunca más. No es caro para el cambio que le aporta al coche.

Igualmente estoy de acuerdo en que una de las mejores cosas que puede hacer es guardar el coche en un garaje, independientemente de la pintura, hay más cosas que se cascan de estar en la calle, y se nota mucho.

Álvaro, por mucho coating que le eches no podrás proteger un coche que está en la calle. Te expones a rayones de llave, golpes de coches que te aparquen cerca, retrovisores reventados por borrachos, ventanillas rotas, etc.
Eso a parte de que el sol también pega en todo el interior a menos que hagas como yo y te tires 5 minutos poniendo parasoles cada vez que usas el coche.

En mi caso por ejemplo lo dejo en la calle porque me niego a pagar 250€ al mes por el único sitio disponible que he visto, ya que es un pastizal y además en mi zona nunca te vas a encontrar rayones de llave o cristales rotos o cosas así. Como mucho algún golpe de otros que no saben aparcar (porque espacio hay de sobra). Por eso aparco todos los coches seguidos en fila. Pero igualmente sigo buscando garajes, y a la que pueda me hago con uno.
Cuando vivía en Barcelona al principio dejaba el Celica en la calle, hasta que pude conseguir una plaza de párking por 63€ al mes. La mejor inversión que hice. Lástima que llegué tarde y el coche ya necesita un repintado (rayones de llave y algún golpecito por cagadas mías también).

Para mi, pegarte el curro de pulir entero cuando sabes que quizás al día siguiente alguien te lo raya, no compensa. Además piensa una cosa: Ahora quizás nadie se lo raya porque el coche se ve viejo y feo, pero si lo pule y lo deja impecable seguro que aparece el típico envidioso que se lo estrena con la llave :facepalm:




Muchas gracias por las respuestas y por toda la informacion que me habéis dado, ahora cobra mas sentido la luz de motor que tengo en el salpicadero, mi amigo me dijo que era del catalizador por algo de gases y que era común en estos coches, que para la ITV quitaba un borne de la batería y ya no salia la luz hasta dentro de un par de semanas y que así lo había estado haciendo los últimos años, osea que esa luz viene a ser por lo del aceite según entiendo, así que mi idea de cambiar el catalizador no iba a servir para arreglar eso. Pues espero que no se me joda el coche por que aparte de gastarme todos mis ahorros con el (Lo poquito que tenia) ademas he tenido que pedir mas dinero para lo que le estoy arreglando, y con mi curro me tiro meses para devolverlo,así que el coche me tiene que durar años, por que no tengo para otro. Lo de la pintura no es que se haya quedado solo mate, es mas, en un lateral hay gotarrones que en un principio parecía gotas de barro, pero no, a perdido mucho brillo, ademas en el morro tiene roces que se ve ya el metal del coche y en los pasos de rueda también tiene roces, hay partes mate y otras ya sin pinturas, por no mencionar rayones de llave que dice que se lo hicieron en su calle y los tengo bien bonitos en la puerta, 2 lineas blancas de unos 20 cm. Hay que pintar para arreglar todo. Lo del emblema del capó he decidido incluso no ponérselo y quitar los restos que quedan y dejar el capó mas limpio que parece mas deportivo sin el emblema, lo del piloto he estado mirando en un par de desguaces de la zona y nada, tenían un celica igualito y se lo llevaron entero, al menos si pude sacar los amortiguadores del maletero y ahora ya no se cierra solo. Respecto a lo del garaje, tengo uno en la finca, pero no se puede meter el coche, tiene una rampa que el coche se destroza los bajos y ahora mismo estando devolviendo pasta no puedo meterme en un garaje aparte, pero no lo descarto a medio plazo. Ahora tenia pensado lo de la linea de escape pero lo dejo apartado y voy a mirar lo del aceite, a ponerle el limpiador y mirar si consigo que no me pete el motor, que es lo que me faltaría ahora. Lo del MX-5 de mi amigo es el 1.6 de 2002

En principio no debería encenderse la luz por el tema del aceite. Pero si es problema del catalizador no debería pasar la itv tampoco por contaminación, así que a saber.
Para vigilar lo del aceite vete mirando el nivel, a ver si baja y cuánto tarda en hacerlo. Ve apuntando kms y tal, así lo sabrás.

El MX-5, buen trasto. Como el mío, igual. Pero el de tu amigo es el reestyling. Aún así si me das a elegir yo creo que me quedaría con el 7g :smoke:
La ITV esta recien pasada y con la luz encendida, lo que pasa que quita el borne de la batería y no se enciende hasta dentro de 1 o 2 semanas y así a ido pasando las ITV, quitando el borne antes de cada ITV. Si de verdad es cosa del catalizador pues sigo con lo de cambiarle la linea que cambiando la parte del catalizador debería irse la luz, o eso espero, estoy a la espera de que RC racing me mande presupuesto de su linea y cual es compatible,aunque ya les he comentado que los colectores de momento no me interesa cambiarlos.

Sí, lo sé. Quitas la batería (o el fusible de la EFI, es lo mismo) durante unos segundos para descargar el circuito y que la ECU se reinicie. Así borras el historial de errores y la luz de fallo motor se apaga hasta que el coche vuelve a detectar el error y se vuelve a encender.

Eso es muy típico en los 7g al poner un supresor de catalizador por ejemplo, ya que ese coche tiene dos sondas lambda, una que mide antes del catalizador (gases sucios) y otra que mide después del catalizador (gases 'filtrados'). Si el catalizador no está o no funciona bien, las dos sondas leen un valor demasiado parecido y salta el fallo motor.


Hay una manera de evitar que se encienda la luz de fallo motor al poner un supresor. Consiste en desconectar la segunda sonda y conectar una resistencia específica cuyo valor no recuerdo en su lugar. Pero como digo, si el catalizador no funciona como debe, la itv no debería pasarla. Así que si dices que ha pasado itv sin problemas, una de dos: O el catalizador funciona bien, o el de la itv es amigo y ha hecho la vista gorda.
La ITV se la pasaba su mecánico, así que puede que el mecánico tuviera trato con el de la ITV, cosa que al ser yo ahora el propietario no puedo hacer, así que tengo que solucionarlo, y ya no solo por la ITV si no para prevenir problemas mayores, muchas gracias por toda la info que me vas dando.

35
Presentaciones / Re: Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« en: September 12, 2019 - 17:03:31 »
Bueno pues ahora si veo las fotos

Veo que Alvaro ya ha venido por aquí y ha entrado bien en detalle jeje.

Yo también se lo que es tener un Celica como primer coche (y de momento el único) y haber estado conduciendo antes un Laguna diésel en mi caso de 120cv, vamos, que estamos parecidos

Con esto lo que te quería decir es que con mis 116cv (o los que realmente sean) yo sigo siendo feliz dos años y medio después de haberlo comprado y creo que lo voy a seguir siendo, así que esto al final va más con la persona que otra cosa.

En cuanto a las KDDs, se siguen haciendo sí, faltaría más jeje. ¿De qué zona eres pues?

Y nada, quedo a la espera de que nos cuentes tus ideas sobre escapes pero por Wallapop tengo visto uno de RC Racing a la venta para tu VVT-i, si te interesa te lo busco

PD: acabo de ver que eres de la zona de Valencia, pues mira por donde la última nacional se celebró allí

Yo también tuve un Celica como primer coche, después de una breve temporada con un Megane 8 válvulas de 75cv. Ya veo que aquí todos empezamos con chatarras francesas :smoker:

Con el Celica pasé de 75cv a 175 así que obviamente no me podía quejar. Luego lo cambié por el otro Celica pero porque quería la tracción 4x4. El tema del turbo realmente me daba casi igual. Me vengo a referir que yo también era feliz con la potencia del coche. Sí que es verdad que a la larga te acostumbras y siempre quieres ir a mejor, ya sea menos peso, más potencia, más sensaciones, etc.

Pero vamos, que con el 143cv tienes coche para rato, Gabi :smoke:




Respecto a la pintura, como dice Álvaro, probablemente puedas pulir (o lijar al agua y luego pulir) y con eso te quede bastante decente. Pero si lo aparcas en la calle yo no sé si lo haría. Lo mejor para conservar bien el coche es un garaje, y al pulir estás quitando una capa de pintura, así que no puedes pulir infinitas veces. Por eso, creo que lo suyo es conseguir un garaje y luego ya sí pulir como dice Álvaro.

De hecho, si me pides consejo en cuanto a en qué invertir en el coche te diría: Primero, como bien estás haciendo, mantenimiento. Lo esencial para que el coche funcione como es debido. Y luego un garaje. A la larga me he dado cuenta de que al final sale a cuenta si quieres conservar el coche bien.
Otra cosa es que tengas pensado venderlo rápido. De ser así, púlelo y au. Y te dará tiempo a venderlo antes de que se vuelva a joder la pintura.


Sea como sea disfrútalo :drinks:




EDITO: ¿Qué generación de MX5 y con qué motor tiene tu colega? Por curiosidad :smoker:



No es así exactamente. Una cosa es coger la pulidora y arrear con ella y otra cosa es lo que le he dicho que le haga, un detallado del que puede seguir las instrucciones de mi proyecto (descontaminación física, descontaminación férrica, limpieza biológica, pulido en 3 pasos en su caso y protección). Un detallado conlleva una capa de protección, siempre, ya sea algún tipo de cera natural, sellante sintético o algo mucho más top que sería un coating, que es el tipo de tratamiento cerámico que le puse yo y que recomiendo. Con eso puede tener el coche en la playa y bajo el sol un par de años antes de que esta capa protectora deje de hacer efecto y empiece el sol a actuar sobre la pintura, mientras esté protegido es como tenerlo en un garaje, no le pasa absolutamente nada.

Evidentemente cuanto más protegido esté el coche de las inclemencias del tiempo, más tiempo durará esa capa de protección (puede durar 3 años estando en la calle, si ya uno lo mima en un garaje de ahí para arriba). Con lo cual, mi recomendación es que después del mantenimiento el dinero lo invierta en esto, porque en mi opinión aparte de las sensaciones que estos coches transmiten, gran parte de lo que lo hace un coche excepcional es que es muy bonito, y a mí por lo menos ver mi coche y que me entre por los ojos me encanta.

Eso y que si no lo trata ahora el sol seguirá dañando más y más la pintura hasta que llegue un momento en el que sea irrecuperable, lo mejor es parar el daño hasta ahora, restaurar esa superficie que protegiéndola no hará falta volver a pulir nunca más. No es caro para el cambio que le aporta al coche.

Igualmente estoy de acuerdo en que una de las mejores cosas que puede hacer es guardar el coche en un garaje, independientemente de la pintura, hay más cosas que se cascan de estar en la calle, y se nota mucho.

Álvaro, por mucho coating que le eches no podrás proteger un coche que está en la calle. Te expones a rayones de llave, golpes de coches que te aparquen cerca, retrovisores reventados por borrachos, ventanillas rotas, etc.
Eso a parte de que el sol también pega en todo el interior a menos que hagas como yo y te tires 5 minutos poniendo parasoles cada vez que usas el coche.

En mi caso por ejemplo lo dejo en la calle porque me niego a pagar 250€ al mes por el único sitio disponible que he visto, ya que es un pastizal y además en mi zona nunca te vas a encontrar rayones de llave o cristales rotos o cosas así. Como mucho algún golpe de otros que no saben aparcar (porque espacio hay de sobra). Por eso aparco todos los coches seguidos en fila. Pero igualmente sigo buscando garajes, y a la que pueda me hago con uno.
Cuando vivía en Barcelona al principio dejaba el Celica en la calle, hasta que pude conseguir una plaza de párking por 63€ al mes. La mejor inversión que hice. Lástima que llegué tarde y el coche ya necesita un repintado (rayones de llave y algún golpecito por cagadas mías también).

Para mi, pegarte el curro de pulir entero cuando sabes que quizás al día siguiente alguien te lo raya, no compensa. Además piensa una cosa: Ahora quizás nadie se lo raya porque el coche se ve viejo y feo, pero si lo pule y lo deja impecable seguro que aparece el típico envidioso que se lo estrena con la llave :facepalm:




Muchas gracias por las respuestas y por toda la informacion que me habéis dado, ahora cobra mas sentido la luz de motor que tengo en el salpicadero, mi amigo me dijo que era del catalizador por algo de gases y que era común en estos coches, que para la ITV quitaba un borne de la batería y ya no salia la luz hasta dentro de un par de semanas y que así lo había estado haciendo los últimos años, osea que esa luz viene a ser por lo del aceite según entiendo, así que mi idea de cambiar el catalizador no iba a servir para arreglar eso. Pues espero que no se me joda el coche por que aparte de gastarme todos mis ahorros con el (Lo poquito que tenia) ademas he tenido que pedir mas dinero para lo que le estoy arreglando, y con mi curro me tiro meses para devolverlo,así que el coche me tiene que durar años, por que no tengo para otro. Lo de la pintura no es que se haya quedado solo mate, es mas, en un lateral hay gotarrones que en un principio parecía gotas de barro, pero no, a perdido mucho brillo, ademas en el morro tiene roces que se ve ya el metal del coche y en los pasos de rueda también tiene roces, hay partes mate y otras ya sin pinturas, por no mencionar rayones de llave que dice que se lo hicieron en su calle y los tengo bien bonitos en la puerta, 2 lineas blancas de unos 20 cm. Hay que pintar para arreglar todo. Lo del emblema del capó he decidido incluso no ponérselo y quitar los restos que quedan y dejar el capó mas limpio que parece mas deportivo sin el emblema, lo del piloto he estado mirando en un par de desguaces de la zona y nada, tenían un celica igualito y se lo llevaron entero, al menos si pude sacar los amortiguadores del maletero y ahora ya no se cierra solo. Respecto a lo del garaje, tengo uno en la finca, pero no se puede meter el coche, tiene una rampa que el coche se destroza los bajos y ahora mismo estando devolviendo pasta no puedo meterme en un garaje aparte, pero no lo descarto a medio plazo. Ahora tenia pensado lo de la linea de escape pero lo dejo apartado y voy a mirar lo del aceite, a ponerle el limpiador y mirar si consigo que no me pete el motor, que es lo que me faltaría ahora. Lo del MX-5 de mi amigo es el 1.6 de 2002

En principio no debería encenderse la luz por el tema del aceite. Pero si es problema del catalizador no debería pasar la itv tampoco por contaminación, así que a saber.
Para vigilar lo del aceite vete mirando el nivel, a ver si baja y cuánto tarda en hacerlo. Ve apuntando kms y tal, así lo sabrás.

El MX-5, buen trasto. Como el mío, igual. Pero el de tu amigo es el reestyling. Aún así si me das a elegir yo creo que me quedaría con el 7g :smoke:
La ITV esta recien pasada y con la luz encendida, lo que pasa que quita el borne de la batería y no se enciende hasta dentro de 1 o 2 semanas y así a ido pasando las ITV, quitando el borne antes de cada ITV. Si de verdad es cosa del catalizador pues sigo con lo de cambiarle la linea que cambiando la parte del catalizador debería irse la luz, o eso espero, estoy a la espera de que RC racing me mande presupuesto de su linea y cual es compatible,aunque ya les he comentado que los colectores de momento no me interesa cambiarlos.

36
Presentaciones / Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« en: September 12, 2019 - 14:33:18 »
Muchas gracias por las respuestas y por toda la informacion que me habéis dado, ahora cobra mas sentido la luz de motor que tengo en el salpicadero, mi amigo me dijo que era del catalizador por algo de gases y que era común en estos coches, que para la ITV quitaba un borne de la batería y ya no salia la luz hasta dentro de un par de semanas y que así lo había estado haciendo los últimos años, osea que esa luz viene a ser por lo del aceite según entiendo, así que mi idea de cambiar el catalizador no iba a servir para arreglar eso. Pues espero que no se me joda el coche por que aparte de gastarme todos mis ahorros con el (Lo poquito que tenia) ademas he tenido que pedir mas dinero para lo que le estoy arreglando, y con mi curro me tiro meses para devolverlo,así que el coche me tiene que durar años, por que no tengo para otro. Lo de la pintura no es que se haya quedado solo mate, es mas, en un lateral hay gotarrones que en un principio parecía gotas de barro, pero no, a perdido mucho brillo, ademas en el morro tiene roces que se ve ya el metal del coche y en los pasos de rueda también tiene roces, hay partes mate y otras ya sin pinturas, por no mencionar rayones de llave que dice que se lo hicieron en su calle y los tengo bien bonitos en la puerta, 2 lineas blancas de unos 20 cm. Hay que pintar para arreglar todo. Lo del emblema del capó he decidido incluso no ponérselo y quitar los restos que quedan y dejar el capó mas limpio que parece mas deportivo sin el emblema, lo del piloto he estado mirando en un par de desguaces de la zona y nada, tenían un celica igualito y se lo llevaron entero, al menos si pude sacar los amortiguadores del maletero y ahora ya no se cierra solo. Respecto a lo del garaje, tengo uno en la finca, pero no se puede meter el coche, tiene una rampa que el coche se destroza los bajos y ahora mismo estando devolviendo pasta no puedo meterme en un garaje aparte, pero no lo descarto a medio plazo. Ahora tenia pensado lo de la linea de escape pero lo dejo apartado y voy a mirar lo del aceite, a ponerle el limpiador y mirar si consigo que no me pete el motor, que es lo que me faltaría ahora. Lo del MX-5 de mi amigo es el 1.6 de 2002

37
Concentraciones y Quedadas / Re: Localización de miembros
« en: September 11, 2019 - 16:06:40 »
Muy buenas a todos, por aquí un recién llegado con su Celica. Soy de Lliria (Valencia), por si aun se puede apuntar, un saludo!!

38
Presentaciones / Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« en: September 11, 2019 - 15:58:34 »
Muchas gracias por tu respuesta, el coche es una caña y pese a sus fallos estéticos tanto yo como la gente siempre se paran a mirar el coche, quiera o no quiera tengo que invertir en este coche por que va a ser mi coche a medio o largo plazo, al menos me tiene que durar unos años, pues he invertido mis ahorros en el coche. De todas formas con lo que me gusta y todo lo que tengo en mente hacerle a largo plazo seguro que lo del aceite me pasa a segundo plano xD. Que por cierto lo del aceite no lo sabia, ante ayer se lo cambie, estaré atento al fallo ese y ver cuanto pierde y cada cuanto. Respecto a las fotos me he quedado loco ya que a mi si me salen en el mensaje, he probado a borrarlas y ponerlas de nuevo, espero que ahora si se vean para los demás. Respecto a lo de que el 143cv se queda pequeño, pues para eso aun me quedan años, tengo el carnet 1 añito, y es mi primer coche propio, llevo desde que me lo saque usando un megane diésel de 100 caballos de mi padre, así que este modelo de celica me va a seguir dejando los testículos en el suelo unos años. Yo también espero tener bastante movimiento por aquí, es mas, esta semana cuando termine con lo actual del coche hare un temita enseñando un par de escapes e intermedios que quiero meterle para ver cual recomendáis, y también estaré al tanto de las quedadas (Si es que aun se hacen).

PD: Si las fotos se siguen sin ver comentármelo y entonces miro ya haber que puede ser, ya que a mi si me salen :S

39
Presentaciones / [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« en: September 11, 2019 - 12:24:15 »
Muy buenas a todos, muchas gracias por permitir que me una a esta fantástica comunidad de los grandiosos Celica. Me llamo Gabriel, Gabi para los compis, y aquí me presento con mi Celica. Decir que no solo es mi primer Celica, si no que es mi primer coche, con lo que tengo doble de adrenalina con este maravilloso coche. El Celica es el modelo 143cv vvti 1.8 del año 2001. Se lo compré a un amigo hace cosa de 1 mes que lo tenia pillando polvo (Lo usaba solo los fines de semana y por moverlo simplemente, ya que tiene también un MX-5 y era su favorito) y en bastante mal estado general, a día de hoy y ya habiéndole metido mano ya le he cambiado aceite, filtro de aire, anticongelante, el liquido del limpia, la amortiguacion del maletero ya que se cerraba solo y el cubre carter que estaba partido. Para dejarlo ya decente me queda solo encontrar el piloto intermitente lateral derecho (El pequeñito encima de la rueda) ya que se lo robaron, y lo mismo con la insignia del capó, se la robaron y ahora queda solo trozos de goma. Luego ya quedaría pintar ya que tiene partes que han quedado bstante mate, pero la pintura será ya para lo ultimo pues es lo mas caro. Lo que si que tengo en mente es cambiar el escape y el intermedio por uno de RC racing que ya tengo mirado y que pediré vuestra opinión en otro tema (Para no tirar el dinero en caso de que no sirva de nada ese modelo). Un saludo a todos!!




Páginas: 1 2 [3]

Página generada en 0.026 segundos con 20 consultas.