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Mensajes - fede_jr92

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A mi me pasó algo parecido por eso lo dije , resultó ser el filtro q era el original y estaba completamente tapado, y la bomba de nafta al hacer fuerza para que pase nafta rajo la manguera que conecta la línea de la bomba de gasolina con la línea que va hasta el filtro , es una manguerita de unos 3cm fíjate eso también podría ser , en el mío al estar rajada pasaba gasolina pero no la suficiente , igualmente el sonido al acelerar te delata si funciona bien por lo menos el día q lo arranque después de arrancarlo ya me había dado cuenta porq había cambiado jaja saludos👍

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Toyota Celica / Re: Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: April 05, 2020 - 03:45:19 »
Bomba de nafta está bien conectada ? Filtro de nafta ?

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Nueva actualización, en un par de meses voy a hacer la línea de escape, supresor de catalizador y silenciadores.
Por otra parte, he preguntado lo de la mariposa sobredimensionada, y la respuesta ha sido:
"Va a entrar mas aire, no vas a notar mucha mas potencia, pero si que subirá mas rápido de vueltas"
Ahora tengo al pequeño haciendo una gráfica, ya os la pasaré, u cuándo tenga alguna cosa influyente hecha, os la paso!


Hola finalmente instalaste el amr500? Yo tengo un celica con motor 3sge 175hp y había pensando en instalar uno pero me dijeron que podía ser un poco chico para el motor , yo quería subir unos 50hp aprox y no tener que forjar nada del motor , saluos!!

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Quedan bien esas llantas en 17

Creo que estos muelles te valen.

https://www.tunershop.es/muelles-vogtland-35-35mm-959060-para-toyota-celica-t20.html?gclid=Cj0KCQjw0brtBRDOARIsANMDykYAWQZGt_dbmIF9sKRVMmpmILCdC_lr6hx7CWCDDwmrWrFAbto0mi4aAuUpEALw_wcB

Pero tienes muchas mas páginas por internet, lo que no sé es si envían a Argentina, te tocará hablar con ellos previamente.

Exacto a esto me refería!  :D

Dicen que son para el 1.8 , el mío es el 2.0 , no creo que varíen en mucho tampoco , mi hermana viene para acá en diciembre , se los encargo a ella y que me los traiga

Muchas gracias!!

5
Soy de argentina y acá no existe , traer de afuera y que llegue por ahora conozco a poca gente q pudo , mi hermana vive allá  en sevilla y compro por internet y le llega súper rápido, por ahí conocen un lugar o página que venda algo para la suspensión gracias

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Buenas !!! Sigo con las modificaciones y ya instale las llantas 17” avid av06 con cubiertas hankook 215 45 17 por ahora con la suspensión original casi no se siente diferencia en el andar , pero la idea es bajarlo unos 3 cm tanto Adelante como atras , me podrían decir donde puedo comprar espirales para bajarlo unos 3 cm??? Acá les dejo unas fotos gracias!!]

 








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Toyota Celica / Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« en: September 10, 2019 - 23:58:42 »
Siempre el problema es una tontería. Mira el lado bueno: Ya sabes en qué estado están bastantes componentes, así que si en algún momento te volviera a dar problemas ya tienes pistas de por donde empezar.
Me alegro que fuese eso  una boludez. Si esque estos autos no fallan de cosas serias.
Guau, así que al final resultó ser una tontería

Ahora ya sólo queda disfrutarlo
Anda, mira qué bien, eso me pasó una vez en un Land Cruiser, no llegó a soltarse la manguera pero el coche iba fatal.

Pues nada, me alegro, a seguir disfrutando de la máquina.

Gracias por la buena onda!! 😊

Si la verdad que con la cantidad de páginas que leí con el manual de Toyota que hice mil y un pruebas , siento que ya no me va a engañar más jajaja gracias!

8
Finalmente encontré la solución !! Y era una boludes, el filtro de nafta estaba tan tapado que hizo que la manguera de la
Bomba de nafta al hacer tanta presión se soltara y no le llegara buena presión de nafta  nafta , lo suficiente como para prender y regular bien mal, el filtro de nafta ya lo había cambiado y al ajustar bien esa manguera ya el auto funciona PERFECTO!

Gracias por aguantarme 😊

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Toyota Celica / Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« en: September 09, 2019 - 22:05:06 »
Bueno sin más , necesito ayuda ya que el auto me falla cuando acelero y me da tirones también sobretodo cuando suelto el acelerador , en bajas pareciera que fallara un cilindro por el ruido que hace al acelerar, ya cambie bomba de nafta , cambie el filtro de nafta , cambie bujías y cables bujías , también cambie el sensor de temperatura ya que el auto en caliente no encendía y con este último lo solucione. El auto cuenta con 56.000km lo tengo desde 0km
Por ahora nunca le cambie la distribución, pude traerme las cosas desde Japón ya que aquí en argentina no se consigue casi nada en estos días tengo que llevarlo a que le hagan la distribución pero no creo que venga por ahí el lado alguno me podía dar una señal de que podrá ser? Muchas gracias!

¿Vas siempre a la misma gasolinera? Más de un familiar me ha comentado que allí no es raro que te rebajen la gasolina con agua y cosas por el estilo. Que siempre recomiendan ir variando de gasolinera.

Aunque me desconcierta eso de que te de tirones al soltar el acelerador. ¿Te da sensación que rl problema pueda venir de la transmisión?

No sé, a la distancia es complicado.

Acá hice dos videos para q se vean las fallas , a veces le cuesta arrancar , pero bueno básicamente  regula mal y cuando acelero se cae de vueltas , si no acelero igualmente va cayendo hasta apagarse




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Toyota Celica / Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« en: September 07, 2019 - 23:18:03 »

Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️

¿El motor es un 3S-GE de tercera generación y dices que por debajo de 4.000rpm no se mueve y que por arriba va normal? ¿O arriba de 4.000rpm va mejor pero no bien?

Si arriba de 4.000rpm va bien, podrías comprobar el sistema Acis. La cámara de aire que hay en el múltiple de admisión. Esa cámara de aire va atornillada al múltiple y solo se usa por debajo de 4.000rpm si no recuerdo mal. Puede que ahí hubiera una fuga de vacío.


Si es un 3S-GE de tercera generación no tiene caudalímetro.

Para el tema de sonda lambda, saca las bujías y mira qué color tienen, a ver como está carburando el motor. Si las bujías no tienen color raro, la sonda en principio no debería estar fallando.



Por los kms que tiene el coche imagino que no tiene hecha conversión a gas, ¿no?



Si es 3ra generación , si no es el caudalimeteo me refería al sensor de temperatura de aire que va en la filtrera, arriba de las 4mil va mejor pero no va bien tampoco, el auto a velocidad constante no falla , si lo acelero en vacío tampoco, es solo con el auto en avance y cuando acelero, la conversión a gas a que te refieres? Gnc? Si es eso no .
Hoy voy a comprobar bujías y si tiene alguna filtración en el acústico, Gracias  por la ayuda!

Pero decías que también te fallaba al ir a freno motor, ¿no?

Si te falla yendo a freno motor seguro que no es problema de gasolina (nafta). Porque cuando va a freno motor de por sí el motor no inyecta gasolina.


Tienes dos sensores de temperatura: uno en la caja del filtro de aire y otro en el múltiple. De esos dos el más importante es el del múltiple.
Tienes un sensor MAP de presión de admisión.
Tienes un sensor de temperatura de refrigerante en el codo del refrigerante (uno que controla la ECU. Creo recordar que a parte hay otro que controla el relojito del cuadro de instrumentos).
Tienes un sensor de oxígeno (la sonda lambda).
Tienes un sensor de picado de biela.

Que yo recuerde ahora mismo no hay más. Con esos sensores la ECU se encarga de carburar la mezcla.


Si no tienes el manual de taller te lo puedo mandar. Ahí te indica cómo comprobar si los sensores están en rango. Está en inglés eso sí.



Sino, puedes comprobar el distribuidor. Sácale la tapa y mira a ver si está sucio o si está para cambiar.

Y bueno, no está de más que mires si la mariposa de admisión está sucia, y de ser así que la limpies. No creo que con eso soluciones nada, pero es algo que puede dar problemas así que conviene mantenerla limpia.

Ya controlé todos los sensores según manual y todos están bien me faltaría el de temperatura del múltiple que ese no lo encuentro , pero el resto según manual están perfectos

El ST205 tiene un sensor de temperatura en el múltiple. Daba por hecho que el ST202 también, pero mirando en el manual no veo nada al respecto :nuse:

Imagino que en tu caso ese sensor no está. Además que si no viste nada en el múltiple será que ese motor no lo tiene. En el ST205 está en la parte de arriba del múltiple pero para abajo. Es decir, cerca de la mariposa y el sensor apunta hacia la matrícula digamos (la patente). Lo digo por si quieres echar una última mirada para asegurarte.

Si no lo tiene mire el
Manual y el auto y no la única q tiene es la de oxígeno que la cambie, estoy casi llorando ya , el mecánico hace 1 semana me dijo que me iba a llamar y no me llamo tampoco , es increíble porque arranca bien si lo aceleras acelera pero después cae y regula mal y ya se ahoga y no se puede acelerar más , amenos que lo apagues y lo prendas devuelta, misma historia para después ,

Saque la mariposa íntegra limpie todo, ya me estaría inclinando por la nafta mala , creo que voy a sacarle toda la nafta y ponerle nueva

Con gasolina mala no arrancaría perfecto como dices que hace.

¿Hace lo mismo en frío que en caliente? ¿o no sabes porque al estar fallando no llega a calentar?

En frío y en caliente es igual, recién lo tuve prendido 20 minutos ,arriba de las 3000 3500 vueltas pareciera que no falla , si bajas de esas vueltas manteniendo las vueltas por ejemplo en 2000/2500 empieza a fallar

Después de limpiarle la mariposa tiende a quedar prendido , regula mal pero prendido, intente conectarle la elm327 pero se ve que no es compatible con este motor , mañana me traen otro Scanner, tendría que filmar un video y subirlo

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Toyota Celica / Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« en: September 07, 2019 - 23:08:35 »

Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️

¿El motor es un 3S-GE de tercera generación y dices que por debajo de 4.000rpm no se mueve y que por arriba va normal? ¿O arriba de 4.000rpm va mejor pero no bien?

Si arriba de 4.000rpm va bien, podrías comprobar el sistema Acis. La cámara de aire que hay en el múltiple de admisión. Esa cámara de aire va atornillada al múltiple y solo se usa por debajo de 4.000rpm si no recuerdo mal. Puede que ahí hubiera una fuga de vacío.


Si es un 3S-GE de tercera generación no tiene caudalímetro.

Para el tema de sonda lambda, saca las bujías y mira qué color tienen, a ver como está carburando el motor. Si las bujías no tienen color raro, la sonda en principio no debería estar fallando.



Por los kms que tiene el coche imagino que no tiene hecha conversión a gas, ¿no?



Si es 3ra generación , si no es el caudalimeteo me refería al sensor de temperatura de aire que va en la filtrera, arriba de las 4mil va mejor pero no va bien tampoco, el auto a velocidad constante no falla , si lo acelero en vacío tampoco, es solo con el auto en avance y cuando acelero, la conversión a gas a que te refieres? Gnc? Si es eso no .
Hoy voy a comprobar bujías y si tiene alguna filtración en el acústico, Gracias  por la ayuda!

Pero decías que también te fallaba al ir a freno motor, ¿no?

Si te falla yendo a freno motor seguro que no es problema de gasolina (nafta). Porque cuando va a freno motor de por sí el motor no inyecta gasolina.


Tienes dos sensores de temperatura: uno en la caja del filtro de aire y otro en el múltiple. De esos dos el más importante es el del múltiple.
Tienes un sensor MAP de presión de admisión.
Tienes un sensor de temperatura de refrigerante en el codo del refrigerante (uno que controla la ECU. Creo recordar que a parte hay otro que controla el relojito del cuadro de instrumentos).
Tienes un sensor de oxígeno (la sonda lambda).
Tienes un sensor de picado de biela.

Que yo recuerde ahora mismo no hay más. Con esos sensores la ECU se encarga de carburar la mezcla.


Si no tienes el manual de taller te lo puedo mandar. Ahí te indica cómo comprobar si los sensores están en rango. Está en inglés eso sí.



Sino, puedes comprobar el distribuidor. Sácale la tapa y mira a ver si está sucio o si está para cambiar.

Y bueno, no está de más que mires si la mariposa de admisión está sucia, y de ser así que la limpies. No creo que con eso soluciones nada, pero es algo que puede dar problemas así que conviene mantenerla limpia.

Ya controlé todos los sensores según manual y todos están bien me faltaría el de temperatura del múltiple que ese no lo encuentro , pero el resto según manual están perfectos

El ST205 tiene un sensor de temperatura en el múltiple. Daba por hecho que el ST202 también, pero mirando en el manual no veo nada al respecto :nuse:

Imagino que en tu caso ese sensor no está. Además que si no viste nada en el múltiple será que ese motor no lo tiene. En el ST205 está en la parte de arriba del múltiple pero para abajo. Es decir, cerca de la mariposa y el sensor apunta hacia la matrícula digamos (la patente). Lo digo por si quieres echar una última mirada para asegurarte.

Si no lo tiene mire el
Manual y el auto y no la única q tiene es la de oxígeno que la cambie, estoy casi llorando ya , el mecánico hace 1 semana me dijo que me iba a llamar y no me llamo tampoco , es increíble porque arranca bien si lo aceleras acelera pero después cae y regula mal y ya se ahoga y no se puede acelerar más , amenos que lo apagues y lo prendas devuelta, misma historia para después ,

Saque la mariposa íntegra limpie todo, ya me estaría inclinando por la nafta mala , creo que voy a sacarle toda la nafta y ponerle nueva

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Toyota Celica / Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« en: September 07, 2019 - 20:12:44 »

Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️

¿El motor es un 3S-GE de tercera generación y dices que por debajo de 4.000rpm no se mueve y que por arriba va normal? ¿O arriba de 4.000rpm va mejor pero no bien?

Si arriba de 4.000rpm va bien, podrías comprobar el sistema Acis. La cámara de aire que hay en el múltiple de admisión. Esa cámara de aire va atornillada al múltiple y solo se usa por debajo de 4.000rpm si no recuerdo mal. Puede que ahí hubiera una fuga de vacío.


Si es un 3S-GE de tercera generación no tiene caudalímetro.

Para el tema de sonda lambda, saca las bujías y mira qué color tienen, a ver como está carburando el motor. Si las bujías no tienen color raro, la sonda en principio no debería estar fallando.



Por los kms que tiene el coche imagino que no tiene hecha conversión a gas, ¿no?



Si es 3ra generación , si no es el caudalimeteo me refería al sensor de temperatura de aire que va en la filtrera, arriba de las 4mil va mejor pero no va bien tampoco, el auto a velocidad constante no falla , si lo acelero en vacío tampoco, es solo con el auto en avance y cuando acelero, la conversión a gas a que te refieres? Gnc? Si es eso no .
Hoy voy a comprobar bujías y si tiene alguna filtración en el acústico, Gracias  por la ayuda!

Pero decías que también te fallaba al ir a freno motor, ¿no?

Si te falla yendo a freno motor seguro que no es problema de gasolina (nafta). Porque cuando va a freno motor de por sí el motor no inyecta gasolina.


Tienes dos sensores de temperatura: uno en la caja del filtro de aire y otro en el múltiple. De esos dos el más importante es el del múltiple.
Tienes un sensor MAP de presión de admisión.
Tienes un sensor de temperatura de refrigerante en el codo del refrigerante (uno que controla la ECU. Creo recordar que a parte hay otro que controla el relojito del cuadro de instrumentos).
Tienes un sensor de oxígeno (la sonda lambda).
Tienes un sensor de picado de biela.

Que yo recuerde ahora mismo no hay más. Con esos sensores la ECU se encarga de carburar la mezcla.


Si no tienes el manual de taller te lo puedo mandar. Ahí te indica cómo comprobar si los sensores están en rango. Está en inglés eso sí.



Sino, puedes comprobar el distribuidor. Sácale la tapa y mira a ver si está sucio o si está para cambiar.

Y bueno, no está de más que mires si la mariposa de admisión está sucia, y de ser así que la limpies. No creo que con eso soluciones nada, pero es algo que puede dar problemas así que conviene mantenerla limpia.

Ya controlé todos los sensores según manual y todos están bien me faltaría el de temperatura del múltiple que ese no lo encuentro , pero el resto según manual están perfectos

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Toyota Celica / Re: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« en: September 06, 2019 - 09:29:49 »
También puedes hacer diagnosis en tiempo real Punteado T2E1 y rodar 10km.Luego paras el coche sin quitar el contacto y punteas T1 y E 1 sin quitar el anterior puenteSeriaT1+T2+E1. Le das el contacto y el chivato empezará a parpadear. Si no tienes fallos parpadea 2 vecez por segundo.

Gracias por la respuesta, lamentablemente no puedo usar el auto la
Falla no me permite manejarlo, si piso el acelerador tiene a apagarse , sería un peligro salir a la calle con el auto con tantas fallas lamentablemente , estoy pensando si puede ser un tema de fuera de punto, aunque si fuera eso teóricamente no tendría que arrancar o costarle por lo menos

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Toyota Celica / Re: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« en: September 06, 2019 - 09:27:48 »

¿A todo esto has probado la diagnosis?

No , tampoco se como se hace , conectándole una compu supongo , con algo en especial? , lo raro es que no salta check ni nada , gracias

Es muy fácil. Si miras en le manual que te he pasado lo verás. En el apartado de "EFI" si no recuerdo mal.

Tienes que hacer un puente en el conector de diagnosis. Está cerca del parante del conductor, en el vano motor. Entre la torreta de la suspensión y el cortafuegos.

Si no recuerdo mal tienes que puentear los terminales E1 y TE1, pero confírmalo mirando en el manual mejor. Para eso un clip, un alambre o cualquier mierda te sirve.

Después le das contacto. El segundo contacto si no recuerdo mal. NO DES ARRANQUE. Deja puesto el contacto y mira la lucecita de fallo motor. Debería parpadear. Según cómo parpadee es el fallo.

Si parpadea de contínuo, no hay fallos. Sino, vas a ver que parpadea por ejemplo dos veces, hace una pausa y después 4 veces más por decir algo. Eso sería el fallo 24. Miras en el manual a qué se debe ese fallo y listo.

Puede que haya más de un error. Por ejemplo el 24 y el 15, me lo invento. Entonces la luz hará un parpadeo, pausa, 5 parpadeos, pausa (pausa más larga creo recordar), 2 parpadeos, pausa, 4 parpadeos.


Si desconectas la batería o el fusible de la EFI durante 10 segundos aprox., los códigos de error se borran de la ECU.

Muchas gracias leí el manual hice como explica, hice el puente entre e1 y te1 pero el check engine paroadea  continuamente así que la ecu no reconoce ninguna falla , pero el auto falla , leí también que tendría que resetear la ecu después de los cambios que hice , eso nunca no lo hice , o tal vez entendí mal ,

Un problema por estar fuera de punto podrá ser ??

El auto sigue igual arranca bien se escucha bien y a los 5 segundos exactos comienza a fallar , regula Mal y si piso el acelerador se muere,

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Toyota Celica / Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« en: August 31, 2019 - 06:00:36 »

¿A todo esto has probado la diagnosis?

No , tampoco se como se hace , conectándole una compu supongo , con algo en especial? , lo raro es que no salta check ni nada , gracias

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