El motor a veces se enciende a la primera como un tiro y otras le cuesta mas cojer fuerza , aunque ez a la primera tambien
Después de tanto tiempo parado, ¿es posible que la batería esté floja? Entonces a veces cuando la tienes bien de carga, te arranca bien, y cuando ha pasado toda la noche o un día sin arrancar, pues le cuesta más. Espero que sea eso.
La primera y la marcha atras se meten algo duras y sobretodo aveces no quedan bien metidas y rascan
Habría que ver la gravedad del asunto del tuyo, pero en el mío la marcha atrás (sólo la marcha atrás) va como un poco más brusca que las demás. No sabría explicarme bien, no es que vaya dura (o sí, no sé
) sino que es diferente al meterla, cuesta como un poco más, pero es completamente normal. Por eso digo que depende de cuán duras te vayan, si es algo muy leve, apenas notorio entre unas y otras como en mi caso, ni te preocupes.
De todas formas, puede ser que después de haber estado parado tanto tiempo la valvulina haya perdido sus propiedades (que no sé si esto tendría algo que ver), ¿notas que entren mejor las marchas en caliente? Prueba a cambiar la valvulina, si es la de serie, seguro que algo mejor tendrá que ir, y a ver si se arregla el problema de esta manera.
Las luces de las puertas y la de la llave solo funcionan cuando abro el maletero
Tampoco te funcionará entonces la luz del techo, la de dentro del habitáculo, ¿no? Esto es porque los sensores de la apertura de puertas delanteras los tienes rotos y el del maletero es el único que te funciona. Los sensores se ven al abrir la puerta, es un pulsador. En el Nissan Terrano me pasaba que uno no funcionaba, le quité la goma que lo recubre, lo saqué y vi que tenía el cable desconectado, lo conecté y asunto arreglado. Con suerte te habrá pasado lo mismo, en el peor de los casos, probablemente, tendrás que hacerte con unos nuevos o de desguace, no saldrá caro.
Cuando decelero, lo hace a tironcitos en un comienzo(sobretodo a baja velocidad)
Esto es una cosa que a mí también me pasa, aparte de ser a muy baja velocidad (máximo unos 20-30 km/h) tienes que ser que suelte el acelerador de golpe y que el coche vaya un poco cuesta abajo, que siga caminando por sí sólo. No sé qué es, y la verdad que tampoco le he dado mucha importancia, son tironcillos como si no fuese en la marcha correcta, pero hasta donde llega mi memoria, yo diría que lo hace de toda la vida esto (el coche lo compró mi padre nuevo en el año '93).
En tu caso es posible que sea algún filtro sucio, el de la admisión. Si no es eso, lo siento, pero no te puedo ayudar.
De las 3000 a las 4000 el motor o el escape hace un traqueteo metalico bastante molesto
¡Qué complicado! Esto puede ser mil cosas. Se me ocurre que el soporte del escape, que lleva una goma para no haga ruido metálico, pues que se haya caído esta goma y en ese rango de revoluciones te vibre. Es lo que se me viene a la cabeza.
Vibra bastante el coche (aunque imagino que es normal
No, no es normal. El coche no tiene que vibrar casi nada. Evidentemente si lo comparas con un coche de gasolina de 2015 que estos si que no se notan nada cuando están en marcha al ralentí, notarás diferencia, pero ya te digo, la vibración debe ser ínfima. A mí desde luego prácticamente no me vibra y desde dentro no se escucha ningún tipo de vibración, grillo, nada.
¿A cuántas rpm tienes el ralentí? Igual lo tienes muy bajo. ¿Te vibra mucho indiferentemente de si es al ralentí como en marcha?
El motor libera mucho calor (o esa es mi impresion)( pero el indicador del coche no sube de la mitad)
Esto es completamente normal en los 3SGE, se calientan como un macho, es exageradísimo, parece que el coche va a arder, pero es normal, es su temperatura normal de funcionamiento. Mientras que el coche te marque que está bien de temperatura, no tengas problema, es así ese motor.
Bueno, resumiendo , la electronica esta bastante muerta , y habria que comprar un cuadro nuevo , pero con apaños hemos solucionado todo.
Lo mejor es dejarse de apaños y comprar un cuadro nuevo, cuantas más cosas de electrónica toques, peor, aún más tratándose de ñapas.
Los materiales de plastico (manguitos , cables, etc. estan ya muy desgastados)
Si son manguitos, cables de bujías y tal como comentas, no es ningún problema, cómpralos nuevos y los reemplazas, es algo "normal".
La direccion algo cascada , pues me comi una vez una piedra y apesar de arreglarla la noto rara
Estas cosas son, para mi gusto, las peores. A ver si te lo pueden arreglar definitivamente, pero estas cosas son difíciles creo.
El motor ... Esta va a ser su primera reparacion. Camina y rinde perfecto pero prefiero echarle un ojo antes de tener que arreglar algo realmente costoso o darme un susto
Me parece estupendo, además, que se lo merece.
De consumos no baja de los 10 litros , asi que va bastante alto
¿Qué tipo de uso le das? Decir que 10 litros es alto es muy difuso, depende mucho del tipo de uso que le des, forma de conducción, etc. De todas formas, yo creo que para ese coche una media de 10 L/100Km es un consumo bastante aceptable; vamos, es más o menos el normal de este coche, no hay que darle más vueltas.
El interior esta muy bien a excepcion del sillon del piloto que tiene alguna raja el cuero en la parte izq de entrar y salir.
Eso es completamente normal, la oreja del sillón suele estropearse mucho.
La carroceria por fuera esta perfecta , aunque hay algun tornillo suelto en el parachoques(aunque pod ahora no se mueve)
Pues aprieta esos tornillos.
Pienso que es una buena base para empezar un buen proyecto.
Saludos, ánimo y suerte, Celiquero