Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: BlueDragon en May 25, 2010 - 21:12:04

Título: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: BlueDragon en May 25, 2010 - 21:12:04
Bueno pues estoy ojeando , para ponerle al coche un kit de admision directa vamos.... :suicide:

y bueno ojeando por ay he visto unos de 150€ para arriva, y como que estamos en crisis, he visto este:

http://www.kptuning.com/kit-admision-universal-raceland-cromado-p-6439.html

que esta muy bien de precio  :drinks:

y luego estos que segun su web sin de"potencia":

http://www.sport-tuning-shop.com/separadores-amortiguadores-l/FLP/Filtros-de-potencia.html


alguien sabria decirme cual seria la mejor opcion, y si pasa la itv o te paran los pitufos con esto puesto?
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: rubentxo en May 25, 2010 - 21:25:07
No me gustan estas cosas, pero si me obligasen a poner uno de esos dos y no me quedara mas remedio cojeria el primero sin dudarlo un minuto.

La itv seguramente no la pases anoser que tenga algun tipo de homologacion el filtro ese (que va a ser que no).
Los "pitufos" segun les caigas. Sino llevas kit de xenon es poco probable que te hagan abrir el capo. (no he visto tu coche, pero me imagino que no sera fosforito o muy cantoso).
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: AndreST en May 25, 2010 - 21:25:42
Nooooo diooooossss otro post con el mismo tema  :suicide:

Pasate por este post que hay bastante info...

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,2986.0.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,2986.0.html)

Pero te adelante, la mejor opcion y ademas LEGAL es filtro de sustitucion eliminando los resonadores y con un tubo desde el antinieblas hasta el filtro...

Es como lo puse yo ahora y es como mejor me va el coche... eso que he probado de todo! (filtro conico "de potencia", colocado de mil formas y de todo vamos)
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: adri89 en May 25, 2010 - 22:42:32
yo me e pillado un kit de admision directa cold intike aspexi x 160€ y estoy a la espera de su llegada, ya te dare mis impresiones.

si kieres algo LEGAL= el filtro K&N dicen k dan muy buenas prestaciones

si keres algo mas racing y k te de mas prestaciones e ILEGAL ( multado con 150 € )= admision directa!!!


ESO YA ESTA EN TUS MANOS!!!
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: AndreST en May 26, 2010 - 00:04:03
yo me e pillado un kit de admision directa cold intike aspexi por 160€ y estoy a la espera de su llegada, ya te dare mis impresiones.

si kieres algo LEGAL= el filtro K&N dicen k dan muy buenas prestaciones

si keres algo mas racing y k te de mas prestaciones e ILEGAL ( multado con 150 € )= admision directa!!!


ESO YA ESTA EN TUS MANOS!!!

No esta muy comprobado que una admision directa de mas prestaciones heee... todo depende de su instalacion claro... pero por lo general la mayoria da menos prestaciones que un filtro de sustitucion, porque van instaladas en el vano motor sin ningun tipo de aislante ante el calor del motor.... En cambio el filtro de sustitusion ademas de estar aislado (por la caja original) tambien lleva la misma tela filtrante que un filtro conico.... por lo que... no se...
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: MC't en May 26, 2010 - 00:15:37
Yo el día que vea una preparación turbo o atmosferica con un filtro de sustitución votaré por él.
Hasta entonces Cai 4ever :lol:
El sistema de aire de serie del 6gen no tiene nada que ver con el patético del 7gen prestyling, que de serie coje bastante aire caliente.

Lo mejor es que te busques la manera de que cojas mas cantidad de aire y que sea lo mas frío posible, hazlo como quieras, pero hazlo :lol:
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: Celicato en May 26, 2010 - 01:08:40
Yo el día que vea una preparación turbo o atmosferica con un filtro de sustitución votaré por él.
Hasta entonces Cai 4ever :lol:
El sistema de aire de serie del 6gen no tiene nada que ver con el patético del 7gen prestyling, que de serie coje bastante aire caliente.

Lo mejor es que te busques la manera de que cojas mas cantidad de aire y que sea lo mas frío posible, hazlo como quieras, pero hazlo :lol:


Mi celi es del 2001 nose si es prestyling o restyling o como lo llameis :lol: y de serie no coje para nada aire caliente, la entrada de la caja de admision esta justo al lado de la rejilla frontal donde esta el simbolo de toyota, para mi esta bien situado y haciendo un buen brico y utilizando esa entrada se podria canalizar el aire a la caja de serie aun mas. Vi tu Short Ram y pilla todo el aire caliente, de todas formas cualquier short ram, sin caja protectora va a seguir pillando aire caliente. La mejor solucion es un cai, pero el incoveniente esque pierde en bajas que no importa mucho, pero ala vez un poco, pero sobretodo... es una mierda cuando llueve, en charcos, polvo, etc. Conozco gente que se ha llevado un buen susto por culpa de los cais. Otro sistema que optaria y para mi es muy bueno seria una gruppe m especifica para el 7G en este caso, pero no hay.
Por lo tanto me quedo con la mariposa quitada, filtro KN sustitucion, no pillo aire caliente y esta situado justo al ladito de la rejilla de toyota por lo cual entra todo el aire por ai... y ademas mejora en todo el rango de rpm. Es la mejor solucion.

Os voy a poner una cosa provisional que tenia en mente pero que nunca me he puesto en ello, haver que os parece.

(http://img163.imageshack.us/img163/6754/admisionvvti.jpg) (http://img163.imageshack.us/i/admisionvvti.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Lo que esta en rojo hay que recortarlo para que pueda pasar mejor el aire...

(http://img218.imageshack.us/img218/6416/admisionvvtiprovi.png) (http://img218.imageshack.us/i/admisionvvtiprovi.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Se nota que no manejo mucho el paint.... he intentado dibujar una canalizacion que no tiene porque ser cuadrada pero la he dibujado asi porque es mas facil de visualizar, el objetivo es que llege directamente el aire por el hueco de toyota a la entrada de aire de la caja de admision de serie, la mosquitera hiria mas o menos detras de la rejilla, para prevenir que entrase mas mierda, bichos, piedrecitas, etc.
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: MC't en May 26, 2010 - 01:35:00
Realmente después de ver la foto que has puesto, piensas que el sistema del 7gen es bueno?
Has mirado bien la entrada de aire frontal? Porque la admisión de serie está fatal colocada, apenas coje aire de la entrada frontal, algo que rectificaron en el restyling, poniendo la entrada de aire frontal muchísimo mas larga.

Tu ponte recto en el coche, mira la entrada de aire y verás que solo una pequeña parte derecha de la entrada de aire frontal, sirve para alimentar el sistema de admisión, el resto se pierde.
Sin contar la tapa negra que has enmarcado de color rojo, que esto todavía entorpece mas que coja aire.

A simple vista la entrada de aire frontal parece super funcional, pero si lo miras detallademente ves que no sirve casi para nada.
En esa foto puedes comprobarlo. Sinó mete la cámara justo enfrente de la entrada de aire y metele una foto con flash.

De las 3 flechas azules que has puesto, la única que realmente hace que le entre el aire, es la flecha de la derecha.

Es una cagada el sistema de serie, lo comparo con casi cualquier otro coche, bmw por ejemplo su sistema de admisión le da 1000 patadas al nuestro.

Te pongo una imagen para que veas lo que es un buen sistema de admisión de serie:

(http://blogs.km77.com/pruebatucoche/files/2009/05/cimg7905.jpg)
(http://www.motoradictos.com/images/2008/12/bmw-m3-engine-csl.jpg)
(http://www.km77.com/marcas/seat/toledo_01/gra/150_motor.jpg)

(hasta el de un seat aunque me duela)

Mi admisión está en obras, pero la ubicación para mi es perfecta, lo mas alejado posible del motor y sin bajarlo para que no peligre el agua, imito a las 3 fotos que te he puesto arriba.
En cuanto pueda, pues si, le pondré su "coraza" y un tubo de aire fresco desde abajo, utilizando siempre materiales aislantes.

El dibujo que has puesto tu con el paint, se parece mucho al diseño que bmw e46 trae de serie, no es malo, pero aun así la posición de la caja no es idónea.

El plástico no sirve como material aislante, si se calienta transfiere su calor al resto de la pieza, y nuestra caja del filtro es super fina, no es nada gruesa.

Nosé podría sacarle mil pegas al sistema de admisión de serie del 7gen.
Busca fotos de motores de serie verás que todos los sistemas de admisiones le dan bastantes vueltas al nuestro.
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: Celicato en May 26, 2010 - 02:07:31
Puede que no sea tan bueno, tienes toda la razon. Hay sistemas mucho mejores. El sistema que he puesto para mi creo que es mejor... de todas formas voi a estudiarlo, hacerme dibujos y tal y ya os lo enseñare mejor.
Lo que en realidad queria decir pero me he enredado esque modificando el sistema de entrada de aire a la caja de admision de serie seria lo ideal.
La caja de admision de serie esta en un buen sitio... es el mejor! no veo otro!! contando que el cai esta muy abajo y pilla toda la mierda, ademas date cuenta MCT que llevas el short ram "el filtro" esta justo donde va la caja.
Eso que has dicho de aislar... el plastico es lo mejor, se calienta claro, pero no tanto, como aluminio, chapa, etc. Piensalo y veras que la mejor solucion para aislar es el plastico, por tanto la caja de serie viene de perlas.
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: MC't en May 26, 2010 - 02:14:46
Yo no lo llevo donde el de serie, lo llevo justo en la esquina, solo me falta aislarlo y meterle el tubo de aire frio desde el antiniebla.

(http://img265.imageshack.us/img265/9256/p09051017150001.jpg)
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: newbye en May 26, 2010 - 07:42:16
yo he llevado el filtro en su caja de serie y el cai k&n y te digo que el cai le da mil vueltas, cuando lo cogi por primera vez dije joder como corre aparte de que suena mejor. Sobre todo se nota a partir de 4000rpm.

Yo estoy viendo de cambiar el cai que tengo por el K&N gen 2 que viene con una caja aislante para el filtro y esta mejor situado.
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: Charly en May 26, 2010 - 09:07:52
Yo lo tengo así:
El kit de admisión directa y seguido el tubo que lleva de origen que se divide en dos
(http://img202.imageshack.us/img202/9495/imagen024z.jpg) (http://img202.imageshack.us/i/imagen024z.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

He prolongado las 2 divisiones y las he juntado dentro de un tubo que hace de canalizador
(http://img248.imageshack.us/img248/3951/imagen012t.jpg) (http://img248.imageshack.us/i/imagen012t.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img156.imageshack.us/img156/9509/imagen022d.jpg) (http://img156.imageshack.us/i/imagen022d.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img193.imageshack.us/img193/4091/imagen023wl.jpg) (http://img193.imageshack.us/i/imagen023wl.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(Ya siento la calidad de las fotos pero no tenía la cámara de fotos a mano y las hice con el móvil)

Ahora me queda la protección del filtro, probarlo y luego si se puede dejarlo más curiosillo.

Un saludo
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: MC't en May 26, 2010 - 09:17:55
yo he llevado el filtro en su caja de serie y el cai k&n y te digo que el cai le da mil vueltas, cuando lo cogi por primera vez dije joder como corre aparte de que suena mejor. Sobre todo se nota a partir de 4000rpm.

Yo estoy viendo de cambiar el cai que tengo por el K&N gen 2 que viene con una caja aislante para el filtro y esta mejor situado.


Lo malo que K&N son unos careros de la ostia, por eso me estoy reformando el mio y haciéndolo mas o menos como el gen2 de k&n.

Yo lo tengo así:
El kit de admisión directa y seguido el tubo que lleva de origen que se divide en dos
([url]http://img202.imageshack.us/img202/9495/imagen024z.jpg[/url]) ([url]http://img202.imageshack.us/i/imagen024z.jpg/[/url])

Uploaded with ImageShack.us ([url]http://imageshack.us[/url])

He prolongado las 2 divisiones y las he juntado dentro de un tubo que hace de canalizador
([url]http://img248.imageshack.us/img248/3951/imagen012t.jpg[/url]) ([url]http://img248.imageshack.us/i/imagen012t.jpg/[/url])

Uploaded with ImageShack.us ([url]http://imageshack.us[/url])
(Ya siento la calidad de las fotos pero no tenía la cámara de fotos a mano y las hice con el móvil)

Ahora me queda la protección del filtro, probarlo y luego si se puede dejarlo más curiosillo.

Un saludo


Esto es lo que yo quiero hacer, mas o menos, pero quiero ponerle el tubo algo mas cerca, y ponerle una "coraza" por la parte de arriba y del lateral izquierdo, para que el aire que sube de abajo fresco fresco rebote.

También hay que decir que en verano no es la misma temperatura del aire, la de la entrada frontal, que la de un antiniebla.
Contra mas abajo, mas aire frio.

Lo único charly, que ese filtro que llevas es de muy mala calidad, creo que es de los que venden por internet con los sistemas de admisión. Es como el que tenía yo antes, lo mejor es que te compres un Apexi, AEM, Injen, K&n marcas de filtros realmente buenas y que te durarán toda la vida, así entrarán muchas menos partículas al motor.
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: poyota en May 26, 2010 - 09:51:56
ese filtro me suena......
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: Celicato en May 26, 2010 - 12:59:13
Yo probe el cai y no note mucha diferencia, se nota mas ruido cuando le chafas pero nada mas, estoy hablando de el vvti alomejor en el vvtli se nota mas.... nolose!
Yo tenia pensando tambien cojer aire desde abajo que es mas fresco, pero tiene sus inconvenientes, y esque vas pillando toda la mierda y metiendola directamente al motor. Yo no aconsejaria eso... huvo un amigo mio que tenia un civic con un cai y un dia de mucha lluvia, se le jodio el coche por completo, la respuesta motor era 0, el filtro estaba empapado, le toco comprarse otro filtro.
Mi idea era hacerlo mas parecido a una gruppe m, ya que me parece la mejor solucion. Cuando tenga tiempo ya os enseñare mejor lo que quiero hacer.
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: Charly en May 26, 2010 - 16:50:21
Al filtro no le llega nada de mierdilla, ya que los tubos que canalizan el aire tienen curva. Eso si, tengo que protegerlo del calor del motor y para que el aire que le he canalizado le valla solo al filtro y no se disipe.

"Lo único charly, que ese filtro que llevas es de muy mala calidad, creo que es de los que venden por internet con los sistemas de admisión. Es como el que tenía yo antes, lo mejor es que te compres un Apexi, AEM, Injen, K&n marcas de filtros realmente buenas y que te durarán toda la vida, así entrarán muchas menos partículas al motor."

MC`t, donde puedo comprar un filtro de esos? y, mientras no lo compro, cómo se limpia este tipo de filtros?
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: MC't en May 26, 2010 - 16:58:41
Hay muchos tipos de filtro (cartón, metálicos, algodón, con aceite, sin aceite..) por ebay puedes encontrar el AEM que es muy bueno, o el Apexi de los mejores también.

Solo tienes que buscar "Aem dryflow" o "Apexi filter" y saber mas o menos la medida.

Te pongo enlaces de ejemplo, quizás los encuentres mas baratos:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-AEM-21-204DK-3-5-x-5-Dry-Flow-Dryflow-Air-Filter-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3effb8ea66QQitemZ270578281062QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

http://cgi.ebay.com/JDM-MR2-SW20-APEXI-Air-Filter-Airfilter-Toyota-MR2-Sw20-/170489935542?cmd=ViewItem&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item27b1fdf6b6

Yo tengo el aem, pero me hubiese gustado probar el Apexi!
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: Charly en May 26, 2010 - 17:19:45
Se sube mucho con los gastos de envio.

Y, cómo se limpian estos filtros?
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: MC't en May 26, 2010 - 17:52:35
El dryflow dura una barbaridad de tiempo.

Simplemente un cubo con agua y a mover el filtro lo mejor que puedas!
Luego dejar secar y listo.

El tuyo nose, nose de que material está hecho.

A mi también me dolia pagar lo que valen esos filtros pero.. pienas en todas las partículas que se tragará con ese filtrillo azul :P
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: cheigs en May 26, 2010 - 22:19:22
Yo llevé un K&N en un 5gen 3SGE, y no repetiría, un pasta para lo que es, un ruido bonito eso si, más consumo y la potencia... yo creo que la misma. Como mucho pondría un buen filtro de sustitución siempre que tenga un precio razonable. Me parece más interesante el tema poleas y tal, o un supresor de catalizador dentro del catalizador original vacío para no llamar mucho la atención.
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: AndreST en May 27, 2010 - 16:22:50
Yo el día que vea una preparación turbo o atmosferica con un filtro de sustitución votaré por él.


Precisamente en una preparacion turbo existe el intercooler que lo que hace es enfriar el aire que entra al motor... si no voy mal... por lo que da igual si el aire que entra es caliente, porque el intercooler lo enfria...
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: MC't en May 27, 2010 - 16:26:28
Bueno, pues una preparación atmosférica, da igual puse las dos opciones.

Para mi la mejor admisión que existe para el 7gen, es la que lleva nuestro amigo y forero r1celica.
Es lo que yo intento imitar. Realmente el filtro ya lo llevo en la misma posición, solo me hace falta pulirlo para dejarlo tal cual lo lleva el, aislado.

(http://i46.tinypic.com/vhgsnb.jpg)
-admision weaponr con caja aislante pulida termica y ram air en el paragolpes.
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: Celicato en May 27, 2010 - 17:02:26
Mi teoria es... mientras el aire que se coja sea lo mas frio posible y la mayor cantidad posible, da = que sea filtro de sustitucion o conico, lo unico que importa del filtro esque deje pasar bien el aire y filtre todas las particulas, (KN, APEXI,HKS,etc) son marcas muy buenas. Tanto el filtro conico como el de sustitucion llevan el mismo material, por lo cual filtran igual.
Yo creo que lo mas importante es la preparacion para conseguir mayor caudal de aire... el conico alomejor gana 1 o 2 CV mas que ni se aprecian, o incluso no. Y la putada de los conicos es que si quieren te recetan con 150€.
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: MC't en May 27, 2010 - 17:16:51
Mi teoria es... mientras el aire que se coja sea lo mas frio posible y la mayor cantidad posible, da = que sea filtro de sustitucion o conico, lo unico que importa del filtro esque deje pasar bien el aire y filtre todas las particulas, (KN, APEXI,HKS,etc) son marcas muy buenas. Tanto el filtro conico como el de sustitucion llevan el mismo material, por lo cual filtran igual.
Yo creo que lo mas importante es la preparacion para conseguir mayor caudal de aire... el conico alomejor gana 1 o 2 CV mas que ni se aprecian, o incluso no. Y la putada de los conicos es que si quieren te recetan con 150€.

Bueno son multas relativas, a mi nunca me han multado, y la itv la paso sin problemas.
Pero bueno, la ley ahí está xd
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: newbye en May 29, 2010 - 11:25:31
Mct para limpiar el filtro de la admisión, con meterlo en un cubo de agua y mover le ya vale entonces?? hay que echarle un poco jabón o algo?
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: MC't en May 29, 2010 - 15:16:21
Mct para limpiar el filtro de la admisión, con meterlo en un cubo de agua y mover le ya vale entonces?? hay que echarle un poco jabón o algo?

Cada filtro tiene su historia, por el material etc...

el que yo llevo, con meterlo en agua y sacudirlo bien se limpia.
 Pero el fabricante a parte recomienda mezclar en el cubo del agua, su producto de limpieza.

Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: newbye en May 30, 2010 - 08:51:52
Mct para limpiar el filtro de la admisión, con meterlo en un cubo de agua y mover le ya vale entonces?? hay que echarle un poco jabón o algo?

Cada filtro tiene su historia, por el material etc...

el que yo llevo, con meterlo en agua y sacudirlo bien se limpia.
 Pero el fabricante a parte recomienda mezclar en el cubo del agua, su producto de limpieza.


ok entonces comprare lo recomendado por k&n, pensaba que era algo comercial
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: 959250327 en July 22, 2010 - 16:06:54
¿YO VOY A VER SI DEL CIRCUITO DEL AIRE ACONDICIONADO PUEDO METERLE AIRE FRIO A LA ADMISION...ESE SI Q SERIA FRIO DE VERDAD...
Título: Re: [6Gen] Filtros de potencia = admision directa?¿
Publicado por: MC't en July 23, 2010 - 10:04:22
¿YO VOY A VER SI DEL CIRCUITO DEL AIRE ACONDICIONADO PUEDO METERLE AIRE FRIO A LA ADMISION...ESE SI Q SERIA FRIO DE VERDAD...

Para eso el comrpesor del aire acondicionado tendría que estar enchegado y cuando se pone en marcha le resta 25% de potencia al motor almenos.. xd