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Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: SalvaGrizz en March 13, 2018 - 21:00:16

Título: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: SalvaGrizz en March 13, 2018 - 21:00:16
Hola a todos,
Aunque me pareció una chorrada después de dar con una solución, y no me extrañaría que alguien lo haya resuelto e incluso explicado antes que yo, recien hecho, le mande unas fotos por whatsapp a Alvaro, y me devolvió una pequeña y posible duda que podrían tener otros, asi que eso me motivó a presentaros esta brico-chorrada. Tuve que volver a desmontar casi todo, para tomar las fotos de ayuda que vereis abajo.

Mi intolerancia a los ruidos dentro de los coches, y a las cosas que dejan de funcionar o hacer su función, siempre me han movido a buscar soluciones de algún modo u otro.

Debido a que desde que le pasé el Celica a mi hija, llevaba tiempo sin subir en él, conducirlo y descubrir esos irritantes ruidos y fallos que por la razón que sea, parece que están esperando a que llegue yo para darme una sinfonía, pues… tropezaron con la horma de mi zapato.

Cerré todas las rejillas de ventilación del salpìcadero y bajo volante y puse el ventilador a soplar en la posición del muñeco “solo-arriba”… el flautista de Hamelín era un aprendiz, por allí entraban huracanes de aire que silvaban como un árbitro en un partido de futbol.

Primer control:
Desmontar el panel central de las rejillas del salpicadero (y reloj digital) y allí me encontré totalmente descompuestas la juntas de “estanqueidad” de las dos compuertas. Los años no perdonan a la goma-espuma “adhesiva” que se reparte por infinidad de lugares y juntas del coche.

Así que desmonté las compuertas, tomé medidas de ellas y de su diseño para para ver como hacen el cierre y montar unas nuevas juntas.

Todavía estaba mirando la compuerta y sacando una plantilla del perímetro de la misma sobre un papel cuando me acordé de un material que tenía el espesor, la durabilidad y flexibilidad necesaria para ponerla como junta y hacer más estanca la compuerta: una lámina de 2 mm, de ESPUMA EVA.

Seguro que todos conocéis ese material. Se vende en cualquier sitio y yo lo descubrí hace años en una papelería buscando algo que necesitaba mi hijo para hacer trabajos manuales.

http://www.foamland.es/espuma-eva (http://www.foamland.es/espuma-eva)

Herramientas y material

Es algo sencillísimo de hacer y teniendo el material:
- un buen cutter afinado y hoja fuerte (de los pequeños mejor)…
- una regla (metálica ayuda más a hacer los cortes),
- una pequeña regla de medir,
- unas tijeras pequeñas y afiladas (curvadas, estilo manicura… mejor que mejor…)
- y a eso añadir un poco de inteligencia o un pie de rey para medir la profundidad de la parte de la compuerta donde se encaja la junta.  :read:
Para ahorrar tiempo, ya tomé la medición con pie de rey (6 mm) y os la pongo en un dibujo acotado para no calentaros la cabeza.
- Un hoja A4 de Espuma Eva es más que suficiente.
- Lo más complicado es encontrar algo que pinte fino y visible sobre la Espuma EVA para trazar las líneas de corte. Yo elegí espuma negra y no es fácil pintar sobre ella con ese color.
Si vais a entrar en temas de decoración para la novia o mujer también hay espuma rosa y muchos más colores…  :facepalm:

VIDEO DE PRUEBA DE ESTANQUEIDAD
El objetivo es conseguir algo parecido a esto

https://youtu.be/TThcx_TcHpY (https://youtu.be/TThcx_TcHpY)



FOTOS DE AYUDA

(http://i67.tinypic.com/25jfcyx.jpg)

Una vez desencajado el panel central de ventilación del salpicadero y debido a la forma en codo del mismo, hay que girarlo un poco en sentido horario, para poder retirarlo de su posición.
(http://i65.tinypic.com/2vs2deu.jpg)


Una vez extraido, y para poder seguir el proceso con mayor facilidad, es conveniente y suficiente con desconectar la conexión que señalo con el dedo indice.
(http://i65.tinypic.com/oids49.jpg)


Compuertas de ventilación ABIERTAS al máximo.
Para evitar romper cualquiera de los ejes de las rotulas de plastico de las mismas, es conveniente utilizar la rueda exterior de cierre-apertura del panel y no forzar movimientos con las manos.
(http://i63.tinypic.com/k2ivs6.jpg)


Compuertas de ventilación CERRADAS.
Esta foto fue hecha cuando ya estaban montadas las juntas y es más informtiva que otra cosa, para ver las diferencias entre la rotula derecha y la izquierda, y sobre todo para mostrar que los muñones de las rotulas deben quedar siempre hacia el exterior.
Para evitar romper cualquiera de los ejes de plastico de las mismas, es conveniente utilizar la rueda exterior de cierre-apertura del panel.

(http://i63.tinypic.com/16jowpe.jpg)


En esta foto señalo los puntos de giro de las dos rotulas de un lado. Los muñones de ese lado son de sección cilindrica.
Presionando sin fuerza esos dos puntos con un destornillador pequeño o con la punta de un lapiz como hice yo, se liberan las compuertas por ese lado.

(http://i67.tinypic.com/3496nh4.jpg)


Por el lado contrario se pueden ver los otros dos puntos de eje de las compuertas, conectadas entre si por el actuador de la rueda exterior.
(http://i63.tinypic.com/23maavs.jpg)


Desconectar con cuidado la barra de unión entre los dos ejes de este lado.
Observar que la rotula superior, (la de la derecha en la imagen) tiene forma de rombo y la inferior forma de "gota"... por eso, OS RECOMIENDO DESMONTAR UNA SOLA COMPUERTA Y ACABAR EL TRABAJO HASTA EL MONTAJE DE LA NUEVA JUNTA Y ASI ESTEIS CONFORMES CON EL RESULTADO DE GIRO Y AJUSTE DE LA MISMA
(http://i65.tinypic.com/29vgchf.jpg)


Empujando la compuerta a mano por el interior y sin fuerza hacia la rotula que vemos en la foto anterior podemos liberar el muñon (de sección cuadrada) y sacar por completo la compuerta. 
(http://i63.tinypic.com/2r5gwee.jpg)

Compuerta desmontada.
Ver por el interior la hembra de conexión del muñon. Para retirar la pieza de rotación (rombo/gota), es mejor empujar a mano y sin fuerza.

(http://i66.tinypic.com/2jcyb2b.jpg)


Instalación de la nueva la junta de espuma EVA
(http://i68.tinypic.com/ousgp3.jpg)


 :facepalm: Aquí esta la única dificultad que solo se resuelve con calma, paciencia y cuidado al reinstalar la compuerta.
Esta foto es, más clara que en la foto anterior, la hembra para el muñon de sección cuadrada de las piezas rombo/gota
Primero, y a mano tendreis que conectar el muñon cilindrico del eje opuesto y mantenerlo con una mano dentro sin que se salga, para AL MISMO TIEMPO conectar la pieza rombo/gota en su orientación correcta.
Es bastante complicado acertar a la primera, a la segunda, a la tercera...  :nuse: porque cuando te concentras mas, después de los primeros intentos, en la conexión de la pieza rombo/gota te olvidas de la rotula opuesta y has sacado el muñon de su sitio...
El mosqueo crece precisamente cuando dices "Coño, por fin"  :dance: sacas la mano y... el otro muñon cilindrico esta fuera  :facepalm: :facepalm:
   :suicide:
(http://i67.tinypic.com/k36ce8.jpg)


FOTOS DE PLANTILLAS
EN ESTAS FOTOS TENEIS EL SIMPLE CROQUIS ACOTADO QUE OS AYUDARA A CORTAR LAS NUEVAS JUNTAS.

(http://i66.tinypic.com/4hqov4.jpg)

(http://i64.tinypic.com/21cckky.jpg)

(http://i63.tinypic.com/o5teuu.jpg)


 :read: :read:
Como es una pena ver que hay bricos y correos que pierden gran parte de la información por fotos subidas a servicios que cambian sus condiciones o desaparecen, videos, enlaces caducados, etc. os dejo compartido un archivo pdf en dropbox para descargarlo en cualquier momento.

https://www.dropbox.com/s/kzt84aghnyfj038/%5B5Gen%5D%20Juntas%20de%20Estanqueidad%20de%20Ventil...pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/kzt84aghnyfj038/%5B5Gen%5D%20Juntas%20de%20Estanqueidad%20de%20Ventil...pdf?dl=0)

Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: Pattito en March 14, 2018 - 12:38:05
pues muy buen tuto , si señor !

porq eso con eltiempo se va a la "mierda" con perdón.xD

saludos y gracias por compartir.
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: Boris en March 14, 2018 - 15:46:56
Gracias por el aporte! Gran trabajo  :drinks:
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: Ragga Muffin en March 14, 2018 - 17:20:04
Buen tuto amigo
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: mgn_rafa en March 14, 2018 - 18:14:59
Me lo apunto para un finde que no tenga eventos. Que ya empiezan las kdd's, tandas, concursos y tal. Yo soy de los que suele estar en todos cotilleando jejjee.
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: alvarobenavides en March 14, 2018 - 18:38:44
Eres un máquina, Salvador.

En mi coche no tengo silbidos de aire por las compuertas, pero tendré que hacer la prueba con el mechero. Quizá al poner la junta noto que hay menos ruido y es que ahora no lo detecto, pero ahí está. Los años pasan para todos.

Gracias por compartir el brico. Saludos :drinks:.
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: SalvaGrizz en March 15, 2018 - 14:21:31
Bueno, ya he terminado definitivamente el brico con las explicaciones de las fotos.

Espero que os sea de utiidad en algun momento.

El siguiente paso será llegar a desmontar las compuertas izquierda y derecha, esas tienen más complicación llegar a ellas. A ver si encuentro alguna guía para llegar a su demontaje.
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: mgn_rafa en March 15, 2018 - 14:50:16
Bueno, ya he terminado definitivamente el brico con las explicaciones de las fotos.

Espero que os sea de utiidad en algun momento.

El siguiente paso será llegar a desmontar las compuertas izquierda y derecha, esas tienen más complicación llegar a ellas. A ver si encuentro alguna guía para llegar a su demontaje.
En eso te puedo ayudar. Tienen unas grapas metalicas, no recuerdo si arriba o en los lados. Pero si no las pulsas no tienes cojones a sacarla.
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: SalvaGrizz en March 15, 2018 - 15:06:50
Bueno, ya he terminado definitivamente el brico con las explicaciones de las fotos.

Espero que os sea de utiidad en algun momento.

El siguiente paso será llegar a desmontar las compuertas izquierda y derecha, esas tienen más complicación llegar a ellas. A ver si encuentro alguna guía para llegar a su demontaje.
En eso te puedo ayudar. Tienen unas grapas metalicas, no recuerdo si arriba o en los lados. Pero si no las pulsas no tienes cojones a sacarla.

Lo miraré despacio, porque intenté sacar el derecho del copiloto y no hubo manera...

Solo conseguí sacar la rejilla y desde esa perspectiva veia la compuerta, con otras dimensiones y forma, y la junta hecha un asco, pero no me atrevi a forzarla para sacarla después de ver la "guerra" que da la rotula del eje de conexión del actuador...

Hasta que no me asegure de como hacer la reinstalación de las compuertas no la tocaré.
Por ahí se cuelan hasta los gatos.

Ese video que hice está hecho con la velocidad minima del ventilador, asi que imaginate si subes la velocidad... no consigues ni encender el mechero jejeje.

Con el motor en marcha y ventilador funcionando esos decibelios son mayores que los del aire que se filtra, pero... acerca el oido a la rejilla y flipas.
 :facepalm:
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: mgn_rafa en March 15, 2018 - 15:14:58
Bueno, ya he terminado definitivamente el brico con las explicaciones de las fotos.

Espero que os sea de utiidad en algun momento.

El siguiente paso será llegar a desmontar las compuertas izquierda y derecha, esas tienen más complicación llegar a ellas. A ver si encuentro alguna guía para llegar a su demontaje.
En eso te puedo ayudar. Tienen unas grapas metalicas, no recuerdo si arriba o en los lados. Pero si no las pulsas no tienes cojones a sacarla.

Lo miraré despacio, porque intenté sacar el derecho del copiloto y no hubo manera...

Solo conseguí sacar la rejilla y desde esa perspectiva veia la compuerta, con otras dimensiones y forma, y la junta hecha un asco, pero no me atrevi a forzarla para sacarla después de ver la "guerra" que da la rotula del eje de conexión del actuador...

Hasta que no me asegure de como hacer la reinstalación de las compuertas no la tocaré.
Por ahí se cuelan hasta los gatos.

Ese video que hice está hecho con la velocidad minima del ventilador, asi que imaginate si subes la velocidad... no consigues ni encender el mechero jejeje.

Con el motor en marcha y ventilador funcionando esos decibelios son mayores que los del aire que se filtra, pero... acerca el oido a la rejilla y flipas.
 :facepalm:
El mio esta similar. Los años no pasan en balde.

  Yo cogí una en desguace del lado copiloto, y tras pelearme con ella y romperla un poco. Vi las pestañas metalicas que hacen click.
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: mgn_rafa en March 15, 2018 - 15:18:02
Para el del lado copiloto. Creo que tienes que sacar el marcador y ya se ve el conducto y tal.
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: SalvaGrizz en March 15, 2018 - 15:40:23
:read: :read:
Como es una pena ver que hay bricos y correos que pierden gran parte de la información por fotos subidas a servicios que cambian sus condiciones o desaparecen, videos, enlaces caducados, etc. os dejo compartido un archivo pdf en dropbox para descargarlo en cualquier momento.

https://www.dropbox.com/s/kzt84aghnyfj038/%5B5Gen%5D%20Juntas%20de%20Estanqueidad%20de%20Ventil...pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/kzt84aghnyfj038/%5B5Gen%5D%20Juntas%20de%20Estanqueidad%20de%20Ventil...pdf?dl=0)
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: SalvaGrizz en March 15, 2018 - 15:41:56
Para el del lado copiloto. Creo que tienes que sacar el marcador y ya se ve el conducto y tal.

Hola Rafa, no entiendo a que "marcador" te refieres en el lado del copiloto  :nuse:
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: mgn_rafa en March 15, 2018 - 16:05:39
Para el del lado copiloto. Creo que tienes que sacar el marcador y ya se ve el conducto y tal.

Hola Rafa, no entiendo a que "marcador" te refieres en el lado del copiloto  :nuse:
Error mio. Lado piloto, el marcador/cuadro de instrumentos.

En el lado copiloto, como te dije hay que buscar las granpas metalicas y pulsarlas para sacarlo.
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: mgn_rafa en March 16, 2018 - 19:44:22
Bueno compis. Hoy me puse a hacer el brico.

Me llegue al chino, compre goma /Espuma eva y empece a hacer mis juntas nuevas

Empece por las centrales y rapido, sabia como hacerlo y las fotos del compi ayudaron.

Luego me he puesto con el lado copiloto, es jodida de sacar. He roto unas petañas, aunque al volverlo a colocar parece quedar fijo y no moverse.

Os dejo unas fotos.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180316/1351facda2f2e109463db52144fe95d1.jpg)

En esta primera se ven las 2 grapas petalicas que hay que pulsar y ya despega la parte superior.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180316/39c32e8981b504ba325eb4064b68b84e.jpg)

Las 2 pestañas que he roto. Tire sin mucha fuerza y se rompieron.

No se como seran de grande ya que no encontre los trozos, pero para sacar sin romper habra que hacer palanca y deformar un poco la parte baja del salpicadero para liberarlas.

No se si quitando la guantera sera mas accesible y facil. Lo mismo desde ahí te es mas facil.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180316/52d57099bdfcbb4b9d241464b80a0dbf.jpg)

Ya con la junta nueva

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180316/8bd8ae21a6b1f148f37388d128ee2dc4.jpg)

Ese tornillo lo he colocado porque esta rejilla estaba rota y se colaba hacia dentro de ese lado.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180316/f1ea542904269493143d42cae7cc2039.jpg)

Detalle de las pestañas metalicas.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180316/c9057a8e005463dbb5276502e941979f.jpg)

Detalle de las pestañas de plastico que he roto.
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: mgn_rafa en March 16, 2018 - 21:11:18
Probandolo tengo otro problema.

Lo ponga mirando para donde lo ponga, siempre sale aire por los frontales. Así que seguramente la trampilla que cierra unos u otros tiene que estar igual.

Tocara indagar. Mañana hay tiempo de mirarlo.
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: SalvaGrizz en March 16, 2018 - 22:51:19
Bueno Rafa, ya veo que eres de los mios, de los que no te puede estar quieto  8) 8) 8)

Ya has avanzado un montón.

Si sigues teniendo entrada de aire puede que sea porque el perimetro exterior de la nueva junta es demasiado grande y se solapa sobre el nervio de plastico del ducto.
Puede que sea en el lado de la compuerta mas largo y más alejado (una vez cerrada) respecto a la rejilla de salida.

Es muy dificil ver como asienta la junta en lado más alejado en esa salida del copiloto porque solo tiene una compuerta.
En la rejilla central del salpicadero si puedes comprobarlo (con dificultad) si metes un pequeño espejo con la otra compuerta desmontada.
Ten en cuenta que hacer un corte milimetrico en la espuma EVA de 2mm con un cutter no es facil, en cuanto inclines un poco la cuchilla del cutter te comes medio milimetro que parece una gilipollez, pero si son 4 cortes paralelos en total, piensa que entonces pueden sumar errores de hasta 2 mm.
   
Antes de reducir cortando el perimetro exterior de la junta, intenta a recortar un milimetro por el corte interior en un solo lado.
Intentaré mañana subir un pequeño dibujo aclaratorio de lo que intento explicar.

Gracias por seguir este brico y añadir nueva información para ir completando las otras salidas de ventilación.
Dos pueden más que uno.

 :drinks: :drinks:
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: mgn_rafa en March 16, 2018 - 22:59:56
Bueno Rafa, ya veo que eres de los mios, de los que no te puede estar quieto  8) 8) 8)

Ya has avanzado un montón.

Si sigues teniendo entrada de aire puede que sea porque el perimetro exterior de la nueva junta es demasiado grande y se solapa sobre el nervio de plastico del ducto.
Puede que sea en el lado de la compuerta mas largo y más alejado (una vez cerrada) respecto a la rejilla de salida.

Es muy dificil ver como asienta la junta en lado más alejado en esa salida del copiloto porque solo tiene una compuerta.
En la rejilla central del salpicadero si puedes comprobarlo (con dificultad) si metes un pequeño espejo con la otra compuerta desmontada.
Ten en cuenta que hacer un corte milimetrico en la espuma EVA de 2mm con un cutter no es facil, en cuanto inclines un poco la cuchilla del cutter te comes medio milimetro que parece una gilipollez, pero si son 4 cortes paralelos en total, piensa que entonces pueden sumar errores de hasta 2 mm.
   
Antes de reducir cortando el perimetro exterior de la junta, intenta a recortar un milimetro por el corte interior en un solo lado.
Intentaré mañana subir un pequeño dibujo aclaratorio de lo que intento explicar.

Gracias por seguir este brico y añadir nueva información para ir completando las otras salidas de ventilación.
Dos pueden más que uno.

 :drinks: :drinks:
Me entra muy poco por el centro con el ventilador al maximo. No es problema.

Me refiero con las trampillas abiertas. Cambio la direccion pulsando el boton para desempañar por ejemplo, pero sigue saliendo aire por el frente. Esto es porque la trampilla que cambia la direccion a un lado u otro estara igual.

Tocara indagar.

Tiene que estar dentro del repartidor donde estara alojado el radiador de calefaccion y el ventilador.

En la pieza del centro.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180316/70d2ca9ae9f42678fd519d74edc60ceb.jpg)
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: SalvaGrizz en March 17, 2018 - 13:50:10
Hola Rafa, lo siento pero es que no termino de entender el problema.

Cuando dices que sigue saliendo por el frente, ¿te refieres a la rejilla frontal continua que esta a lo largo del salpicadero debajo de la luna frontal?
Si eso u otra cosa, si me lo puedes aclarar un poco mejor, comprabaré en el mio si hace lo mismo.

Por cierto las otras juntas de espuma adhesiva originales tienen un aspecto buenisimo... las mias se convertian en polvo en cuanto las tocaba. !!!
Esas aun no las he trasteado, pero les llegará su turno  8)
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: mgn_rafa en March 17, 2018 - 15:28:00
Dejo foto para que entiendas.

Amarillo desempañar.
Verde desempañar y pies.
Azul pies.
Naranja frente y pies.
Blanco frente.

Pues cuando lo pones para desempañar por ejemplo sigue saliendo aire por las que hemos puesto la espuma nueva. A no ser que lo cierres. Pero deberia dejar de salir al ponerlo mirando para otro lado.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180317/6c76da4bc4064492dcf94dc9216f91e2.jpg)
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: SalvaGrizz en March 17, 2018 - 18:25:10
Dejo foto para que entiendas.

Amarillo desempañar.
Verde desempañar y pies.
Azul pies.
Naranja frente y pies.
Blanco frente.

Pues cuando lo pones para desempañar por ejemplo sigue saliendo aire por las que hemos puesto la espuma nueva. A no ser que lo cierres. Pero deberia dejar de salir al ponerlo mirando para otro lado.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180317/6c76da4bc4064492dcf94dc9216f91e2.jpg)

Bueno, a eso es lo que entendi incialmente que te referias, pero me quedaban dudas sobre los sitios concretos de los que hablabas. 

Voy a revisarlo en el mio, pero si no me equivoco siempre funciona así debido a que el sistema de ventilación no tiene control electrónico para cerrar por si mismo las compuertas finales de salida, y mediante las botoneras lo que si hace es permitir un mayor impulso de presión de aire hacia arriba, hacia abajo o ambos niveles pero sin poder "sellar" completamente la distribución de aire hacia uno o varios puntos exclusivamente.

No creo que el Celica monte un sistema electronico tan preciso y selectivo.

Es más, y por poner un ejemplo, yo tengo dos Mercedes con climatizadores automáticos de cuatro zonas o selección manual estandar de a donde mandar aire selectivamente y no por eso deja de impulsar por otros sitios que sean del mismo o distinto nivel (arriba, abajo, abajo-arriba)...

Creo que si alguien más, con 5gen, probamos esas variables de distribuicuón de aire podremos asegurarnos de que no sea realmente un problema de malfuncionamiento.

En cuanto pueda quitarle el coche a mi hija te daré los resultados de las pruebas.
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: mgn_rafa en March 17, 2018 - 18:41:43
Dejo foto para que entiendas.

Amarillo desempañar.
Verde desempañar y pies.
Azul pies.
Naranja frente y pies.
Blanco frente.

Pues cuando lo pones para desempañar por ejemplo sigue saliendo aire por las que hemos puesto la espuma nueva. A no ser que lo cierres. Pero deberia dejar de salir al ponerlo mirando para otro lado.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180317/6c76da4bc4064492dcf94dc9216f91e2.jpg)

Bueno, a eso es lo que entendi incialmente que te referias, pero me quedaban dudas sobre los sitios concretos de los que hablabas. 

Voy a revisarlo en el mio, pero si no me equivoco siempre funciona así debido a que el sistema de ventilación no tiene control electrónico para cerrar por si mismo las compuertas finales de salida, y mediante las botoneras lo que si hace es permitir un mayor impulso de presión de aire hacia arriba, hacia abajo o ambos niveles pero sin poder "sellar" completamente la distribución de aire hacia uno o varios puntos exclusivamente.

No creo que el Celica monte un sistema electronico tan preciso y selectivo.

Es más, y por poner un ejemplo, yo tengo dos Mercedes con climatizadores automáticos de cuatro zonas o selección manual estandar de a donde mandar aire selectivamente y no por eso deja de impulsar por otros sitios que sean del mismo o distinto nivel (arriba, abajo, abajo-arriba)...

Creo que si alguien más, con 5gen, probamos esas variables de distribuicuón de aire podremos asegurarnos de que no sea realmente un problema de malfuncionamiento.

En cuanto pueda quitarle el coche a mi hija te daré los resultados de las pruebas.
Pues yo en casa tengo 2 renault megane.

Uno del 99 con aire acondicionado. El cual va todo por ruletas que mueven cables y esos cables mueven trampillas. Y si se cierra todo.

El otro mas moderno del 2004 con climatizador automatico, lleva motorcillos para abrir y cerrar las trampillas, es mas desmonte la consola del repartidor de aire y segun la posicion cierra uno u otro para entregar todo el caudal al sitio que quieras.

Antes tube un corrolla AE111 del 97. Con aire y creo recordar que iba con ruletas y cables, e igualmente se cerraba por completo cuando lo cambiabas.
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: mgn_rafa en March 17, 2018 - 20:48:52
Como suponia al pulsar botones un motor mueve la trampilla.

He hecho video.


Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: alvarobenavides en March 18, 2018 - 17:08:36
Probandolo tengo otro problema.

Lo ponga mirando para donde lo ponga, siempre sale aire por los frontales. Así que seguramente la trampilla que cierra unos u otros tiene que estar igual.

Tocara indagar. Mañana hay tiempo de mirarlo.

Rafa, es así, no te preocupes.

Efectivamente, es un motorcillo el que mueve las salidas, con el coche apagado (pero el contacto dado) se escucha.

El que salga aire siempre por las frontales, es normal. Si quieres que no salga nada, tienes que cerrarlas manualmente.

Ahora mismo no recuerdo si era en el manual de usuario del Celica o del Nissan Terrano de mi padre, pero leí la parte del climatizador y lo explicaba como de la manera que te voy a poner a continuación y aprovechando la foto que has colgado:

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180317/6c76da4bc4064492dcf94dc9216f91e2.jpg)

Blanco: El aire saldrá por las rejillas centrales y laterales.

Naranja: El aire saldrá por las rejillas centrales, laterales y las ubicadas debajo del salpicadero.

Azul: El aire saldrá principalmente por las rejillas ubicadas debajo del salpicadero.

Verde: El aire saldrá principalmente por las rejillas ubicadas debajo del salpicadero y por el aireador de desempañamiento.

Amarillo: El aire saldrá principalmente por el aireador de desempañamiento.


Vamos, que en el propio manual "se dice" que el aire igualmente va a salir por las rejillas frontales aunque principalmente irán a otro lado.
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: SalvaGrizz en March 21, 2018 - 11:00:04
Ayer pude probar el funcionamiento de la botonera y efectivamente funciona como dice Alvaro.
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: mgn_rafa en March 21, 2018 - 12:18:44
Ayer pude probar el funcionamiento de la botonera y efectivamente funciona como dice Alvaro.
¿Pero sigue saliendo siempre por la frontal?

A mi me sale siempre por ahí, salvo que la cierre a mano con la ruleta y las trampillas reparadas.
Título: Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
Publicado por: alvarobenavides en March 22, 2018 - 00:14:26
Ayer pude probar el funcionamiento de la botonera y efectivamente funciona como dice Alvaro.
¿Pero sigue saliendo siempre por la frontal?

A mi me sale siempre por ahí, salvo que la cierre a mano con la ruleta y las trampillas reparadas.

Sí Rafa, ya te he dicho que siempre algo de aire va a salir por las rejillas centrales y laterales lo tengas como lo tengas. Es normal.