No hombre para nada me das la lata, bueno vengo de un MK5 con 350.000km y un GT-Four bastante apretadete y joder nada que ver, tanta electronica, si te sale un fallo y son 800 cosas, almenos en las versiones anteriores, 1 fallo es una cosa o 2 como mucho, por suerte el coche está bastante bien cuidado en general, habrá sido mala suerte, pero lo que me da que pensar es que aun veo circulando muchos MK6, y mk7 cada vez menos, eso da que pensar, sobre si es el peor, hombre si comparamos interiores, pero bueno ya se sabe que las marcas hoy en día ahorran costes de donde sea, el mio es el reestilyng, y lo das bobinas si que noto que el coche suena diferente, ultimamente
Si yo apostaba por la Sonda Lambda principal
Yo poseo un 7gen y basicamente el p420 no siempre es el cata ni las sondas. Que quiero decir con esto, parece una tonteria pero en mi caso eran por las bobinas, al no hacer bien la chispa no hacia bien la mezcla, al no hacer bien la mezcla las sondas no median bien, al no medir bien las sondas se piensan que es fallo del catalizador. Resumidamente: el problea p420 puede empezar desde la admision (filtro, caudalimetro) hasta la combustion (inyectores, bobinas, bujias....). Yo me quede a cuadros cuando el puñetero p420 se fue despues de poner bobinas nuevas, es como si fuera enlazado todo y lo que hace es pensar que el cata tiene la culpa cuando no fue asi. el otro que te dice que hay mezcla pobre o rica, viene por lo mismo que te comente antes. Empieza por lo mas sencillo y ya nos diras que tal te fue.
Respecto a tema de que sea el peor de los celicas esto es muy abierto, en el sentido que todo dependerá de como era cuidado el coche con sus mantenimientos antes de ser tuyo. Obviamente que si no se cuida sea el coche que sea pues pensaremos que es ua mierda de coche cuando nos vienen los problemas. Yo compre mi 7gen teniendo 320mil km con su motor de fabrica del año 2000 y ahí estaba el cabron aguantando, tragando aceite despues de tantos km y agua x la junta culata. creo que con los km que lo compre mucho merito ha tenido ese motor como para decir que era el peor. Se me jodio el motor al tiempo por el tema del aceite aunque era consciente de ello y esperaba ese momento para ponerle el motor restyling. Y le puse motor restyling y ahí sigue conmigo. Otro dato es que a ese coche yo le tuve que hacer rodamientos y mantenimiento tipico (aceite, frenos y tal). Pero sus palieres siguen siendo los mismos que tenia el coche. Ahora el coche tiene mas de 400mil km el chasis y los palieres y siguen intacto. No te doy mas la lata amigo pero espero que consigas arreglar el fallo. Un saludo