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Toyota Celica / Re:Opinión ITV
« en: October 08, 2021 - 10:57:39 »
¿Te han puesto la rotura del paragolpes como falta grave?

En cuanto a los gases, tras ver el vídeo y leer lo que dice el manual, efectivamente, esa sonda no parece estar muy bien, así que mejor sustitúyela y asegurate de calentar bien el catalizador antes de volver a pasar la prueba de gases. Quizás puedas probar a limpiarla y volver a medir para ver si así te ahorras unos euros.

Mi consejo es que una vez el motor esté en su correcta temperatura de funcionamiento, hagas unos kilómetros (con 15 km debería bastar) por autopista a unas 3.000/3.500 rpm y después vayas para la ITV. Una vez allí, no apagues el motor y un minuto o dos antes de que te manden entrar para comenzar con la prueba, mantén acelerado en vacío el motor entre 2.000 rpm y 3.000 rpm, si todo está correcto, pasarás la prueba sobrado y sin ningún tipo de problema.

Dicho esto, así es como pasé este año la prueba a mi Celica y pasé de 0,15 % de CO en ralentí a 0,00 % y de 0,27 % de CO en ralentí acelerado a 0,08 %. Este método también lo apliqué en el Corolla de mi hermano que el año anterior tuve que hacerle la prueba de gases tres veces (para mi suerte pillé con un operario paciente y no me hizo volver) y pasó de 0,02 % de CO en ralentí a 0,03 % y de 0,27 % de CO en ralentí acelerado a 0,16 %.

Ya nos contarás si consigues pasarla :drinks:
Si, me pusieron el desperfecto como grave.  Había comprado la pieza allá por marzo pero entre una cosa y otra aun no la había cambiado y ahora está el coche precioso.

Peeero he vuelto a pringar la ITV por gases. El caso es que solo es en el acelerado. La otra vez dí 0.49% en el ralenti  y lo he bajado a 0'19% pero el acelerado ha dado igual 0,60%, el doble de lo permitido.

Decir que solo hice lo de echar un bote de limpia inyectores y humos y cambiar filtro de aire, que la primera vez se me olvido y estaba guarrisimo. Pensé que el problema había sido el filtro y que no calenté bien el coche pero parace que no.

Lo que no sé es porqué me da solo el acelerado... Probaré lo de la lamda. Has dicho que has mirado el manual @Ragga Muffin. ¿Podrias pasármelo de algún modo para echarle yo tambien un vistazo? Me confirmas que lo del video de la sonda lambda es así, ¿no?

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Toyota Celica / Opinión ITV
« en: September 17, 2021 - 18:08:54 »
Hola, he ido hoy a pasar la ITV y... sorpresa. Me han echado a tras por gases y un nervio roto del paragolpes.

Lo curiosos del caso es que hace un año, en la misma ITV pasaron el coche sin importar que tuviera el mismo desperfecto.

Además, quería pedir vuestra opinion sobre el tema gases. El año pasado dio Ralentí 0,03/ Acelerado 0,07/ Lambda 0,999. Este año ha dado 0,49/0,62/0,994.
¿Es normal que haya tanta diferencia de un año a otro con 10.000km de diferencia?

A mi me parece que al compraventa que me vendió el coche, que fue quién lo llevo a pasarla, le pasaron la ITV el año pasado por amiguete. ¿Que pensáis? Ah, mi coche es un 6g st.

Una ultima cosa, he medido los ohmios de la sonda lambda que va antes del catalizador y me ha dado 13, imagino que ahí esté el problema. He seguido este video.

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Bricos y Manuales / Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« en: September 08, 2021 - 13:50:03 »
Vengo a pedirte ayuda @ferbuca, estaba cacharreandi para seguir tu tutorial y me he dado cuenta de que yo no tengo tantos cables conectados en el conector de la cajetilla azul. Me faltan el 10 y el 13. ¿Busco las pestañitas metálicas y conecto los cables del sistema del mando a distancia al conector o tengo que conectarlos a cables diferentes?

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No te faltan cables. Tal como se ve en el esquema eléctrico, el cable que va a la posición 10 es azul con una raya negra (L-B) y el que va a la posición 13 es azul (L):









¡Gracias! Me dí cuenta al día siguiente, ya llevo con ello instalado unos días y va muy bien. Me puse a 200 metros sin nada delante y funcionaba XD.

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Bricos y Manuales / Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« en: September 03, 2021 - 13:41:17 »
Vengo a pedirte ayuda @ferbuca, estaba cacharreandi para seguir tu tutorial y me he dado cuenta de que yo no tengo tantos cables conectados en el conector de la cajetilla azul. Me faltan el 10 y el 13. ¿Busco las pestañitas metálicas y conecto los cables del sistema del mando a distancia al conector o tengo que conectarlos a cables diferentes?

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Bricos y Manuales / Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« en: August 27, 2021 - 10:27:41 »
Cojonudo el tutorial!!!

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Toyota Celica / Re: [6G] Homologar Euro 3
« en: August 26, 2021 - 23:15:28 »
Bueno tras muchas idas y venidas hoy me han llamado de la Toyota diciendome que el coche solo cumple la Euro 1. Me rechina porque se supone que al ser del 97 debería cumplir al menos la euro 2. Pero vamos, que la Euro 3 ni de coña. Vaya palo...


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Toyota Celica / Re: [6G] Homologar Euro 3
« en: August 06, 2021 - 15:36:17 »
Algún 6g hay con pegatina después de hacer el trámite de pedir certificado a Toyota, ITV y tráfico.

En mi caso no uso el Celica para entrar en Barcelona y por pereza no me he movido, pero por emisiones parece que cumple con la Euro3 y por tanto, le corresponde distintivo amarillo :read:

Ya contarás  ;)
¿En serio? ¡Que alegría! Justo ahora voy a la Toyota de Santander que es la más cercana que me puede mirar el tema. A ver que dicen.

 

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Toyota Celica / [6G] Homologar Euro 3
« en: July 29, 2021 - 19:55:17 »
Buenas tardes, llevo unos días buscando info y no encuentro nada. ¿Alguien sabe si el celica 1.8 st cumple con alguna norma euro? El mío es del 98, lleva catalizador y la poquisima información que he encontrado sobre emisiones me hace pensar que podría cumplir con la norma. Mi intención es acercarme a la Toyota a preguntar, pero antes pregunto por aquí a ver si alguien sabe algo del tema.

Se que el 7g cumple y que se necesita pedir un certificado de emisiones a la toyota para que te den la etiqueta, pero no se si pasa lo mismo con nuestro 6g. Necesito saberlo porque si no lo consigo creo que tengo los días contados con mi celica T_T

Por mi parte voy a hacer todo lo posible por conseguir esa etiqueta en caso de existir la más minima posiblidad.

https://blogs.publico.es/ciudadano-autosuficiente/2020/02/05/si-tienes-un-coche-sin-etiqueta-ambiental-esto-te-puede-interesar/

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Presentaciones / Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« en: July 29, 2021 - 18:58:30 »
Hola, hace un tiempo largo que no me conecto. Ha sido un año muy ocupado y apenas tenía tiempo para tocar cositas del coche. Después de este tiempo y vuestra ayuda y recomendaciones quería dejar mis impresiones por si le sirve a alguien.

Cambié el aceite y use un 5w30 Mobil 1 ESP. Usé este porque según el historial, en la toyota le echaban 5w30 Toyota PFE el cual cumple con la norma Acea 2 y buscando un buen aceite con esta especificación dí con el Mobil 1.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWNu6py87y0

Además usé el M-Flush que me recomendo @alvarobenavides y @Ragga Muffin y muy contento con el resultado. Incluso después de 1000km ha bajado un poco el consumo ya que hago unos km de más con la misma cantidad de gasolina. Imagino que será por la viscosidad del aceite.

Además de eso le cambié la valvulina usando el T-Flush preimero y poniendo Motul 75w90 con el aditivo MG gear. Aquí decir que no he notado cambio alguno, la caja sigue yendo igual pero al menos una cosa que se que está cambiada.

Lo mismo hice con la dirección asistida, usé Dexron III y aditivo XP100. Aquí tambien lo he notado pero porque antes chirriaba bastante, sobretodo pasada media vuelta de volante, pero creo que era porque el aceite anterior estaba bajo y en mal estado. Ahora solo chirría al llegar al tope, lo normal.

Estoy encantado con el coche, creo las sensaciones al volante que te dan este tipo de coupes no las da ningun coche actual

Por último he cambiado pastillas y discos trasero por unos OEM y lo siguiente es hacer lo propio con delanteros + latiguillos metálicos + cambio de liquido de frenos. Pero ahora no tengo tiempo ni necesidad así que lo dejaré para el otoño.

Tambien he seguido los consejos de limpieza de @alvarobenavides y encantado. Una maravilla el Sisbrill. Añadir que un amigo me recomendó usar glicerina diluida en agua (30ml por litro de agua) y deja el salpicadero muy bien y es más baratuco. Limpio con sisbrill luego doy la mezacla de la glicerina, lo extiendo con un paño y cuando ya ha secado paso un paño seco para quitar escesos que haya podido dejar la glicerina.

Y terminando, tengo un "problema", es probable que a medio plazo acabe en Madrid para unos años y sin etiqueta creo que voy a tener problemas con el celica. Pero para esto voy a abrir otro hilo.

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Presentaciones / Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« en: December 05, 2020 - 20:12:36 »




Muchas gracias a los dos por los consejos. Voy a usar el T-Flush y ponder el 5w30. Tengo el historial de la toyota del coche hasta enero de este año y he visto que hata los 100.000 llevo 15w40 :roto2: y después ha llevado 5w30.

Y hablando del historial, tengo todos estos libritos y folletos en perfecto estado. Por si alguno tiene curiosidad o nostalgia XD Y justo en el manual del propietario he visto lo del aceite (que no entiendo el gráfico 3ª foto a la derecha) a parte de especificaciones, donde está y para qué es cada fusible, etc.

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¿Finalmente no vas a usar el M-Flush entonces?

Recuerda lo que te comenté del T-Flush, que con un bote tienes para limpiar el sistema de la dirección asistida y la transmisión, así que planteate el hacer un dos por uno

Ey que bueno, cualquiera no tiene la suerte de tener todos los papeles que entregaron en el concesionario junto al coche, incluso tienes el catálogo, toda una proeza, sí señor.

A propósito, ¿pudiste pedir tu el historial o tuvo que hacerlo el anterior dueño?, te lo pregunto porque a mi una vez me dijeron en la Toyota que tendría que hacerlo la persona que autorizó dichos mantenimientos por la ley de protección de datos.

Voy a usar los dos el T y el M, así le cambio todo y se qué está cambiado, cuándo y con qué.

El historial me lo dieron sin problemas presentando los papepeles del coche a mi nombre y mi DNI, que llevé yo por iniciativa. No recuerdo si me lo revisaron pero no me pusieron ningun problema.

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Presentaciones / Re: Nuevo desde Bilbao
« en: December 04, 2020 - 17:33:39 »
Todo mi gozo en un pozo.

Acabo de hablar por tlf con el señor mayor del Celica T200.

Distribución hecha, radiador y termostato cambiados, etccc...........

Pero va y me suelta que desde hace años le ha estado echando aceite 15W40 en los cambios  :cray: :cray:.

No se si pegarme un tiro o dos
Qui curioso... Hola @Banditbilbo yo mucho no te puedo ayudar porque compré mi celica hace casi tres meses y me encontró el a mí más que viceversa. Ademas me estan echando los foreros ahora cable con el tema del aceite.

Lo que si te puedo decir es que pedí el historial a la toyota donde lo estuvo llevando el dueño desde que lo compró y durante los 100.000 primeros km le ponian  aceite 15w40 en la casa y a partir de ahí ha tenido siempre 5w30. El porqué, ni idea, pero es justo el aceite y modelo que tú mencionas. Y para que lo veas te dejo una foto.

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Presentaciones / Re:[6Gen] Manuales
« en: December 04, 2020 - 17:06:01 »
Yo estaba igual y encontré un par de cosas por "la internet" ¿Que tal andas de inglés? Te dejo un enlace de descarga a un manual en inglés de reparaciones de motor y una pagina web con varios manuales sobre como arreglar diferentes problemas. A ver si te sirven.

https://mega.nz/file/wdF23BpD#alXEbDzu96AI5QIC8UBpw7q_KorMI6EnD40ng4uo5S8

http://bgbonline.celicatech.com/6g/


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Presentaciones / Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« en: December 03, 2020 - 09:48:26 »
Muchas gracias a los dos por los consejos. Voy a usar el T-Flush y ponder el 5w30. Tengo el historial de la toyota del coche hasta enero de este año y he visto que hata los 100.000 llevo 15w40 :roto2: y después ha llevado 5w30.

Y hablando del historial, tengo todos estos libritos y folletos en perfecto estado. Por si alguno tiene curiosidad o nostalgia XD Y justo en el manual del propietario he visto lo del aceite (que no entiendo el gráfico 3ª foto a la derecha) a parte de especificaciones, donde está y para qué es cada fusible, etc.

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Presentaciones / Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« en: December 02, 2020 - 08:08:29 »
No, alguna vez sí que voy especificamente a un sitio para ir alto de vueltas y divertirme un poco, pero echale una vez cada dos semanas de media. Lo del 10w40 fue porque leí que cuando son coches viejos era mejor aumentar la viscosidad para evitar que el aceite se acumule en huecos formados por el desgaste y cree sedimentos. Pero si me recomendáis el 5w30 si no me ha dado problemas, 5w30 será.

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Presentaciones / Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« en: December 01, 2020 - 23:32:30 »
Hola.

Tratare de aportar mi granito de arena en el asunto del flushing del motor, te contare mis experiencias en el asunto.

Los aditivos de limpieza, contienen lubricante, pero ademas detergentes, en cantidades mayores que los aceites de motor.

Estos disolventes, remueven los lodos y las lacas que se han creado en las partes metálicas d la mecánica. Pero no discriminan entre partes metálicas, y partes no metálicas, por lo que removerán sedimentos de juntas, etc... Además de eso, los sedimentos pueden llegar a atascar el circuito de refrigeración.

Yo, debido a una mala experiencia con uno de estos (Liqui Moly Engine Flush) uso otro procedimiento, que , en cambio , me ha dado muy buenos resultados.
Tras hacer el flushing con el aditivo, que no quiero decir que sea malo, el motor empezó a tener pequeñas perdidas por varios sitios.
Desde entonces, en mis zarrios, lo que hago es un cambio de aceite y filtro, echando un aceite ligero (5W40) barato, rodar unos 500 kms, y seguidamente, vaciar y volver a cambiar aceite y filtro echando ya el bueno, de la viscosidad que corresponda.
El efecto viene a ser el del aditivo limpiador, pero menos agresivo, sobre todo con las partes no metálicas, incluso tal vez sean necesarias un par de limpiezas con aceite ligero.

 Insisto, ha sido mi experiencia, no quiere decir que sea la única ni la mejor.


Por norma general los limpiadores del circuito de lubricación suelen ser bastante agresivos porque tu mismo lo has dicho, contienen disolventes y aunque limpian que da gusto, son un tanto peligrosos. La solución, la que le recomendó el forero alvarobenavides, Xenum M-Flush. Este limpiador no contiene disolventes sino detergentes y dispersantes, que es lo que incluyen los aceites, pero, en este caso, de manera muy concentrada, ayudando así a limpiar a la vez que respeta el motor.

Otra posibilidad es hacer lo que comentas, "enjuagar" con otro aceite, pero, sinceramente, soy más partidario de M-Flush ya que tras probarlo y seguir usándolo en tres coches (Celica, Corolla y Laguna), he notado resultados palpables y no he sufrido de ninguna fuga ni nada. Es por esto por lo que nunca dudo en recomendarlo



¡Gracias! Llegas en el momento justo, este mes me toca cambio y estaba dandole vueltas al tema.

Ya no lo tengo 100% de serie, le cambié las llantas de chaoa por unas de momo de 14" que se hicieron para el celica 5g que me salí an baratitas. Pero los tapacubos originales los conservo.

Además quien me vendió las llantas creo que es forero y me dió una vuelta en su Carlos Sainz. Fue una pasada .

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Ya que lo comentas, ¿que aceite vas a usar?, ¿vas a usar un limpiador previo?, ¿planeas aditivar después? Te pregunto por curiosidad y porque basta que veo que tienes dudas, para ayudarte en lo que pueda.

Por cierto, me gusta mucho el color de tu Celica y lo stock que lo tienes, a pesar de haber cambiado las llantas
Pues mi idea es, o era hasta hace nada, usar un sintetico 10w40 y usar antes el M-Flush que me recomendo @alvarobenavides. Pero ahora dudo mucho jejejeje. El coche aun me faltan 1000km para llegar a los 5000km desde el ultimo cambio, pero como no lo hice yo y el que me pusieron es un 5w30, quería cambiarlo antes y aditivar con lo que me recomendo Álvaro.

También voy a cambiarle el aceite de la dirección y estaba mirando si hay limpiador como T-Flush.

Ví un video de Hachirokuspain en el que le hacen un cambio de todos los aceites de su AE86 usando limpiadores y aditivos y lo estaba usando un poco de guía.

Y ya que estoy con el tema, ¿alguno ha usado un decantador de aceite alguna vez? ¿Lo recomendáis? Ya he mirado uno y tenía intención de ponerlo de la que me pongo a cambiar todos los aceites. Vamos que tengo pendiente muchas cosas pero hasta que no habran la CCAA y pueda ir a La Rioja no voy a poder hacer nada. Aquí en Santander no tengo ni herriemtas, ni lugar, pero al menos quiero tenerlo todo planificado para cuando pueda ir.

Os dejo los videos que comento


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