Club Celica España


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Toyota Celica / Re:[5Gen] Vuestros ST182 tienen ABS?
« en: March 30, 2021 - 02:23:56 »
El mío es de septiembre del 90 y no lleva.
Es belga, traia techo eléctrico pero NO Aire acondicionado (se lo puse en su dia en Toyota) y NO ABS

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Pues os cuento el final del culebrón... me fui a por un motor de arranque a desguaces "el choque" por 40 euros. Llegué por los pelos antes de que cerraran pero habían apagado los ordenadores, así que me tocó volver con las manos vacías... Justo al salir me doy un paseo a ver si veia algún celica desde fuera por varios desguaces, sin resultado.  Al.ir a coger el coche de vuelta a casa miro hacia arriba y veo un celica del 90 rojo subido a uno de esos soportes elevados.

A la semana siguiente fui por el motor de arranque y varias piezas del interior, algún rele y los mandos de la calefaccion.

Antes de desmontar la bateria para liarme con el motor de arranque se me ocurrió llamar a la asistencia de mi seguro a ver si sonaba la flauta y me podia dar una pista de qué podria ser. Intente arrancar y lo de siempre... clac y sin energia. El tipo conecto los bornes del arrancador y... A LA PRIMERA!!!!. Saque la bateria y la cargué durante 24h en casa. Arranca sin problemas!!!!
He devuelto el motor de arranque. Era la  :facepalm:p... alarma.
Anda que si me lio a cambiar todo...

Por si a alguno le interesa, el celica está en desguaces Gerardo. Está entero (bueno, menos cosillas del interior q me lleve yo)

Me he dedicado a cambiar las bombillitas de los mandos de la calefacción que ha sido un trabajo muy entretenido de desmontar y montar. El truco está en sacar los cables de la calefacción primero.

Subiré fotos de todo el cuadro iluminado.
De camino he reparado los antinieblas delanteros (me habian hecho un bypass del rele original y me sacaron otro... que no funcionaba)

Os pasaré fotos cuando tenga el PC.

acias a los que me habeis contestado. Yo tb pensaba q era el motor de arranque xq a mi hermano en su A3 le dio el mismo síntoma. Esto resultó ser la batería.


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Gracias Mgn_Rafa
La batería actual es de 55Ah.
Me inclino  a lo de que este contactado, porque tiene toda la pinta de que hace corto. Otras veces me he quedado sin bateria y el motor de arranque intenta moverse pero le falta energia. Este hace el ruido de siempre pero no dura nada porqie me quedo sin energía.
Se me ha ido la bateria a menudo por falta de uso y a veces con solo abrir la puerta y ver las luces de cortesía ya se notaba que no iba a arrancar.
Y siempre le quedaba algo de energía, aunque fuera muy tenue, la luz interior se encendía.  Ahora es corte total y al poco rato vuelve con la intensidad normal.
No obstante, en un rato llamo al de la grua y que lo intente con el arrancador.  Si le pasa lo mismo no hago ni un intento más.
¿Hay algun sistema de protección que entra en este caso? Los fusibles estan ok.
Os iré contando...

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Pues ahora que lo dices, voy a ver el amperaje de la que me montaron. Lo raro de todo es que un día arranca perfecto, y las luces tienen intensidad, etc., y cuando le da el motor de arranque gira 1 segundo y corte radical de corriente. No suena a que no pueda o vaya más lento, suena normal pero eso, 1 segundo.

Lo mosqueante es que justo después el coche está como si hubiera desembornado la batería. De hecho, a la radio se le van hasta las emisoras grabadas, no funciona la luz interior, etc. A veces tarda 2 minutos en volver... y vuelve con toda la potencia (luces con fuerza, claxon bien...) Y más mosqueante aún fue que hizo eso el viernes, y esta mañana he ido a abrir el coche y seguía sin corriente. Muerto. Al colocar el multimetro en la batería, ha resucitado.

Haré dos cosas: comprobar el amperaje de la batería y pediré a los del seguro que vengan con un arrancador, a ver si ellos lo logran. Desde luego, si con el arrancador todo funciona bien, me tiro a por otra batería.

Ya os contaré. PEnsaba ir al desguace por la tarde, pero a media mañana llamo a los de la grúa.

Saludos!!

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Toyota Celica / [5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio
« en: March 07, 2021 - 03:10:08 »
Ando metido en recuperar mi Celica. he comprado cajas de resonancia originales para altavoces y cosillas del interior.
En su dia, tenía una alarma gemini 1160 que me permitía abrir y cerrar a distancia, pero que quitaron (presté el coche hace años a mi ex) porque daba problemas. Lo conecté hace 20 días, y todo funcionaba bien.
La semana pasada, ai ir a arrancar el coche, el motor de arranque apenas funcionó 1 segundo, hizo ruido y... PAF toda la iluminación cortada. CERO corriente, ni luz interior.
supuse que la alarma se había cepillado la batería. Así que a los dos días, volví a desconectar la alarma.  LA batería daba 12.60V. Arrancó bien, así que supuse que era eso. Peeeero a los 2 días, exactamente lo mismo. Trato de arrancar, un segundo de motor de arranque y el coche sin corriente, como si entrara una protección.
Leyendo en el foro me doy cuenta de que no es la alarma...quitada hacía dias. Huele a que el motor de arranque, con 265000km ha cascado. Gracias a algunos hilos, ha arrancado 4 veces más (dando unos golpes al motor de arranque antes de accionarlo, y metiendo tercera y moviendo unos cm el coche. Pero ya nada.

No sé si será algún relé... pero entiendo que si fuera eso, no tendría un funcionamiento intermitente ¿qué creeís?





La referencia de mi motor de arranque es 28100 74021.





En Toyota me dicen que NO la tienen, asi que me puse a mirar en wallapop. Un chico me vendía uno, pero cuando fui a por el, resulta que era 28100 74050.





El mio es de 1.4W, el suyo 1.6W. Llamé a Toyota y me dijeron que ese no era compatible. el vendedor me insiste en que lo tenia en un Gti 2.0, pero realmente es el modelo americano para el Gt 2.2. Me dieron en Toyota equivalente el 28100 74090.

¿qué me recomendáis?
- Uno de desguace (he encontrado varios entre 40 y 70 euros) que coinciden con mi part number. Seria original, pero tambien con su tute a cuestas



Reparar el mio


- Comprar uno no original nuevo (o remodelado) en Oscaro o simiilar, unos 150 euros menos 30 si entrego el mio (me lo quedaría para destriparlo y verlo por dentro...)





Me voy a aventurar a cambiarlo yo, no parece que sea demasiado complicado: quitar la batería, como mucho un tubo de agua, desconectar y sacar dos tuercas.



¿qué opción os parece la mejor?





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Instrucciones para quitar el plástico trasero



sacadas de aqui, donde tienen el manual de reparacion completo (modelo USA y Canadá, pero para esto me sirve)


https://bgbonline.celicatech.com/90ewd/index.html



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Hola
Llevaba tiempo detrás de estas cajas de resonancia y por fin las tengo!
Son parte del System 10 de Fujitsu. En su día, este sistema compuesto de 10 altavoces más amplificador, era la opción alta de gama:
- Dos altavoces de medios en el salpicadero (rejillas a la altura de las rodillas de conductor y pasejero)
- Dos tweeter en el triángulo de las ventanillas delanteras
- Dos subwoofer en las puertas
- Dos altavoces full range en los asientos posteriores
- Dos tweeters en la rejilla que hay junto a la bandeja

url=https://postimages.org/][/url]

Mi Celica no tenía nada de eso, los altavoces del salpicadero siempre han sonado a lata, con muy poco grave, y los de los asientos traseros, que requerían de un adaptador de plástico para poner unos redondos. El sonido era raro tirando a malo.
En su día llevaba un amplificador mono bajo el asiento del copiloto y un  subwoofer en la bandeja posterior, que le daba profundidad al sonido (la idea no era que se me oyera en los semáforos, sino compensar los bajos tan pobres que daban los altavoces casi "al aire".

Ya no tengo subwoofer. El sonido era bastante penoso. Cambié los altavoces posteriores por unos JBL... Ponerlos en la bandeja seguro que habría ayudado, pero preferí no agujerearla más. Así que me hice con esto:











Me toca desmontar el asiento trasero y sacar los plásticos para poder fijar las nuevas cajas. Pero como no me aguantaba, anoche conecté por fuera la caja delantera izquierda y la trasera izquierda. Vienen con sus altavoces originales, que pensaba sustituir porque ya son viejitos, pero me ha sorprendido gratamente como suenan. Con solo mover el balance a la izquierda (altavoces originales con caja de segundamano que he comprado) y a la derecha (JBL sin caja) se podía comparar el sonido.

Haré un video del proceso (es entretenido pero algo sencillo)
Hay por ahí un enlace al manual de reparación, así no tiro de donde no debo y evito romper grapas, plásticos.

La idea es ver que tal suena, y si aun así quiero algo más de grave, pues meteré esto debajo del asiento del copiloto (ya tengo tomas de corriente y de audio, del ampli anterior). No me apetece llevar la bandeja trasera con un pedazo de altavoz, así que compraré un subwoofer autoamplificado. No se ve desde fuera, y no le meto peso a la bandeja.

https://eu.jbl.com/BASSPRO+SL.html

Ya os iré contando. Necesito algo de tiempo... y cambiar el motor de arranque, porque se me ha quedado en el garaje y no se ve tres en un burro.
abro nuevo post para lo de mi motor de arranque.


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Debe haber kits seguro. Yo lo que he hecho ha sido rehabilitar la alarma Gemini que tenía. Es la Gemini 1160, y además de la apertura/ cierre con mando a distancia para armar la alarma, protege ...

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Presentaciones / Re:[5Gen] Presentación Celica en Madrid 1990
« en: January 31, 2021 - 22:40:52 »
Ah! También sobrevivió a Filomena.  Me quede sin garaje el mes pasado y le pilló en la calle...




Pero sigue entero








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Presentaciones / [5Gen] Presentación Celica en Madrid 1990
« en: January 31, 2021 - 22:18:10 »
Hola
Aunque ya estuve en el club, como no tengo acceso a mi antiguo correo, no puedo acceder con mi antiguo usuario.Me vuelvo a presentar.
Tengo un Celica 5gen st 182 2.0gti. El color no se veía mucho porque me lo traje de Bruselas en 1991... hace 30 años. La verdad es que me ha acompañado toda la vida.  Ha estado 3 veces a punto de cascar, dos por calentones (con junta de culata ko) pero reparados y la última hace 5 años donde casi me tatuo en la frente el letrero trasero de un MEGANE dando marcha atrás en una vía rápida. Me subí a una media a y eso me salvo. El celica acabó con una rotula rota y la aleta destrozada. Pero al final aproveche para pintarlo y salvo los antinieblas,  q dejaron de funcionar hace años y un guardapolvo q es como el guadiana , pasa las itv como un campeón (este año cateó por CO pero esta en vías de solución. Y ahora está en la Toyota donde he aprovechado para cambiar correa distribución (tiene 265000km, último cambio con 198000, pero hace 10 años) y alguna cosilla más.

Ando detrás de desguaces para cambiar cosas del interior. Por fuera esta hecho un chaval...

Saludos y encantado de estar x aquí.
Voy a leerme el tutorial y os pongo unas fotos del niño.

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