Club Celica España



Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ragga Muffin

Páginas: [1] 2 3 ... 77
1
Toyota Celica / Re: [7Gen] Problema latiguillos metálicos
« en: Septiembre 25, 2021 - 19:14:56 »
Quizás puedas probar con un alicate o pico de loro, ahora bien, cuidado no dobles la tubería. De todos modos, antes de hacer nada, mejor busca información por internet no vaya a ser que existan mejores métodos que los que te he comentado.

Buena suerte con ello y ya nos contarás

2
Toyota Celica / Re:Opinión ITV
« en: Septiembre 23, 2021 - 00:30:31 »
¿Te han puesto la rotura del paragolpes como falta grave?

En cuanto a los gases, tras ver el vídeo y leer lo que dice el manual, efectivamente, esa sonda no parece estar muy bien, así que mejor sustitúyela y asegurate de calentar bien el catalizador antes de volver a pasar la prueba de gases. Quizás puedas probar a limpiarla y volver a medir para ver si así te ahorras unos euros.

Mi consejo es que una vez el motor esté en su correcta temperatura de funcionamiento, hagas unos kilómetros (con 15 km debería bastar) por autopista a unas 3.000/3.500 rpm y después vayas para la ITV. Una vez allí, no apagues el motor y un minuto o dos antes de que te manden entrar para comenzar con la prueba, mantén acelerado en vacío el motor entre 2.000 rpm y 3.000 rpm, si todo está correcto, pasarás la prueba sobrado y sin ningún tipo de problema.

Dicho esto, así es como pasé este año la prueba a mi Celica y pasé de 0,15 % de CO en ralentí a 0,00 % y de 0,27 % de CO en ralentí acelerado a 0,08 %. Este método también lo apliqué en el Corolla de mi hermano que el año anterior tuve que hacerle la prueba de gases tres veces (para mi suerte pillé con un operario paciente y no me hizo volver) y pasó de 0,02 % de CO en ralentí a 0,03 % y de 0,27 % de CO en ralentí acelerado a 0,16 %.

Ya nos contarás si consigues pasarla :drinks:

3
Toyota Celica / Re:[5Gen] Problema aguja temperatura (sensor?)
« en: Septiembre 22, 2021 - 10:56:18 »
Si aparentemente todo lo ves bien y la temperatura realmente es correcta, creo que sería buena idea que le echases un vistazo al sensor de la temperatura del refrigerante. En el Renault Laguna de mi padre nos pasó algo similar y resultó ser un sensor.

4
Toyota Celica / Re: [6Gen] DONDE COMPRAR TUERCA DEL MUÑON DEL EJE
« en: Septiembre 20, 2021 - 21:24:32 »
Vaya, pues eso yo no lo sabía pero gracias por el dato, viene bien saberlo

5
Toyota Celica / Re: [6Gen] DONDE COMPRAR TUERCA DEL MUÑON DEL EJE
« en: Septiembre 20, 2021 - 09:09:09 »
¿Te refieres a la tuerca que va en la punta de cada palier? En caso afirmativo, desconozco la medida que tienen, pero aquí te dejo las referencias para que puedas comprarlas en la Toyota (sirven para ST, GT y algunos GT-FOUR):
  • 90179-22020 (11.1993 - 09.1997)
  • 90178-22001 (09.1997 - 08.1999)

Y ya que estoy, decirte que la referencia de las tapas que llevan estas tuercas es 43525-20030 y el clip que las sostiene es 95381-04030.

Espero haberte sido de ayuda, ya nos contarás.

6
Toyota Celica / Re: [6G] Homologar Euro 3
« en: Julio 29, 2021 - 20:18:26 »
No voy a poder ayudarte mucho porque no es algo que haya mirado, ni que parezca que vaya a necesitar por el momento, pero una vez, preguntando a un operario de la ITV, me dijo como que este coche por sus años no tenía opción de pegatina, aunque vete a saber, lo mejor será que te informes mucho a ver si lo consigues, suerte con ello :smoke:

Por comentar un poco más el tema, me revienta un poco que te vayan a decir que este coche contamina un montón cuando en la última ITV di 0,00 de CO en ralentí y 0,08 en ralentí acelerado, con esos valores, yo creo que podríamos tener pegatina perfectamente...

7
Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut
« en: Julio 29, 2021 - 20:04:55 »
Buenas noches Celikeros,hoy vengo a preguntaros unas duda que tengo sobre la suspencion de celica 6gen.
Como sabéis yo tengo un celica 1.8 ST con suspencion macpherson que la traian la mayoria de celicas que llegaron a europa por lo que tengo entendido incluido los GT,llegaron algunos GT con la superstrut y los GTFOUR todos.
El caso es que en Japón parece ser que creo que todos los GT ST202 montan esta suspensión superstrut y mi pregunta es que si la montan los japos y los GTFOUR será por que es superior a la macpherson ¿que opiniones teneis?
¿Podria ser posible montar suspencion superstrut en un celica con mcpherson sin mucha complicación,merece la pena?
Se que los amortiguadores habría que cambiar las coguidas para montar superstrut pero nose que más haría falta hacer.

Lo digo por que yo noto la dirección blanda del celica en curvas y tal hasta por recta a alta velocidades no transmiten mucha confianza,no tiene un tacto muy directo como me gustaría,cosa que en otros coches que probé con brazos en suspencion si me transmite.
Y nada a ver que opináis del tema.

Un saludo y gracias de antemano celiqueros  :drinks:

Alguna vez lo he pensado yo también, pero por el momento, lo he dejado pasar. Diría que necesitas la cremallera de dirección, estabilizadora, manguetas, pinzas, amortiguadores e igual hasta el subchasis. Míralo bien porque es algo que puede salir muy caro salvo que encuentres un despiece muy barato o un coche completo, pero bueno, si consigues hacer la conversión y lo mantienes bien, seguro que notarás la mejoría :drinks:

Ah y no nos olvidemos de que con esta conversión harías honor a las pegatinas de los elevadores :roto2: :lol:

Claro, la cremallera será diferente. De ahí que la dirección sea más rápida. La desmultiplicación de la cremallera será diferente. Por eso te decía que si es eso lo que buscas, yo me centraría en modificar dirección y no suspensión.

No, el Miata está un nivel por encima y monta doble horquilla, como el Supra.


¿Y si te digo que en mis momentos de ida de olla me he llegado a plantear el hacerme una suspensión frontal artesanal en el MR2? :smoker: Un sistema cantilever con doble horquilla. Es decir, los dos brazos en forma de "A", uno arriba y otro abajo, y en lugar de amortiguador, un brazo rígido que conecte con una articulación que permita poner los amortiguadores en horizontal asomando dentro del coche. O sea, los amortiguadores dentro del maletero frontal, en horizontal y apuntando el uno al otro. Y entre ellos, una estructura tubular anclada al chasis para que apoyen los amortiguadores, pero con un sistema móvil de tijera como el del gato original del coche, de forma que accionando un motor eléctrico, la rosca del 'gato' gire, y esa especie de gato vaya ensanchándose, separando los amortiguadores entre ellos y así subiendo la altura del morro con respecto al asfalto.
Algo tal que así:











Resultado:
- Un sistema que te permite regular la altura del morro mediante un botoncito en el salpicadero, pero sin comprometer las prestaciones de la suspensión.
- Un sistema de doble horquilla que es superior a la hora de mantener una geometría constante de la suspensión, mejorando el agarre.
- Un sistema de doble horquilla más ligero, lo que es bueno para reducir peso total pero también porque reduce masa no suspendida.
- Posibilidad de construir los brazos "A" ya con la idea de una mangueta en particular, que podría ser por decir algo la de un Audi R8 o algo así (me lo invento), lo que me permitiría poner frenos de R8 plug&play. Incluso los brazos quizás podría usar los de R8 y simplemente currarme los anclajes de los brazos en el chasis en su posición exacta...

Me gusta complicarme :smoker: Por eso no te digo que no a la conversión a Superstrut. Pero repito que si lo que buscas únicamente es mejorar la respuesta de la dirección, no lo veo necesario.
Aunque, ahora que te he enseñado mi movida con el MR2, ¿a que ya no da tanto miedo poner la Superstrut? :smoker:

Guau, eso sí que es buscarse una enorme complicación :roto2: Ahora bien, si sacas eso adelante, me gustaría ver ese SW20 en acción :smoker:

8
Presentaciones / Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina
« en: Julio 29, 2021 - 19:51:22 »
Bienvenido al foro Federico, bonito 5 gen, de hecho, no veo que estuviese mal pero lo has dejado muy bonito :drinks:

9
Presentaciones / Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« en: Julio 29, 2021 - 19:48:38 »
Hombre, ¡cuánto tiempo sin verte por aquí! :drinks:

Si es que M-Flush es una maravilla, siempre es el aditivo que más he notado y es tan seguro su uso a la vez que económico, que en cada cambio de aceite, lo uso.

Con la transmisión no habrás notado mucha mejora porque la tendrás en buen estado y quizás también porque el aceite anterior no estaba tan mal. Yo tampoco es que llegase a notar mucho el cambio y eso que me fui a VRX Gear en vez de MG Gear.

Pues mira, curiosamente en la dirección asistida yo no he notado un pimiento, y eso que le habré cambiado ya dos o tres veces el líquido y la última vez usando el T-Flush previamente para terminar aditivando con XP100, como has hecho tú, vaya. El ruido al hacer tope es normal, así que perfecto entonces.

Sí, estos coches son una pasada, es más, el otro día pude conducir por carretera de montaña durante unos 50 km un Celica igual al nuestro pero con 110.000 km (muy bien llevados) y una maravilla, cómo va :smoker:

Mejorar la frenada es algo importante en este coche, pero lo más importante es tener al día todo, como por ejemplo el líquido de frenos, que muchos se olvidan de que existe :roto2: Pero vamos, que teniéndolo bien tampoco es que sea obligatorio mejorarlo, simplemente viene bien y te da ese plus de seguridad :smoke:

Con la limpieza de interiores no tengo mucha experiencia, aunque cuando le hice caso a @alvarobenavides y seguí sus consejos de limpieza de asientos saqué mierda de cojones, así que creo que es un forero fiable :lol: :lol: :lol:

Para terminar con el tema de limpieza, ¿has probado el Sisbrill PneuClean?, en caso negativo, totalmente recomendable, deja los neumáticos limpios como una patena (también sirve para plásticos y gomas) y si luego los rematas con un coating, FLIPAS :smoker: Mira, a las pruebas me remito (ignora la no limpieza de mis llantas :roto2:):




Así que te vas para Madrid, hombre, supongo que dependerá de las zonas por las que tengas que moverte pero no te recomiendo meterte en una ciudad como esa con el coche, vas a pasar muchas horas en retenciones :suicide:

10
Estoy pensando en poner algo sencillo y bonito aunque no sea "clasico", no se, la desesperación supongo.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/72325221_2469086423207763_7823968333429997568_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-3&_nc_sid=973b4a&_nc_ohc=CgUmDZBDHqoAX_J0p0L&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=834ae3ebbb50ca7b5c2dc0a2e090e9bf&oe=60F394B0

Algo así.

Umm, a mi parecer, esas llantas no le terminan de pegar al cuarta generación, pero claro, mis gustos son unos y los tuyos pueden ser otros. Si me dejas que te de un consejo, si estuviese en tu situación, seguiría mirando hasta que encontrase unas llantas que de verdad me gustasen y se ajusten al presupuesto fijado, porque al final, si no te terminan de gustar las llantas que montes, te vas a cansar y vas a perder tiempo y dinero.

11
Coincido con que las llantas del ST205 prestyling le sentarían bien a tu cuarta, el problema suele ser conseguirlas y el segundo problema, que tengan las tapas :smoker:

A mi estas llantas me gustan hasta para un sexta, aunque reconozco, que no son aptas para todos los públicos :roto2:

Mi recomendación para las llantas sería intentar buscar unas tipo rally o clásicas, pero que a su vez no estén más vistas que el tebeo, que es lo que suele pasar con laz OZ y eso te lo dice alguien que tiene unas OZ (compré el coche con ellas) :lol:.

Las OZ sí que están bastante vistas, pero son todo un clásico y aunque los Celica 4g parece que siempre acaban todos con las mismas OZ, tampoco queda demasiado visto ni aburrido porque al final apenas se ven ya Celicas 4g. Lo mismo que el 86 por ejemplo, que cuando lo pinté blanco panda ya supe que estaba haciendo lo mismo que todo el mundo, pero como al final se ven pocos coches de esos, nunca llega a ser demasiado visto ni aburrido. Mi opinión :smoke:

No te voy a decir que no, porque tienes razón, esas OZ le sientan como un guante a la cuarta, quinta y sexta generación, pero ya sabes, si se puede, nunca viene mal innovar un poco :smoke: Y el 86, ahí sí que estoy más de acuerdo aún, en panda me parece brutal, esté o no muy visto (por internet porque en persona sólo se ven en algunas concentraciones :lol:).

12
Bienvenida al foro nayahri, buena compra un 4gen, la verdad es que son preciosos, cada día me gustan más :sisi:

Veo que AD9 ya te ha dado una master class, así que entre eso y que yo de llantas sé lo que se, poco te puedo ayudar, ahora bien, si la memoria no me falla, en la cuarta generación todos los 1.6 llevan llantas con tornillería 4x100 y los 2.0 5x100. De todos modos, con la foto que has dejado, se ve claramente que tiene cinco tornillos, así que una duda menos.

Respecto al ancho de vías, yo también pienso que el máximo permitido son 30mm, siendo 15mm por cada lado.

Mi recomendación para las llantas sería intentar buscar unas tipo rally o clásicas, pero que a su vez no estén más vistas que el tebeo, que es lo que suele pasar con laz OZ y eso te lo dice alguien que tiene unas OZ (compré el coche con ellas) :lol:.

Y bueno, poco más que decir, salvo que se ve muy bien ese cuarta y que estaré atento a ver qué llantas le calzas al final :drinks:

13
Presentaciones / Re:[6Gen] Otra Celikera más
« en: Julio 09, 2021 - 00:31:50 »
Bienvenida al foro Cristina, sí, creo que te conozco de un grupo en el que estamos pero a decir verdad soy más de foro que grupos de WhatsApp :smoker:

Unas fotillos del Celica quedarían de lujo en la presentación ;)

14
Presentaciones / Re:[5Gen] Nuevo Celica en el foro
« en: Junio 21, 2021 - 10:19:21 »
Bienvenido al foro, estoy impaciente por ver esa máquina

Aquí tienes un hilo que explica cómo subir fotos al foro.

15
Toyota Celica / Re:Radiador roto [emoji26] entrada manguito
« en: Junio 21, 2021 - 10:13:32 »
Poco más que añadir a lo que te ha dicho AD9, aunque un radiador de plástico decente debería de durarte años, uno metálico va a ser infinitamente más resistente, así que a largo plazo, merece la pena. El problema en algunos casos, como el mío por ejemplo, es que no he visto radiadores para mi motor de ninguna de las dos marcas que comenta AD9, quizás si me pongo en contacto con ambas empresas podrían darme una solución, quién sabe

Páginas: [1] 2 3 ... 77

Página generada en 0.106 segundos con 28 consultas.