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Mensajes - AD9

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Bricos y Manuales / Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« en: Septiembre 04, 2021 - 12:04:23 »
Vengo a pedirte ayuda @ferbuca, estaba cacharreandi para seguir tu tutorial y me he dado cuenta de que yo no tengo tantos cables conectados en el conector de la cajetilla azul. Me faltan el 10 y el 13. ¿Busco las pestañitas metálicas y conecto los cables del sistema del mando a distancia al conector o tengo que conectarlos a cables diferentes?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



No te faltan cables. Tal como se ve en el esquema eléctrico, el cable que va a la posición 10 es azul con una raya negra (L-B) y el que va a la posición 13 es azul (L):









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Toyota Celica / Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque
« en: Agosto 30, 2021 - 19:03:52 »
Perdona por mi ignorancia.
Según vi en el manual de taller es el relé número 6.
Muchas gracias

No te disculpes, faltaría más :roto2: Aquí estamos para aprender :drinks:

Perfecto, pues si tienes el manual de taller adecuado, habrá una sección en la que explique el funcionamiento de ese relé. De esa manera podrás probarlo independientemente del coche, aplicando 12v a los terminales correctos, debería escucharse como actúa. Y si conectas un voltímetro a los otros terminales podrás ver la resistencia que se genera.

También, en el manual de taller puedes ver como son los otros relés del coche. Y puede que alguno de los otros relés tenga el mismo funcionamiento.
De hecho, si tu coche es como el 6g, los relés deberían tener el número de serie impreso en la carcasa. Puedes ir mirando los otros relés del coche, no solo debajo del capó sino por la zona de los pedales, etc (en el manual te pondrá dónde están todos los relés). Y si hay algún otro relé con la misma referencia y no es importante, puedes quitarlo y ponerlo como relé de arranque, así puedes probar si el arranque sigue fallando.
Yo de hecho hice esto en mi Celica. A veces no arrancaba, y era porque el relé de arranque se quedaba tonto. Le daba varias veces a la llave y en esas que arrancaba normal. En mi caso mi relé de arranque llevaba un temporizador, por lo que era diferente a todos los otros relés, aunque no es necesario ese temporizador, y en el manual localicé como 5 o 6 relés sin temporizador que hacían la misma función y tenían la misma conexión. Si no recuerdo mal, el de las luces de emergencia era uno de ellos. Aprovechando que tenía un Celica para piezas, le gorroneé uno de esos relés y problema arreglado :smoke:

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Toyota Celica / Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque
« en: Agosto 30, 2021 - 17:06:49 »


Cita de: AD9 en Hoy a las 04:56 pm<blockquote>Lo buscaré y se lo diré al del taller lo mismo entre los dos lo encontramos, yo no tengo ni idea de donde está. </blockquote><blockquote>Muchisimas gracias



Coño, en la caja de relés :roto2:

Busca si quieres un manual de taller por internet, pero tampoco hace falta. Abre el capó y busca las cajas de fusibles/relés. En la parte de abajo de la tapa probablemente haya un esquema que te indica para qué es cada cosa. En ese esquema tiene que haber dibujados rectángulos pequeños (fusibles), otros un poco más grandes (más fusibles) y otros más grandes y más cuadrados. Esos son los relés. Tiene que poner algo que asemeje a "starter relay". Es decir "str rly" o algo así. Pues ese es.
Físicamente, el aspecto que tiene es de un cubo de plástico, probablemente con algún tipo de texto o esquemita dibujado en la parte de arriba. De unos 25x25mm. Estará bastante apretado si nunca lo has quitado, pero tirando de él hacia arriba debería salir. Si está demasiado duro no lo fuerces, que puedes romperle la carcasa de plástico, y a veces tienen algún tipo de trabita que hay que soltar desde abajo, aunque este no debería tener nada de eso.

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Presentaciones / Re: Nuevo desde Bilbao
« en: Agosto 30, 2021 - 16:59:40 »
Lo tienes muy guapo 8)

Yo le hice hace poco el cambio de aceite de transmisión al MR2, y le puse Castrol 75W90 sintético GL4 (esa caja no admite GL5) con los aditivos de limpieza y antifricción de Xerum y la verdad he notado una mejoría notable. De hecho ahora quiero hacerle el cambio al Celica también con aditivos.
¿Tú pondrá aditivos o harás el cambio a pelo?

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Toyota Celica / Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque
« en: Agosto 30, 2021 - 16:56:42 »

El sistema de arranque tiene un relé, el "starter relay" en inglés, por si lo buscas en diagramas eléctricos o para comprarlo. Si ese relé no funciona como debe, puede dar problemas con el arranque.

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Buenas tardes a todos, les escribo desde Argentina (ya pasé a presentarme, no me reten  :lol: :lol:). Estoy restaurando una 5ta Gen del año 1992, y lo que empezó ayer con una pequeña pérdida de agua (que yo estimaba era una manguera o radiador pinchado), terminó siendo el bloque motor (block como lo llaman acá)  partido y en una zona difícil de soldar, o al menos no me dan garantías que vaya a funcionar la soldadura ya que esa parte del bloque tiene "poco cuerpo" para soldar. Está fisurado detrás de donde apoya la bomba de agua. El tema es que acá en Argentina, no se consigue ese motor, pero sí el 3SFE (que venía en el Corona 2.0, creo q en España se llamaba Avensis). Alguno sabe a ciencia cierta si el bloque del 3SGE y del 3SFE es el mismo. La idea sería conseguir en desarme un 3SFE y usar solo el bloque del mismo.
Desde ya, muchas gracias!


Según tengo entendido, el bloque del 3S-FE y el del 3S-GE es exactamente el mismo. Aunque puede que cambie alguna canalización de refrigerante o algún detalle similar. Pero sí, se supone que con ese bloque te quedaría el coche igual que ahora.

También puedes buscar un 5S-FE, que es el bloque del 2.2 americano, que es igual pero con más carrera de pistón, por lo que combinando ese bloque con tu culata y haciendo un mapeado a medida, te podría dar más potencia.

Otra alternativa es el 2GR-FE, que es un V6 de 3.5 litros. Ese es el que quiero yo para mi MR2, pero me cuesta horrores encontrarlo en España. En USA hay a patadas. Con un poco de suerte, por Argentina se pueda conseguir 'fácil'. Si es así avísame y voy a buscar uno :smoker:
Para poner ese motor obviamente necesitas las propias culatas del 2GR y demás, pero 3 de los 4 anclajes del motor al chasis coinciden, y la caja de cambios encaja bien con ligeras modificaciones. De serie da 270cv en sus versiones más descafeinadas y 430cv en el Lotus Evora, que traía compresor.

Y también la opción obvia del 3S-GTE, el modelo turbo. Pero ese imagino que allí no se conseguirá.


A todo esto, ¿es legal cambiar el bloque motor allí? Me consta que al menos hace décadas era ilegal.

Es legal, siempre y cuando tengas la baja del motor a colocar (por el dueño original, o con factura de la casa de desarme), luego das de baja el motor original y finalmente das de alta a tu nombre el motor comprado. Se asienta en el título y en la "tarjeta verde" (se llama así a la cédula que te permite circular con todos los datos del vehículo).

Con respecto al 5SFE estamos casi en la misma q el 3SGE. No hay nada en desarmes... 2GR-fe y 3SGTE, olvidate: No entraron al país directamente... Pero me diste una gran mano con el 3SFE. Seguramente voy a ir por esta vía.

Gracias de nuevo!!

Ah entiendo. Menos mal, pensaba que lo teníais peor legalmente para cambiar bloques.

Pues una lástima no poder conseguir material interesante, pero bueno. Suerte con tu búsqueda del 3S-FE :drinks:

A todo esto, ¿cómo se rajó el bloque? Sé que era algo relativamente común en esos bloques, pero en el 3S-GTE de esa época o más incluso el anterior, y cuando se modificaban para meter más presión de turbo. Dando 300cv o más, se corría riesgo de rajar el bloque. Pero en un atmosférico que esté de serie... Es muy raro.
¿Ese motor se usó con buen refrigerante? Porque si se usó mucho tiempo con agua de grifo, no me sorprendería tanto. Mi consejo es usar el refrigerante rojo original Toyota, aunque cualquier otro refrigerante medio bueno rojo te debería servir. De otros colores ya no sé, sé que a veces hay incompatibilidades según el color.


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Presentaciones / Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina
« en: Julio 28, 2021 - 17:19:58 »
Tremendo :wub:

Esas son las matrículas viejas, ¿no? (las patentes digo)

Bienvenido :drinks:

Hola, sí. En el año 1995 se cambió a este formato y los vehículos de años anteriores se les fue cambiando gradualmente cuando se hacían transferencias generalmente. Ya en el 2015 o 2016, se adoptó la forma actual de matrículas que tiene un parecido al de la Unión Europea (este cambio se hizo para todo el Mercosur) y no se re-matricularon todos los autos anteriores a ese año (solamente los 0km). En la primera foto, se ve una de las matrículas actuales. Pero los autos anteriores al 2015 mantienen en vigencia el formato anterior

Ah... ya decía yo que los Chevys, los Falcon y esas cosas los seguía viendo con matrículas blancas y negras. Es que de tanto en tanto me daba una vuelta por Bs.As.

Vi varios que llevaban la matrícula delantera esa cuadrada con la parte de abajo doblada en L hacia adentro, y puesta en la parte baja del paragolpes, en Peugeots 206 o cosas así. Quedaba mejor porque quedaba medio escondida, se veía más pequeñita, y daba la impresión de que la policía no se fijaba mucho en eso, porque eran varios que la llevaban así. En tu Celica en la matrícula de adelante quizás quedaría bien un trozo de matrícula doblada hacia la entrada de aire.

Sea como sea, buen cambio le has dado, parece otro 8)

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut
« en: Julio 28, 2021 - 17:12:46 »
Gracias por tu opinión AD9.
Vaya lo de los frenos no había caído,en mi celica no llevo ABS nose como se comportaran las pinzas de dos pistones con mi sistema sin ABS ya que esas pinzas traen ABS de serie en los GT.

Quizás se podría adactar mi pinza de ST ya que estoy contento con la frenada que tengo para el 7AFE suficiente.. seria cuestión de verlo aunque los inventos con los frenos no me gustan mucho.

Hice lo que me dijiste y vi varios post de esta conversion por lo visto también haría falta cambiar la cremallera de direccion por lo que quizás de ay también venga el que tenga otro tacto.

Lo del mantenimiento quizás tampoco sea para tanto para alguien que use el celica de vez en cuando y no a diario y busque tener las mejores sensaciones al volante,creo que toyota se curro esta suspencion SS y muchos les dan muy mala fama aunque como no la probé tampoco quiero hablar sin saber,pero hasta modelos de 7gen el sportM que era el preparado por TRD montó la SS por eso me llamo la atención este sistema.

Pues estoy en duda a ver que decido por que se me presentó la oportunidad de hacerme con una SS completa,pero el tema frenos no trae pinzas y nose como irá con mi frenada sin ABS eso me echa un poco para atrás.

Interesante lo del miata ¿el miata monta mcpherson también?

Claro, la cremallera será diferente. De ahí que la dirección sea más rápida. La desmultiplicación de la cremallera será diferente. Por eso te decía que si es eso lo que buscas, yo me centraría en modificar dirección y no suspensión.

No, el Miata está un nivel por encima y monta doble horquilla, como el Supra.


¿Y si te digo que en mis momentos de ida de olla me he llegado a plantear el hacerme una suspensión frontal artesanal en el MR2? :smoker: Un sistema cantilever con doble horquilla. Es decir, los dos brazos en forma de "A", uno arriba y otro abajo, y en lugar de amortiguador, un brazo rígido que conecte con una articulación que permita poner los amortiguadores en horizontal asomando dentro del coche. O sea, los amortiguadores dentro del maletero frontal, en horizontal y apuntando el uno al otro. Y entre ellos, una estructura tubular anclada al chasis para que apoyen los amortiguadores, pero con un sistema móvil de tijera como el del gato original del coche, de forma que accionando un motor eléctrico, la rosca del 'gato' gire, y esa especie de gato vaya ensanchándose, separando los amortiguadores entre ellos y así subiendo la altura del morro con respecto al asfalto.
Algo tal que así:











Resultado:
- Un sistema que te permite regular la altura del morro mediante un botoncito en el salpicadero, pero sin comprometer las prestaciones de la suspensión.
- Un sistema de doble horquilla que es superior a la hora de mantener una geometría constante de la suspensión, mejorando el agarre.
- Un sistema de doble horquilla más ligero, lo que es bueno para reducir peso total pero también porque reduce masa no suspendida.
- Posibilidad de construir los brazos "A" ya con la idea de una mangueta en particular, que podría ser por decir algo la de un Audi R8 o algo así (me lo invento), lo que me permitiría poner frenos de R8 plug&play. Incluso los brazos quizás podría usar los de R8 y simplemente currarme los anclajes de los brazos en el chasis en su posición exacta...

Me gusta complicarme :smoker: Por eso no te digo que no a la conversión a Superstrut. Pero repito que si lo que buscas únicamente es mejorar la respuesta de la dirección, no lo veo necesario.
Aunque, ahora que te he enseñado mi movida con el MR2, ¿a que ya no da tanto miedo poner la Superstrut? :smoker:


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Buenas tardes a todos, les escribo desde Argentina (ya pasé a presentarme, no me reten  :lol: :lol:). Estoy restaurando una 5ta Gen del año 1992, y lo que empezó ayer con una pequeña pérdida de agua (que yo estimaba era una manguera o radiador pinchado), terminó siendo el bloque motor (block como lo llaman acá)  partido y en una zona difícil de soldar, o al menos no me dan garantías que vaya a funcionar la soldadura ya que esa parte del bloque tiene "poco cuerpo" para soldar. Está fisurado detrás de donde apoya la bomba de agua. El tema es que acá en Argentina, no se consigue ese motor, pero sí el 3SFE (que venía en el Corona 2.0, creo q en España se llamaba Avensis). Alguno sabe a ciencia cierta si el bloque del 3SGE y del 3SFE es el mismo. La idea sería conseguir en desarme un 3SFE y usar solo el bloque del mismo.
Desde ya, muchas gracias!

Según tengo entendido, el bloque del 3S-FE y el del 3S-GE es exactamente el mismo. Aunque puede que cambie alguna canalización de refrigerante o algún detalle similar. Pero sí, se supone que con ese bloque te quedaría el coche igual que ahora.

También puedes buscar un 5S-FE, que es el bloque del 2.2 americano, que es igual pero con más carrera de pistón, por lo que combinando ese bloque con tu culata y haciendo un mapeado a medida, te podría dar más potencia.

Otra alternativa es el 2GR-FE, que es un V6 de 3.5 litros. Ese es el que quiero yo para mi MR2, pero me cuesta horrores encontrarlo en España. En USA hay a patadas. Con un poco de suerte, por Argentina se pueda conseguir 'fácil'. Si es así avísame y voy a buscar uno :smoker:
Para poner ese motor obviamente necesitas las propias culatas del 2GR y demás, pero 3 de los 4 anclajes del motor al chasis coinciden, y la caja de cambios encaja bien con ligeras modificaciones. De serie da 270cv en sus versiones más descafeinadas y 430cv en el Lotus Evora, que traía compresor.

Y también la opción obvia del 3S-GTE, el modelo turbo. Pero ese imagino que allí no se conseguirá.


A todo esto, ¿es legal cambiar el bloque motor allí? Me consta que al menos hace décadas era ilegal.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut
« en: Julio 28, 2021 - 11:55:49 »
Buenas noches Celikeros,hoy vengo a preguntaros unas duda que tengo sobre la suspencion de celica 6gen.
Como sabéis yo tengo un celica 1.8 ST con suspencion macpherson que la traian la mayoria de celicas que llegaron a europa por lo que tengo entendido incluido los GT,llegaron algunos GT con la superstrut y los GTFOUR todos.
El caso es que en Japón parece ser que creo que todos los GT ST202 montan esta suspensión superstrut y mi pregunta es que si la montan los japos y los GTFOUR será por que es superior a la macpherson ¿que opiniones teneis?
¿Podria ser posible montar suspencion superstrut en un celica con mcpherson sin mucha complicación,merece la pena?
Se que los amortiguadores habría que cambiar las coguidas para montar superstrut pero nose que más haría falta hacer.

Lo digo por que yo noto la dirección blanda del celica en curvas y tal hasta por recta a alta velocidades no transmiten mucha confianza,no tiene un tacto muy directo como me gustaría,cosa que en otros coches que probé con brazos en suspencion si me transmite.
Y nada a ver que opináis del tema.

Un saludo y gracias de antemano celiqueros  :drinks:

Si tu problema es el tacto de la dirección, quizás puedas arreglar/cambiar solo la dirección y con eso lo soluciones.

La Superstrut es efectivamente una suspensión superior a la McPherson en cuanto a comportamiento, pero es peor en cuanto a mantenimiento. Cada 100.000km más o menos hay que rehacer todos los brazos de los silentblocks, y si no recuerdo mal la broma suele ser de unos 1.000€. De hecho en mi Celica ya debería empezar a tocar por kms, pero de momento va perfecta sin ningún ruido :nuse:

En cuanto a la dirección, creo que es más rápida la de Celicas con Superstrut que la de los que montan McPherson. Alfredo me lo comentó cuando probó mi Celica, que la dirección era bastante más directa que la de su AT200. Y yo lo noto cuando estoy acostumbrado a otro coche como el MR2 o el 86 y cojo el Celica. Tiene la dirección notablemente más directa en comparación. Aunque todo lo contrario sucede con el Miata. En comparación, la dirección del Celica es bastante más lenta que la del Miata. Para que te hagas una idea de la magnitud de la que estamos hablando.
La dirección del Miata da mejores sensaciones y es más cómoda para tramear y contravolantear, aunque a altas velocidades se hace demasiado brusca. Me pasó una vez por ejemplo de ir a 120km/h por la autopista y el volante cogido con una mano, pisar un bache del tamaño del coche, que todo el coche 'cayera', y al volver a 'aterrizar' (digo eso para entendernos, porque nunca se despegó del suelo) la mano que sujetaba el volante bajó un poco, del propio 'aterrizaje'. Fue suficiente para que el coche empezara a hacer el amago de girar y me pegara un latigazo el culo. No se puso de lado, pero no faltó mucho tampoco. Eso en el Celica no pasa.
Te digo esto para que veas a ver si puedes adaptar la dirección de otro coche, pero que tengas en cuenta de que tampoco es bueno pasarse con que sea directa.

En cuanto a adaptar la suspensión, sí, es perfectamente factible. No sería la primera vez que le hacen la conversión a McPherson a un ST205. Al final no solo el mantenimiento de una McPherson es más barato, sino que las roscadas para Supertrut te valen tranquilamente el doble (como la Tein) o te obligan a hacer la ñapa de cortar el amortiguador original y unir la parte de abajo con el amortiguador de la roscada.
Si buscas info acerca de poner McPherson en un ST205 te debería salir algo. Y en tu caso sería lo mismo a la inversa. Como mínimo amortiguadores y brazos de suspensión te harían falta.
Y manguetas, imagino. Que por otro lado sería una movida, porque la mangueta está preparada para otra pinza de freno. Así que tendrías que montar también la pinza de freno de dos pistones de un ST202 son superstrut o la de 4 pistones de un ST205. Eso por un lado encarece el proyecto, y por otro, tendrías que vigilar lo que haces para no mandar el reparto de frenada a Cuenca y tal, sino frenará peor.

Ahora entiendes por qué te comentaba lo del Miata y tal, ¿no? Yo miraría cajas de dirección que puedas adaptar y listo :smoke:


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Presentaciones / Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina
« en: Julio 28, 2021 - 11:25:11 »
Tremendo :wub:

Esas son las matrículas viejas, ¿no? (las patentes digo)

Bienvenido :drinks:

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Pongo otras que he encontrado hartandome a buscar, pasa que a saber cuando estaran disponibles y eso... Pero bueno, la verdad es que no son feas.

https://www.amazon.es/DBV-Australia-15-Et42-100-para-aleaci%C3%B3n/dp/B077NHHYBD

Te veo que empiezas a desesperar. Eso no es bueno, porque lleva a tomar decisiones precipitadas de las que después te podrás arrepentir. Calma, si la cosa se complica, no desesperes. Tómate un respiro para después volver a plantear la situación con algo de perspectiva.

Yo ahora te planteo un enfoque diferente:
Si no ves ninguna llanta que realmente te guste y sea compatible, puedes mirar de poner algo 'barato' que no sea la panacea pero que pueda mejorar el aspecto sin comprometer funcionalidad. O dicho con otras palabras, mirar llantas Toyota originales.

Puedes montar las 15" originales del ST202:











Las 16" originales del T23:











Las 16" originales del ST205, ya sean las zenki (las que te recomendé antes) o las kouki, que personalmente me gustan mucho para un 6g (para un 4g tampoco quedarían mal):












Y después podrías investigar alguna otra opción como las del Corolla Verso en 17", aunque es un mal ejemplo porque después de una consulta rápida, parece que son 5x114.3:











Las llantas de coches como el MR2 SW20 o el Supra JZA80 ya te adelanto que no te sirven porque son 5x114.3, y las de coches como algunos Corollas, Paseo, MR2 ZZ30, etc tampoco te sirven por ser 4x100 (a menos que cambiaras bujes, pero no creo que valga la pena en este caso).
Pero bueno, no pierdes nada por mirar modelos diferentes de Toyotas a ver si alguno tiene llantas que te sirvan y te gusten. Lo bueno de unas llantas de estas es que a menos que quieras unas muy especiales como las de ST205, suelen ser baratas y fáciles de encontrar. Y son buenas llantas.

Puedes mirar llantas de Lexus también, aunque creo que suelen ser 5x114.3mm.

Subaru sé que tiene llantas 5x100 que casi te vienen bien, pero cuidado porque tienen ETs muy grandes y necesitarías separadores para poder montarlas.

Ánimo :drinks:


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Si, serían de 15x7, como mucho de 16. No las quiero más grandes. Estoy mirando también las OZ rally pero no las veo de 16, solo de 17. No obstante, he visto 4gen con esas montadas... Ni idea. No me acaban de terminar de gustar las JR9, como bien dices es demasiado alemán para ese coche. En fin, tocará seguir buscando...  :facepalm:

https://78.media.tumblr.com/28feec163da223879b5316c416e14150/tumblr_n4e8leYsOz1qcwcqio1_1280.jpg

Dios, he encontrado una pagina que te simula hasta como quedan las que son compatibles. Así me será mucho más fácil decidir!

https://coche.neumaticoslider.es/llantas-de-aleacion/toyota/celica/celica-1869/17650

Hay una aplicación que se llama 3Dtuning en la que puedes tunear virtualmente varios coches diferentes. No sé si aparecerá el 4g, pero lo puedes mirar.

No es exactamente lo que buscas, pero personalmente me gusta bastante cómo le quedan las llantas del ST205 zenki al 4g. Son unas llantas que quedan como el culo en el ST205, pero en el 4g se ven mucho más proporcionadas y el estilo incluso le pega bastante. Son en 16", de buena calidad, te encajan bien y no son pesadas. Le dan ese look OEM+ curioso al coche, que no está mal. Lo malo: No son tan fáciles de encontrar y aunque no suelen ser especialmente caras, como no hay tantas donde elegir, el vendedor puede pedir lo que quiera por ellas. Eso y que al ser usadas te arriesgas a que puede que las que consigas necesiten ser restauradas o que incluso estén dobladas.

Pattito era un forero que tenía un 4g rojo con estas llantas que te digo. Lo malo es que hace mucho que no se pasa por aquí, así que el hilo de su proyecto se quedó sin fotos y no las ha resubido. Pero de nuevo, puedes probar de enviarle un privado o algo, a ver si te envía alguna foto.


Bueno, en una búsqueda rápida por Google he encontrado alguna foto suya para que te hagas una idea:

https://www.picuki.com/tag/japancarvigo


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Pues después de investigar mucho, lo único que encuentro que se pueda adaptar son las JR9, y solo porque se hacen con PCD custom.

https://www.dna-autoparts.com/26375-thickbox_default/llantas-17-japan-racing-jr9-4x100.jpg

No es lo que esperaba pero estaría satisfecha, al menos tienen estilo así de garganta pulida y son bastante retros. Me recuerda a un BMW demasiado pero eh, al fin y al cabo las Watanabe "son" de Mini.
¿Qué os parece?

Un poco demasiado estilo alemán para mi gusto, pero están bonitas. Y sí, definitivamente te darán ese look oldschool :smoke:

Eso sí, ¿en qué medidas? porque en el enlace ese pone que son 17". Se referirá a esa foto en concreto supongo, pero 17" son bastante grandecitas para ese coche, y ese tipo de llanta oldschool queda bien en pequeñito, estilo 14" o así, y muy anchas. Yo no pondría más de 15".


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Buaf, también había pensado en llantas a medida a unas muy muy malas, pero ya estaba mentalizada de que iba a ser muchísimo dinero. Sin embargo, pues mira ya sé que Braid lo hace por si me lo puedo permitir en algún momento!

Las llantas de ese enlace ... Son igual que las JR3 o me lo parece a mí? Que por cierto son de las pocas que podría montar en el mío sin problemas según sé. Lo de los bujes, supongo que en un desguace podría encontrarlos, le echaré un vistazo a ver qué tal.

Además, buscando muy intensamente he encontrado esto. Qué te parece? Sinceramente me da miedo comprar en un sitio así, que prácticamente no puedo ni hablarles antes de la compra.

https://vintagewheelsus.com/index.php?main_page=product_info&products_id=508

Edito:

En ese enlace no entiendo la mitad de las cosas, no hay ET. No entiendo que es lo del backspace y lo último vaya

No, las JR3 son llantas de 6 radios, y esas tienen 5. Ya solo por eso cambian mucho. Por lo demás son parecidas. Las JR3 son réplicas de las Rays TE37 por cierto.
Estas se parecen más a las Rota GTR, que son réplicas de las Nismo GT4LM, muchísimo más bonitas para mi gusto, y más allá de eso es que yo para mi Celica quería 5 radios. Ahora mismo llevo las JR1 que son 6 radios pero porque era lo menos malo que pude elegir en una medida lo más parecida a la que quería. Aún así me gustan las JR1, pero siempre me he quedado con las ganas de unas de 5 radios.

Ya que te he puesto foto de las llantas que me gustan para el Celica, te pongo foto del coche para que te hagas una idea de cómo quedarían esas Koya en color bronce y cómo quedan las JR1:











El backspace yo tampoco sé lo que es. Lo he visto mucho en relación con muscle cars americanos de los 70. Imagino que tiene cierta relación con el offset (ET), aunque viendo los valores que se muestran en la web esa, por lógica parece más ser el inset. O sea el ancho de la llanta menos el ET. Pero ni idea, la verdad.
Al parecer, si compras 4 llantas te regalan las tuercas. Por eso lo último que te preguntan: La métrica y paso de rosca de los espárragos del coche. En nuestro caso es M12x1.5 (métrica 12mm y paso de rosca de 1.5mm).


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