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Mensajes - Javisol

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Toyota Celica / Re: Sondas lambda y peso del coche
« en: Agosto 23, 2014 - 14:04:49 »
Sin cata no pasarás itv fijo, pero a cambio tendrás alguna ganancia en prestaciones.

Con cata de alto flujo seguramente pasarás itv, pero a cambio apenas obtendrás ganancia.

Lo ideal (y lo que a ti te gustaría) sería tenerlo todo: ganar prestaciones y además no tener problemas en la itv.

Pero eso no existe, macho: tienes que decicir entre una cosa o la otra ;)

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Toyota Celica / Re: Sondas lambda y peso del coche
« en: Agosto 23, 2014 - 12:56:19 »
Si le pones el tramo que te falta de RC Racing ganarás más sonido, un par de cvs de potencia y algo más de respuesta en altas, y a cambio perderás algo de par y respuesta en bajas.

3
Toyota Celica / Re: Sondas lambda y peso del coche
« en: Agosto 23, 2014 - 12:23:02 »
Si tuvieses el cata jodido y no pudieras pasar itv, estaría bien soldarle uno de alto flujo en lugar de cambiar el tramo entero de serie, porque sale más barato y obtendrías una pequeña ganancia en respuesta.

Pero si tu cata está bien es una pérdida de tiempo y dinero cambiarlo, porque apenas vas a obtener nada, ni en potencia ni en sonido, y a cambio corres el riesgo de que se te encienda la luz de fallo o de tener problemas en la itv.

4
Toyota Celica / Re: Sondas lambda y peso del coche
« en: Agosto 23, 2014 - 00:44:20 »
Limpiar el caudalímetro es muy buena idea, pero si no se te enciende la luz ni tienes ningún otro problema, yo me olvidaría de limpiar también las sondas y las dejaría quietecitas, no sea que por enredar con ellas la vayas a liar, que la electrónica de este coche es una hijaputa que te cagas... :bad:

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Si el motor no se te gripó en el acto y siguió andando, probablemente hayas tenido suerte y no haya sido la bomba.

Pero los síntomas que describes tampoco apuntan a que sean los tornillos; la pérdida de potencia por desgaste de los tornillos no se produce de manera súbita, sino que se va perdiendo potencia poco a poco, de manera paulatina con el tiempo. Y tampoco suelen romperse solos, cuando parten es al intentar sacarlos.

Quizás te haya saltado la cadena de distribución, eso es algo que también le ha pasado a algún forero con este coche.

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Toyota Celica / Re: Re: Re: Sondas lambda y peso del coche
« en: Agosto 22, 2014 - 19:17:33 »
La primera sonda mide la mezcla aire-gasolina y la segunda comprueba la eficacia del catalizador midiendo el nivel de CO2.

No necesitas desconectar la batería para limpiar las sondas, aunque si lo haces reseterás la centralita y te desaparecerá el chivato de avería por un tiempo.

Eso sí, limpiar la sondas no te va servir para nada y pasado un tiempo te volverá a salir la luz de avería en el cuadro.

El peso real de un 7gen de 143cv con el depósito en reserva es de 1.130Kg
Entonces no sirve de nada limpiarlas para que vaya un poco mas fino?
Y si le pongo un catalizador deportivo saldra la luz de averia,y pasaria la itv?

Con un cata de alto flujo casi seguro que conseguirás pasar la ITV, siempre que los gases estén por debajo del nivel permitido.

La luz de avería debería salirte con el cata de alto flujo; si no te sale significará que el cata que has puesto es prácticamente igual de restrictivo que el de serie, así que no obtendrás ninguna mejora en prestaciones y habrás tirado el dinero.

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Toyota Celica / Re: Sondas lambda y peso del coche
« en: Agosto 22, 2014 - 18:59:06 »
La primera sonda mide la mezcla aire-gasolina y la segunda comprueba la eficacia del catalizador midiendo el nivel de CO2.

No necesitas desconectar la batería para limpiar las sondas, aunque si lo haces reseterás la centralita y te desaparecerá el chivato de avería por un tiempo.

Eso sí, limpiar la sondas no te va servir para nada y pasado un tiempo te volverá a salir la luz de avería en el cuadro.

El peso real de un 7gen de 143cv con el depósito en reserva es de 1.130Kg

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Buenas, tratando el tema de los tornillos de alzada, ayer en pleno viaje entre Gijon y Ponferrada el coche al adelantar en 3º al saltar el HighLift noto de pronto una perdida de potencia y como que se queda el coche, acto seguido ya al subir a 3000-4000 vueltas a parte de la falta de potencia habitual se nota un sonido como "a lata" en el motor.
Inmediatamente paro y llamo a la grua que me desplaza el coche a la Toyota de Ponferrada.

Imagino que tras hablarlo con el mecánico y conocido el fallo endémico, sea cosa de los tornillitos famosos. Es viable que sea esto??

Un saludo!!!

Ojalá fueran los tornillos, pero me temo que en tu caso se trata de algo mucho más grave.

Aparte del tema de los tornillos, otro de los males endémicos del T-Sport es la rotura de la bomba de aceite, que suele producirse al sobre-revolucionar el motor.

El caso de rotura más típico ocurre al equivocarse de marcha y reducir directamente de 6ª a 3ª, que es exactamente lo que te ha sucedido a ti.

Al quedarse sin aceite tu motor se ha gripado y ha sufrido daños internos; deberás abrir motor para evaluar el alcance de esos daños, pero lo más probable es que tengas que cambiar todo el bloque corto, además de la bomba.

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te quedan mas de 5000k? :sisi:

No me quedan de 5000k, solo tengo 4 de 7000k.

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Venta / Re: Oferta en bombillas de posición y matrícula
« en: Abril 11, 2013 - 21:38:56 »
up!

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Venta / Re: Oferta en bombillas de posición y matrícula
« en: Marzo 19, 2013 - 18:54:35 »
Vendidas las de 5000k, aún están disponibles las de 7000k :dance:

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Venta / Re: Pedales metálicos réplica T-Sport (VENDIDOS)
« en: Marzo 15, 2013 - 12:38:34 »
Pedales vendidos!!! :dance:

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Venta / Re: Re: Oferta en bombillas de posición y matrícula
« en: Marzo 11, 2013 - 11:46:44 »
Javisol me qedo con los 2 juegos de 5000k

Ok, te mando un mp para el tema del ingreso ;)

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Venta / Pedales metálicos réplica T-Sport (VENDIDOS)
« en: Marzo 11, 2013 - 11:27:39 »
Tengo en stock un juego de pedales metálicos, compuesto de freno, acelerador y embrague.

Estos pedales son casi idénticos a los originales que lleva de serie el 7gen T-Sport.

Su precio es de 15€, incluídos los gastos de envío a cualquier lugar de España.



15
Tengo en stock cuatro juegos de bombillas blancas de posición, dos juegos en 5000k y otros dos juegos en 7000k (vendidas todas).

Estas bombillas son válidas para las luces de posición y matrícula de todas las generaciones del Celica.

El precio es de 8€ por un juego (dos bombillas), o de 12€ por dos juegos (cuatro bombillas).

En el precio están incluídos los gastos de envío a cualquier lugar de España.



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