Club Celica España


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Mensajes - Franfrs

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Tiene que estar guapo ir en un A110 de esos :wub: Aunque después de lo que me dijo Sonia de lo excesivamente pequeñito que es por dentro, ya como que se me quitan un poco las ganas :smoker:

Lo que dices de que te morreó en la ruta, es lo que te dije: A mi no me morreó como tal pero sí que noté que me hizo amago de querer morrear el Celica. Pero es normal, ese asfalto está muy desgastado, son horquillas cerradas con un cambio de rasante muy bestia... Se junta todo. De hecho en esas mismas horquillas recuerdo en otra ruta quedarme casi parado por un instante con el MR2, porque al tener diferencial abierto, a la que una rueda trasera queda en el aire por el cambio de rasante, el coche pierde toda la tracción, y al ser cuesta arriba, a la que se queda sin tracción tiende a pararse. Ahí te salva la inercia que llevas, que te da para salvar ese momento que apoyan 3 ruedas sin traccionar. Si me das a elegir, prefiero morrear un poco :smoker:
Ahora no estoy seguro, pero creo que al colega del Skyline también le hizo el amago de morrear. Sería lo más normal.
Igualmente, eso era en seco. En mojado he visto como va tu Celica, tanto desde atrás como desde el asiento del copi, y transmite más seguridad que cualquiera de los coches a los que estoy acostumbrado. En mi caso, de los que he probado bien en mojado, el Celica es el que da más sensación de seguridad en mojado al ser 4x4 y tal, pero ya te digo que tú podrías entrar en una curva a la velocidad límite de tu Celica en mojado y yo a esa misma velocidad entraría morreando. Mucho o poco, no sé. Pero morreando seguro.
De hecho la prueba fue la ruta que hicimos en mojado con el MR2. Yo te podía seguir pero a duras penas y atento a que el coche no hiciera extraños de esos traicioneros, mientras que tú ibas bien tranquilo.

Sí el A110 ese está muy muy preparado, no sólo para correr en regularidad, si no para velocidad. No sé bien qué lleva de motor ni cifras, pero en algún video que he visto se mueve muy muy bien para ser de los años 70 jaja.

Sobre lo del diferencial abierto del MR2, es comprensible, esas curvas con esos cambios de peralte no le benefician para nada en cuanto a tracción, y mucho menos con la suspensión con muelles más duros que llevas, en el momento en el que el coche se queda medio "cojo"... Hasta luego!!  :roto2:

En el caso del Celica, al ser delantera, es bastante menos probable que una rueda delantera quede en el aire (o con poco apoyo) en un evento de aceleración (entrando en horquillas con muchísimo cambio de peralte en frenada sí me ha pasado, incluso haciendo saltar el ABS). No obstante, con el par,del GTi, a la salida de curvas en mojado empiezas a llegar al límite de tracción en segunda marcha, que es en la marcha más baja en la que suelo salir de curvas apretándole, obligándote a levantar el pie en algún momento, pero nada dramático, no sé como será en el MR2 con el mismo motor en ese aspecto.

Parece una tontería, pero llevar una furgoneta de esas grandes cuando no estás acostumbrado no es fácil. Al principio tienes la inercia a girar igual que en un coche, hasta que te das cuenta de que al ser tan grande, el lateral se cierra mucho y puede pegar contra el vértice de la curva en una maniobra. Ask me how I know :roto2:

Y... How do you know??? jajajaja Pues imagíname con el furgón ese con un remolque de 7m enganchado...  :lol: :lol: :lol: Me las apañaba xq ya había llevado camioncillos, pero de noche, lloviendo y haciendo maniobras, me vi apretao. jajaja

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Sí, en un Alpine A110 ¿no? creo haber visto alguna foto 8)


Sí, fueron con un Alpine A110 que la verdad es que anda bastante, me pasaron un vídeo y se come las marchas que da gusto...


Acuérdate lo que te conté del charco en la rotonda del otro día :roto2:

No sería difícil ablandar los muelles traseros. Bastaría con cambiarlos por unos más blandos, ya que en ese coche la suspensión trasera va con muelles por un lado y amortiguadores por otro, no todo junto. Pero lo llevo tarado para seco. En mojado nunca lo saco. Lo del otro día fue una excepción para probar aunque fuera por encima el invento del freno de mano. Así que no me interesa perjudicar el comportamiento en seco.

Nunca le he visto mucho sentido a tarar un coche de estos para mojado viviendo en Mallorca, aunque he de reconocer que después de ver cómo va tu Celica en mojado, me ha gustado la experiencia. De los míos ninguno es capaz de llevar el mismo ritmo que tu Celica en mojado con el mismo grado de 'tranquilidad' y seguridad. Así que igual me planteo dejar alguno en modo lluvia por si en algún momento tengo que ir rápido en mojado, tener esa posibilidad :smoke:


Claro, no había pensado en que el 86 lleva eje rígido... jajajaja. Lleva la misma suspensión que mi Terrano jajajaja!!! Y el Terrano en las rotondas puede ser tmb puñetero, aunque el mio es largo y es muy progresivo. El corto dicen que es muy traicionero, se junta ese esquema trasero de suspensión, con mucha altura y batalla corta...

Yo tampoco creo que el Celica sea capaz de llevar un ritmo muy alto en mojado, pero sí que es cierto que es muy seguro en ese entorno, ahora mismo tal cual está con llanta de 14 y ruedas de calle, es muy previsible, y si se va, es de morro en zonas de asfalto muy gastado, que con levantar el pie, vuelve a agarrar en cuanto la rueda exterior sale de la zona lisa. En la ultima ruta que hicimos, en las primeras horquillas saliendo de Soller, se me fue de morro y tuve que levantar, igual que en las rotondas cuando viniste de copi, y vosotros decíais que no habíais tenido ningún problema. Quizá al ser cuesta arriba entre reduciendo en lugar de ir con algo de gas y se resistió a subir por donde yo le decía, no sé.

Ayer hice con un amigo y un Golf Mk2 preparaillo, Caimari-Lluc-Pantanos-Soller, y sobre todo por Lluc estaba bastante mojado, xq allí no seca en todo el día, que hay hasta verdín en la calzada, y 0 problemas. Seguridad total.

Sobre el 86, es curioso como un coche pude variar tanto su equilibrio según esté el firme. Pero tiene lógica toda la explicación que dabas, el eje trasero es lo que tiene, mucho peso no suspendido... De todos modos creo que aún podríamos afinar más la configuración de la suspensión. jeje

Contando la vuelta que diste en mojado con él me has recordado la situación en la que me vi hace 2 semanas en el puerto de Marsella cuando llevamos el a embarcar el coche del Dakar. El piloto entró con el coche y yo me quedé con la furgo y la plataforma enganchada, lloviendo a mares, con los cristales empañados y de noche... Me tocó hacer una maniobra marcha atrás... la hice a la segunda (lo que no está nada mal para no tener carnet de remolque grande jaja), pero me vi bien jodido jaja...

Sacar los proyectos hacia delante, de eso se trata!!! buen trabajo Fran!!!  :drinks: recuerdo tu angustia cuando comentabas por el grupo de whatsapp todo lo del A/C... genial que esté solventado! ojalá tuviera yo A/C, me encantaría. Sería perfecto... pero me parece a mi que no va a ser posible :cray: por lo demás, ya lo sabes, yo también soy un frikibarras... ya contarás la experiencia con la barra nueva y con los silentblocks duritos  :smoke: 

Ya me gustaría a mi vivir aventuras por las islas con vosotros, @AD9 ya se lo dije a Fran, este año que entra no os libráis de mi... encantado cogeré el ferry en Denia y me pasaré por vuestras tierras!! Al Celica le quedan cuatro cosas ya para ir a la ITV así que cuando esté todo al día, nos veremos  :smoker:

Aciertazo lo de la matrícula formato 34x11 Fran, asea bastante el frontal del coche, me encanta :wub:


Sí, poco a poco le vamos haciendo cosillas, como he comentado en el grupo ahora me ha salido trabajo con el cuentavueltas que no me marca bien y le tengo que cambiar los condensadores... Cambiarlos no me asusta, pero llegar hasta el punto de tener que sacar todo el cuadro del clima y todo, me da pereza, no se me da bien sacar guarnecidos y esas cosas, xq siempre acabo partiendo alguna patilla, grapa o algo, y luego ya no queda exactamente igual de bien montado... Aunque debo decir que en el Celica saqué el guarnecido de la puerta del conductor y todo fue perfecto sin joder ni una grapa y ha quedado bien... Igual ese fue el inicio de una buena racha que puedo aprovechar ahora... jajajaja

Lo del AC, sí es una comodidad muy grande tenerlo para los que somo calurosos, y si además va tan bien como el del Celica es un puntazo. De hecho en verano muchos días hay que ir jugando con la ruleta de la temperatura xq enfría casi demasiado jaja

Cuando vengas avisa y nos programamos rutilla!!!

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El Celica GTi no lo he probado, no he pasado de 180.
Mondeo mk3 TDCi 115cv (130 reales) 220 de marcador, 210 reales.
Polo 1.4 TDI 75cv 160 de marcador
Nissan Terrano 2.7 TDi 125cv 170 de marcador 160 reales.
Peugeot 1.5 HDI 100cv 185 de marcador 182 reales
Nissan Note 1.2 80cv 170
Ford Ranger Raptor 2.0 TDCi biturbo 213cv 175 (autolimitada)
Seat León 1.5 TSI 130cv 215 de marcador 205 reales.
MB CLS 63 AMG 550cv 250 (autolimitada)

Yo tampoco soy de correr demasiado, pero sí me gusta saber hasta donde llega el coche que llevo. Pero en buenas carreteras. Viviendo en Mallorca nunca me pondría a esas velocidades en estas carreteras.


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Bricos y Manuales / Re: Comparativa barras estabilizadoras
« en: December 04, 2022 - 01:55:56 »
Zenki hasta el 08/91, Kouki en adelante. O eso dicen los diagramas EPC de piezas. De hecho las estabilizadoras varían en esa fecha junto al distribuidor, cables y demás que sabemos que cambiaron con el Restyling.

Yo estoy a la espera de poder ver las estabilizadoras de un Re, que he apalabrado en un desguace. Me dicen que la delantera es de 27mm, lo que nos cuadra, y la trasera de 21mm, lo que me parece raro.

¿Pudiste confirmar diámetro tanto de la delantera como de la trasera?

El mío siendo un ST-i re-styling me huelo que será del diámetro de las del GT-i zenki. Veo una oportunidad de mejora para el mío ahí.
Delantera del Re 27mm y trasera 17mm

Obviamente solo pille la delantera. Ahora a ver cuando la monto jeje

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No estuvo mal la experiencia del rally ese detrás del 360 Modena. Curiosa cuanto menos :smoker:

Que por cierto me estaba acordando de ese día hace un rato, porque estaba con la lluvia probando el 86 después de por fin terminar con los frenos (a falta de probarlo en seco y quizás regular un poco el cable del freno de mano) Y llevaba los huevos en la garganta en mojado con ese coche ya solo de ir circulando normal. Recordaba la soltura del Celica yendo más rapidillo aquel día y joder, la noche y el día :smoker:

Hablando del 86, un día de estos que lo pruebe en seco, le hago unas fotos al invento y actualizo el hilo del proyecto 8)
Si nos organizamos igual podemos aprovechar a hacer alguna rutilla de las nuestras :smoke:


llevaba un copi de altura como es @AD9.

:roto2:

Copi de altura es tu novia, yo me limito a disfrutar

Cual crees que puede ser la causa de que el 86 tenga tan poquísimo agarre en agua? Neumáticos? Tienen buen dibujo en V para evacuar agua y en seco agarran cojonudos por lo que la goma no está mal.

A la copi la voy a tener que atar en corto que el finde pasado se estrenó en el Campeonato Balear con un segundo puesto ganando algún tramo... jajaja Me la van a acabar robando!!!!! 

Sí, en un Alpine A110 ¿no? creo haber visto alguna foto 8)

El agarre del 86 yo creo que es un conjunto del compuesto del neumático, que ya de por sí tiene mala fama en mojado, con una suspensión dura (que en seco ayuda pero en mojado todo lo contrario) y con una trasera muy ligera (poco aplomo sobre todo en caso de acuaplaning) en la que para colmo la distribución del peso es muy mala entre masa suspendida y no suspendida, ya que el puente trasero con diferencial incluido tiene que pesar lo suyo, y forma parte de la masa no suspendida. En cambio en comparación, de masa suspendida en el culo del coche hay 4 chapas y una rueda de repuesto. Lo suyo sería que la masa suspendida sea mucho mayor que la no suspendida para que la suspensión trabaje bien y que el culo no vaya 'rebotando' y 'flotando'. Cuando sumas eso con lo del compuesto del neumático y la dureza de la suspensión, creo que es cuando en seco te libras con el diseño de puente rígido y chasis ligero pero en mojado te traiciona.
Porque además lo tengo comprobadísimo: El compuesto del neumático tiene mala fama pero los 4 neumáticos son iguales y sin embargo en mojado no hay nada de subviraje. Supongo que si te lo propones, puedes conseguir hacerlo morrear, pero yo ahora mismo no recuerdo nunca subviraje en mojado (en seco de serie sí es un coche relativamente bastante subvirador al contrario de lo que la gente suele creer). En cambio es dar un poco demasiado gas en curva en mojado y el culo enseguida asoma, y de forma bastante brusca. Porque en ese sentido el Miata también le haces asomar el culo muy fácil en curva en mojado al acelerar un poco, pero es super dócil y previsible. En el 86, a la que asoma el culo en mojado se te cierra el esfínter :roto2:
Aunque eso no es lo peor. Lo peor es cuando entras pasado en una curva en mojado, porque el culo asoma de repente (en lugar de morrear un poco, que sería lo habitual) y ahí te pilla super desprevenido y además que ahí sí que el culo baila de forma mucho más brusca porque lleva más inercia acumulada.

Habría estado bien que hubieras venido en la mierdi-vuelta que di. Fue breve, zona Cala major (zona urbana normalucha de ir a 40 - 50km/h, con semáforos y demás) y aún así iba tenso porque se juntaba el agarre escaso con las luces, que por algún motivo en mojado veo que alumbran menos, y el limpia-parabrisas que por algún motivo no va en modo intermitencia y al final acababa con el cristal lleno de gotas. Un par de veces saliendo de un semáforo en 1ª me empezó a hacer rueda. Tenía que cortar gas para no derrapar... En fin super divertido :roto2:
Joder... así leído me da como miedito ir en ese coche y pisar un meao de pájaro... jajaja!

Quizá no sería mala idea ablandar suspensión trasera de muelles. Para permitir trabajar más la suspensión que va bastante duro. Quizá haya que aumentar altura bajando precarga del muelle. Pero claro en teoría quedará algo más subvirador en seco, aunque yo lo noté equilibrado desde el asiento del copi. Aunque con lo poco que usas ese coche con lluvia no se si te saldrá a cuenta.

Es cierto que en seco el culo es muy estable, y con un agarre tanto delante como detrás,  que no esperaba de unos neumáticos no semislicks.

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No estuvo mal la experiencia del rally ese detrás del 360 Modena. Curiosa cuanto menos :smoker:

Que por cierto me estaba acordando de ese día hace un rato, porque estaba con la lluvia probando el 86 después de por fin terminar con los frenos (a falta de probarlo en seco y quizás regular un poco el cable del freno de mano) Y llevaba los huevos en la garganta en mojado con ese coche ya solo de ir circulando normal. Recordaba la soltura del Celica yendo más rapidillo aquel día y joder, la noche y el día :smoker:

Hablando del 86, un día de estos que lo pruebe en seco, le hago unas fotos al invento y actualizo el hilo del proyecto 8)
Si nos organizamos igual podemos aprovechar a hacer alguna rutilla de las nuestras :smoke:


llevaba un copi de altura como es @AD9.

:roto2:

Copi de altura es tu novia, yo me limito a disfrutar :lol:

Cual crees que puede ser la causa de que el 86 tenga tan poquísimo agarre en agua? Neumáticos? Tienen buen dibujo en V para evacuar agua y en seco agarran cojonudos por lo que la goma no está mal.

A la copi la voy a tener que atar en corto que el finde pasado se estrenó en el Campeonato Balear con un segundo puesto ganando algún tramo... jajaja Me la van a acabar robando!!!!!  :lol: :lol:

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Hola a todos!!

Aquí sigo disfrutando del Celica aunque haga ya bastantes meses que no haya contado nada de él por aquí...

Tengo varios temas que actualizar. Pero por falta de tiempo se me ha hecho imposible. Voy por orden cronológico...

Después de la puesta a punto y mantenimientos varios que le hice en semana santa, con cambio de aceites y valvulina por material top y cambio de varios elementos del sistema de refrigeración el coche mejoró bastante en cuanto a comportamiento. Y con los km ha ido mejorando más y más en cuanto a tacto de la caja de cambio y reducción de la retención del conjunto motor caja en marcha, es decir, con los km va algo más suelto. Me hubiera gustado poder comparar consumos, pero al ser un coche de disfrute al que un depósito le exiges mucho y al siguiente vas más tranquilo no he podido comparar para ver si ha bajado o no.

Si es cierto que el mecánico flipo cuando le sacó la tapa de válvulas ya que el motor estaba impoluto por dentro.



En verano tuve el coche en el taller en lo que parece que es su "varada" anual, y ya le cambiaron el tubo del bypass del refrigerante que tenía yo en casa porque el mío estaba oxidado (pero en muy buen estado por dentro) y los manguitos del sistema de refrigeración que quedaban por cambiar, (los famosos Hoses Of The Hell, bajo el colector de escape, el trasero que va de la tubería de bypass al bloque, y los del radiador de calefacción). Para estos últimos, como ya no se encuentran en ningún lado, me hice con 1m de tubo de silicona superflexible (lleva un alambre en espiral por dentro de las paredes del tubo que evita que se chafe por mucho que se doble el tubo). Como info para otros compis, el tubo del radiador de calefacción es de 16mm de diametro, y el del tubo que va del bypass al bloque de 13mm.
 



Además en el taller le arreglamos el AC que ya estaba ansioso de poder tener 100% operativo, ya que tenía una fuga por el tubo que va del compresor al filtro secante y perdía el gas en cuestión de 1 mes o dos. Compré un tubo de desguace, pero al desmontar mi mecánico el tubo viejo, resultó que la rosca de aluminio estaba gripada y se la cargó al desenroscar... PROBLEMÓN! pensaba que ya nunca tendría Ac ya que para cambiar el tubo entero había que desmontar toda la parte derecha del frontal, sacar bomba de ABS, con todos los tubos que lleva, etc... Pues, después de mucho pensar acudí a a una empresa de hidraulica, y me dieron un acople raro, que sirve para conectar tuberías y que digamos que conforme lo aprietas, se va crimpando sobre el tubo. Lo probamos y hasta el día de hoy ha aguantado la presión perfectísimamente.  8) 8)



Luego le dije al mecánico que le cambiara el rodamiento a la polea del compresor xq este hacía un ruido que no me parecía demasiado normal, y al cambiarlo y montarlo, no tengo claro como, pero reventó el rodamiento nuevo, y la polea del compresor se gripó y se fue todo el embrague y todo a la puta... Volvía a estar sin AC, y me lié la manta a la cabeza y me puse a buscar compresores del modelo Denso 10PA17C, que fueran "adaptables" al Celica, cuando navegando en Autodoc buscando por el modelo del compresor, no por coche, me sale uno remanufacturado que es idéntico en anclajes, polea y conector por 200€, y resultó se que era del Carina E GTI! Que lleva el mismo 3SGE del Celica, por lo que lo compré. En todos los catálogos que encontré decía que no era compatible con el Celica Europeo, sólo con el Americano, y claro, luego pensé que sería un compresor de R134 en lugar de R12, ya que en USA el R134 se hizo obligatorio antes que aquí. Así que lo montamos, y por fin teníamos el AC funcionando a pleno rendimiento!!! :roto2: :roto2: Lo del ruido creo que es algo relativo a los años y el estado del compresor, el que llevaba antes, era de desguace, y hacía bastante ruido, siendo muy presente incluso en el habitáculo al mismo nivel que el del motor, el nuevo (reconstruido) hace el mismo ruido, pero a un volumen muchísimo más bajo, por lo que digamos que lo escucho yo que tengo el oído entrenado pero alguien que no vaya a buscarlo no se dará ni cuenta. Me da la sensación de ser un ruido ligado al diseño del compresor y que quizá se exagere con las horas de uso...



También le puse los latiguillos metálicos Hel, ya que me quería deshacer de los de serie, que ya eran viejos y no me daban demasiada confianza a la hora de exigirles. Ahora con los Hel el cambio de tacto de freno ha sido notable, pero no dramático, es decir, lo recomiendo totalmente, pero es que yo ya estaba contento con el tacto del freno yendo de serie, pero sí que los metálicos mejoran en el recorrido de pedal que te queda de "reserva" en una frenada fuerte, el pedal se hunde menos y tienes margen para meter más presión de frenada. El que se hunda menos, me ha generado una necesidad extra, y es que ahora me cuesta más hacer punta tacón y debo regular la altura del pedal de freno para bajarlo algo.  :smoke: :smoke: :smoke:

Después de investigar, y hablar con compis descubrí que las barras estabilizadoras delanteras del Pre y Re son diferentes: delante 25 frente a 27mm y 17mm detrás en ambos casos. Por lo que ya tengo en casa una estabilizadora delantera de un Re para probar a ver si así junto con unos silents de poli podría controlar un poco más los balanceos laterales y que las ruedas pisen algo mejor que yendo de serie. Posiblemente eso me haga el coche algo más subvirador, pero veo posible poder compensarlo modificando alineación atrás.




A día de hoy con unos 7000km (4000 exigiéndoles en cierto modo, ya que antes las ruedas que llevaba atrás eran piedras y no daban ninguna confianza) ya acusan el uso y me piden una permutación ya que los llevo gastado por ambos flancos, el interior por llevar la dirección algo abierta (cosa que quiero apañar estas semanas) y por fuera por los apoyos fuertes en curvas. Por falta de presión no se me han desgastado ya que la controlo casi cada salida que hago con él. La alineación la quiero hacer para que sea más directo, y que me redondee mejor las curvas, ya que siento que pese a que no es un coche subvirador en comparación con todos los tracción delantera que he probado, sí que carga lateralmente bastante más las ruedas delanteras que las traseras, por lo que creo que abriendo un poco las traseras, puedo conseguir tener que meter menos volante para girar lo mismo, lo que le daría más agilidad en la entrada a curva, menos ángulo de volante como decía, y forzaría menos las ruedas delanteras que a día de hoy generan una deriva bastante importante por los fuertes apoyos laterales.







Exterior rueda delantera.

La ultima rutilla que hice con él me lo pasé genial ya que llevaba un copi de altura como es @AD9. Nos metimos en la caravana de un rally de clásicos en Carretera abierta en un día lluvioso. Así somos nosotros jajaja. Y el Celica se portó como un campeón con una estabilidad muy buena y un agarre bastante muy decente a mi parecer. Me transmitía mucha seguridad y eso que no soy un tío con muchísima experiencia en conducción en agua. También comprobamos que el freno de mano funciona perfectamente... 

Espero que el tochazo no os haya aburrido demasiado. Ah, por cierto, estéticamente lo sigo manteniendo igual sólo que ahora lleva matrícula pequeña, que me encanta.  :dude: :dude:



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Bricos y Manuales / Re: Re: Comparativa barras estabilizadoras
« en: November 18, 2022 - 10:49:54 »
Aún a riesgo de reflotar el tema indebidamente... Os doy los datos del mio.
5gen GTi Prerestayling
Estabilizadora delantera 25mm
Estabilizadora trasera 17mm

Un compi del Club con un 5gen Re me dio los siguientes datos del suyo (de la trasera no estoy 100% seguro)
Estabilizadora delantera 27mm
Estabilizadora trasera 19mm

Creo que puede ser una buena mod montar las del Re en el Pre. Estoy investigando el tema.

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De reflote nada, este hilo está para lo que está ;)

Muchas gracias por la información, ya la he añadido al mensaje principal, cuando tengas claro el diámetro de la estabilizadora trasera del GT-i restyling, no dudes en decirlo :drinks:

A todo esto, si alguien conoce los periodos de producción del zenki (prestyling) y kouki (restyling) de quinta generación, comentarlo por favor porque aunque estoy casi seguro que se pasó de uno al otro en el 1991, no lo sé a ciencia cierta y menos aún el mes exacto.

Zenki hasta el 08/91, Kouki en adelante. O eso dicen los diagramas EPC de piezas. De hecho las estabilizadoras varían en esa fecha junto al distribuidor, cables y demás que sabemos que cambiaron con el Restyling.

Yo estoy a la espera de poder ver las estabilizadoras de un Re, que he apalabrado en un desguace. Me dicen que la delantera es de 27mm, lo que nos cuadra, y la trasera de 21mm, lo que me parece raro.

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Presentaciones / Re: [6Gen] Celica st t20
« en: September 14, 2022 - 16:06:59 »
Buenas tardes, no sabia que me tenia que presentar.

Me llamo Raquel y soy de un pueblo de Huesca.

Mi celica es el St del 1997, apenas tiene 170.000km.

https://imagizer.imageshack.com/img923/9751/nRp5KG.jpg

https://imagizer.imageshack.com/img923/1695/Cx0IKX.jpg

https://imagizer.imageshack.com/img924/566/ivUIbE.jpg

Bueno bueno bueno!!! pero si ya tenemos en el foro el Celica ojeroso!!!!! :lol: :lol: Déjale dormir anda...  :dude: :dude: :dude:

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Bricos y Manuales / Re: Comparativa barras estabilizadoras
« en: September 12, 2022 - 01:10:01 »
Aún a riesgo de reflotar el tema indebidamente... Os doy los datos del mio.
5gen GTi Prerestayling
Estabilizadora delantera 25mm
Estabilizadora trasera 17mm

Un compi del Club con un 5gen Re me dio los siguientes datos del suyo (de la trasera no estoy 100% seguro)
Estabilizadora delantera 27mm
Estabilizadora trasera 19mm

Creo que puede ser una buena mod montar las del Re en el Pre. Estoy investigando el tema.

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Presentaciones / Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!
« en: July 04, 2022 - 13:39:41 »
Buen proyecto, parece una buena unidad.

En Nür te lo vas a pasar bien de todos modos, vayas como vayas, de hecho no creo que eches de menos el Torsen allí, más que en una carretera de montaña de las que tenéis en tus islas.
Aunque no lo parezca en los vídeos, las curvas de Nür son bastante fluidas y bajarás a segunda en un par de curvas (si eso), por lo que entre que tu motor, al ser atmosférico, no es un portento en cuanto a par máximo se refiere, y que si vas con semis, tendrás buena tracción, no creo que te penalice en exceso. Hablando de rodar en seco, claro. En mojado hay que ir más al loro.

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Buenas, quería saber cómo se llama este sensor, ya que no lo encuentro en ningún lado, es el que pone el número 2.


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Ese es el sensor de arranque en frío o Cold Srart Time Switch en inglés para buscar la pieza.

Qué problema tienes con él?

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Buenas, la cosa es que está roto. Y el coche está acelerado en frío a unas 1600 rpm y en caliente 1200 rpm


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Eso no tiene nada que ver con ese sensor. Ese sensor, sólo activa el quinto inyector para el momento del arranque en frío, no tiene ningún efecto sobre el ralentí. Revisa la válvula IAC de ralentí. Va en la mariposa.

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Toyota Celica / Re: Como se llama este sensor: motor 3sge 5 gen
« en: June 08, 2022 - 00:43:13 »
Buenas, quería saber cómo se llama este sensor, ya que no lo encuentro en ningún lado, es el que pone el número 2.


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Ese es el sensor de arranque en frío o Cold Srart Time Switch en inglés para buscar la pieza.

Qué problema tienes con él?

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No seas cerdo, limpia las llantas cabrón :roto2:

Digo lo de pintarlo de blanco por ponernos exquisitos, ya que a mi gusto es el mejor color para el 5g. Pero negro está muy guapo también. Unas Speedline en 15" en dorado le quedarían muy guapas :sisi:
En antracita no tienen por qué quedar mal, si te gusta el look stealth. Yo por ejemplo tenía el ST202 negro con llantas negras y cristales tintados, y estaba chulo a su manera. Pero sí que es verdad que se hace un poco repetitivo tanto negro.
Y coche negro con llantas blancas personalmente lo detesto, pero hay que reconocer que unas Speedline blancas son un clásico.

Por cierto, el otro día me preguntaste qué modificaciones le podrías hacer para mejorar paso por curva. A parte de lo que ya te dije, si lo que quieres es mejorar la estabilidad a alta velocidad, un suelo plano en teoría resulta muy efectivo y es relativamente fácil y barato de hacer. Lo único que hay que ir con cuidado con el material que se elija para que no se quejen en itv y tal.

Me puedes llamar cerdo tranquilamente, xq yo paso de tener el coche en estado de museo, con que esté muy medianamente limpio, ya me vale, ya viste el otro día como estaba de polvo del parking, y no sé si lo lavaré la próxima vez que lo coja. :dude: :dude: :dude: Lo hemos hablado alguna vez, si tuviera el Celica en perfectísimo estado de revista, exteriormente hablando, me lo pensaría muy mucho antes de usarlo y llevarlo a según donde. Evidentemente, sí le voy a pulir la carrocería, y apañar los 2 pequeños bollos que tiene en las aletas traseras. Con eso creo que va a quedar bastante resultón. Pero nada de acabados de showroom.  ::) ::)

El blanco no me mola, para mi gusto se ven "demasiado" los detalles estéticos, como que el color de la carrocería queda demasiado roto, por elementos estéticos, como la franja que une los pilotos traseros, que tienen una parte baja negra, los perfiles del frontal... No sé, me gusta más la elegancia de tener esos detalles oscuros que siguen estando ahí pero no son demasiado cantosos por tener un fondo oscuro. En estos coches no me acaba buscar un exceso de contrastes de colores como pasa en un coche moderno que todo son mezclas de colores opuestos...

Lo del coche negro con llantas negras es un precio que estoy dispuesto a pagar... La parienta me decía el otro día de ponerle llantas moradas... (A veces no sé si lo dice en broma o en serio... :suicide: :suicide:) Las llantas quizá, si eso, las empiece a limpiar cuando tenga unas de 15 de serie o las Speedline que me molan, sobre todo si son blancas, así que ahora que lo pienso mejor que no sean blancas... Quizá en un gris plomo, no tan oscuro como antracita queden bien, sin ser tan oscuras, e "invisibles" en un coche negro. Así echando un ratito buscando de segunda mano, tengo fichadas estas...




Si vas a montar esas speedline en 15" te recomiendo que mires el post de mi proyecto. En los últimos mensajes tengo esas llantas restauradas y hablo sobre lo que necesitas para montarlas. Pues tienen un pequeño detalle que debes tener en cuenta por tu seguridad.

Saludos.

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Muchas gracias por la indicación, ahora me paso.  ;) ;)

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No seas cerdo, limpia las llantas cabrón :roto2:

Digo lo de pintarlo de blanco por ponernos exquisitos, ya que a mi gusto es el mejor color para el 5g. Pero negro está muy guapo también. Unas Speedline en 15" en dorado le quedarían muy guapas :sisi:
En antracita no tienen por qué quedar mal, si te gusta el look stealth. Yo por ejemplo tenía el ST202 negro con llantas negras y cristales tintados, y estaba chulo a su manera. Pero sí que es verdad que se hace un poco repetitivo tanto negro.
Y coche negro con llantas blancas personalmente lo detesto, pero hay que reconocer que unas Speedline blancas son un clásico.

Por cierto, el otro día me preguntaste qué modificaciones le podrías hacer para mejorar paso por curva. A parte de lo que ya te dije, si lo que quieres es mejorar la estabilidad a alta velocidad, un suelo plano en teoría resulta muy efectivo y es relativamente fácil y barato de hacer. Lo único que hay que ir con cuidado con el material que se elija para que no se quejen en itv y tal.

Me puedes llamar cerdo tranquilamente, xq yo paso de tener el coche en estado de museo, con que esté muy medianamente limpio, ya me vale, ya viste el otro día como estaba de polvo del parking, y no sé si lo lavaré la próxima vez que lo coja. :dude: :dude: :dude: Lo hemos hablado alguna vez, si tuviera el Celica en perfectísimo estado de revista, exteriormente hablando, me lo pensaría muy mucho antes de usarlo y llevarlo a según donde. Evidentemente, sí le voy a pulir la carrocería, y apañar los 2 pequeños bollos que tiene en las aletas traseras. Con eso creo que va a quedar bastante resultón. Pero nada de acabados de showroom.  ::) ::)

El blanco no me mola, para mi gusto se ven "demasiado" los detalles estéticos, como que el color de la carrocería queda demasiado roto, por elementos estéticos, como la franja que une los pilotos traseros, que tienen una parte baja negra, los perfiles del frontal... No sé, me gusta más la elegancia de tener esos detalles oscuros que siguen estando ahí pero no son demasiado cantosos por tener un fondo oscuro. En estos coches no me acaba buscar un exceso de contrastes de colores como pasa en un coche moderno que todo son mezclas de colores opuestos...

Lo del coche negro con llantas negras es un precio que estoy dispuesto a pagar... La parienta me decía el otro día de ponerle llantas moradas... (A veces no sé si lo dice en broma o en serio... :suicide: :suicide:) Las llantas quizá, si eso, las empiece a limpiar cuando tenga unas de 15 de serie o las Speedline que me molan, sobre todo si son blancas, así que ahora que lo pienso mejor que no sean blancas... Quizá en un gris plomo, no tan oscuro como antracita queden bien, sin ser tan oscuras, e "invisibles" en un coche negro. Así echando un ratito buscando de segunda mano, tengo fichadas estas...




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