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Presentaciones / Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...
« en: June 02, 2022 - 11:30:45 »Mucho Xenum veo yo ahí eh
El XPG es un aceite que siempre me llamó la atención, dicen que combinado con el VRX500 es de lo mejorcito (CE300 también está bien), aunque para mi gusto, casi que prefiero el VRX, eso de que el propio aceite esté formulado teniendo en cuenta las partículas sólidas que se le suelen añadir a los aceites con el VRX500, es lo que hace que me guste más, aunque según dicen, ofrece mejor rendimiento la combinación XPG + VRX500.
Volviendo a tu mantenimiento, he de decir, que yo no he notado un pimiento en el tema de las retenciones, pero eso también será porque mis capacidades analíticas de vehículos son las que son, van mejorando con el tiempo, pero hago lo que puedo Ahora bien, me reconforta leer que tus sensaciones son positivas.
La primera vez que usé el M-Flush también lo hice a ralentí porque es lo que pone en las instrucciones que vienen con el producto, pero la realidad es que si tienes el aceite del motor en un estado medianamente decente, lo suyo es hacerse unos 50 o 100 km con el limpiador añadido haciendo su efecto. Hay gente incluso que lo prolonga mucho más y parece que les va bien, ahora, también te digo, como primera limpieza, me gusta la idea de hacerlo al ralentí porque como nunca se ha hecho una limpieza, es probable que salgan muchos lodos y suciedad.
Puff, el olor de la valvulina, huele peor todavía que el M-Flush, que ya es decir
También usé el T-Flush en su momento tanto en el Celica como en el Corolla, ambos sobre caballetes y circulando en todas las marchas un par de minutos, el resultado fue bueno, no rompí nada y limpié, que es lo que quería Lo que no sé si habrás hecho, es un enjuague posterior al drenaje del T-Flush, no es que sea necesario, pero ayuda a eliminar cualquier resto que se haya podido quedar (esto lo hago también con el aceite del motor).
Ah y el VRX Gear una pasada, ese sí que noté que me suavizó algo el cambio, y aunque cuesta un pico, al final sale más barato que aditivar el aceite del motor porque la valvulina tampoco se cambia cada poco.
Para la caja de cambios no he mirado, pero para el cárter del motor sí que hay tornillos imantados, de hecho, en el último cambio de aceite puse uno de la marca Greddy, así que a ver qué tal sale, ya os contaré
Lo que me sigue pareciendo una locura es lo de meter primera a 40 km/h , no es que lo haya intentado, pero una vez el coche coge algo de marcha se hace un tanto incómodo, y eso que yo también hago falso doble embrague (me parece una pasada, entran las marchas y ni te enteras). Algún día si me atrevo, igual lo pruebo, pero no sé si quiero hacerlo
Y nada Fran, el Celica me gusta como lo tienes, aunque en un par de cosas estoy de acuerdo con AD9, llantas y capó del AllTrac y ya lo tienes hecho
Se me olvidaba, por si le sirve a alguien de ayuda, yo también he comprado todos mis aditivos en la web que indica Franfrs y efectivamente Josías y compañía son gente honesta que no te van a intentar vender su producto más caro, sino el que mejor se adapte a tus necesidades.
A seguir disfrutando de ese Celi
Desque que probé el WRX Gear y realmente me apañó el problema de engrane de la segunda que tenía en mi Mondeo (típico de las cajas Getrag) he ido usando aditivos Xenum. Y luego ya pasé a usar sus aceites en los coches a los que más exigía y luego incluso a los de uso diario, ya que se siente la mejora. Yo venía de usar los típicos Motul y Castrol, y debo decir que la diferencia la hay.
El XPG sí que dicen que da el 100% con el VRX500, pero lo quise probar con el CE300 para valorarlo, ya que el VRX500 ya lo tengo más que testado con buenos resultados. Y de momento no tengo queja. Pero ya te digo, solo he hecho 400km con ese aceite. En teoría todo va a mejor después de unos 1000-1500km.
Lo de hacer una limpieza más larga lo pensé, incluso pensé en echarlo antes de los 300km de viaje de ida, pero por no saber como de sucio podía estar el circuito de lubricacion y eso, preferí hacer una limpieza estándar, no vaya a ser que me cargara el motor si se desprendiera algo que atascara algún conducto. Así podía estar vigilando el testigo de presión de aceite todo el rato.
Pensé en hacer "el enjuague" que comentas, pero entre que dejé vaciar tanto caja como cárter toda la noche, que solo tenía a mano el aceite que le iba a echar, y que ya sabía que no es un limpiador basado en disolventes que puede generar problemas si se usa durante demasiado tiempo, opté por no enjuagar.
Lo de la primera, es algo esporádico, y que sólo he hecho yendo muy a cuchillo llegando a horquillas muy cerradas y probando. Y que sólo haría de forma continua, si en un tramo de regularidad me encontrara que no puedo llevar la media y hubiera esas horquillas. Al coche no le pasa absolutamente nada si llevas buen material en la caja y los tirones los puedes reducir a la mínima expresión con un buen punta-tacón.
Por ejemplo en el Terrano pasé a tener que ir a menos de 5km/h (o incluso parar cuando le daba) para poder meter primera con una valvulina de Total, a poder meterla a 20-25 sin hacer doble embrague, y a 30-35 haciéndolo, con una valvulina Castrol GL4 y el WRX Gear. Y es un coche que en primera corta a 40km/h. Jajaja... Y ese sí lleva imán en el tapón de la caja de cambios y no encontré nada de virutas sospechosas después de ese "supuesto maltrato".
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