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Presentaciones / Re: Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...
« en: March 21, 2022 - 13:44:28 »Voy a tener que hacer una visita a vuestras islas, porque la verdad es que creo que no he pisado una sola carretera, todo han sido playas y submarinismo (iba en barco, por eso el no pisar las carreteras).
El tema del rodaje es muy importante. A mí me ha pasado, pero también a otros foreros y lo hemos comentado en varias ocasiones. De no frenar nada a frenar un montón después de un par de rodajes. Concretamente las yellowstuff son "difíciles" de hacerles el rodaje, es muy agresivo.
Pues si te animas aquí estamos, ya lo sabes
El tema del rodaje, sí, en unos frenos medianamente prestacionales es un proceso un tanto bestia. Por ejemplo el proceso que Wilwood preconiza para sus kits implica hacer varias frenadas de 100km/h (o más, no me acuerdo) hasta 0km/h a fondo, después de haber hecho varias frenadas suaves para ir calentando. Es un proceso tedioso y que tampoco te puedes poner a hacerlo rodeado de tráfico, así que es comprensible que la gente no suela hacerlo. Y por desconocimiento también.
De hecho Wilwood por ejemplo te vende frenos 'vírgenes' y también te los vende (más caros) con el rodaje ya hecho en un rodillo, así puedes montarlos y ya, sin necesidad de ponerte a hacer el indio en una carretera desierta a las 2 de la mañana
Exactamente como estás comentando es el rodaje de las YellowStuff. Es que el tema es ese, aparte de reventar los neumático con tanta frenada a fondo, está el tema de dónde hacer eso. Si por lo menos fuera de 50 a 0, en un polígono por la noche se puede hacer con relativa seguridad. Pero de 100 a 0 km/h es bastante peliroso.
Comprarlos ya con el rodaje hecho es un puntazo, la verdad.
No queda otra que o meterse en circuito, o irse a las tantas de la mañana a una carretera con mucha visibilidad y sin tráfico...
En cuanto a las ruedas y castigarlas, no creo que frenar al 90%, justo antes del punto de bloqueo de las ruedas, 10 veces las castigue mucho. En mi opinión se castigan mucho más si se frena a muerte y que salte el ABS, cosa, que tampoco creo que sea bueno para el rodaje en sí.
Lo dicho, invitado quedas a hacer una rutilla por aquí jejeje
Según me pareció entender en el documento de rodaje de frenos de Wilwood, la idea es esa precisamente: Primero ir calentando frenos con frenadas suaves y progresivas para finalmente ponerte a meter frenadas a fondo desde bastante velocidad.
Y en vuestro caso todavía, que el ABS al menos tiene misericordia por los neumáticos. Pero cuando monte los frenos en el 86 y les tenga que hacer ese rodaje sin ABS... Intentaré graduar bien con el pedal, pero no me extrañaría que algún neumático quede un poco aplanado sobre todo si por lo que sea una rueda frena mucho más que el resto.
Ahora que lo dices... Con las EBC Green en el Terrano ahora recuerdo que de camino al primer rally que hice con ellas no estaba demasiado contento, no había mucha diferencia con las de serie. Pero durante el transcurso del rally empezaron a frenar más y más, hasta el punto de ser complicado modular la frenada en asfalto mojado, cuando volvía a casa frenaba bastante más que a la ida.
Recuerdo una frenada en la que bloqueé 3 veces, y tuve que hacer yo de ABS jajaja...
Luego, antes del segundo rally con ellas, el mecánico, que no es el más fino trabajando, me manchó un freno de grasa de las homocinéticas... Y esa rueda no frenaba casi nada en comparación con la otra. Le metí un par de calentadas a los frenos en el mismo trayecto y se apañó el tema. entre una y la otra quizá les hice ese rodaje a las pastillas como dios manda... jejejeje