Club Celica España



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Ni son nada feas las de ese Celica, me gustan bastante aunque se ven bastante voluminosas la verdad. Si me dices que hay algunas parecidas a las watanabe, me tocará investigar por ahí  :P
https://tienda.tunerhouse.com/producto/llanta-compomotive-hsp-1551-5x15-pcd-5x170-plata/

Vaya ... Que cerca
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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Último mensaje por AD9 en Julio 09, 2021 - 17:05:07 »
Bienvenida al foro nayahri, buena compra un 4gen, la verdad es que son preciosos, cada día me gustan más :sisi:

Veo que AD9 ya te ha dado una master class, así que entre eso y que yo de llantas sé lo que se, poco te puedo ayudar, ahora bien, si la memoria no me falla, en la cuarta generación todos los 1.6 llevan llantas con tornillería 4x100 y los 2.0 5x100. De todos modos, con la foto que has dejado, se ve claramente que tiene cinco tornillos, así que una duda menos.

Respecto al ancho de vías, yo también pienso que el máximo permitido son 30mm, siendo 15mm por cada lado.

Mi recomendación para las llantas sería intentar buscar unas tipo rally o clásicas, pero que a su vez no estén más vistas que el tebeo, que es lo que suele pasar con laz OZ y eso te lo dice alguien que tiene unas OZ (compré el coche con ellas) :lol:.

Y bueno, poco más que decir, salvo que se ve muy bien ese cuarta y que estaré atento a ver qué llantas le calzas al final :drinks:

Muchas gracias por la bienvenida!  :wub:
De momento si, de cinco tornillos las OZ son las que tienen más prioridad... Aunque ahora he visto unas Braid que podrían quedarle bastante bien. Aún así, lo que me haría feliz sería ponerle un estilo watanabe pero todo lo que veo es de 4 tornillos, demasiado grandes o con un ET muy bajo. Habrá que seguir buscando


Precisamente incompatible con un ET demasiado bajo, pero si quieres puedes montar ruedas con anclajes diferentes al original mediante unos adaptadores. Vienen siendo unos separadores de doble tornillería de mínimo 20mm aproximadamente de espesor, donde el anclaje del separador al coche es 5x100 para que no haya problemas para instalar el separador, y el anclaje del separador a la llanta es el que tú quieras, según la llanta que quieras montar.

De esta forma podrías montar llantas 5x114.5 por ejemplo, pero tienes que calcular que los adaptadores tienen un espesor (esos 20mm) que se resta del ET.

No es la solución ideal ya que un adaptador no deja de ser una ñapa. Bien hecha, pero ñapa al fin. Además no son baratos. Y en según qué casos la cosa se puede complicar un poco a la hora montarlos hasta el punto de tener que cambiar los espárragos originales por unos más cortos... Pero no deja de ser una posibilidad más, y por tanto te la expongo.


Mi recomendación para las llantas sería intentar buscar unas tipo rally o clásicas, pero que a su vez no estén más vistas que el tebeo, que es lo que suele pasar con laz OZ y eso te lo dice alguien que tiene unas OZ (compré el coche con ellas) :lol:.

Las OZ sí que están bastante vistas, pero son todo un clásico y aunque los Celica 4g parece que siempre acaban todos con las mismas OZ, tampoco queda demasiado visto ni aburrido porque al final apenas se ven ya Celicas 4g. Lo mismo que el 86 por ejemplo, que cuando lo pinté blanco panda ya supe que estaba haciendo lo mismo que todo el mundo, pero como al final se ven pocos coches de esos, nunca llega a ser demasiado visto ni aburrido. Mi opinión :smoke:



Respecto a las Watanabe, hay otros tantos modelos parecidos de llantas europeas. Y hay llantas a ese estilo, como las que montaban los Minis clásicos, algunos MG, etc. No te sé decir marcas de llantas concretas, pero indagando en Google quizás encuentras algo que te sirva :smoke:


Sé que no es lo que buscas, pero personalmente tengo debilidad por el Celica IMSA GTO del 88. Obviamente no tiene nada que ver ya que es un coche de competición y con carrocería coupé en lugar de fastback, pero si yo tuviera un 4g intentaría darle una especie de homenaje para que salvando las distancias, se diera un aire al GTO. Y en el caso de las llantas, con unas steelies negras así anchas y los neumáticos con letras pintadas, más o menos podría dar el pego :smoke:

https://www.youtube.com/watch?v=dDdHVIIJdDU
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Bienvenida al foro nayahri, buena compra un 4gen, la verdad es que son preciosos, cada día me gustan más :sisi:

Veo que AD9 ya te ha dado una master class, así que entre eso y que yo de llantas sé lo que se, poco te puedo ayudar, ahora bien, si la memoria no me falla, en la cuarta generación todos los 1.6 llevan llantas con tornillería 4x100 y los 2.0 5x100. De todos modos, con la foto que has dejado, se ve claramente que tiene cinco tornillos, así que una duda menos.

Respecto al ancho de vías, yo también pienso que el máximo permitido son 30mm, siendo 15mm por cada lado.

Mi recomendación para las llantas sería intentar buscar unas tipo rally o clásicas, pero que a su vez no estén más vistas que el tebeo, que es lo que suele pasar con laz OZ y eso te lo dice alguien que tiene unas OZ (compré el coche con ellas) :lol:.

Y bueno, poco más que decir, salvo que se ve muy bien ese cuarta y que estaré atento a ver qué llantas le calzas al final :drinks:

Muchas gracias por la bienvenida!  :wub:
De momento si, de cinco tornillos las OZ son las que tienen más prioridad... Aunque ahora he visto unas Braid que podrían quedarle bastante bien. Aún así, lo que me haría feliz sería ponerle un estilo watanabe pero todo lo que veo es de 4 tornillos, demasiado grandes o con un ET muy bajo. Habrá que seguir buscando
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Bienvenida al foro nayahri, buena compra un 4gen, la verdad es que son preciosos, cada día me gustan más :sisi:

Veo que AD9 ya te ha dado una master class, así que entre eso y que yo de llantas sé lo que se, poco te puedo ayudar, ahora bien, si la memoria no me falla, en la cuarta generación todos los 1.6 llevan llantas con tornillería 4x100 y los 2.0 5x100. De todos modos, con la foto que has dejado, se ve claramente que tiene cinco tornillos, así que una duda menos.

Respecto al ancho de vías, yo también pienso que el máximo permitido son 30mm, siendo 15mm por cada lado.

Mi recomendación para las llantas sería intentar buscar unas tipo rally o clásicas, pero que a su vez no estén más vistas que el tebeo, que es lo que suele pasar con laz OZ y eso te lo dice alguien que tiene unas OZ (compré el coche con ellas) :lol:.

Y bueno, poco más que decir, salvo que se ve muy bien ese cuarta y que estaré atento a ver qué llantas le calzas al final :drinks:
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Presentaciones / Re:[6Gen] Otra Celikera más
« Último mensaje por Ragga Muffin en Julio 09, 2021 - 00:31:50 »
Bienvenida al foro Cristina, sí, creo que te conozco de un grupo en el que estamos pero a decir verdad soy más de foro que grupos de WhatsApp :smoker:

Unas fotillos del Celica quedarían de lujo en la presentación ;)
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Electrónica y Car Audio / Re: (gen7) INSTALACION ALTAVOZ BANDEJA
« Último mensaje por AD9 en Julio 08, 2021 - 23:37:45 »
Buenas tardes a todos, escribo este mensaje por aquí en busca de algo de ayuda.

El caso es que desde hace un par de años tengo un celica gen 7 y siempre me habia planteado comprarme un subwoofer o algun altavoz tocho que me mejore un poco la calidad del sonido de los de serie. Al final, entre una cosa y la otra nunca llegue a comprarlo hasta que hace un par de meses un conocido me regaló un altavoz para la bandeja del maletero. El altavoz en concreto es un Kenwood del cual apenas tengo informacion porque me lo dio a pelo sin caja ni nada.

El caso, que como no tengo ni idea de lo que es la instalación y tal os pido algo de ayuda. Ya tengo una etapa mas o menos conseguida (regalada tambien jeje :smoker:) y en teoría ahora lo primero que debo hacer es encontrar la salida para etapa de mi radio. Ahí es donde me pierdo por completo, entiendo que debo desmontar la radio pero me da un poco de cosa ponerme a desmontar sin ton ni son, alguno me podría decir por donde debo empezar o cosas que debo de tener en cuenta? Además, yo no llevo la radio de serie y no se muy bien que puede implicar esto. Llevo la tipica pantallita Pioneer que te permite utilizar el car play etc etc, entiendo que la etapa se debería conectar a dicha pantallita? o se conecta en algun otro sitio que sea del propio coche??

echadme un cable por favor :(

Vamos por partes.

Primero, lo suyo sería comprobar que ese altavoz y esa etapa de potencia trabajen bien juntos. Aunque no tengas la caja, mira en el imán del altavoz a ver si ves alguna referencia o algo y con eso busca el modelo en Google. Y sino a unas malas ver si en el imán indica los RMS y demás. La etapa lo mismo, mirar si pone el modelo en algún sitio y buscar el datasheet por internet.

Por otra parte, cuando dices "altavoz" te refieres a un subwoofer, imagino. En ese caso, lo suyo no es que lo pongas en la bandeja, sino que le hagas un cajón que mejore su rendimiento. La diferencia es muy notable entre usarlo con cajón o no. Y hay muchos tipos de cajones que puedes usar y diferentes características técnicas que tu cajón puede cumplir según como lo diseñes. De nuevo, para diseñarlo lo mejor posible, lo suyo es tener el datasheet del altavoz.
También que un subwoofer suele ser más bien pesadito, y que ponerlo en la bandeja sitúa un objeto pesado en un punto bastante alto del coche, lo que sube ligeramente el centro de gravedad del coche y por tanto tiende a empeorar el paso por curva. Esto solo lo notarás si intentas marcar tiempos en circuito, pero es bueno saberlo por si te quieres plantear hacer las cosas lo mejor posible, ya puestos.

Conectar la etapa no tiene mucho misterio. Un cable directo de batería con un fusible, un cable del remoto de la radio, y una masa. Con eso tienes alimentación. Y luego un par de RCAs para sacar el sonido de la radio y llevarlo a la etapa. Luego solo te falta conectar el altavoz con un cable simple (positivo y negativo) a la salida de audio de la etapa.
Aquí habría que saber si la etapa es monocanal (o de dos canales puenteables), o si es de 4 canales o algo así, porque en este segundo caso tendrías que conectar más altavoces para que todo funcione como toque.

Lo dicho, mira a ver si puedes conseguir datos de tus componentes :pop2:

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Potenciación, Tuning & Performance / ªª
« Último mensaje por nayahri en Julio 08, 2021 - 19:39:27 »
Conclusión, tus coches son una pasada y necesito encontrar una llanta que no se me vaya de dimensiones. Pudiendo rebajar el te hasta ,15 y teniendo en cuenta que es 45 y no 40. No quiero cambiar mucho el tamaño pero si me gustaría que fueran bonitas al menos, ya que aunque no sea una cantidad enorme es un dinero. Este es el coche
 

:lol: gracias :drinks:

A ver, yo te he comentado el caso del MR2 y del Celica 6g, que imagino que son similares. Pero antes de pedir las llantas lo suyo sería que alguien con un 4g como el tuyo te pueda confirmar lo que te he comentado. No vaya a ser que al final tu caso sea ligeramente diferente al mío y ya no te encajen bien.


No se ve la foto que has puesto :pop2:



Entonces esperaré a ver si alguien más comenta! Vuelvo a intentar dejar foto del coche:
https://cdn.discordapp.com/attachments/809349191939784705/862671547340029972/IMG_20210626_143747.jpg



Ahora sí se ve la foto. Sí, como dices, llevas las llantas originales. Mejor, menos líos a la hora de mirar equivalencias y demás.

Te dejo el hilo del proyecto de un compañero. Hace tiempo que no se pasa, pero si le dejas un comentario o le envías un privado, puede que lo vea y te conteste. Y sino, a muy malas podrás cotillear su proyecto, que está muy chulo :smoke:

https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,17779.0.html



Gracias por el hilo, me puede venir muy bien! Las llantas que monta no me desagradan, estaría contenta con algo así vaya
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Electrónica y Car Audio / (gen7) INSTALACION ALTAVOZ BANDEJA
« Último mensaje por Kikinho en Julio 08, 2021 - 19:23:28 »
Buenas tardes a todos, escribo este mensaje por aquí en busca de algo de ayuda.

El caso es que desde hace un par de años tengo un celica gen 7 y siempre me habia planteado comprarme un subwoofer o algun altavoz tocho que me mejore un poco la calidad del sonido de los de serie. Al final, entre una cosa y la otra nunca llegue a comprarlo hasta que hace un par de meses un conocido me regaló un altavoz para la bandeja del maletero. El altavoz en concreto es un Kenwood del cual apenas tengo informacion porque me lo dio a pelo sin caja ni nada.

El caso, que como no tengo ni idea de lo que es la instalación y tal os pido algo de ayuda. Ya tengo una etapa mas o menos conseguida (regalada tambien jeje :smoker:) y en teoría ahora lo primero que debo hacer es encontrar la salida para etapa de mi radio. Ahí es donde me pierdo por completo, entiendo que debo desmontar la radio pero me da un poco de cosa ponerme a desmontar sin ton ni son, alguno me podría decir por donde debo empezar o cosas que debo de tener en cuenta? Además, yo no llevo la radio de serie y no se muy bien que puede implicar esto. Llevo la tipica pantallita Pioneer que te permite utilizar el car play etc etc, entiendo que la etapa se debería conectar a dicha pantallita? o se conecta en algun otro sitio que sea del propio coche??

echadme un cable por favor :(
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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Último mensaje por AD9 en Julio 08, 2021 - 18:55:23 »
Conclusión, tus coches son una pasada y necesito encontrar una llanta que no se me vaya de dimensiones. Pudiendo rebajar el te hasta ,15 y teniendo en cuenta que es 45 y no 40. No quiero cambiar mucho el tamaño pero si me gustaría que fueran bonitas al menos, ya que aunque no sea una cantidad enorme es un dinero. Este es el coche
 

:lol: gracias :drinks:

A ver, yo te he comentado el caso del MR2 y del Celica 6g, que imagino que son similares. Pero antes de pedir las llantas lo suyo sería que alguien con un 4g como el tuyo te pueda confirmar lo que te he comentado. No vaya a ser que al final tu caso sea ligeramente diferente al mío y ya no te encajen bien.


No se ve la foto que has puesto :pop2:



Entonces esperaré a ver si alguien más comenta! Vuelvo a intentar dejar foto del coche:
https://cdn.discordapp.com/attachments/809349191939784705/862671547340029972/IMG_20210626_143747.jpg



Ahora sí se ve la foto. Sí, como dices, llevas las llantas originales. Mejor, menos líos a la hora de mirar equivalencias y demás.

Te dejo el hilo del proyecto de un compañero. Hace tiempo que no se pasa, pero si le dejas un comentario o le envías un privado, puede que lo vea y te conteste. Y sino, a muy malas podrás cotillear su proyecto, que está muy chulo :smoke:

https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,17779.0.html

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Conclusión, tus coches son una pasada y necesito encontrar una llanta que no se me vaya de dimensiones. Pudiendo rebajar el te hasta ,15 y teniendo en cuenta que es 45 y no 40. No quiero cambiar mucho el tamaño pero si me gustaría que fueran bonitas al menos, ya que aunque no sea una cantidad enorme es un dinero. Este es el coche
 

:lol: gracias :drinks:

A ver, yo te he comentado el caso del MR2 y del Celica 6g, que imagino que son similares. Pero antes de pedir las llantas lo suyo sería que alguien con un 4g como el tuyo te pueda confirmar lo que te he comentado. No vaya a ser que al final tu caso sea ligeramente diferente al mío y ya no te encajen bien.


No se ve la foto que has puesto :pop2:



Entonces esperaré a ver si alguien más comenta! Vuelvo a intentar dejar foto del coche:
https://cdn.discordapp.com/attachments/809349191939784705/862671547340029972/IMG_20210626_143747.jpg
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