Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: peterpeterpeter en December 21, 2010 - 00:30:08
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wenassss , alguien me puede decir donde esta la valvula de relenti? gracias ;)
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supongo k alguien te podra informar.yo esk eso solo lo e oido de los carburadores...
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esto es la valvula de ralenti,estas fotos son de un vvt-i pero en el tuyo es casi igual solo cambia el color en el vvt-i es negra y en el tuyo es amarillo verdoso claro,no son compatibles pero es el mismo sistema.
espero que te sirva de ayuda.
(http://img801.imageshack.us/img801/8063/22042010046.jpg)
(http://img809.imageshack.us/img809/6629/22042010048.jpg)
(http://img130.imageshack.us/img130/7584/22042010047.jpg)
(http://img140.imageshack.us/img140/6555/22042010051.jpg)
(http://img204.imageshack.us/img204/3074/22042010050.jpg)
(http://img228.imageshack.us/img228/4764/22042010049.jpg)
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Eres un makina Rober jejeje yo haber si me lio a cambiarsela que me oscila un poco el relenti y el fayo vine de ahi .
Engrasar un poco el clitories ese no les biene mal a los celicas. :whistle:
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:drinks: :drinks: muxas gracias maxo !!
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Eres un makina Rober jejeje yo haber si me lio a cambiarsela que me oscila un poco el relenti y el fayo vine de ahi .
Engrasar un poco el clitories ese no les biene mal a los celicas. :whistle:
mejor que engrasarlo lo que podeis hacer es limpiarlo con un spray limpiaoxido,le enchufais en el rodamiento que se ve por dentro y vereis como gira mucho mejor,con la grasa al poco tiempo se ensucia y da muchos tirones el coche.
antes de apretar los tornillos de la valvula teneis que calentar el coche y ajustar el ralenti girando la valvula media vuelta a la derecha o a la izquierda.
los tornillos que sujetan la valvula son de torx de 5 puntas y las llaves de torx que vienen normalmente en las carracas son de 6 puntas por lo que no valen,yo tube que cambiar los tornillos por que me carge la cabeza.
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antes de apretar los tornillos de la valvula teneis que calentar el coche y ajustar el ralenti girando la valvula media vuelta a la derecha o a la izquierda.
a que te refires con calentarlo antes y girarlo??no entiendo...
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la valvula regula el ralenti segun la temperatura de motor,en frio eleva las revoluciones y en caliente las baja hasta alcanzar las 700rpm en las que se estabiliza,si hos fijais en las fotos vereis unas ranuras en la valvula donde van los tornillos,estas son para poder fijar la valvula en diferentes posiciones y dejar el ralenti en las rpm que queramos.
si ajustamos el ralenti a 700rpm cuando el motor esta frio cuando se caliente bajara a 400rpm y se calara el motor por lo que siempre se tiene que ajustar en caliente despues de saltar el electroventilador.
PD:si te vienes al circuito te lo explico en persona :whistle: :whistle: :whistle:
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esque por eso me estoy pensando lo de ir al circuito por el tema del ajuste del relenti, ya saves que soy muy pijotero para estas cosas.... :suicide:
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roff143 y alfinal como conseguiste kitar los tornillos si le rompiste la cabeza, esk a mi me a pasao lo mismo y no hay manera de kitarlos maxo....
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yo clave una punta de torx mas o menos de la medida con un martillo todo lo que pude y los afloje,luego los cambie por unos con la cabeza de estrella de toda la vida,no estan muy apretados.
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esk ese es el problema en el mio, que están muy muy apretados por eso se me le rompió la punta...pro aver si consigo hacerlo asi...