Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] rebajar el celi  (Leído 7319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toyoti143cv

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Toyota celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] rebajar el celi
« Respuesta #15 en: May 25, 2010 - 16:34:06 »
Yo esque uso mi celi todos los dias para ir al curro nose cuantos kilometros le podria acer alos amortiguadores de origen poniendole solo los muelles pero sin son 100.000 jue po si que vale la pena ponerselos :lol: 

Re: [7Gen] rebajar el celi

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] rebajar el celi
« Respuesta #16 en: May 26, 2010 - 07:34:04 »
no son 100mil, son bastantes menos por lo menos la mitad o menos

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] rebajar el celi

Desconectado toyoti143cv

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Toyota celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] rebajar el celi
« Respuesta #17 en: May 26, 2010 - 16:42:59 »
Nose newbye pero tengo un amigo con un septima generacion pero este lo usa los fines de semana y si lo usa porque la empresa donde trabaja le pone un coche para ir al curro y bueno el lleva montao solo muelles cortos y llantas de 18 ese celi igua tiene 50mil o 60mil kilometros y todavia no ma dicho nada de lo de la suspension igual esque no lo usa casi nunca y por eso no a tenio problemas con la suspension pero en un uso cotidiano como el mio igual tienes tu razon newbye

Re: [7Gen] rebajar el celi

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] rebajar el celi
« Respuesta #18 en: May 27, 2010 - 07:35:06 »
Bueno yo te digo por la experiencia luego haz caso a quien quieras, yo ahora llevo muelles y 18" y voy a poner suspension roscada sera por algo. Tambien depende tu estilo conduccion si es deportivo ponle buena suspension sin dudar si es normalito y te da igual como valla pues ponle unos muelles.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] rebajar el celi

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] rebajar el celi
« Respuesta #19 en: May 28, 2010 - 20:37:26 »
Uno de mis colegas lleva con los Eibach 80.000 km, los puso hace 3 años nada mas sacar el coche del concesionario, y 0 problemas

Re: [7Gen] rebajar el celi

Desconectado SAJOR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] rebajar el celi
« Respuesta #20 en: May 28, 2010 - 22:15:31 »
Cierto es que lo suyo es una suspensión completa, bien fija o regulable, aunque a mi parecer los muelles pueden ser interesantes si:

 - Buscas una mejoría estética y no de prestaciones.
 - Tus amortiguadores originales no tienen más de 100.000km como mucho
 - Te conformas con una bajada discretita.

La diferencia en comportamiento con los muelles cortos teniendo los amortiguadores a pleno rendimiento es insignificante, pero si los amortiguadores ya tienen sus kilometros puedes notar la suspensión más seca en carreteras rotas.

Evidentemente, si tus amortiguadores tienen 140.000km no puedes pretender hacer 50.000km más con muelles cortos y sin cambiar amortiguador ya que éste va más comprimido y su desgaste es mayor, sinembargo si tu coche tiene 50.000km no veo el problema.

Por otro lado, la inmensa mayoría de los muelles que conozco ofrecen bajadas discretitas, sobre los 3-3,5cm aprox, y aunque con el uso cedan algo más no te permiten "planchar" el coche. Existen también unos muelles que se pueden regular en altura, pero si pretendes bajar mucho la altura en este caso el amortiguador te durará dos telediarios.



Re: [7Gen] rebajar el celi

Desconectado toyoti143cv

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Toyota celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] rebajar el celi
« Respuesta #21 en: May 28, 2010 - 22:49:02 »
Cierto es que lo suyo es una suspensión completa, bien fija o regulable, aunque a mi parecer los muelles pueden ser interesantes si:

 - Buscas una mejoría estética y no de prestaciones.
 - Tus amortiguadores originales no tienen más de 100.000km como mucho
 - Te conformas con una bajada discretita.

La diferencia en comportamiento con los muelles cortos teniendo los amortiguadores a pleno rendimiento es insignificante, pero si los amortiguadores ya tienen sus kilometros puedes notar la suspensión más seca en carreteras rotas.

Evidentemente, si tus amortiguadores tienen 140.000km no puedes pretender hacer 50.000km más con muelles cortos y sin cambiar amortiguador ya que éste va más comprimido y su desgaste es mayor, sinembargo si tu coche tiene 50.000km no veo el problema.

Por otro lado, la inmensa mayoría de los muelles que conozco ofrecen bajadas discretitas, sobre los 3-3,5cm aprox, y aunque con el uso cedan algo más no te permiten "planchar" el coche. Existen también unos muelles que se pueden regular en altura, pero si pretendes bajar mucho la altura en este caso el amortiguador te durará dos telediarios.



Mi buga va tener 80mil kilometros y si lo que quiero es tener una bajada sobre los 3 cm mas o menos

Re: [7Gen] rebajar el celi

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] rebajar el celi
« Respuesta #22 en: May 29, 2010 - 07:30:11 »
Cierto es que lo suyo es una suspensión completa, bien fija o regulable, aunque a mi parecer los muelles pueden ser interesantes si:

 - Buscas una mejoría estética y no de prestaciones.
 - Tus amortiguadores originales no tienen más de 100.000km como mucho
 - Te conformas con una bajada discretita.

La diferencia en comportamiento con los muelles cortos teniendo los amortiguadores a pleno rendimiento es insignificante, pero si los amortiguadores ya tienen sus kilometros puedes notar la suspensión más seca en carreteras rotas.

Evidentemente, si tus amortiguadores tienen 140.000km no puedes pretender hacer 50.000km más con muelles cortos y sin cambiar amortiguador ya que éste va más comprimido y su desgaste es mayor, sinembargo si tu coche tiene 50.000km no veo el problema.

Por otro lado, la inmensa mayoría de los muelles que conozco ofrecen bajadas discretitas, sobre los 3-3,5cm aprox, y aunque con el uso cedan algo más no te permiten "planchar" el coche. Existen también unos muelles que se pueden regular en altura, pero si pretendes bajar mucho la altura en este caso el amortiguador te durará dos telediarios.




tienes razon pero tambien es verdad que los amoriguadores con unos muelles mas cortos se desgastan antes porque tienen mas trabajo. Mi coche tiene 90mil km y llevabara con muelles 50mil y se nota, no va mal pero noto que barquea ademas de que le exigo mucho ya sabes

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] rebajar el celi

Desconectado SAJOR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] rebajar el celi
« Respuesta #23 en: May 29, 2010 - 13:24:39 »
Cierto es que lo suyo es una suspensión completa, bien fija o regulable, aunque a mi parecer los muelles pueden ser interesantes si:

 - Buscas una mejoría estética y no de prestaciones.
 - Tus amortiguadores originales no tienen más de 100.000km como mucho
 - Te conformas con una bajada discretita.

La diferencia en comportamiento con los muelles cortos teniendo los amortiguadores a pleno rendimiento es insignificante, pero si los amortiguadores ya tienen sus kilometros puedes notar la suspensión más seca en carreteras rotas.

Evidentemente, si tus amortiguadores tienen 140.000km no puedes pretender hacer 50.000km más con muelles cortos y sin cambiar amortiguador ya que éste va más comprimido y su desgaste es mayor, sinembargo si tu coche tiene 50.000km no veo el problema.

Por otro lado, la inmensa mayoría de los muelles que conozco ofrecen bajadas discretitas, sobre los 3-3,5cm aprox, y aunque con el uso cedan algo más no te permiten "planchar" el coche. Existen también unos muelles que se pueden regular en altura, pero si pretendes bajar mucho la altura en este caso el amortiguador te durará dos telediarios.



Mi buga va tener 80mil kilometros y si lo que quiero es tener una bajada sobre los 3 cm mas o menos


Si sólo quieres bajar el coche unos 3cm y ya estás contento con las prestaciones de los amortiguadores originales personalmente no invertiría en una suspensión roscada. Quizá sería más racional cambiar ahora los muelles teniendo en cuenta que los amortiguadores originales te pueden aguantar unos 20.000-40.000 km más aproximadamente (dependiendo de la caña que hayan llevado), y cambiarlos cuando toque.

Re: [7Gen] rebajar el celi

Desconectado SAJOR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] rebajar el celi
« Respuesta #24 en: May 29, 2010 - 13:28:13 »
Cierto es que lo suyo es una suspensión completa, bien fija o regulable, aunque a mi parecer los muelles pueden ser interesantes si:

 - Buscas una mejoría estética y no de prestaciones.
 - Tus amortiguadores originales no tienen más de 100.000km como mucho
 - Te conformas con una bajada discretita.

La diferencia en comportamiento con los muelles cortos teniendo los amortiguadores a pleno rendimiento es insignificante, pero si los amortiguadores ya tienen sus kilometros puedes notar la suspensión más seca en carreteras rotas.

Evidentemente, si tus amortiguadores tienen 140.000km no puedes pretender hacer 50.000km más con muelles cortos y sin cambiar amortiguador ya que éste va más comprimido y su desgaste es mayor, sinembargo si tu coche tiene 50.000km no veo el problema.

Por otro lado, la inmensa mayoría de los muelles que conozco ofrecen bajadas discretitas, sobre los 3-3,5cm aprox, y aunque con el uso cedan algo más no te permiten "planchar" el coche. Existen también unos muelles que se pueden regular en altura, pero si pretendes bajar mucho la altura en este caso el amortiguador te durará dos telediarios.




tienes razon pero tambien es verdad que los amoriguadores con unos muelles mas cortos se desgastan antes porque tienen mas trabajo. Mi coche tiene 90mil km y llevabara con muelles 50mil y se nota, no va mal pero noto que barquea ademas de que le exigo mucho ya sabes

Dependiendo de fabricantes, los amortiguadores originales suelen recomendar cambiarlos entre los 80.000 y los 120.000 km aprox, por lo que si tienes 90.000km y 50.000 los has realizado con muelles cortos es normal que vayas notando el desgaste en mayor medida..

Re: [7Gen] rebajar el celi

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] rebajar el celi
« Respuesta #25 en: May 29, 2010 - 13:32:49 »
Los amortiguadores como mucho se deberían de cambiar a los 120.000km, aunque mucha gente se cree que como pasa la ITV están perfectos.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [7Gen] rebajar el celi

Desconectado toyoti143cv

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Toyota celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] rebajar el celi
« Respuesta #26 en: May 29, 2010 - 14:13:14 »
Bueno nose barajare posibilidades entre muelles y suspension completa.... toy un poco indeciso la verdad

Re: [7Gen] rebajar el celi

Desconectado SAJOR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] rebajar el celi
« Respuesta #27 en: May 29, 2010 - 14:47:48 »
Bueno nose barajare posibilidades entre muelles y suspension completa.... toy un poco indeciso la verdad


La suspensión "completa" tendrás que cambiarla igualmente si cambias ahora muelles, porque en 20.000-40.000km te tocará cambiar amortiguadores. Con los muelles de serie los amortiguadores te pueden aguantar más pero con un índice de rendimiento notablemente inferior, lo que tampoco es bueno.

Si optas por una suspensión no regulable con muelles cortos yo iría poniendo los muelles, ya que de serie el Celica parece que va a volar.. :lol: Ya habrá tiempo de cambiar los amortiguadores cuando los tuyos muestren síntomas evidentes de fatiga.

Si optas por suspensión regulable yo me esperaría a ahorrar la pasta, aunque siempre puedes montar muelles cortos para salir del paso y venderlos al comprar la suspensión regulable (los muelles cortos no te valdrán para la suspensión regulable).
Yo optaría por suspensión regulable si no te conformas con la bajada que ofrecen los muelles cortos (-3cm aprox), o si quieres una suspensión de prestaciones notablemente superiores, teniendo en cuenta que el confort con roscados se resiente bastante ya que son amortiguadores muy deportivos.

Re: [7Gen] rebajar el celi

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] rebajar el celi
« Respuesta #28 en: May 29, 2010 - 18:01:52 »
vamos a ver,el tema me interesa a mi tambien,no entiendo mucho de amortiguadores asique no me lo tomeis mucho en cuenta,a mi me gustaria rebajar el mio tambien,pero el problema que tengo son los bordillos y badenes que por aqui estan repletitos y no son pequeños,entonces se q me ivan a durar los bajos 2 dias  :roto2: existe alguna amortiguacion que dede dentro en marcha puedas regularlos en altura en el momento que desees?? tipo citroen y tal..

Re: [7Gen] rebajar el celi

Desconectado SAJOR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] rebajar el celi
« Respuesta #29 en: May 29, 2010 - 19:00:22 »
vamos a ver,el tema me interesa a mi tambien,no entiendo mucho de amortiguadores asique no me lo tomeis mucho en cuenta,a mi me gustaria rebajar el mio tambien,pero el problema que tengo son los bordillos y badenes que por aqui estan repletitos y no son pequeños,entonces se q me ivan a durar los bajos 2 dias  :roto2: existe alguna amortiguacion que dede dentro en marcha puedas regularlos en altura en el momento que desees?? tipo citroen y tal..

Desconozco los badenes que habrá po tu zona, pero en principio si no bajas el coche más de 4-4,5cm y no vas en plan todoterreno pienso que no tendrías que tener mayor problema...

Sobre lo que comentas, alguna posibilidad hay, pero todas suponen bastante pasta...

Tienes la suspensión hidraulica, pero se comenta que las cualidades dinámicas de esta suspe son bastante deficientes, con lo que mejorarás en estética pero puedes empeorar en prestaciones.

KW sacó no hace mucho una evolución de la Variante III que te eleva el coche en el eje delantero pulsando un botón, precísamente para badenes y demás, pero que yo sepa no está disponible para el Celi...

Alguna otra opción creo que también hay, pero como te digo, hablamos de muchos €€€...te sale casi mejor no bajar el coche más de 4cm

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.