Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Luces climatizador  (Leído 1778 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
[7Gen] Luces climatizador
« en: June 10, 2023 - 01:02:05 »
Buenas chicos, tengo un restyling en el cual los botones del clima al encender las luces se iluminan en naranja, y además al pulsarlos se enciende un testigo .
Pues bien la rueda de los grados a la derecha y los dos botones de al lado (auto y recirculación) no tienen iluminación de fondo, pero si los pulso se enciende el testigo.
Sabéis que tipo de bombilla es?
Gracias

Re: [7Gen] Luces climatizador

Desconectado Diegoy

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Luces climatizador
« Respuesta #1 en: August 23, 2023 - 11:31:40 »
A mí me pasa lo mismo, encontraste alguna solución?
La verdad no recuerdo si siempre fue así o si en algún momento se le estropeó esa bombilla. Estuve buscando información pero no encontré ninguna imagen ni brico.

Re: [7Gen] Luces climatizador

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Luces climatizador
« Respuesta #2 en: August 23, 2023 - 13:46:22 »
Desconozco el caso particular del 7g, pero en el 6g, MR2 y compañía las bombillitas son variopintas. Diría incluso que algunas no son universales sino que son específicas Toyota. Por ejemplo la del aro luminoso del mechero del 6g viene con un conector de plástico que hace de carcasa para la bombilla que es específico del 6g, y no tiene pinta de que la bombilla esté diseñada para separarse de esa carcasa.

Sabiendo esto, como en el MR2 tenía algunas bombillas de esas fundidas, las compré en la propia Toyota. Me armé de valor y me gasté como 50€ en un puñadito de bombillas. Para colmo el resultado no fue bueno. No sé si es que la conexión falla o qué, pero no alumbran como toca. Tengo pendiente volver a desmontar para comprobar.

Siempre te queda la posibilidad de adaptar leds. Pero que sean buenos, que los chinorros baratos al poco tiempo empiezan a parpadear. Y bueno, aunque montes leds no te salvas de tener que adaptarlos, que según cómo sea de grande la bombillita y tal puede ser una jodienda curiosa.

Lo más fácil y barato supongo que es quitarle las bombillas a algún despiece de 7g que no las tenga fundidas, pero a saber lo que te durarán.

[7Gen] Re: [7Gen] Luces climatizador

Desconectado Ricard

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Luces climatizador
« Respuesta #3 en: September 16, 2023 - 00:17:59 »
Hola, Daniel8846.
Las bombillas de marras no son fáciles de encontrar, pero hay una solución: Es lo que yo hice, las puse led, aunque a la bombilla led le tienes que quitar el plástico donde están las dos patitas que conectan y entonces las sustituyes por las antiguas utilizando el soporte de plástico de las antiguas, lo hice siguiendo el video de Youtube que te pongo en este enlace:
Además, gastan menos y puedes escoger el color de los leds.
Si prefieres poner las originales, las puedes solicitar en cualquier concesionario Toyota en recambios, pídelas por este OEM: 90010-01087
Si compras las originales, sigue este video: No hagas mucho caso de lo que dice en este último video de que los leds no funcionan bien, yo las llevo hace bastantes años y están como el primer día.
Espero te sirva de ayuda.
« Última modificación: September 16, 2023 - 00:36:17 por Ricard »


Me encanta mi CELICA!!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.016 segundos con 20 consultas.