Si no me equivoco, precisamente los filtros de K&N son de algodón.
Dicho esto, en principio no sólo no debería tener un peor filtrado que un filtro común, sino que incluso debería ser más efectivo siempre y cuando se lleve un mantenimiento escrupuloso del mismo.
El filtro por sí sólo es una basura en cuanto a calidad de filtrado, filtra peor que uno de papel común, pero permite un mayor flujo del aire y por ende, un mejor rendimiento del coche.
Ahora, para suplir esas carencias del filtrado, se le aplica un aceite. Ese aceite es imprescindible que sea aplicado después de cada limpieza del filtro, ya que gracias a eso filtra incluso partículas más pequeñas que un filtro estándar de papel no puede filtrar, ya que es más una barrera física que un filtrado como tal.
En definitiva, lavando y aceitando el filtro correctamente cada 10.000 km (si lo quieres hacer antes, genial), no vas a tener ningún problema, al contrario, podrás cuidar incluso mejor el motor.
Te recomiendo que además compres un filtro normal nuevo, porque el día que limpies el K&N vas a tener que dejarlo secar algunas horas, mientras tanto usas el filtro normal por si tienes que coger el coche para lo que sea.
Saludos y ya nos contarás tu experiencia
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