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Mensajes - SalvaGrizz

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Off-Topic / [5Gen] Feliz Año Nuevo a todos
« en: January 07, 2019 - 18:15:19 »
De vuelta a España después de 6 meses en el extranjero y sin apenas tiempo para nada, me paso ya por aquí para felicitaros el nuevo año a todos.

Saludos.

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Estas son las que utilizo yo en mi 7gen, que serán iguales que las demás generaciones. Por 5€ 100 grapas, la calidad del plástico es menor que las originales pero cumplen perfectamente su funcion, y si alguna se rompe al sacarla, tienes repuesto de sobra para cambiar.


https://es.aliexpress.com/item/200Pcs-D-19-Blue-Auto-fastener-Vehicle-Car-Bumper-Clips-Retainer-Fastener-Rivet-Door-Panel-Fender/32787988491.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Ubua2L

 ::) Madre mía! Una tonelada de clips por un precio irrisorio!

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Yo los compré en EBay:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F111543535111

Esa parece ser igual que la verde que encontré, ¿no es así?
¿Las utilizado para panel de puertas o fijaciones de plastico lateral?

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Si picas sobre la referencia te sale mas abajo marcada en rosita y sale la referencia completa de 10 digitos.


Gracias Rafa, no sabia que esos codigos eran los de la parte.
Una vez buscando las mismas me he encontrado otra web con una información muchisimo más detallada. Para empezar está de principio a fin en inglés.
Quizá la conozcas, a ver que te parece esta web y como funciona en el seguimiento de cualquier cosa.

http://general.toylexparts.com/celica/252360/st182l-blmgfv/0/005/3/6404/mn0316e

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No son exactamente los mismos, y con los planos de catcar, las referencias son un tanto interpretables porque la localización de esos elementos no es muy detallada y con los codigos que creo que son, no es posible encontrarlos

Por ejemplo 64716E 64750F 64740C 647508 B.... y si de ahi pasas más adelante... con el ruso no me entiendo  :facepalm: :facepalm: :nuse:

http://www.catcar.info/toyota/?lang=en&l=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





Buscando CLIP CELICA DOOR PANEL en ebay, muestra muchos de diversos tipos, y entre ellos similares al que busco. Supongo que ya no fabrican exactamente el mismo. Probaré con algunos similares.

https://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=clip+64716e&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xclip+celica+door+panel.TRS0&_nkw=clip+celica+door+panel&_sacat=0


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Entra en www.catcar.info y mira el despiece de tu coche por junero de bastidor.

Navega por los despieces y busca las referencias que necesites


Voy pa'llaaaa!

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Toyota Celica / [5Gen] Busco Clips de sujeccion de revestimientos
« en: March 27, 2018 - 14:18:44 »
Hola,
Estoy buscando los clips de sujección de los revestimientos panelados de plastico que llevamos en el maletero y los que fijan los paneles interiores de las puertas, para reponer los que tengo rotos o perdidos.
He visto hasta aburrirme diferentes tipos de clips pero no he encontrado exactamente el mismo de color amarillo.
Utilicé uno parecido para probarlo y se conecta bien, pero se rompe a la más minima desviación que tengas del macho sobre el taladro.
He localizado una referencia OEM 90467-10188 en Amazon, que aunque no es exactamente igual, el macho si parece más fuerte.


https://www.amazon.es/gp/product/B00Q7YYDNI/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A252WTJ4HOWUGJ&psc=1



El amarillo de esta foto es el que he utilizado y se rompe facilmente.


¿Conoceis el codigo del clip al que me refiero? El original es también amarillo pero el macho es conico con un perimetro más rigido y continuo sin partes tan "flexibles" como las del amarillo de la caja.

Gracias










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Toyota Celica / Re: problemas para sacar los codigos de error
« en: March 25, 2018 - 19:08:47 »
Hola bueno ya hace un tiempo que llevo la luz del fallo motor encendida.y le he hecho el famoso puente en ladiagnsis a mi 5gen gti del 92,y solo consigo un parpadeo constante,sin pausas, y no  soy capaz de descubrir de que va la historia,el coche no va mal de hecho lleva dias asi pero me da un poco de cosa tener algo mal y no saber que,alguien me sabe indicar?gracias

¿Tienes las tablas de control de encendidos de luces de diagnostico?
"Parpadeo constante sin pausa" quieres decir que se mantiene así hasta qu retiras los cables no?

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Toyota Celica / Re: Re: Re: [5Gen] Consumo elevado
« en: March 22, 2018 - 15:29:46 »


Claro, esq en un trayecto de 20 km a unop de 3 o 5 km por ciudad el cambio es total en el consumo.....te baja mucho la media....

Pero mucho, muuucho! ya lo creo!
Como dije voy a testearlo en más condiciones para ver de que porcentajes diferenciales estamos hablando.

Gracias Pattito! :good:

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Toyota Celica / Re: [5Gen] Consumo elevado
« en: March 21, 2018 - 22:00:16 »
Pues gracias a todos.
Me deja más tranquilo la verdad, porque cuando lo utilizaba yo, nunca me dio consumos tan exagerados y lo cierto es que tampoco nunca hacia trayectos tan cortos un dia si y otro también.

Las medias que siempre me dio el coche en trayectos de mayor gasto eran de 10,2 en los de atascos diarios mañaneros para entrar a Madrid de 20 Km y una hora de tiempo normalmente.

Hace ya tantos años que lo achacaba más a la edad del bicho.

De todos modos voy a darle yo uso más variado y largo durante unas semanas a ver como se porta.
 

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Toyota Celica / [5Gen] Consumo elevado
« en: March 21, 2018 - 12:23:09 »
He estado comprobando las quejas de mi hija con respecto al consumo elevado del 2.0 Mk5 y veo que tiene razón.
La gran mayoría de sus desplazamientos diarios son cortos de 5 km ida + 5 km vuelta en ciudad para ir a la universidad sin retenciones de trafico ni semaforos, y otros 5+5 para ir al interior de ciudad con algunos semaforos pero sin retenciones.   
Bajo esas condiciones de uso en el último control de repostaje controlando con tanque lleno hasta que el surtidor tipicamente corta 3 4 veces el suministro.

En 250 km recargamos 38 litros lo que suponen 15,2 l./100
Lo voy a comprobar en otros próximos 4 repostajes para tener un control más exacto.

Hace 20 dias que le hice una revisión completa con cambio de filtros, aceite, bujias, limpieza de inyectores y otras mecánicas (frenos delanteros/tarseros y distribución) y de allí fue directo a la ITV.

En la ITV pasó también emisones con 0,2 ralentí y 0,2 acelerado con un factor lambda de 1,029 aunque para ello necesitó hasta una 3ª inspección porque estuvo mucho tiempo parado y con un uso como el que he mencionado arriba.

Un buen "castigo" de km con velocidad y revoluciones altas y conducción deportiva en autovía exigiendole 6000 rpm para los cambios y mantenidas en 4ª durante muchos km para sacarle toda la basura que llevaba dentro funcionó de cojones, y pasó en cuestión de una hora de las emisones de la 2ª inspección que era de 0,51 ralentí y 0,8 acelerado con un factor lambda de 1,010 a las que he indicado arriba.

En esa paliza de 150 km que le dí sacandole las tripas y disfrutrando de escuchar rugir al motor como un tigre, el consumo fue de 11,3 l./100.

Las temperaturas han sido bastante frias estos días y además como de costumbre en los Mk5, arranca con ralentí de 2000 rpm en frio... esa, si no me equivoco, puede ser en parte un motivo de subir el consumo porque en 5 km (apenas 7 minutos) el motor no entra en temperatura optima.

Lo que me queda por hacer es, como me dijo el mecánico, una limpieza a fondo de oxido en el radiador y reponer refrigerante.
 
Me gustaría saber si hay otras unidades que sean más tipicas de este coche (motor 3SGE) en caso de mal funcionamiento son las que podrían causar un consumo alto en todas condiciones...
- filtros de aire nuevos los lleva (mejoralo???),
- bujías nuevas también (mejorarlas???),
- consumibles?: refrigerante??? aceite???. combustible?? (normalmente lo repostamos con 95 pero las últimos 100 litros se los puse de 98).

Gracias a todos de antemano por cualquier detalle que podais darme.



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Ayer pude probar el funcionamiento de la botonera y efectivamente funciona como dice Alvaro.

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Dejo foto para que entiendas.

Amarillo desempañar.
Verde desempañar y pies.
Azul pies.
Naranja frente y pies.
Blanco frente.

Pues cuando lo pones para desempañar por ejemplo sigue saliendo aire por las que hemos puesto la espuma nueva. A no ser que lo cierres. Pero deberia dejar de salir al ponerlo mirando para otro lado.

Bueno, a eso es lo que entendi incialmente que te referias, pero me quedaban dudas sobre los sitios concretos de los que hablabas. 

Voy a revisarlo en el mio, pero si no me equivoco siempre funciona así debido a que el sistema de ventilación no tiene control electrónico para cerrar por si mismo las compuertas finales de salida, y mediante las botoneras lo que si hace es permitir un mayor impulso de presión de aire hacia arriba, hacia abajo o ambos niveles pero sin poder "sellar" completamente la distribución de aire hacia uno o varios puntos exclusivamente.

No creo que el Celica monte un sistema electronico tan preciso y selectivo.

Es más, y por poner un ejemplo, yo tengo dos Mercedes con climatizadores automáticos de cuatro zonas o selección manual estandar de a donde mandar aire selectivamente y no por eso deja de impulsar por otros sitios que sean del mismo o distinto nivel (arriba, abajo, abajo-arriba)...

Creo que si alguien más, con 5gen, probamos esas variables de distribuicuón de aire podremos asegurarnos de que no sea realmente un problema de malfuncionamiento.

En cuanto pueda quitarle el coche a mi hija te daré los resultados de las pruebas.

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Hola Rafa, lo siento pero es que no termino de entender el problema.

Cuando dices que sigue saliendo por el frente, ¿te refieres a la rejilla frontal continua que esta a lo largo del salpicadero debajo de la luna frontal?
Si eso u otra cosa, si me lo puedes aclarar un poco mejor, comprabaré en el mio si hace lo mismo.

Por cierto las otras juntas de espuma adhesiva originales tienen un aspecto buenisimo... las mias se convertian en polvo en cuanto las tocaba. !!!
Esas aun no las he trasteado, pero les llegará su turno  8)

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Bueno Rafa, ya veo que eres de los mios, de los que no te puede estar quieto  8) 8) 8)

Ya has avanzado un montón.

Si sigues teniendo entrada de aire puede que sea porque el perimetro exterior de la nueva junta es demasiado grande y se solapa sobre el nervio de plastico del ducto.
Puede que sea en el lado de la compuerta mas largo y más alejado (una vez cerrada) respecto a la rejilla de salida.

Es muy dificil ver como asienta la junta en lado más alejado en esa salida del copiloto porque solo tiene una compuerta.
En la rejilla central del salpicadero si puedes comprobarlo (con dificultad) si metes un pequeño espejo con la otra compuerta desmontada.
Ten en cuenta que hacer un corte milimetrico en la espuma EVA de 2mm con un cutter no es facil, en cuanto inclines un poco la cuchilla del cutter te comes medio milimetro que parece una gilipollez, pero si son 4 cortes paralelos en total, piensa que entonces pueden sumar errores de hasta 2 mm.
   
Antes de reducir cortando el perimetro exterior de la junta, intenta a recortar un milimetro por el corte interior en un solo lado.
Intentaré mañana subir un pequeño dibujo aclaratorio de lo que intento explicar.

Gracias por seguir este brico y añadir nueva información para ir completando las otras salidas de ventilación.
Dos pueden más que uno.

 :drinks: :drinks:

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