Club Celica España


Autor Tema: El "famoso" Toyota Sprinter Trueno AE86  (Leído 5172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
El "famoso" Toyota Sprinter Trueno AE86
« en: August 07, 2020 - 10:20:18 »
Me llama la atención este coche de los 80, no solo el coche en sí (aunque no es bonito, tiene su punto), sino todo el fanatismo que se creó en torno al mismo y como se convirtió en un coche mítico y muy buscado a raíz de aparecer en un manga sobre rallys llamado Initial D.

Aunque supongo que se comercializó en más países además de Japón, conseguirlo creo que es complicado y se paga bastante al ir muy buscado, la gente que se lo ha comprado importado se habrá dejado una pasta.

¿Sabéis algo de este coche, también os da curiosidad o lo habéis llegado a probar?












Os dejo también un video de un chico que lo prueba y parece que se lo pasa bastante bien xD

https://youtu.be/4fDoCzeB4Ak

« Última modificación: August 07, 2020 - 10:30:51 por Absthm »

Re: El "famoso" Toyota Sprinter Trueno AE86

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.096
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: El "famoso" Toyota Sprinter Trueno AE86
« Respuesta #1 en: August 07, 2020 - 13:28:52 »
Yo tengo uno, ¿qué quieres saber?

Bueno, el mío es su hermanito, el Levin. Pero más allá de la estética del morro, es exactamente el mismo coche.







Re: El "famoso" Toyota Sprinter Trueno AE86

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: El "famoso" Toyota Sprinter Trueno AE86
« Respuesta #2 en: August 07, 2020 - 15:12:17 »

Woooow ! Qué pasada ! :pop2:

¿Qué quiero saber? Pues muchas cosas jajajaj

¿Cómo es que te decidiste a hacerte con él? ¿Lo tienes hace mucho? Supongo que fue importado, claro.

¿Qué me puedes contar de él? ¿Cómo se comporta y cómo es conducirlo?


Tienes toda una leyenda ! Por lo que veo sólo cambian los faros y poco más.

Re: El "famoso" Toyota Sprinter Trueno AE86

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.096
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: El "famoso" Toyota Sprinter Trueno AE86
« Respuesta #3 en: August 07, 2020 - 20:32:52 »
Woooow ! Qué pasada ! :pop2:

Me alegro de que te guste :smoker:


¿Cómo es que te decidiste a hacerte con él?

Sinceramente, nunca me plantee tener uno. Pero fui a comprar un Celica y cuando me metí en el garaje del dueño para recoger todos los repuestos, lo vi allí aparcado, pendiente de restauración.
Me quedé flipando, porque cuando fantaseaba con comprarme un GT-Four, me gustaba imaginarme que el dueño tuviera un AE86 también en el garaje (ni idea de por qué), y cuando de verdad fui a comprar el GT-Four me encuentro el AE86 en su garaje :roto2:
Hablando allí en el garaje con el dueño me dijo que ese no lo vendía ni harto vino, que lo quería restaurar. Pero al cabo de un tiempo contactó para decir que al final lo tenía que vender y que si lo quería :smoke:


¿Lo tienes hace mucho? Supongo que fue importado, claro.

Lo tengo hace 5 años, aunque estuvo un par de años parado en taller de chapa y pintura. Y ahora mismo todavía tengo cosas pendientes que hacerle porque como digo, necesitaba una restauración. Ahora mismo necesita por ejemplo cambiar rodamientos de ruedas, mejorar frenada (una de las ruedas traseras apenas frena) y alguna cosa más del estilo, pero de momento tengo el proyecto en standby.

El coche estaba en el norte de la península y ya con matrícula española cuando lo compré, pero es importado de Portugal.
En Canarias se vendió (en el resto de España no) el AE86 Levin 2 puertas (el que tiene culo), en Portugal se vendió el AE86 Levin 3 puertas como el mío, en USA se vendió el Trueno, tanto en versiones AE85 como AE86 y tanto en 2 puertas como en 3 puertas. Y luego en algunos países europeos se vendió alguna versión de la que desconozco detalles (en Irlanda por ejemplo hay 'muchos', pero con volante a la derecha) y en Japón se vendieron todas las versiones (AE85, AE86, Levin, Trueno, 2 puertas y 3 puertas. Todas las combinaciones posibles), pero también con volante a la derecha.


¿Qué me puedes contar de él? ¿Cómo se comporta y cómo es conducirlo?

¿Que qué te puedo contar? Muchas cosas :roto2:

Intentando resumirlo, es muy vieja escuela. También que el mío lleva montado un diferencial autoblocante de 2 vías con grupo corto, suspensión roscada BC (bastante durita) con tacos de suspensión de poliuretano, shortshifter, línea de escape... y encima está vaciado por dentro. Todo esto hace que las sensaciones se exageren todavía más: tacto muy duro de la palanca de cambios con recorridos muy cortos y precisos, marchas muy cortas que le dan más sensación de nervio al motor, mucho ruido por tener el interior vaciado, ruido a dientes rectos del diferencial, etc.

El coche en sí se nota ligero. El motor no tiene excesiva potencia (unos 120cv) pero sí mucho nervio. Es como un motor de moto para entendernos. Y llega a 8000rpm, que no está mal. El puente trasero rígido hace que sea fácil hacerlo culear a pesar de no tener demasiado par, y el autoblocante hace que todavía culee más. Ponerlo de lado en una rotonda con asfalto malillo es excesivamente fácil :dude: a veces me ha pasado sin querer incluso.
Imagino que en gran medida es por los neumáticos que llevo (unos baratos para que sea juguetón), pero así como en seco agarra más de lo que esperaba, en mojado es un puto peligro. Una vez saliendo a medio embrague en 2ª acariciando el acelerador, me puse de lado en una rotonda y me quedé atravesado parando el tráfico :roto2:

Llevarlo en curvas es una gozada. En autopista es un poco coñazo, ya que con el grupo corto va a 3.200rpm a 80km/h (a 120km/h creo que eran casi 5.000rpm), y entre eso, el poco aislante acústico, y que lleva solo dos altavoces muy pequeñitos, no puedes ni escuchar música casi :roto2: Tampoco es excesivamente cómodo. Pero como digo vale la pena ya solo para curvear 8)

Y bueno, a modo curiosidad, decir que en cierta forma llama bastante la atención. Normalmente la gente no le hace ni caso porque no saben lo que es y simplemente ven un Toyota viejo. Pero alguna gente se queda flipando al verlo. A veces vienen cuando estas parado en un semáforo y te dicen cosas, o te hacen fotos.
Una vez por ejemplo iba con el 86 dando una vuelta y me crucé una quedada de Ferraris y trastos similares, así que aparqué en un rincón y me puse a mirar los coches. Y al rato veo un grupito de chavales sudando de los Ferraris, todos rodeando el 86, mirándolo y haciendo fotos :roto2:


Tienes toda una leyenda ! Por lo que veo sólo cambian los faros y poco más.

Sí, básicamente los faros es la única diferencia. Y todo lo que los rodea, para que encajen bien.

De hecho, si yo quisiera tener un Trueno, le podría hacer la conversión. Necesitaría una pareja de faros, el paragolpes delantero, las aletas, el capó y la ruletita de las luces del salpicadero (la del Trueno tiene una posición más al tener faros escamoteables). Una vez montadas esas piezas, pasaría a ser un Trueno, ya que a nivel de número de chasis no hay ninguna distinción entre Levins y Truenos. Pero me gusta más el morro del Levin.


Dato bonus:
El nombre "Trueno" viene del castellano y significa "trueno" (qué sorpresa :roto2: pero situémonos: los que eligen el nombre hablan japonés).
El nombre "Levin" viene del inglés antiguo y significa "relámpago" :smoke:


Re: El "famoso" Toyota Sprinter Trueno AE86

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: El "famoso" Toyota Sprinter Trueno AE86
« Respuesta #4 en: August 07, 2020 - 21:28:48 »
 :pop2: :pop2: :pop2: :pop2:

Wooow ! Realmente tiene que ser toda una experiencia estar al volante de este coche. Me gusta también ese sonido que tiene, transmite mucha alegría jajaja

No me extraña que se lo queden mirando, con toda la historia que tiene y los pocos que debe haber (sobretodo muy raro de ver en España, aunque es curioso que sí se vendiese en las islas), además de que ya es prácticamente un clásico.

Realmente también me llamó la atención que el coche se llamase Trueno, teniendo en cuenta su procedencia, no tenía ni idea tampoco idea de que Levin significaba relámpago, me encantan este tipo de curiosidades.


Bueno, espero que sigas adelante con el proyecto de la restauración y que lo disfrutes muchísimo (eso sí, cuidado con la lluvia y las rotondas xD) tienes toda una pieza de colección y también un pedazo de historia.


Re: El "famoso" Toyota Sprinter Trueno AE86

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil

Re: El "famoso" Toyota Sprinter Trueno AE86

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.096
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: El "famoso" Toyota Sprinter Trueno AE86
« Respuesta #6 en: August 07, 2020 - 23:20:42 »
Gracias :drinks:

No te preocupes que cuando llueve ni lo saco del garaje. Y si me empieza a llover a medio camino, voy pisando huevos y con mil ojos. No sería la primera vez que voy a 50km/h en lluvia y hago una curva que ni se le puede llamar curva, más bien "recta ligeramente torcida" y de repente se me pone de lado asomando el culo en el carril contrario :roto2: Ya le he cogido mucho respeto cuando llueve.

Respecto al juguetito, tengo uno de hotwheels. Lo malo es que es plateado. Me gustaría pintarlo de blanco panda para que quede como el real, pero no me aburro tanto :smoker:


Re: El "famoso" Toyota Sprinter Trueno AE86

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: El "famoso" Toyota Sprinter Trueno AE86
« Respuesta #7 en: October 25, 2020 - 15:30:55 »
Nunca probé uno por desgracia pero me encantaría, es un icono en el mundo del automovil japones, tengo un vecino que tuvo un trueno, se lo comprara a un portuges, allí por lo visto son mas fáciles de conseguir que en españa, y nada mi vecino al final se lo terminó vendiendo a un tipo de canarías al poco tiempo, se que lo vendiera en 10.000€.

車よりも、それはトヨタセリカです。

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 24 consultas.