Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Celicato en November 14, 2011 - 17:41:15

Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: Celicato en November 14, 2011 - 17:41:15
Cita de: MC't
El fin de semana pasado, nos disponiamos a probar unos separadores de doble centraje, fijación y doble tornilería y tooodo doble doble doble de lo que masmola y mas mejor jdm porque yo lo valgo.

Y nos dimos cuenta de que los espárragos de serie, tocaban con la llanta. Osease, que la llanta no apoya en el separador sinó en los espárragos de serie.

Seguramente de aquí el mito, de que a mucha gente se le joden los rodamientos y tienen vibraciones, etc...

Pero no se supone que son mejores los separadores de doble centraje y doble tornilleria?
Yo se esto por vosotros... ahora resulta que no...  :facepalm: no entiendo nada....  :dude:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: LuisMT en November 14, 2011 - 18:24:24
Si, hasta este fin de semana, ya iva a comprarlos.
Hasta que descubrimos que los separadores de doble centraje y doble tornillería son un Fail enorme :lol:

Algo haré. Antes de final de año.

Pero no se supone que son mejores los separadores de doble centraje y doble tornilleria?
Yo se esto por vosotros... ahora resulta que no...  :facepalm: no entiendo nada....  :dude:
Yo también pensaba eso, hasta que los ibamos a probar que me di cuenta... :facepalm: Saco en claro que solo va bien, si los separadores son igual de anchos que los esparragos de tu coche, ya sea porque los separadores sean muy anchos o porque se cortan los esparragos. También cabe la opción de que la llanta tenga hueco por dentro para que el esparrago se "esconda" ahi, no me he fijado en las llantas, pero no me suena de que al menos las mias lleven esto...

Yo al final casi seguro que pondré alante los mismos que llevo atrás, los de toda la vida con su espárrago más largo y punto. A saber la de gente que lleva sus separadores "mucho más seguros y fáciles de poner" de doble centraje y tornillería mal puestos :facepalm:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: newbye en November 14, 2011 - 18:58:19
En que os basais para decir que son peores los separadores de doble centraje. Realmente son mejores que los tipicos separadores sin ninguna fijacion, porque evitan las vibraciones aparte de ir mejor sujetos mediante tuercas mas pequeñas a los esparragos del buje y las tuercas normales a los esparragos del separador. Aparte los simples tienen unos esparragos demasiado largos.

Esta claro que no se puede poner un esparrago muy largo o sufrira mucho pudiendo partirse. Aparte hay que mirar bien que se compra, porque he visto muchos baratos que los compuestos parecen bastante pobres. El aluminio es ligero pero no tan resistente como el acero, y aunque usan duraluminio yo no me fio por lo menos. Donde mas sufre es en el eje que tracciona, los que llevais solo detras no teneis porque preocuparos ya que la fuerza es menor.

Los mios me los hizo un tornero, son de acero en 15mm y muy resistentes. Lo que he tenido problema es con los esparragos que compre unos ichiba traidos de usa y tengo alguna rosca comida y algunos doblados. Creo que no tenian la imprimacion de dureza que por lo menos traen los de serie y a la minima se jodia la rosca, tenia que haber cogido los de serie en la toyota. Estoy para solucionarlo ahora y segun me ha dicho el tornero le va dar un par de puntos de soldadura y un sulfatado (no se si le entendi bien pero algo de mayor dureza al todo el conjunto separador-esparragos).

A todo esto el video que habies puesto a saber que ha utilizado y como tenia los esparragos,etc.  Puede ser un fail perfectamente yo solo veo un coche que se le caen las ruedas.
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: LuisMT en November 14, 2011 - 19:32:13
Newby, yo en todo momento comparo los de doble fijación y tornillería, con los "normales" de doble fijación y espárragos más largos, no hay ningún tipo de problema de vibraciones y van sujetas al milímetro, a parte de que los espárragos son de la longitud que necesites, ni más ni menos :sisi:

Tú que has hecho con el espárrago del coche? Te toca en la llanta?
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: Celicato en November 14, 2011 - 22:12:30
como va el tema alex, ya sabes algo?

yo con lo e leido ace poco en el proyecto de mct me quedao de piedra
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: Alexcelica en November 14, 2011 - 22:15:51
como va el tema alex, ya sabes algo?

yo con lo e leido ace poco en el proyecto de mct me quedao de piedra
no me an contestado ningun probedor,de ser que no quieren dinero  :threaten: :threaten:

mañana les mandare de nuevo otro correo.
yo creo que eso es una chorrada tien su lojica si pones un separadore de 30mm o de menos como os comente pero uno que aloje los esparragos en su interior no veo problema  :nuse: :nuse: :rtfm:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: Celicato en November 14, 2011 - 22:18:45
Yo esque no tengo ni idea, no quiero que me pase como al del video ese, que se queda el coche sin ruedas  :lol:

Enserio, ya se dijo que los separadores normales, lo malo que tienen es que al poner esparragos mas largos, se pueden llegar a partir...

Pero ahora resulta que los de doble tornilleria tambien...

no me aclaro :nuse:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: Alexcelica en November 14, 2011 - 22:24:58
Yo esque no tengo ni idea, no quiero que me pase como al del video ese, que se queda el coche sin ruedas  :lol:

Enserio, ya se dijo que los separadores normales, lo malo que tienen es que al poner esparragos mas largos, se pueden llegar a partir...

Pero ahora resulta que los de doble tornilleria tambien...

no me aclaro :nuse:
ese video pude decir misa donde se ve ay que tenga separadores el rx-7 ??
a podido ser un camvio de ruedas rapido y que no le pongas los tornillos ¡¡
no te fies de esas chorradas..
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: rubentxo en November 14, 2011 - 22:27:40
Pero enserio le haceis caso a MC't????

 :facepalm:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: Gabber en November 14, 2011 - 22:30:42
Todo esto viene porque mis separadores de 2cm con doble tornilleria y y centraje resulta que el "sobrante" de los tornillos del buje sobre sale del separador un poco y me toca en la llanta  :facepalm:


A todo esto....

(http://img829.imageshack.us/img829/7721/27f05d356123eebaf5a6c3b.gif)
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: newbye en November 14, 2011 - 23:32:10
Newby, yo en todo momento comparo los de doble fijación y tornillería, con los "normales" de doble fijación y espárragos más largos, no hay ningún tipo de problema de vibraciones y van sujetas al milímetro, a parte de que los espárragos son de la longitud que necesites, ni más ni menos :sisi:

Tú que has hecho con el espárrago del coche? Te toca en la llanta?


Lo de vibracion lo he encontrado por internet que le pasa a bastante gente pero en los separadores normales sin doble fijacion ni nada. Me imagino que habra casos y casos pero no los recomiendan por eso. Yo de todas maneras prefiero doble tornilleria.

Mi esparragos del buje no tocan con la llanta, les coloco la tuerca pequeña y listo. Luego los esparragos del separador si tuve que dejarlos como los de serie de largos 30mm para que no rozasen con la llanta.

Todo esto viene porque mis separadores de 2cm con doble tornilleria y y centraje resulta que el "sobrante" de los tornillos del buje sobre sale del separador un poco y me toca en la llanta  :facepalm:


A todo esto....

([url]http://img829.imageshack.us/img829/7721/27f05d356123eebaf5a6c3b.gif[/url])


Eso lo que tienes que hacer es cortar lo que te falte para que no te quede ningun hueco entre llanta, buje, centrador.
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: AD9 en November 14, 2011 - 23:48:01
Pero enserio le haceis caso a MC't????

 :facepalm:

Estoy de testigo :sisi:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: LuisMT en November 14, 2011 - 23:48:41
Newby, yo en todo momento comparo los de doble fijación y tornillería, con los "normales" de doble fijación y espárragos más largos, no hay ningún tipo de problema de vibraciones y van sujetas al milímetro, a parte de que los espárragos son de la longitud que necesites, ni más ni menos :sisi:

Tú que has hecho con el espárrago del coche? Te toca en la llanta?

Lo de vibracion lo he encontrado por internet que le pasa a bastante gente pero en los separadores normales sin doble fijacion ni nada. Me imagino que habra casos y casos pero no los recomiendan por eso. Yo de todas maneras prefiero doble tornilleria.

Mi esparragos del buje no tocan con la llanta, les coloco la tuerca pequeña y listo. Luego los esparragos del separador si tuve que dejarlos como los de serie de largos 30mm para que no rozasen con la llanta.
Ah vale... es que los separadores sin centrador si que son una truñada xd, esos yo los descarto.

Como es que tus esparragos no te tocan la llanta? tu llanta tiene hueco para esconderlos?
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: newbye en November 15, 2011 - 00:02:15
Newby, yo en todo momento comparo los de doble fijación y tornillería, con los "normales" de doble fijación y espárragos más largos, no hay ningún tipo de problema de vibraciones y van sujetas al milímetro, a parte de que los espárragos son de la longitud que necesites, ni más ni menos :sisi:

Tú que has hecho con el espárrago del coche? Te toca en la llanta?

Lo de vibracion lo he encontrado por internet que le pasa a bastante gente pero en los separadores normales sin doble fijacion ni nada. Me imagino que habra casos y casos pero no los recomiendan por eso. Yo de todas maneras prefiero doble tornilleria.

Mi esparragos del buje no tocan con la llanta, les coloco la tuerca pequeña y listo. Luego los esparragos del separador si tuve que dejarlos como los de serie de largos 30mm para que no rozasen con la llanta.
Ah vale... es que los separadores sin centrador si que son una truñada xd, esos yo los descarto.

Como es que tus esparragos no te tocan la llanta? tu llanta tiene hueco para esconderlos?

No recuerdo cual de los 2 anchos era pero uno de ellos me tocaba en la tuerca que se aloja en los esparragos del buje, lo que hize fue recortar un poco de la tuerda y problema resuelto.
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: LuisMT en November 15, 2011 - 00:05:26
Newby, yo en todo momento comparo los de doble fijación y tornillería, con los "normales" de doble fijación y espárragos más largos, no hay ningún tipo de problema de vibraciones y van sujetas al milímetro, a parte de que los espárragos son de la longitud que necesites, ni más ni menos :sisi:

Tú que has hecho con el espárrago del coche? Te toca en la llanta?

Lo de vibracion lo he encontrado por internet que le pasa a bastante gente pero en los separadores normales sin doble fijacion ni nada. Me imagino que habra casos y casos pero no los recomiendan por eso. Yo de todas maneras prefiero doble tornilleria.

Mi esparragos del buje no tocan con la llanta, les coloco la tuerca pequeña y listo. Luego los esparragos del separador si tuve que dejarlos como los de serie de largos 30mm para que no rozasen con la llanta.
Ah vale... es que los separadores sin centrador si que son una truñada xd, esos yo los descarto.

Como es que tus esparragos no te tocan la llanta? tu llanta tiene hueco para esconderlos?

No recuerdo cual de los 2 anchos era pero uno de ellos me tocaba en la tuerca que se aloja en los esparragos del buje, lo que hize fue recortar un poco de la tuerda y problema resuelto.
La tuerca no es problema, ya que queda escondida en el separador, el problema es lo que sobresale de los esparragos del buje... por eso te pregunto qué has hecho tú con ellos.
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: newbye en November 15, 2011 - 00:18:12
Newby, yo en todo momento comparo los de doble fijación y tornillería, con los "normales" de doble fijación y espárragos más largos, no hay ningún tipo de problema de vibraciones y van sujetas al milímetro, a parte de que los espárragos son de la longitud que necesites, ni más ni menos :sisi:

Tú que has hecho con el espárrago del coche? Te toca en la llanta?

Lo de vibracion lo he encontrado por internet que le pasa a bastante gente pero en los separadores normales sin doble fijacion ni nada. Me imagino que habra casos y casos pero no los recomiendan por eso. Yo de todas maneras prefiero doble tornilleria.

Mi esparragos del buje no tocan con la llanta, les coloco la tuerca pequeña y listo. Luego los esparragos del separador si tuve que dejarlos como los de serie de largos 30mm para que no rozasen con la llanta.
Ah vale... es que los separadores sin centrador si que son una truñada xd, esos yo los descarto.

Como es que tus esparragos no te tocan la llanta? tu llanta tiene hueco para esconderlos?

No recuerdo cual de los 2 anchos era pero uno de ellos me tocaba en la tuerca que se aloja en los esparragos del buje, lo que hize fue recortar un poco de la tuerda y problema resuelto.
La tuerca no es problema, ya que queda escondida en el separador, el problema es lo que sobresale de los esparragos del buje... por eso te pregunto qué has hecho tú con ellos.

Ami por suerte no me toca, pero si os toca a algunos de vosotros la solucion es cortar lo justo para que entren con la llanta, y meteis una tuerca dentro para luego hacer la rosca. Todo esto hablando de separadores de doble tornilleria claro.
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: LuisMT en November 15, 2011 - 00:24:17
Newby, yo en todo momento comparo los de doble fijación y tornillería, con los "normales" de doble fijación y espárragos más largos, no hay ningún tipo de problema de vibraciones y van sujetas al milímetro, a parte de que los espárragos son de la longitud que necesites, ni más ni menos :sisi:

Tú que has hecho con el espárrago del coche? Te toca en la llanta?

Lo de vibracion lo he encontrado por internet que le pasa a bastante gente pero en los separadores normales sin doble fijacion ni nada. Me imagino que habra casos y casos pero no los recomiendan por eso. Yo de todas maneras prefiero doble tornilleria.

Mi esparragos del buje no tocan con la llanta, les coloco la tuerca pequeña y listo. Luego los esparragos del separador si tuve que dejarlos como los de serie de largos 30mm para que no rozasen con la llanta.
Ah vale... es que los separadores sin centrador si que son una truñada xd, esos yo los descarto.

Como es que tus esparragos no te tocan la llanta? tu llanta tiene hueco para esconderlos?

No recuerdo cual de los 2 anchos era pero uno de ellos me tocaba en la tuerca que se aloja en los esparragos del buje, lo que hize fue recortar un poco de la tuerda y problema resuelto.
La tuerca no es problema, ya que queda escondida en el separador, el problema es lo que sobresale de los esparragos del buje... por eso te pregunto qué has hecho tú con ellos.

Ami por suerte no me toca, pero si os toca a algunos de vosotros la solucion es cortar lo justo para que entren con la llanta, y meteis una tuerca dentro para luego hacer la rosca. Todo esto hablando de separadores de doble tornilleria claro.
A ver Newby, otra vez... :lol: ¿Por qué no te toca? ¿¿POR QUÉ?? tienes esparragos cortos, los tienes cortados, tienes un separador muy ancho, tienes hueco en la llanta... ¿por qué? :lol:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: newbye en November 15, 2011 - 00:31:53
Newby, yo en todo momento comparo los de doble fijación y tornillería, con los "normales" de doble fijación y espárragos más largos, no hay ningún tipo de problema de vibraciones y van sujetas al milímetro, a parte de que los espárragos son de la longitud que necesites, ni más ni menos :sisi:

Tú que has hecho con el espárrago del coche? Te toca en la llanta?

Lo de vibracion lo he encontrado por internet que le pasa a bastante gente pero en los separadores normales sin doble fijacion ni nada. Me imagino que habra casos y casos pero no los recomiendan por eso. Yo de todas maneras prefiero doble tornilleria.

Mi esparragos del buje no tocan con la llanta, les coloco la tuerca pequeña y listo. Luego los esparragos del separador si tuve que dejarlos como los de serie de largos 30mm para que no rozasen con la llanta.
Ah vale... es que los separadores sin centrador si que son una truñada xd, esos yo los descarto.

Como es que tus esparragos no te tocan la llanta? tu llanta tiene hueco para esconderlos?

No recuerdo cual de los 2 anchos era pero uno de ellos me tocaba en la tuerca que se aloja en los esparragos del buje, lo que hize fue recortar un poco de la tuerda y problema resuelto.
La tuerca no es problema, ya que queda escondida en el separador, el problema es lo que sobresale de los esparragos del buje... por eso te pregunto qué has hecho tú con ellos.

Ami por suerte no me toca, pero si os toca a algunos de vosotros la solucion es cortar lo justo para que entren con la llanta, y meteis una tuerca dentro para luego hacer la rosca. Todo esto hablando de separadores de doble tornilleria claro.
A ver Newby, otra vez... :lol: ¿Por qué no te toca? ¿¿POR QUÉ?? tienes esparragos cortos, los tienes cortados, tienes un separador muy ancho, tienes hueco en la llanta... ¿por qué? :lol:

A ver yo creo que te respondido, te he entendido perfectamente. Los esparragos del buje son los de serie ni los he cortado ni nada, no me toca por la forma de llanta me imagino del et que tendra. Los separadores son de 15mm pero poniendo la tuerca sobre el esparrago del buje no sobra nada de esparrago, nose si me explico.
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: AD9 en November 15, 2011 - 00:46:53
Newby, yo en todo momento comparo los de doble fijación y tornillería, con los "normales" de doble fijación y espárragos más largos, no hay ningún tipo de problema de vibraciones y van sujetas al milímetro, a parte de que los espárragos son de la longitud que necesites, ni más ni menos :sisi:

Tú que has hecho con el espárrago del coche? Te toca en la llanta?

Lo de vibracion lo he encontrado por internet que le pasa a bastante gente pero en los separadores normales sin doble fijacion ni nada. Me imagino que habra casos y casos pero no los recomiendan por eso. Yo de todas maneras prefiero doble tornilleria.

Mi esparragos del buje no tocan con la llanta, les coloco la tuerca pequeña y listo. Luego los esparragos del separador si tuve que dejarlos como los de serie de largos 30mm para que no rozasen con la llanta.
Ah vale... es que los separadores sin centrador si que son una truñada xd, esos yo los descarto.

Como es que tus esparragos no te tocan la llanta? tu llanta tiene hueco para esconderlos?

No recuerdo cual de los 2 anchos era pero uno de ellos me tocaba en la tuerca que se aloja en los esparragos del buje, lo que hize fue recortar un poco de la tuerda y problema resuelto.
La tuerca no es problema, ya que queda escondida en el separador, el problema es lo que sobresale de los esparragos del buje... por eso te pregunto qué has hecho tú con ellos.

Ami por suerte no me toca, pero si os toca a algunos de vosotros la solucion es cortar lo justo para que entren con la llanta, y meteis una tuerca dentro para luego hacer la rosca. Todo esto hablando de separadores de doble tornilleria claro.
A ver Newby, otra vez... :lol: ¿Por qué no te toca? ¿¿POR QUÉ?? tienes esparragos cortos, los tienes cortados, tienes un separador muy ancho, tienes hueco en la llanta... ¿por qué? :lol:

A ver yo creo que te respondido, te he entendido perfectamente. Los esparragos del buje son los de serie ni los he cortado ni nada, no me toca por la forma de llanta me imagino del et que tendra. Los separadores son de 15mm pero poniendo la tuerca sobre el esparrago del buje no sobra nada de esparrago, nose si me explico.

Pues la verdad es que no :roto2:

El problema que vimos fue que los esparragos que salen del disco de freno son más largos que el separador, por lo que son los tornillos los que pegan con la llanta. Es decir, que son los espárragos los que actúan como separador, y la rueda queda 3cm más sacada en lugar de 2.

Ahora bien, quizás el 7g lleva los espárragos más cortos (cosa que dudo mucho). De no ser así, ¿cómo te las has apañado? porque lo de cortar esparragos es una garrulada importante...
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: rubentxo en November 15, 2011 - 00:59:20
Menuda fumada estais pegando....  :lol:

Yo tambien quiero que encima es el post de...  :smoker:

 :car3:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: Celicato en November 15, 2011 - 05:03:42
Claaaaro, leyendo el proyecto de mct ahora entiendo un poco mas.

Si metemos separadores de doble tornilleria nos va a tocar cortar esparragos, si no los mismo esparragos del buje van a impedir meter bien la llanta en el separador.

Menuda movida, no havia pensado eso.

Entonces resultara mejor, meter separadores de doble centraje con esparragos largos, no?

 :pop2: :pop2:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: David en November 15, 2011 - 08:59:08
yo los tenía los de 20mm y no me tocaban tampoco, sino recuerdo mal, me encajaban en el huecho de la llanta..nose si me explico.. :whistle:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: Alexcelica en November 15, 2011 - 09:54:50
Haber que eso pasa por la gente que pone los separadores muy pekeños,tipo a los 16mm o 20mm por eso se an quitado ya que podia pasar eso tiene su logica ya que a menos superficia que tape el separador menos recorrido esconde los esparragos del buje.
No se si lo entiendes....
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: MC't en November 15, 2011 - 11:06:24
Al final probaré yo los separadores de gabber, alomejor tengo suerte y se me quedan dentro de los agujeros de la llanta XD
Es que necesito separar la rueda yA! xD
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: LuisMT en November 15, 2011 - 13:57:40
Haber que eso pasa por la gente que pone los separadores muy pekeños,tipo a los 16mm o 20mm por eso se an quitado ya que podia pasar eso tiene su logica ya que a menos superficia que tape el separador menos recorrido esconde los esparragos del buje.
No se si lo entiendes....
¿Entonces Alex recomiendas meter 30mm? :facepalm: porque para cubrir el espárrago hace falta eso...
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: Alexcelica en November 15, 2011 - 14:10:36
Haber que eso pasa por la gente que pone los separadores muy pekeños,tipo a los 16mm o 20mm por eso se an quitado ya que podia pasar eso tiene su logica ya que a menos superficia que tape el separador menos recorrido esconde los esparragos del buje.
No se si lo entiendes....
¿Entonces Alex recomiendas meter 30mm? :facepalm: porque para cubrir el espárrago hace falta eso...
no eso se pone a los todoterrenos.
estoy en eyo y me estan aconsejando haber que me dicen.

 :pop2:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: rubentxo en November 15, 2011 - 14:43:24
Nose que problema le veis a cortar el esparrago.

Es un trozo sobrante, que no hace ninguna fuerza ni resistencia. Si teneis la mala suerte de tener unas llantas sin los huecos entre agujero y agujero por la parte interior del nucleo es lo que toca.

Otros antiguamente ponian los esparragos mas largos, para poner los separadores normales de toda la vida. Cortar 1 centrimetro el esparrago no me parece "una garrulada".

Si teneis que quitarlos (los separadores) para pasar itv, no creo que por cortar un poco y llevar las tuercas un rato sobre un esparrago con menos largura que de serie, os pase nada. Siendo al contrario, habia que montar tuercas pasantes porque las de serie hacian tope. (todo problemas :lol:)

Me parece mucho peor andar con los separadores y la llanta apollada sobre unos esparragos :facepalm: eso si que es peligroso...

Cuidadin con estas cosas...  :sisi:  ..son ganas de jugarsela (si se hace mal) por estetica...   :whistle:

http://www.youtube.com/watch?v=pn7U8mgrTSE

Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: AD9 en November 15, 2011 - 17:02:19
Nose que problema le veis a cortar el esparrago.

Es un trozo sobrante, que no hace ninguna fuerza ni resistencia. Si teneis la mala suerte de tener unas llantas sin los huecos entre agujero y agujero por la parte interior del nucleo es lo que toca.

Otros antiguamente ponian los esparragos mas largos, para poner los separadores normales de toda la vida. Cortar 1 centrimetro el esparrago no me parece "una garrulada".

Si teneis que quitarlos (los separadores) para pasar itv, no creo que por cortar un poco y llevar las tuercas un rato sobre un esparrago con menos largura que de serie, os pase nada. Siendo al contrario, habia que montar tuercas pasantes porque las de serie hacian tope. (todo problemas :lol:)

Me parece mucho peor andar con los separadores y la llanta apollada sobre unos esparragos :facepalm: eso si que es peligroso...

Cuidadin con estas cosas...  :sisi:  ..son ganas de jugarsela (si se hace mal) por estetica...   :whistle:

[url]http://www.youtube.com/watch?v=pn7U8mgrTSE[/url]




Me gustaría ver tu cara cuando, con los esparragos cortados, te dijera el inspector de la itv "esos separadores no son legales, debe quitarlos" :roto2:


Si cortas los espárragos ya me dirás tú dónde atornillas la rueda si quitas los separadores. Piensa que es 1cm lo que hay que cortar (en el coche de gabber por lo menos)
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: rubentxo en November 15, 2011 - 17:31:27
Nose que problema le veis a cortar el esparrago.

Es un trozo sobrante, que no hace ninguna fuerza ni resistencia. Si teneis la mala suerte de tener unas llantas sin los huecos entre agujero y agujero por la parte interior del nucleo es lo que toca.

Otros antiguamente ponian los esparragos mas largos, para poner los separadores normales de toda la vida. Cortar 1 centrimetro el esparrago no me parece "una garrulada".

Si teneis que quitarlos (los separadores) para pasar itv, no creo que por cortar un poco y llevar las tuercas un rato sobre un esparrago con menos largura que de serie, os pase nada. Siendo al contrario, habia que montar tuercas pasantes porque las de serie hacian tope. (todo problemas :lol:)

Me parece mucho peor andar con los separadores y la llanta apollada sobre unos esparragos :facepalm: eso si que es peligroso...

Cuidadin con estas cosas...  :sisi:  ..son ganas de jugarsela (si se hace mal) por estetica...   :whistle:


Me gustaría ver tu cara cuando, con los esparragos cortados, te dijera el inspector de la itv "esos separadores no son legales, debe quitarlos" :roto2:

Si cortas los espárragos ya me dirás tú dónde atornillas la rueda si quitas los separadores. Piensa que es 1cm lo que hay que cortar (en el coche de gabber por lo menos)

 :nuse:

repetimos...

Nose que problema le veis a cortar el esparrago.

Es un trozo sobrante, que no hace ninguna fuerza ni resistencia. Si teneis la mala suerte de tener unas llantas sin los huecos entre agujero y agujero por la parte interior del nucleo es lo que toca.

Otros antiguamente ponian los esparragos mas largos, para poner los separadores normales de toda la vida. Cortar 1 centrimetro el esparrago no me parece "una garrulada".

Si teneis que quitarlos (los separadores) para pasar itv, no creo que por cortar un poco y llevar las tuercas un rato sobre un esparrago con menos largura que de serie, os pase nada. Siendo al contrario, habia que montar tuercas pasantes porque las de serie hacian tope. (todo problemas :lol:)

Me parece mucho peor andar con los separadores y la llanta apollada sobre unos esparragos :facepalm: eso si que es peligroso...

Cuidadin con estas cosas...  :sisi:  ..son ganas de jugarsela (si se hace mal) por estetica...   :whistle:

 :sisi:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: AD9 en November 15, 2011 - 17:40:14
Nose que problema le veis a cortar el esparrago.

Es un trozo sobrante, que no hace ninguna fuerza ni resistencia. Si teneis la mala suerte de tener unas llantas sin los huecos entre agujero y agujero por la parte interior del nucleo es lo que toca.

Otros antiguamente ponian los esparragos mas largos, para poner los separadores normales de toda la vida. Cortar 1 centrimetro el esparrago no me parece "una garrulada".

Si teneis que quitarlos (los separadores) para pasar itv, no creo que por cortar un poco y llevar las tuercas un rato sobre un esparrago con menos largura que de serie, os pase nada. Siendo al contrario, habia que montar tuercas pasantes porque las de serie hacian tope. (todo problemas :lol:)

Me parece mucho peor andar con los separadores y la llanta apollada sobre unos esparragos :facepalm: eso si que es peligroso...

Cuidadin con estas cosas...  :sisi:  ..son ganas de jugarsela (si se hace mal) por estetica...   :whistle:


Me gustaría ver tu cara cuando, con los esparragos cortados, te dijera el inspector de la itv "esos separadores no son legales, debe quitarlos" :roto2:

Si cortas los espárragos ya me dirás tú dónde atornillas la rueda si quitas los separadores. Piensa que es 1cm lo que hay que cortar (en el coche de gabber por lo menos)

 :nuse:

repetimos...

Nose que problema le veis a cortar el esparrago.

Es un trozo sobrante, que no hace ninguna fuerza ni resistencia. Si teneis la mala suerte de tener unas llantas sin los huecos entre agujero y agujero por la parte interior del nucleo es lo que toca.

Otros antiguamente ponian los esparragos mas largos, para poner los separadores normales de toda la vida. Cortar 1 centrimetro el esparrago no me parece "una garrulada".

Si teneis que quitarlos (los separadores) para pasar itv, no creo que por cortar un poco y llevar las tuercas un rato sobre un esparrago con menos largura que de serie, os pase nada. Siendo al contrario, habia que montar tuercas pasantes porque las de serie hacian tope. (todo problemas :lol:)

Me parece mucho peor andar con los separadores y la llanta apollada sobre unos esparragos :facepalm: eso si que es peligroso...

Cuidadin con estas cosas...  :sisi:  ..son ganas de jugarsela (si se hace mal) por estetica...   :whistle:

 :sisi:

:nuse:

repetimos...

Nose que problema le veis a cortar el esparrago.

Es un trozo sobrante, que no hace ninguna fuerza ni resistencia. Si teneis la mala suerte de tener unas llantas sin los huecos entre agujero y agujero por la parte interior del nucleo es lo que toca.

Otros antiguamente ponian los esparragos mas largos, para poner los separadores normales de toda la vida. Cortar 1 centrimetro el esparrago no me parece "una garrulada".

Si teneis que quitarlos (los separadores) para pasar itv, no creo que por cortar un poco y llevar las tuercas un rato sobre un esparrago con menos largura que de serie, os pase nada. Siendo al contrario, habia que montar tuercas pasantes porque las de serie hacian tope. (todo problemas :lol:)

Me parece mucho peor andar con los separadores y la llanta apollada sobre unos esparragos :facepalm: eso si que es peligroso...

Cuidadin con estas cosas...  :sisi:  ..son ganas de jugarsela (si se hace mal) por estetica...   :whistle:

Me gustaría ver tu cara cuando, con los esparragos cortados, te dijera el inspector de la itv "esos separadores no son legales, debe quitarlos" :roto2:


Si cortas los espárragos ya me dirás tú dónde atornillas la rueda si quitas los separadores. Piensa que es 1cm lo que hay que cortar (en el coche de gabber por lo menos)

:sisi:

:sisi:

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:dude:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: rubentxo en November 15, 2011 - 17:43:14
1 cm no es la mitad de lo que sobresale el esparrago con la llanta montada, es decir el esparrago que hay para roscar con la llanta puesta. De modo que... tienes mas que suficiente rosca para montarlas y pasar la itv. Para largo no, pero para pasar la itv y volver a poner los separadores vale.

 
:sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: AD9 :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:


 :dude: :smoker:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: AD9 en November 15, 2011 - 17:51:41
1 cm no es la mitad de lo que sobresale el esparrago con la llanta montada, es decir el esparrago que hay para roscar con la llanta puesta. De modo que... tienes mas que suficiente rosca para montarlas y pasar la itv. Para largo no, pero para pasar la itv y volver a poner los separadores vale.

 
:sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: AD9 :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:


 :dude: :smoker:





(http://img829.imageshack.us/img829/2250/33218922.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/829/33218922.jpg/)





:sisi:

:sisi:

:sisi:

:facepalm:

:dude:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: rubentxo en November 15, 2011 - 17:57:08
Veamos...

2 cm de separador + 1 que sobresale el esparrago = 3 cm de esparrago  libre (sobre el buje-disco)

Si con esos 2 del separador, has roscado el separador (que tendra un grosor minimo similar al de una llanta para soportar el peso), se supone que 2 centimetros son suficientes para montar la llanta directamente sobre el buje-disco.

Esa foto no me vale AD9. Aunque no llenes las tuercas, no quiere decir que no esten suficientemente roscadas. Ponte una con el calibre y enseña lo que rosca. O mejor aun... quita una y a ver cuanto esparrago tiene. Lo mismo tu coche, los traia ya cortados, jajajajajaja....  :lol:  :dude:  :sisi:  :roto2:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: AD9 en November 15, 2011 - 18:02:08
Veamos...

2 cm de separador + 1 que sobresale el esparrago = 3 cm de esparrago  libre (sobre el buje-disco)

Si con esos 2 del separador, has roscado el separador (que tendra un grosor minimo similar al de una llanta para soportar el peso), se supone que 2 centimetros son suficientes para montar la llanta directamente sobre el buje-disco.

Esa foto no me vale AD9. Aunque no llenes las tuercas, no quiere decir que no esten suficientemente roscadas. Ponte una con el calibre y enseña lo que rosca. O mejor aun... quita una y a ver cuanto esparrago tiene. Lo mismo tu coche, los traia ya cortados, jajajajajaja....  :lol:  :dude:  :sisi:  :roto2:

:roto2:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: newbye en November 15, 2011 - 18:03:06
Yo opino igual que rubentxo, al final la vais a liar.
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: newbye en November 15, 2011 - 18:10:52


A ver yo creo que te respondido, te he entendido perfectamente. Los esparragos del buje son los de serie ni los he cortado ni nada, no me toca por la forma de llanta me imagino del et que tendra. Los separadores son de 15mm pero poniendo la tuerca sobre el esparrago del buje no sobra nada de esparrago, nose si me explico.
[/quote]

Pues la verdad es que no :roto2:

El problema que vimos fue que los esparragos que salen del disco de freno son más largos que el separador, por lo que son los tornillos los que pegan con la llanta. Es decir, que son los espárragos los que actúan como separador, y la rueda queda 3cm más sacada en lugar de 2.

Ahora bien, quizás el 7g lleva los espárragos más cortos (cosa que dudo mucho). De no ser así, ¿cómo te las has apañado? porque lo de cortar esparragos es una garrulada importante...
[/quote]

Yo creo que si te he entendido. Una pregunta que no recuerdo si lo he leido mas atras, que separadores lleva gabber de doble tornilleria o simples con esparraga largo.
Los del 7ºgen tendria que mirarlo pero diria que miden 30mm si no recuerdo mal, y lo de cortar no es tan garrulada (mientras lo hagas bien y no sea excesivo). Otra solucion es cambiar los esparragos del buje por unos mas cortos pero eso es mucho lio y trabajo.

Ami creo que no me pasa por los huecos de la llanta. Hay algunas que son planas y es donde toca como le pasara a gabber seguramente.

Al final probaré yo los separadores de gabber, alomejor tengo suerte y se me quedan dentro de los agujeros de la llanta XD
Es que necesito separar la rueda yA! xD

Si tu llanta tiene agujeros no tienes porque preocuparte, prueba con los gabber y ya nos contaras.
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: LuisMT en November 15, 2011 - 19:23:07
Veamos...

2 cm de separador + 1 que sobresale el esparrago = 3 cm de esparrago  libre (sobre el buje-disco)

Si con esos 2 del separador, has roscado el separador (que tendra un grosor minimo similar al de una llanta para soportar el peso), se supone que 2 centimetros son suficientes para montar la llanta directamente sobre el buje-disco.

Esa foto no me vale AD9. Aunque no llenes las tuercas, no quiere decir que no esten suficientemente roscadas. Ponte una con el calibre y enseña lo que rosca. O mejor aun... quita una y a ver cuanto esparrago tiene. Lo mismo tu coche, los traia ya cortados, jajajajajaja....  :lol:  :dude:  :sisi:  :roto2:
Las tuercas del separadores quedan incrustadas dentro del mismo, tienen hueco para ello. Es decir, tienen muchísimo más espacio para roscar que si pones las llantas. Es decir, cortando un cm menos, tendrías un cm menos para roscar las tuercas... yo miro lo que roscan las mías y no sé si me la jugaría roscandolas tan poco :nuse:

Yo opino igual que rubentxo, al final la vais a liar.
Pues en el post de proyecto de Mc't no decias lo mismo... Te pregunté como cuatro veces cómo los llevas tu puestos y aún no has conseguido responderme :facepalm: Si precisamente decimos esto es por no liarla, que estoy seguro que más de uno los lleva mal puestos pensando que son muy seguros y macizos :suicide:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: AD9 en November 15, 2011 - 19:36:38
Veamos...

2 cm de separador + 1 que sobresale el esparrago = 3 cm de esparrago  libre (sobre el buje-disco)

Si con esos 2 del separador, has roscado el separador (que tendra un grosor minimo similar al de una llanta para soportar el peso), se supone que 2 centimetros son suficientes para montar la llanta directamente sobre el buje-disco.

Esa foto no me vale AD9. Aunque no llenes las tuercas, no quiere decir que no esten suficientemente roscadas. Ponte una con el calibre y enseña lo que rosca. O mejor aun... quita una y a ver cuanto esparrago tiene. Lo mismo tu coche, los traia ya cortados, jajajajajaja....  :lol:  :dude:  :sisi:  :roto2:

Iba a dejar el tema para no seguir con la troleada, pero creo que mejor te lo explico y así lo zanjamos...


Como tú dices, en los espárragos hay 2cm que ocupa el separador más uno libre -> 2+1=3cm

Ese centímetro que sobra es el que hace tope con la llanta. Tú dices de cortarlo, por lo que el espárrago quedaría de 2cm, perfecto para el separador.

Ahora bien, si como dices la llanta es más o menos igual de gorda que el separador (2cm), y al recortar los espárragos los has dejado de la misma medida que el separador (2cm), ¿cuánta rosca tienes para poner las tuercas?

:whistle:





Newbye, los de gabber son de doble centraje.
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: LuisMT en November 15, 2011 - 19:45:55
Añado y aclaro que los de Gabber son de doble tornillería y doble centraje (eso último inservible si hay el problema que comentamos).
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: Artorius en November 15, 2011 - 20:06:41
Bueno despues de leer detenidamente todos los comentarios y quedarme con amargo regusto de boca con las infinitas repeticiones de las palabras ROSCAR y ROSCADO hasta tal punto de no saber que estoy leyendo debo decir....................
Newbye cuando se te caigan las ruedas tan cachondamente como en los videos espero que lo grabes  :roto2:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: Alexcelica en November 15, 2011 - 20:07:36
(http://www.ofertopolis.com/images/mgrafico/1309358548logo-nuevo-jpg.jpg)
(http://s01.s3c.es/imag/_v3/ECONOMISTA/Personas/225x250/Gallardon-gafas.jpg)
(http://www.carrobarrendero.com/contents/media/chicaok.png)
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: AD9 en November 15, 2011 - 20:16:11
Bueno despues de leer detenidamente todos los comentarios y quedarme con amargo regusto de boca con las infinitas repeticiones de las palabras ROSCAR y ROSCADO hasta tal punto de no saber que estoy leyendo debo decir....................
Newbye cuando se te caigan las ruedas tan cachondamente como en los videos espero que lo grabes  :roto2:

:roto2: :lol:

No hombre no, tampoco es eso :lol:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: rubentxo en November 15, 2011 - 22:26:29
Veamos...

2 cm de separador + 1 que sobresale el esparrago = 3 cm de esparrago  libre (sobre el buje-disco)

Si con esos 2 del separador, has roscado el separador (que tendra un grosor minimo similar al de una llanta para soportar el peso), se supone que 2 centimetros son suficientes para montar la llanta directamente sobre el buje-disco.

Esa foto no me vale AD9. Aunque no llenes las tuercas, no quiere decir que no esten suficientemente roscadas. Ponte una con el calibre y enseña lo que rosca. O mejor aun... quita una y a ver cuanto esparrago tiene. Lo mismo tu coche, los traia ya cortados, jajajajajaja....  :lol:  :dude:  :sisi:  :roto2:

Iba a dejar el tema para no seguir con la troleada, pero creo que mejor te lo explico y así lo zanjamos...


Como tú dices, en los espárragos hay 2cm que ocupa el separador más uno libre -> 2+1=3cm

Ese centímetro que sobra es el que hace tope con la llanta. Tú dices de cortarlo, por lo que el espárrago quedaría de 2cm, perfecto para el separador.

Ahora bien, si como dices la llanta es más o menos igual de gorda que el separador (2cm), y al recortar los espárragos los has dejado de la misma medida que el separador (2cm), ¿cuánta rosca tienes para poner las tuercas?

:whistle:

Newbye, los de gabber son de doble centraje.

Me estas troleando????  :lol: :nuse:

A ver. El separador mide 2 cm y el esparrago 2 cm, pero la tuerca ya se esta contando en esto, porque queda dentro del propio separador.

Si digo que es como la llanta se supone que en ese mismo espacio agarras la llanta, no que mida lo mismo que el separador y despues pones las tuerca.

Alguien mas no lo entiende????  :roto2:

El separador el cual queda liso con las tuercas agarrado al buje mide  2cm (incluyendo las tuercas que van metidas dentro).

Simulando que es una llanta agarrada (no 2cm y luego la tuerca :roto2: porfavor... :facepalm:), si quitamos el separador y ponemos una llanta deberia quedar suficientemente agarrada para pasar la itv y poco mas sin peligro alguno.

:facepalm:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: rubentxo en November 15, 2011 - 22:42:00
A ver si lo entiendes asi AD9.

Tal vez el apoyo de la tuerca no venga conico, pero aun asi no va a tener 2 cm de grosor hasta el asiento de la tuerca.

En la izquierda se muestra el separador solito puesto sobre el buje con sus 3 centimetros de esparrago.

En la derecha se ve como esta puesta la llanta y "no queda con el mismo esparrago que de serie", pero es suficiente para ponerle unas tuercas cortas pasantes o las de serie mismamente con buen apriete para pasar la itv y salir del paso.

(http://img85.imageshack.us/img85/8297/ad9.png)

Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: Artorius en November 15, 2011 - 22:45:29
A ver si lo entiendes asi AD9.

Tal vez el apoyo de la tuerca no venga conico, pero aun asi no va a tener 2 cm de grosor hasta el asiento de la tuerca.

En la izquierda se muestra el separador solito puesto sobre el buje con sus 3 centimetros de esparrago.

En la derecha se ve como esta puesta la llanta y "no queda con el mismo esparrago que de serie", pero es suficiente para ponerle unas tuercas cortas pasantes o las de serie mismamente con buen apriete para pasar la itv y salir del paso.

([url]http://img85.imageshack.us/img85/8297/ad9.png[/url])





jajajaja buenisimo el dibujo rubentxo
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: rubentxo en November 15, 2011 - 23:02:17
(http://img822.imageshack.us/img822/4748/ad92.png)

Espero que quede claro.

Y dejar claro, que estamos hablando de poner las llantas con los esparragos cortados para pasar itv y poco mas. No es seguro. Si se decide quitar los separadores para siempre habria que reemplazar los esparragos por la largura de serie para mas seguridad.
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: AndreST en November 15, 2011 - 23:10:25
Segun la medida de mis llantas, cojeria 1Cm de esparrago para pasar la ITV, el cm conico:

(http://img440.imageshack.us/img440/7780/llantax.jpg)
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: LuisMT en November 15, 2011 - 23:12:51
jajaja que buenos los esquemas :lol: :lol:

Rubentxo, te aseguro que si le corto 1cm a mis espárragos, no hay manera de sujetar bien las llantas...

PD.  :smoker: :smoker: :smoker:

Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: rubentxo en November 15, 2011 - 23:18:20
Si os fijais en las de chapa, sobresale bastante esparrago. Y no es porque sean de chapa, porque para reforzar la zona, lleva unos pliegues alrededor del agujero, que hacen grosor.

Habra llantas y llantas. Pero quitar un centimetro y atornillar fuerte para pasar la itv (SOLO PARA PASAR LA ITV), me parece que tiene que ser suficiente.

Y sino sabeis que??

1º NO PONGAIS SEPARADORES
2º CAMBIAD LAS LLANTAS POR UNAS CON AGUJEROS POR EL INTERIOR DEL NUCLEO.

...y solucionado!


Luis, si dices que quitas un centimetro y ya no las agarras es que estas andando con el agarre que ahora mismo estoy recomendando unicamente para pasar la itv (por inseguro), o lo que es lo mismo, muy poco agarre. Asi que...  :facepalm:

 :smoker:
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: newbye en November 16, 2011 - 00:38:21
Luis te lo he explicado en el post de Mct, otra cosa es que no me entiendas.

Artorius te aseguro que ami no se me caen las ruedas, los mios por lo menos son macizos y hechos a medida. Rubentxo puede dar fe porque es amigo suyo.
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: rubentxo en November 16, 2011 - 00:42:25
Luis te lo he explicado en el post de Mct, otra cosa es que no me entiendas.

Artorius te aseguro que ami no se me caen las ruedas, los mios por lo menos son macizos y hechos a medida. Rubentxo puede dar fe porque es amigo suyo.

Doy fe.

Si rompen seran los esparragos. La pieza de separador es "créme de la créme" especifica a mas no poder.



Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: Artorius en November 16, 2011 - 02:19:24
Pues reiros pero a mi se me salio una rueda asi y se me rompio un esparrago, buenos mecanicos jajajaja
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: Celicato en November 16, 2011 - 03:01:29
Si os fijais en las de chapa, sobresale bastante esparrago. Y no es porque sean de chapa, porque para reforzar la zona, lleva unos pliegues alrededor del agujero, que hacen grosor.

Habra llantas y llantas. Pero quitar un centimetro y atornillar fuerte para pasar la itv (SOLO PARA PASAR LA ITV), me parece que tiene que ser suficiente.

Y sino sabeis que??

1º NO PONGAIS SEPARADORES
2º CAMBIAD LAS LLANTAS POR UNAS CON AGUJEROS POR EL INTERIOR DEL NUCLEO.

...y solucionado!


Luis, si dices que quitas un centimetro y ya no las agarras es que estas andando con el agarre que ahora mismo estoy recomendando unicamente para pasar la itv (por inseguro), o lo que es lo mismo, muy poco agarre. Asi que...  :facepalm:

 :smoker:

A noche estube entretenido mirando problemas con separadores de doble torniller y la verdad es que se me han quitado un poco las ganas de comprame este tipo de separador, aparte de el problema que comentais.
En concretoo un pavo con un ford focus ponia en su foro que tuvo problemas con las ttuercas del separador, tuvo que comprar otras reducidas y rebajarlas porque le  pegaban con la llanta.
Pudo solucionar el problema, pero el siguiente que le vino fue vibraciones en la direciion por culpa de eso.

Entonces, aparte de las 2 opciones que has dado rubentxo, la tercera seria poner separadores de doble fijacion especificos y esparragos un pelin mas largos y con esto te quitas problemas y es igual de seguro que unos de doble tornilleria.
Estamos hablando de 2cm, a partir de 3 o 4cm hacia delante es evidente que es mas seguro de doble tornilleria.
Pero para 1,5cm o 2cm es mejor doble fijacion.
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: LuisMT en November 16, 2011 - 03:17:06
Iba a probar los de doble tornillería delante, leyendo las buenas opiniones, lo fabulosos que eran y que no daban ningún problema. Pero tras probarlos y ver que realmente no son tan bonitos como los pintan, voy a tirar de los de toda la vida :sisi: Mucho mejor que cambiar de llantas, no Rubentxo? :whistle: :lol:

Luis, si dices que quitas un centimetro y ya no las agarras es que estas andando con el agarre que ahora mismo estoy recomendando unicamente para pasar la itv (por inseguro), o lo que es lo mismo, muy poco agarre. Asi que...  :facepalm:

 :smoker:
Pues a ojímetro roscan unos 15mm, si le quito un centímetro... :suicide:

Luis te lo he explicado en el post de Mct, otra cosa es que no me entiendas.

Ah vale... lo último que has dicho es que crees que tus llantas tienen hueco para alojar el sobrante de espárrago del buje. Si es así, suerte que has tenido :drinks:
Título: Re: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: MC't en November 16, 2011 - 09:26:33
Podéis continuar aquí, ya que habéis desviado dos temas del foro..
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: rubentxo en November 16, 2011 - 12:51:47
A ver...   He leido por ahi doble centraje y luego mas tarde doble tornilleria. Esto es lo mismo.

El separador de doble tornilleria seria "a pelo" (sin centradores en el nucleo) por asi decirlo. Este rosca sobre el buje y la llanta sobre este.

El separadores de doble centraje (que tambien tiene doble tornilleria), tiene el nucleo especifico para que quede centrado, sobre el buje y la llanta sobre este, sin tener que usar aros centradores (asi lo lleva newbye).

El tema de la vibraciones viene de que el centrador no este bien torneado, o los taladros de los esparragos bien rectos. Si esta bien hecho es una mera prolongacion del buje y no tiene porque tener vibraciones.

Como veis en este video, el SUPRA tiene un separador que vibra. No se ve exacamente si la base encaja perfectamente sobre el buje y por otro lado cuando se ponga la llanta, ya me direis vosotros como se centra perfectamente, si el centro lo lleva liso... Aunque lleves tuercas conicas que "centren" un poco la llanta, el propio centrador del nucleo (mas exacto que eso no hay) siempre es importante.

http://www.youtube.com/watch?v=pCrog2riJ9o

Aqui teneis los tipos de separador que hay. (Unos son los que se ponen sobre el buje con tuercas y los otros con esparrago pasante. El de 10 agujeros es porque es validor para mas de un modelo de coche).

http://www.youtube.com/watch?v=uagmGqeomng

Iba a probar los de doble tornillería delante, leyendo las buenas opiniones, lo fabulosos que eran y que no daban ningún problema. Pero tras probarlos y ver que realmente no son tan bonitos como los pintan, voy a tirar de los de toda la vida :sisi: Mucho mejor que cambiar de llantas, no Rubentxo? :whistle: :lol:


Prueba los que quieras Luis, pero precisamente los "simples" de esparrago largo, son los que mas sufre el esparrago, por la distancia que hay dede el buje hasta la tuerca.

(http://fotos.subefotos.com/a6dd8f1a7c74ab6a16f1e4d2323bb3a0o.png)

Si te fijas en el video que he puesto del saxo, se ve claramente como sale el separador "limpio", es decir, que lleva un separador con esparragos mas largos. En el Rx7 no se ve, ni esta tan claro lo que sucede, pero de llevar separador se queda atornillado en la llanta, porque se ve el buje que no lleva nada.

En general, yo NO soy partidario de poner separadores. Yo ni los llevo, ni los he llevado, ni los voy a llevar. Pero si insistis con el tema ya sabeis mas o menos lo que hay. Newbye los lleva por el tema de adaptar las llantas, ya que se encargaron hacer con doble tornilleria pero de anclaje diferente especificos para poder adaptar las llantas del 350Z. De no ser por las llantas, tengo mis dudas de si llevaria montados separadores a día de hoy.
Título: Re: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: LuisMT en November 16, 2011 - 14:11:22
No sé si cómo los llamo es la forma correcta, pero cuando digo doble centraje únicamente me refiero a los separadores normales, con centrador específico. Estos:

(http://llantastuning.com/images/separadores%20doble%20centraje%20BMW%20vender%20precio.jpg)

Dónde si encajan perfectamente, como debe ser, el sufrimiento del espárrago del coche es mínimo.

Yo hablo de los de doble centraje y tornillería:

(http://img392.imageshack.us/img392/6585/separadores204x420200pni5.jpg)

El resto no los pondría nunca por el tema que bien explicas de vibraciones, problemas y desgastes a la larga.
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: Celicato en November 16, 2011 - 15:59:24
E hablado de esto en el otro post y me doy cuenta que esta aqui  :roto2:

a ver... e encontrado estos separadores que parecen que son una ruina.... son marca omni competition, lo conoceis?  :nuse:

son estos:  http://www.milanuncios.com/tuning/separadores-20mm-5x100-31119917.htm

el buje es de 57,1 y la metrica de los esparragos no lo sabe.

Podeis darme info?    nose si me valen y la marca.... es buena?
Título: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
Publicado por: newbye en November 16, 2011 - 21:19:02
Yo el problema que tengo ahora es de los esparragos bien porque algun esta doblado y algun otro por que se a jodido la rosca. No se a que se debe pero ya que he quedado con el tornero para llevarle los separadores y buscar una solucion bien sea soldando, aplicando una dureza alta te resistencia, etc.

Otra cosa que no he comentado es que las tuercas que sujetan el separador tuve que recortarlas un poco porque sino tocaban con la llanta y no asentaba bien. Pero vamos que con eso no he tenido ningun problema ya que enrrosca todo el esparrago del buje.