Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: fede_jr92 en August 27, 2019 - 00:21:34

Título: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en August 27, 2019 - 00:21:34
Bueno sin más , necesito ayuda ya que el auto me falla cuando acelero y me da tirones también sobretodo cuando suelto el acelerador , en bajas pareciera que fallara un cilindro por el ruido que hace al acelerar, ya cambie bomba de nafta , cambie el filtro de nafta , cambie bujías y cables bujías , también cambie el sensor de temperatura ya que el auto en caliente no encendía y con este último lo solucione. El auto cuenta con 56.000km lo tengo desde 0km
Por ahora nunca le cambie la distribución, pude traerme las cosas desde Japón ya que aquí en argentina no se consigue casi nada en estos días tengo que llevarlo a que le hagan la distribución pero no creo que venga por ahí el lado alguno me podía dar una señal de que podrá ser? Muchas gracias!
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: AD9 en August 27, 2019 - 04:28:39
Bueno sin más , necesito ayuda ya que el auto me falla cuando acelero y me da tirones también sobretodo cuando suelto el acelerador , en bajas pareciera que fallara un cilindro por el ruido que hace al acelerar, ya cambie bomba de nafta , cambie el filtro de nafta , cambie bujías y cables bujías , también cambie el sensor de temperatura ya que el auto en caliente no encendía y con este último lo solucione. El auto cuenta con 56.000km lo tengo desde 0km
Por ahora nunca le cambie la distribución, pude traerme las cosas desde Japón ya que aquí en argentina no se consigue casi nada en estos días tengo que llevarlo a que le hagan la distribución pero no creo que venga por ahí el lado alguno me podía dar una señal de que podrá ser? Muchas gracias!

¿Vas siempre a la misma gasolinera? Más de un familiar me ha comentado que allí no es raro que te rebajen la gasolina con agua y cosas por el estilo. Que siempre recomiendan ir variando de gasolinera.

Aunque me desconcierta eso de que te de tirones al soltar el acelerador. ¿Te da sensación que rl problema pueda venir de la transmisión?

No sé, a la distancia es complicado.
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en August 27, 2019 - 04:47:47

Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: Ragga Muffin en August 27, 2019 - 06:49:18
Sinceramente poco puedo ayudar pero espero que pronto lo tengas arreglado y puedas disfrutar del Celica cómo se debe. Un saludo
Título: Re: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: Celica86 en August 27, 2019 - 07:11:56
Comprueba todos los tubos de vacio.
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: AD9 en August 27, 2019 - 12:03:12

Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️

¿El motor es un 3S-GE de tercera generación y dices que por debajo de 4.000rpm no se mueve y que por arriba va normal? ¿O arriba de 4.000rpm va mejor pero no bien?

Si arriba de 4.000rpm va bien, podrías comprobar el sistema Acis. La cámara de aire que hay en el múltiple de admisión. Esa cámara de aire va atornillada al múltiple y solo se usa por debajo de 4.000rpm si no recuerdo mal. Puede que ahí hubiera una fuga de vacío.


Si es un 3S-GE de tercera generación no tiene caudalímetro.

Para el tema de sonda lambda, saca las bujías y mira qué color tienen, a ver como está carburando el motor. Si las bujías no tienen color raro, la sonda en principio no debería estar fallando.



Por los kms que tiene el coche imagino que no tiene hecha conversión a gas, ¿no?

Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en August 27, 2019 - 13:39:49
Sinceramente poco puedo ayudar pero espero que pronto lo tengas arreglado y puedas disfrutar del Celica cómo se debe. Un saludo

Gracias!!


Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️

¿El motor es un 3S-GE de tercera generación y dices que por debajo de 4.000rpm no se mueve y que por arriba va normal? ¿O arriba de 4.000rpm va mejor pero no bien?

Si arriba de 4.000rpm va bien, podrías comprobar el sistema Acis. La cámara de aire que hay en el múltiple de admisión. Esa cámara de aire va atornillada al múltiple y solo se usa por debajo de 4.000rpm si no recuerdo mal. Puede que ahí hubiera una fuga de vacío.


Si es un 3S-GE de tercera generación no tiene caudalímetro.

Para el tema de sonda lambda, saca las bujías y mira qué color tienen, a ver como está carburando el motor. Si las bujías no tienen color raro, la sonda en principio no debería estar fallando.



Por los kms que tiene el coche imagino que no tiene hecha conversión a gas, ¿no?



Si es 3ra generación , si no es el caudalimeteo me refería al sensor de temperatura de aire que va en la filtrera, arriba de las 4mil va mejor pero no va bien tampoco, el auto a velocidad constante no falla , si lo acelero en vacío tampoco, es solo con el auto en avance y cuando acelero, la conversión a gas a que te refieres? Gnc? Si es eso no .
Hoy voy a comprobar bujías y si tiene alguna filtración en el acústico, Gracias  por la ayuda!
Título: Re: Re: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en August 27, 2019 - 14:00:02
Comprueba todos los tubos de vacio.

Exactamente que tendría que comprobar ? Si están todos conectados? Gracias!
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: AD9 en August 27, 2019 - 14:04:24

Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️

¿El motor es un 3S-GE de tercera generación y dices que por debajo de 4.000rpm no se mueve y que por arriba va normal? ¿O arriba de 4.000rpm va mejor pero no bien?

Si arriba de 4.000rpm va bien, podrías comprobar el sistema Acis. La cámara de aire que hay en el múltiple de admisión. Esa cámara de aire va atornillada al múltiple y solo se usa por debajo de 4.000rpm si no recuerdo mal. Puede que ahí hubiera una fuga de vacío.


Si es un 3S-GE de tercera generación no tiene caudalímetro.

Para el tema de sonda lambda, saca las bujías y mira qué color tienen, a ver como está carburando el motor. Si las bujías no tienen color raro, la sonda en principio no debería estar fallando.



Por los kms que tiene el coche imagino que no tiene hecha conversión a gas, ¿no?



Si es 3ra generación , si no es el caudalimeteo me refería al sensor de temperatura de aire que va en la filtrera, arriba de las 4mil va mejor pero no va bien tampoco, el auto a velocidad constante no falla , si lo acelero en vacío tampoco, es solo con el auto en avance y cuando acelero, la conversión a gas a que te refieres? Gnc? Si es eso no .
Hoy voy a comprobar bujías y si tiene alguna filtración en el acústico, Gracias  por la ayuda!

Pero decías que también te fallaba al ir a freno motor, ¿no?

Si te falla yendo a freno motor seguro que no es problema de gasolina (nafta). Porque cuando va a freno motor de por sí el motor no inyecta gasolina.


Tienes dos sensores de temperatura: uno en la caja del filtro de aire y otro en el múltiple. De esos dos el más importante es el del múltiple.
Tienes un sensor MAP de presión de admisión.
Tienes un sensor de temperatura de refrigerante en el codo del refrigerante (uno que controla la ECU. Creo recordar que a parte hay otro que controla el relojito del cuadro de instrumentos).
Tienes un sensor de oxígeno (la sonda lambda).
Tienes un sensor de picado de biela.

Que yo recuerde ahora mismo no hay más. Con esos sensores la ECU se encarga de carburar la mezcla.


Si no tienes el manual de taller te lo puedo mandar. Ahí te indica cómo comprobar si los sensores están en rango. Está en inglés eso sí.



Sino, puedes comprobar el distribuidor. Sácale la tapa y mira a ver si está sucio o si está para cambiar.

Y bueno, no está de más que mires si la mariposa de admisión está sucia, y de ser así que la limpies. No creo que con eso soluciones nada, pero es algo que puede dar problemas así que conviene mantenerla limpia.

Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en August 27, 2019 - 14:25:31

Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️

¿El motor es un 3S-GE de tercera generación y dices que por debajo de 4.000rpm no se mueve y que por arriba va normal? ¿O arriba de 4.000rpm va mejor pero no bien?

Si arriba de 4.000rpm va bien, podrías comprobar el sistema Acis. La cámara de aire que hay en el múltiple de admisión. Esa cámara de aire va atornillada al múltiple y solo se usa por debajo de 4.000rpm si no recuerdo mal. Puede que ahí hubiera una fuga de vacío.


Si es un 3S-GE de tercera generación no tiene caudalímetro.

Para el tema de sonda lambda, saca las bujías y mira qué color tienen, a ver como está carburando el motor. Si las bujías no tienen color raro, la sonda en principio no debería estar fallando.



Por los kms que tiene el coche imagino que no tiene hecha conversión a gas, ¿no?



Si es 3ra generación , si no es el caudalimeteo me refería al sensor de temperatura de aire que va en la filtrera, arriba de las 4mil va mejor pero no va bien tampoco, el auto a velocidad constante no falla , si lo acelero en vacío tampoco, es solo con el auto en avance y cuando acelero, la conversión a gas a que te refieres? Gnc? Si es eso no .
Hoy voy a comprobar bujías y si tiene alguna filtración en el acústico, Gracias  por la ayuda!

Pero decías que también te fallaba al ir a freno motor, ¿no?

Si te falla yendo a freno motor seguro que no es problema de gasolina (nafta). Porque cuando va a freno motor de por sí el motor no inyecta gasolina.


Tienes dos sensores de temperatura: uno en la caja del filtro de aire y otro en el múltiple. De esos dos el más importante es el del múltiple.
Tienes un sensor MAP de presión de admisión.
Tienes un sensor de temperatura de refrigerante en el codo del refrigerante (uno que controla la ECU. Creo recordar que a parte hay otro que controla el relojito del cuadro de instrumentos).
Tienes un sensor de oxígeno (la sonda lambda).
Tienes un sensor de picado de biela.

Que yo recuerde ahora mismo no hay más. Con esos sensores la ECU se encarga de carburar la mezcla.


Si no tienes el manual de taller te lo puedo mandar. Ahí te indica cómo comprobar si los sensores están en rango. Está en inglés eso sí.



Sino, puedes comprobar el distribuidor. Sácale la tapa y mira a ver si está sucio o si está para cambiar.

Y bueno, no está de más que mires si la mariposa de admisión está sucia, y de ser así que la limpies. No creo que con eso soluciones nada, pero es algo que puede dar problemas así que conviene mantenerla limpia.

Exactamente , cuando suelto el pie del acelerador da tirones, si me podrías pasar el manual estaría más que agradecido! La mariposa está bien limpia eso seguro, me quedará corroborar todos los sensores, porq para mi también es un problema de mezcla
Gracias!
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: mgn_rafa en August 27, 2019 - 14:27:16
Como te decian arriba  comprueba los tubos de vacio, que no haya ninguno suelto/roto. Suele fallar y dar tirornes cuando hay fuga o toma de aire.

Por otro lado, que te comprueben el avance del encendido, por si casualmente se ha desajustado.

El filtro de nafta que cambiaste (esta en el deposito, junto a la bomba) o esta en le vano motor. Te pregunto porque el de la bomba, no es necesario cambiarlo pero el otro si es recomendable y leyendo eso de los combustibles en tu tierra, no seria de extrañar que este atorado.

Sensores de temperatura, como bien dice  arriba hay varios. Seria cuestión de checarlos todos los que no se sustituyeron.

Otra cosa que podrias checar, es el sensor de picado o detonacion (no se como lo llamaran por ayí) este sensor se encarga de medir las vibraciones y ajustar el encendido para evitat que el motor piqué biela y pueda dañarse. Este sensor se comprueba con un osciloscopio.

Tambien, ya puestos puedes hacer una diagnosis y ver si arroja algun error.

Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: AD9 en August 27, 2019 - 14:46:21

https://mega.nz/#!hdtSgS4B!NDV1rT17vRTpa8n9d9U3NYvJeSVvG2KCWzbuRjYGXz8


Veo que ha cambiado la web de Mega. Comprueba si lo puedes descargar porque no sé si te pedirá clave.



Como te digo, al soltar el acelerador con una velocidad engranada el motor está siendo arrastrado por la transmisión, y en esa situación la ECU no inyecta combustible. Es decir, en ese caso el ratio AFR (aire/gasolina) es infinitamente pobre.

Es decir, en ese caso el motor no está carburando. Sólo está moviendo aire. Eso descarta muchas posibilidades.

Por ejemplo, un sensor de temperatura defectuoso que esté provocando un ratio muy pobre, no debería causar tirones al soltar el acelerador. Otra cosa es que quizás debido a un problema 'x' ahora al frenar a motor la ECU esté mandando combustible al motor. Pero igual no creo que eso te vaya a causar tirones :nuse:

No sé, pero si te tironea al ir a freno motor, yo sigo pensando en problema de transmisión.

Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en August 27, 2019 - 16:01:50
Como te decian arriba  comprueba los tubos de vacio, que no haya ninguno suelto/roto. Suele fallar y dar tirornes cuando hay fuga o toma de aire.

Por otro lado, que te comprueben el avance del encendido, por si casualmente se ha desajustado.

El filtro de nafta que cambiaste (esta en el deposito, junto a la bomba) o esta en le vano motor. Te pregunto porque el de la bomba, no es necesario cambiarlo pero el otro si es recomendable y leyendo eso de los combustibles en tu tierra, no seria de extrañar que este atorado.

Sensores de temperatura, como bien dice  arriba hay varios. Seria cuestión de checarlos todos los que no se sustituyeron.

Otra cosa que podrias checar, es el sensor de picado o detonacion (no se como lo llamaran por ayí) este sensor se encarga de medir las vibraciones y ajustar el encendido para evitat que el motor piqué biela y pueda dañarse. Este sensor se comprueba con un osciloscopio.

Tambien, ya puestos puedes hacer una diagnosis y ver si arroja algun error.

Si acá lo llamamos igual hoy espero poder revisar eso! Gracias!!

 

https://mega.nz/#!hdtSgS4B!NDV1rT17vRTpa8n9d9U3NYvJeSVvG2KCWzbuRjYGXz8


Veo que ha cambiado la web de Mega. Comprueba si lo puedes descargar porque no sé si te pedirá clave.



Como te digo, al soltar el acelerador con una velocidad engranada el motor está siendo arrastrado por la transmisión, y en esa situación la ECU no inyecta combustible. Es decir, en ese caso el ratio AFR (aire/gasolina) es infinitamente pobre.

Es decir, en ese caso el motor no está carburando. Sólo está moviendo aire. Eso descarta muchas posibilidades.

Por ejemplo, un sensor de temperatura defectuoso que esté provocando un ratio muy pobre, no debería causar tirones al soltar el acelerador. Otra cosa es que quizás debido a un problema 'x' ahora al frenar a motor la ECU esté mandando combustible al motor. Pero igual no creo que eso te vaya a causar tirones :nuse:

No sé, pero si te tironea al ir a freno motor, yo sigo pensando en problema de transmisión.



Gracias ya pude descargarlo, espero que no sea transmisión  :facepalm:
Título: Re: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: Celica86 en August 27, 2019 - 18:31:59
Segun comentas de potencia tendras algun tubito de vacio agrietado,roto o desconectado,lo mas posible es que esten agrietados o quizas alguna valvula de vacio mal.
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en August 28, 2019 - 00:02:12
Bueno la cosa se puso peor ahora y de la nada jjaja ahora apenas arranca el auto y regula mal claramente hay 1 o dos cilindros que no estarían funcionando bobina de encendido será ? Las bujías son nuevas y los cables también
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: mgn_rafa en August 28, 2019 - 02:04:31
Ese coche lleva distribuidor de encendido y una bobina unida. Por lo cual, o la tapa o el rotor del distribuidor no estan en buen estado, o los cables l las bujias no estan bien colocados.

A mi me pasó el caso que quitamos las bujias para medir la comprensión del motor, y al colocarlas se rajó la ceramica. Problema serio, el coche falla como una escopeta de feria.

Saludos.
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: AD9 en August 28, 2019 - 02:19:52
Bueno la cosa se puso peor ahora y de la nada jjaja ahora apenas arranca el auto y regula mal claramente hay 1 o dos cilindros que no estarían funcionando bobina de encendido será ? Las bujías son nuevas y los cables también

¿Así derepente? ¿Has tocado algo?

Si has estado toqueteando, haz memoria de qué cosas has tocado y alguna de esas probablemente esté dando por culo.

Sino... No sé. Yo empezaría mirando lo que te comenté del distribuidor. También puedes comprobar la bobina con un tester, en el manual aparecen los valores que tiene que dar.
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en August 28, 2019 - 21:15:55
Ese coche lleva distribuidor de encendido y una bobina unida. Por lo cual, o la tapa o el rotor del distribuidor no estan en buen estado, o los cables l las bujias no estan bien colocados.

A mi me pasó el caso que quitamos las bujias para medir la comprensión del motor, y al colocarlas se rajó la ceramica. Problema serio, el coche falla como una escopeta de feria.

Saludos.
Bueno la cosa se puso peor ahora y de la nada jjaja ahora apenas arranca el auto y regula mal claramente hay 1 o dos cilindros que no estarían funcionando bobina de encendido será ? Las bujías son nuevas y los cables también

¿Así derepente? ¿Has tocado algo?

Si has estado toqueteando, haz memoria de qué cosas has tocado y alguna de esas probablemente esté dando por culo.

Sino... No sé. Yo empezaría mirando lo que te comenté del distribuidor. También puedes comprobar la bobina con un tester, en el manual aparecen los valores que tiene que dar.

Bueno después de corroborar bujías encendido cables bomba de nafta filtro y todo lo que le cambie yo y ver que funciona todo correctamente  se me dio por pensar en el sensor assy Vacc y desconectándole el tubo de vacío que tiene se puede acelerar y no falla , me estaría inclinando a que es ese sensor el código es 89420 20300, ahora acá en argentina no lo tiene nadie y la demora es de 45 días  :threaten:

Espero que sea solo eso , habrá alguna manera de limpiarlo o se podrá usar el de la Toyota hilux? Porque ese lo venden hasta en los kioskos pero el del celica en ningún lado
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: mgn_rafa en August 28, 2019 - 21:42:40
¿¿¿Foto de ese sensor???
Así sabre a que te refieres y podremos decir algo mas.

PD: con el tubo de vacio suelto toma aire o fuga aire.

Prueba a taponar el tubo y si sigue bien es el sensor, si va mal. Es algo de tuberias de vacio o electrovalvulas.
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en August 28, 2019 - 21:50:26
https://www.ebay.com/itm/1994-99-Toyota-Celica-2-2L-MAP-Sensor-89420-20300-OEM-Manifold-Absolute-Pressure-/252181866426 (https://www.ebay.com/itm/1994-99-Toyota-Celica-2-2L-MAP-Sensor-89420-20300-OEM-Manifold-Absolute-Pressure-/252181866426)


Dejo un link de eBay porque no se como pasar una foto , el tubo chupa aire , con el tubo desconectado puedo acelerar , falla igualmente pero no lo bruto que fallaba antes , con el tubo conectado no se puede acelerar nada de nada
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: mgn_rafa en August 28, 2019 - 21:58:33
Digo con el tubo o taponado, con un tornillo por ejemplo.

Ese sensor lo necesita. Tendras que vuscar si alguna ref es equivalente y te sirve de otro coche.
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en August 28, 2019 - 22:08:40
Digo con el tubo o taponado, con un tornillo por ejemplo.

Ese sensor lo necesita. Tendras que vuscar si alguna ref es equivalente y te sirve de otro coche.

El tubo chupa aire , si lo desconectó del sensor y chupa aire el auto se puede acelerar, si lo conecto al sensor que no se si no funciona o que pero se ve que no puede chupar aire el auto falla, estoy yendo a buscar uno de hilux q es parecido a ver si funciona
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: AD9 en August 28, 2019 - 22:20:42
https://www.ebay.com/itm/1994-99-Toyota-Celica-2-2L-MAP-Sensor-89420-20300-OEM-Manifold-Absolute-Pressure-/252181866426 (https://www.ebay.com/itm/1994-99-Toyota-Celica-2-2L-MAP-Sensor-89420-20300-OEM-Manifold-Absolute-Pressure-/252181866426)


Dejo un link de eBay porque no se como pasar una foto , el tubo chupa aire , con el tubo desconectado puedo acelerar , falla igualmente pero no lo bruto que fallaba antes , con el tubo conectado no se puede acelerar nada de nada

Ese es el MAP. Del inglés, Manifold Absolute Pressure. En cristiano, presión absoluta del múltiple.

Ese sensor es esencial. La combinación de la presión y de la temperatura del aire le dan los datos necesarios a la ECU para calcular el caudal de oxígeno que entra al motor, y por tanto inyectar la cantidad de combustible correcta.
Para eso están los sensores de temperatura y el MAP.


Para saber si te sirve el sensor de una Hilux, busca en la web Catcar o en ebay, y compara números de referencia de la pieza. Si el número es el mismo, te sirve seguro.

Si buscas el MAP en el manual verás cómo puedes comprobar si tu sensor está funcionado bien.



Revisa también el tubito ese de vacío que has desconectado, a ver si tiene suciedad y está tapado, o rajado o algo.


Título: Re: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en August 31, 2019 - 02:49:18
https://www.ebay.com/itm/1994-99-Toyota-Celica-2-2L-MAP-Sensor-89420-20300-OEM-Manifold-Absolute-Pressure-/252181866426 (https://www.ebay.com/itm/1994-99-Toyota-Celica-2-2L-MAP-Sensor-89420-20300-OEM-Manifold-Absolute-Pressure-/252181866426)


Dejo un link de eBay porque no se como pasar una foto , el tubo chupa aire , con el tubo desconectado puedo acelerar , falla igualmente pero no lo bruto que fallaba antes , con el tubo conectado no se puede acelerar nada de nada

Ese es el MAP. Del inglés, Manifold Absolute Pressure. En cristiano, presión absoluta del múltiple.

Ese sensor es esencial. La combinación de la presión y de la temperatura del aire le dan los datos necesarios a la ECU para calcular el caudal de oxígeno que entra al motor, y por tanto inyectar la cantidad de combustible correcta.
Para eso están los sensores de temperatura y el MAP.


Para saber si te sirve el sensor de una Hilux, busca en la web Catcar o en ebay, y compara números de referencia de la pieza. Si el número es el mismo, te sirve seguro.

Si buscas el MAP en el manual verás cómo puedes comprobar si tu sensor está funcionado bien.



Revisa también el tubito ese de vacío que has desconectado, a ver si tiene suciedad y está tapado, o rajado o algo.

Bueno actualizo un poco , cambie sensor assy vacum (map) cambie el rotor del distribuidor , cambie bujías por originales denso  nuevas que compre por las dudas y cambie la sonda lambda ,

El auto sigue con falla jajaja

Otra cosa que me doy cuenta es que arranca perfecto, se lo escucha excelente al motor los primeros 2 /3 segundos , al 5to segundo , arranca la falla , como si algo leyera algo erróneo y tira error en la computadora y falla brutamente , alguna opinión más?? Graciassss!!
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: AD9 en August 31, 2019 - 03:33:34

¿A todo esto has probado la diagnosis?
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en August 31, 2019 - 06:00:36

¿A todo esto has probado la diagnosis?

No , tampoco se como se hace , conectándole una compu supongo , con algo en especial? , lo raro es que no salta check ni nada , gracias
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: charli74 en August 31, 2019 - 12:51:39
Para hacer diagnosis tienes el programa cartester8000. Te paso el link del temahttps://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22846.0.html
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: AD9 en August 31, 2019 - 14:54:39

¿A todo esto has probado la diagnosis?

No , tampoco se como se hace , conectándole una compu supongo , con algo en especial? , lo raro es que no salta check ni nada , gracias

Es muy fácil. Si miras en le manual que te he pasado lo verás. En el apartado de "EFI" si no recuerdo mal.

Tienes que hacer un puente en el conector de diagnosis. Está cerca del parante del conductor, en el vano motor. Entre la torreta de la suspensión y el cortafuegos.

Si no recuerdo mal tienes que puentear los terminales E1 y TE1, pero confírmalo mirando en el manual mejor. Para eso un clip, un alambre o cualquier mierda te sirve.

Después le das contacto. El segundo contacto si no recuerdo mal. NO DES ARRANQUE. Deja puesto el contacto y mira la lucecita de fallo motor. Debería parpadear. Según cómo parpadee es el fallo.

Si parpadea de contínuo, no hay fallos. Sino, vas a ver que parpadea por ejemplo dos veces, hace una pausa y después 4 veces más por decir algo. Eso sería el fallo 24. Miras en el manual a qué se debe ese fallo y listo.

Puede que haya más de un error. Por ejemplo el 24 y el 15, me lo invento. Entonces la luz hará un parpadeo, pausa, 5 parpadeos, pausa (pausa más larga creo recordar), 2 parpadeos, pausa, 4 parpadeos.


Si desconectas la batería o el fusible de la EFI durante 10 segundos aprox., los códigos de error se borran de la ECU.
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: charli74 en August 31, 2019 - 17:46:19
También puedes hacer diagnosis en tiempo real Punteado T2E1 y rodar 10km.Luego paras el coche sin quitar el contacto y punteas T1 y E 1 sin quitar el anterior puenteSeriaT1+T2+E1. Le das el contacto y el chivato empezará a parpadear. Si no tienes fallos parpadea 2 vecez por segundo.
Título: Re: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en September 06, 2019 - 09:27:48

¿A todo esto has probado la diagnosis?

No , tampoco se como se hace , conectándole una compu supongo , con algo en especial? , lo raro es que no salta check ni nada , gracias

Es muy fácil. Si miras en le manual que te he pasado lo verás. En el apartado de "EFI" si no recuerdo mal.

Tienes que hacer un puente en el conector de diagnosis. Está cerca del parante del conductor, en el vano motor. Entre la torreta de la suspensión y el cortafuegos.

Si no recuerdo mal tienes que puentear los terminales E1 y TE1, pero confírmalo mirando en el manual mejor. Para eso un clip, un alambre o cualquier mierda te sirve.

Después le das contacto. El segundo contacto si no recuerdo mal. NO DES ARRANQUE. Deja puesto el contacto y mira la lucecita de fallo motor. Debería parpadear. Según cómo parpadee es el fallo.

Si parpadea de contínuo, no hay fallos. Sino, vas a ver que parpadea por ejemplo dos veces, hace una pausa y después 4 veces más por decir algo. Eso sería el fallo 24. Miras en el manual a qué se debe ese fallo y listo.

Puede que haya más de un error. Por ejemplo el 24 y el 15, me lo invento. Entonces la luz hará un parpadeo, pausa, 5 parpadeos, pausa (pausa más larga creo recordar), 2 parpadeos, pausa, 4 parpadeos.


Si desconectas la batería o el fusible de la EFI durante 10 segundos aprox., los códigos de error se borran de la ECU.

Muchas gracias leí el manual hice como explica, hice el puente entre e1 y te1 pero el check engine paroadea  continuamente así que la ecu no reconoce ninguna falla , pero el auto falla , leí también que tendría que resetear la ecu después de los cambios que hice , eso nunca no lo hice , o tal vez entendí mal ,

Un problema por estar fuera de punto podrá ser ??

El auto sigue igual arranca bien se escucha bien y a los 5 segundos exactos comienza a fallar , regula Mal y si piso el acelerador se muere,
Título: Re: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en September 06, 2019 - 09:29:49
También puedes hacer diagnosis en tiempo real Punteado T2E1 y rodar 10km.Luego paras el coche sin quitar el contacto y punteas T1 y E 1 sin quitar el anterior puenteSeriaT1+T2+E1. Le das el contacto y el chivato empezará a parpadear. Si no tienes fallos parpadea 2 vecez por segundo.

Gracias por la respuesta, lamentablemente no puedo usar el auto la
Falla no me permite manejarlo, si piso el acelerador tiene a apagarse , sería un peligro salir a la calle con el auto con tantas fallas lamentablemente , estoy pensando si puede ser un tema de fuera de punto, aunque si fuera eso teóricamente no tendría que arrancar o costarle por lo menos
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: mgn_rafa en September 06, 2019 - 10:36:10
También puedes hacer diagnosis en tiempo real Punteado T2E1 y rodar 10km.Luego paras el coche sin quitar el contacto y punteas T1 y E 1 sin quitar el anterior puenteSeriaT1+T2+E1. Le das el contacto y el chivato empezará a parpadear. Si no tienes fallos parpadea 2 vecez por segundo.

Gracias por la respuesta, lamentablemente no puedo usar el auto la
Falla no me permite manejarlo, si piso el acelerador tiene a apagarse , sería un peligro salir a la calle con el auto con tantas fallas lamentablemente , estoy pensando si puede ser un tema de fuera de punto, aunque si fuera eso teóricamente no tendría que arrancar o costarle por lo menos
Si y no. Revisado, con la pistola estroboscópica lo haces en un momento y sales de dudas.
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en September 07, 2019 - 20:12:44

Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️

¿El motor es un 3S-GE de tercera generación y dices que por debajo de 4.000rpm no se mueve y que por arriba va normal? ¿O arriba de 4.000rpm va mejor pero no bien?

Si arriba de 4.000rpm va bien, podrías comprobar el sistema Acis. La cámara de aire que hay en el múltiple de admisión. Esa cámara de aire va atornillada al múltiple y solo se usa por debajo de 4.000rpm si no recuerdo mal. Puede que ahí hubiera una fuga de vacío.


Si es un 3S-GE de tercera generación no tiene caudalímetro.

Para el tema de sonda lambda, saca las bujías y mira qué color tienen, a ver como está carburando el motor. Si las bujías no tienen color raro, la sonda en principio no debería estar fallando.



Por los kms que tiene el coche imagino que no tiene hecha conversión a gas, ¿no?



Si es 3ra generación , si no es el caudalimeteo me refería al sensor de temperatura de aire que va en la filtrera, arriba de las 4mil va mejor pero no va bien tampoco, el auto a velocidad constante no falla , si lo acelero en vacío tampoco, es solo con el auto en avance y cuando acelero, la conversión a gas a que te refieres? Gnc? Si es eso no .
Hoy voy a comprobar bujías y si tiene alguna filtración en el acústico, Gracias  por la ayuda!

Pero decías que también te fallaba al ir a freno motor, ¿no?

Si te falla yendo a freno motor seguro que no es problema de gasolina (nafta). Porque cuando va a freno motor de por sí el motor no inyecta gasolina.


Tienes dos sensores de temperatura: uno en la caja del filtro de aire y otro en el múltiple. De esos dos el más importante es el del múltiple.
Tienes un sensor MAP de presión de admisión.
Tienes un sensor de temperatura de refrigerante en el codo del refrigerante (uno que controla la ECU. Creo recordar que a parte hay otro que controla el relojito del cuadro de instrumentos).
Tienes un sensor de oxígeno (la sonda lambda).
Tienes un sensor de picado de biela.

Que yo recuerde ahora mismo no hay más. Con esos sensores la ECU se encarga de carburar la mezcla.


Si no tienes el manual de taller te lo puedo mandar. Ahí te indica cómo comprobar si los sensores están en rango. Está en inglés eso sí.



Sino, puedes comprobar el distribuidor. Sácale la tapa y mira a ver si está sucio o si está para cambiar.

Y bueno, no está de más que mires si la mariposa de admisión está sucia, y de ser así que la limpies. No creo que con eso soluciones nada, pero es algo que puede dar problemas así que conviene mantenerla limpia.

Ya controlé todos los sensores según manual y todos están bien me faltaría el de temperatura del múltiple que ese no lo encuentro , pero el resto según manual están perfectos
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: AD9 en September 07, 2019 - 22:40:10

Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️

¿El motor es un 3S-GE de tercera generación y dices que por debajo de 4.000rpm no se mueve y que por arriba va normal? ¿O arriba de 4.000rpm va mejor pero no bien?

Si arriba de 4.000rpm va bien, podrías comprobar el sistema Acis. La cámara de aire que hay en el múltiple de admisión. Esa cámara de aire va atornillada al múltiple y solo se usa por debajo de 4.000rpm si no recuerdo mal. Puede que ahí hubiera una fuga de vacío.


Si es un 3S-GE de tercera generación no tiene caudalímetro.

Para el tema de sonda lambda, saca las bujías y mira qué color tienen, a ver como está carburando el motor. Si las bujías no tienen color raro, la sonda en principio no debería estar fallando.



Por los kms que tiene el coche imagino que no tiene hecha conversión a gas, ¿no?



Si es 3ra generación , si no es el caudalimeteo me refería al sensor de temperatura de aire que va en la filtrera, arriba de las 4mil va mejor pero no va bien tampoco, el auto a velocidad constante no falla , si lo acelero en vacío tampoco, es solo con el auto en avance y cuando acelero, la conversión a gas a que te refieres? Gnc? Si es eso no .
Hoy voy a comprobar bujías y si tiene alguna filtración en el acústico, Gracias  por la ayuda!

Pero decías que también te fallaba al ir a freno motor, ¿no?

Si te falla yendo a freno motor seguro que no es problema de gasolina (nafta). Porque cuando va a freno motor de por sí el motor no inyecta gasolina.


Tienes dos sensores de temperatura: uno en la caja del filtro de aire y otro en el múltiple. De esos dos el más importante es el del múltiple.
Tienes un sensor MAP de presión de admisión.
Tienes un sensor de temperatura de refrigerante en el codo del refrigerante (uno que controla la ECU. Creo recordar que a parte hay otro que controla el relojito del cuadro de instrumentos).
Tienes un sensor de oxígeno (la sonda lambda).
Tienes un sensor de picado de biela.

Que yo recuerde ahora mismo no hay más. Con esos sensores la ECU se encarga de carburar la mezcla.


Si no tienes el manual de taller te lo puedo mandar. Ahí te indica cómo comprobar si los sensores están en rango. Está en inglés eso sí.



Sino, puedes comprobar el distribuidor. Sácale la tapa y mira a ver si está sucio o si está para cambiar.

Y bueno, no está de más que mires si la mariposa de admisión está sucia, y de ser así que la limpies. No creo que con eso soluciones nada, pero es algo que puede dar problemas así que conviene mantenerla limpia.

Ya controlé todos los sensores según manual y todos están bien me faltaría el de temperatura del múltiple que ese no lo encuentro , pero el resto según manual están perfectos

El ST205 tiene un sensor de temperatura en el múltiple. Daba por hecho que el ST202 también, pero mirando en el manual no veo nada al respecto :nuse:

Imagino que en tu caso ese sensor no está. Además que si no viste nada en el múltiple será que ese motor no lo tiene. En el ST205 está en la parte de arriba del múltiple pero para abajo. Es decir, cerca de la mariposa y el sensor apunta hacia la matrícula digamos (la patente). Lo digo por si quieres echar una última mirada para asegurarte.

Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en September 07, 2019 - 23:08:35

Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️

¿El motor es un 3S-GE de tercera generación y dices que por debajo de 4.000rpm no se mueve y que por arriba va normal? ¿O arriba de 4.000rpm va mejor pero no bien?

Si arriba de 4.000rpm va bien, podrías comprobar el sistema Acis. La cámara de aire que hay en el múltiple de admisión. Esa cámara de aire va atornillada al múltiple y solo se usa por debajo de 4.000rpm si no recuerdo mal. Puede que ahí hubiera una fuga de vacío.


Si es un 3S-GE de tercera generación no tiene caudalímetro.

Para el tema de sonda lambda, saca las bujías y mira qué color tienen, a ver como está carburando el motor. Si las bujías no tienen color raro, la sonda en principio no debería estar fallando.



Por los kms que tiene el coche imagino que no tiene hecha conversión a gas, ¿no?



Si es 3ra generación , si no es el caudalimeteo me refería al sensor de temperatura de aire que va en la filtrera, arriba de las 4mil va mejor pero no va bien tampoco, el auto a velocidad constante no falla , si lo acelero en vacío tampoco, es solo con el auto en avance y cuando acelero, la conversión a gas a que te refieres? Gnc? Si es eso no .
Hoy voy a comprobar bujías y si tiene alguna filtración en el acústico, Gracias  por la ayuda!

Pero decías que también te fallaba al ir a freno motor, ¿no?

Si te falla yendo a freno motor seguro que no es problema de gasolina (nafta). Porque cuando va a freno motor de por sí el motor no inyecta gasolina.


Tienes dos sensores de temperatura: uno en la caja del filtro de aire y otro en el múltiple. De esos dos el más importante es el del múltiple.
Tienes un sensor MAP de presión de admisión.
Tienes un sensor de temperatura de refrigerante en el codo del refrigerante (uno que controla la ECU. Creo recordar que a parte hay otro que controla el relojito del cuadro de instrumentos).
Tienes un sensor de oxígeno (la sonda lambda).
Tienes un sensor de picado de biela.

Que yo recuerde ahora mismo no hay más. Con esos sensores la ECU se encarga de carburar la mezcla.


Si no tienes el manual de taller te lo puedo mandar. Ahí te indica cómo comprobar si los sensores están en rango. Está en inglés eso sí.



Sino, puedes comprobar el distribuidor. Sácale la tapa y mira a ver si está sucio o si está para cambiar.

Y bueno, no está de más que mires si la mariposa de admisión está sucia, y de ser así que la limpies. No creo que con eso soluciones nada, pero es algo que puede dar problemas así que conviene mantenerla limpia.

Ya controlé todos los sensores según manual y todos están bien me faltaría el de temperatura del múltiple que ese no lo encuentro , pero el resto según manual están perfectos

El ST205 tiene un sensor de temperatura en el múltiple. Daba por hecho que el ST202 también, pero mirando en el manual no veo nada al respecto :nuse:

Imagino que en tu caso ese sensor no está. Además que si no viste nada en el múltiple será que ese motor no lo tiene. En el ST205 está en la parte de arriba del múltiple pero para abajo. Es decir, cerca de la mariposa y el sensor apunta hacia la matrícula digamos (la patente). Lo digo por si quieres echar una última mirada para asegurarte.

Si no lo tiene mire el
Manual y el auto y no la única q tiene es la de oxígeno que la cambie, estoy casi llorando ya , el mecánico hace 1 semana me dijo que me iba a llamar y no me llamo tampoco , es increíble porque arranca bien si lo aceleras acelera pero después cae y regula mal y ya se ahoga y no se puede acelerar más , amenos que lo apagues y lo prendas devuelta, misma historia para después ,

Saque la mariposa íntegra limpie todo, ya me estaría inclinando por la nafta mala , creo que voy a sacarle toda la nafta y ponerle nueva
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: AD9 en September 07, 2019 - 23:11:35

Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️

¿El motor es un 3S-GE de tercera generación y dices que por debajo de 4.000rpm no se mueve y que por arriba va normal? ¿O arriba de 4.000rpm va mejor pero no bien?

Si arriba de 4.000rpm va bien, podrías comprobar el sistema Acis. La cámara de aire que hay en el múltiple de admisión. Esa cámara de aire va atornillada al múltiple y solo se usa por debajo de 4.000rpm si no recuerdo mal. Puede que ahí hubiera una fuga de vacío.


Si es un 3S-GE de tercera generación no tiene caudalímetro.

Para el tema de sonda lambda, saca las bujías y mira qué color tienen, a ver como está carburando el motor. Si las bujías no tienen color raro, la sonda en principio no debería estar fallando.



Por los kms que tiene el coche imagino que no tiene hecha conversión a gas, ¿no?



Si es 3ra generación , si no es el caudalimeteo me refería al sensor de temperatura de aire que va en la filtrera, arriba de las 4mil va mejor pero no va bien tampoco, el auto a velocidad constante no falla , si lo acelero en vacío tampoco, es solo con el auto en avance y cuando acelero, la conversión a gas a que te refieres? Gnc? Si es eso no .
Hoy voy a comprobar bujías y si tiene alguna filtración en el acústico, Gracias  por la ayuda!

Pero decías que también te fallaba al ir a freno motor, ¿no?

Si te falla yendo a freno motor seguro que no es problema de gasolina (nafta). Porque cuando va a freno motor de por sí el motor no inyecta gasolina.


Tienes dos sensores de temperatura: uno en la caja del filtro de aire y otro en el múltiple. De esos dos el más importante es el del múltiple.
Tienes un sensor MAP de presión de admisión.
Tienes un sensor de temperatura de refrigerante en el codo del refrigerante (uno que controla la ECU. Creo recordar que a parte hay otro que controla el relojito del cuadro de instrumentos).
Tienes un sensor de oxígeno (la sonda lambda).
Tienes un sensor de picado de biela.

Que yo recuerde ahora mismo no hay más. Con esos sensores la ECU se encarga de carburar la mezcla.


Si no tienes el manual de taller te lo puedo mandar. Ahí te indica cómo comprobar si los sensores están en rango. Está en inglés eso sí.



Sino, puedes comprobar el distribuidor. Sácale la tapa y mira a ver si está sucio o si está para cambiar.

Y bueno, no está de más que mires si la mariposa de admisión está sucia, y de ser así que la limpies. No creo que con eso soluciones nada, pero es algo que puede dar problemas así que conviene mantenerla limpia.

Ya controlé todos los sensores según manual y todos están bien me faltaría el de temperatura del múltiple que ese no lo encuentro , pero el resto según manual están perfectos

El ST205 tiene un sensor de temperatura en el múltiple. Daba por hecho que el ST202 también, pero mirando en el manual no veo nada al respecto :nuse:

Imagino que en tu caso ese sensor no está. Además que si no viste nada en el múltiple será que ese motor no lo tiene. En el ST205 está en la parte de arriba del múltiple pero para abajo. Es decir, cerca de la mariposa y el sensor apunta hacia la matrícula digamos (la patente). Lo digo por si quieres echar una última mirada para asegurarte.

Si no lo tiene mire el
Manual y el auto y no la única q tiene es la de oxígeno que la cambie, estoy casi llorando ya , el mecánico hace 1 semana me dijo que me iba a llamar y no me llamo tampoco , es increíble porque arranca bien si lo aceleras acelera pero después cae y regula mal y ya se ahoga y no se puede acelerar más , amenos que lo apagues y lo prendas devuelta, misma historia para después ,

Saque la mariposa íntegra limpie todo, ya me estaría inclinando por la nafta mala , creo que voy a sacarle toda la nafta y ponerle nueva

Con gasolina mala no arrancaría perfecto como dices que hace.

¿Hace lo mismo en frío que en caliente? ¿o no sabes porque al estar fallando no llega a calentar?
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en September 07, 2019 - 23:18:03

Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️

¿El motor es un 3S-GE de tercera generación y dices que por debajo de 4.000rpm no se mueve y que por arriba va normal? ¿O arriba de 4.000rpm va mejor pero no bien?

Si arriba de 4.000rpm va bien, podrías comprobar el sistema Acis. La cámara de aire que hay en el múltiple de admisión. Esa cámara de aire va atornillada al múltiple y solo se usa por debajo de 4.000rpm si no recuerdo mal. Puede que ahí hubiera una fuga de vacío.


Si es un 3S-GE de tercera generación no tiene caudalímetro.

Para el tema de sonda lambda, saca las bujías y mira qué color tienen, a ver como está carburando el motor. Si las bujías no tienen color raro, la sonda en principio no debería estar fallando.



Por los kms que tiene el coche imagino que no tiene hecha conversión a gas, ¿no?



Si es 3ra generación , si no es el caudalimeteo me refería al sensor de temperatura de aire que va en la filtrera, arriba de las 4mil va mejor pero no va bien tampoco, el auto a velocidad constante no falla , si lo acelero en vacío tampoco, es solo con el auto en avance y cuando acelero, la conversión a gas a que te refieres? Gnc? Si es eso no .
Hoy voy a comprobar bujías y si tiene alguna filtración en el acústico, Gracias  por la ayuda!

Pero decías que también te fallaba al ir a freno motor, ¿no?

Si te falla yendo a freno motor seguro que no es problema de gasolina (nafta). Porque cuando va a freno motor de por sí el motor no inyecta gasolina.


Tienes dos sensores de temperatura: uno en la caja del filtro de aire y otro en el múltiple. De esos dos el más importante es el del múltiple.
Tienes un sensor MAP de presión de admisión.
Tienes un sensor de temperatura de refrigerante en el codo del refrigerante (uno que controla la ECU. Creo recordar que a parte hay otro que controla el relojito del cuadro de instrumentos).
Tienes un sensor de oxígeno (la sonda lambda).
Tienes un sensor de picado de biela.

Que yo recuerde ahora mismo no hay más. Con esos sensores la ECU se encarga de carburar la mezcla.


Si no tienes el manual de taller te lo puedo mandar. Ahí te indica cómo comprobar si los sensores están en rango. Está en inglés eso sí.



Sino, puedes comprobar el distribuidor. Sácale la tapa y mira a ver si está sucio o si está para cambiar.

Y bueno, no está de más que mires si la mariposa de admisión está sucia, y de ser así que la limpies. No creo que con eso soluciones nada, pero es algo que puede dar problemas así que conviene mantenerla limpia.

Ya controlé todos los sensores según manual y todos están bien me faltaría el de temperatura del múltiple que ese no lo encuentro , pero el resto según manual están perfectos

El ST205 tiene un sensor de temperatura en el múltiple. Daba por hecho que el ST202 también, pero mirando en el manual no veo nada al respecto :nuse:

Imagino que en tu caso ese sensor no está. Además que si no viste nada en el múltiple será que ese motor no lo tiene. En el ST205 está en la parte de arriba del múltiple pero para abajo. Es decir, cerca de la mariposa y el sensor apunta hacia la matrícula digamos (la patente). Lo digo por si quieres echar una última mirada para asegurarte.

Si no lo tiene mire el
Manual y el auto y no la única q tiene es la de oxígeno que la cambie, estoy casi llorando ya , el mecánico hace 1 semana me dijo que me iba a llamar y no me llamo tampoco , es increíble porque arranca bien si lo aceleras acelera pero después cae y regula mal y ya se ahoga y no se puede acelerar más , amenos que lo apagues y lo prendas devuelta, misma historia para después ,

Saque la mariposa íntegra limpie todo, ya me estaría inclinando por la nafta mala , creo que voy a sacarle toda la nafta y ponerle nueva

Con gasolina mala no arrancaría perfecto como dices que hace.

¿Hace lo mismo en frío que en caliente? ¿o no sabes porque al estar fallando no llega a calentar?

En frío y en caliente es igual, recién lo tuve prendido 20 minutos ,arriba de las 3000 3500 vueltas pareciera que no falla , si bajas de esas vueltas manteniendo las vueltas por ejemplo en 2000/2500 empieza a fallar

Después de limpiarle la mariposa tiende a quedar prendido , regula mal pero prendido, intente conectarle la elm327 pero se ve que no es compatible con este motor , mañana me traen otro Scanner, tendría que filmar un video y subirlo
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en September 09, 2019 - 22:05:06
Bueno sin más , necesito ayuda ya que el auto me falla cuando acelero y me da tirones también sobretodo cuando suelto el acelerador , en bajas pareciera que fallara un cilindro por el ruido que hace al acelerar, ya cambie bomba de nafta , cambie el filtro de nafta , cambie bujías y cables bujías , también cambie el sensor de temperatura ya que el auto en caliente no encendía y con este último lo solucione. El auto cuenta con 56.000km lo tengo desde 0km
Por ahora nunca le cambie la distribución, pude traerme las cosas desde Japón ya que aquí en argentina no se consigue casi nada en estos días tengo que llevarlo a que le hagan la distribución pero no creo que venga por ahí el lado alguno me podía dar una señal de que podrá ser? Muchas gracias!

¿Vas siempre a la misma gasolinera? Más de un familiar me ha comentado que allí no es raro que te rebajen la gasolina con agua y cosas por el estilo. Que siempre recomiendan ir variando de gasolinera.

Aunque me desconcierta eso de que te de tirones al soltar el acelerador. ¿Te da sensación que rl problema pueda venir de la transmisión?

No sé, a la distancia es complicado.

Acá hice dos videos para q se vean las fallas , a veces le cuesta arrancar , pero bueno básicamente  regula mal y cuando acelero se cae de vueltas , si no acelero igualmente va cayendo hasta apagarse



Título: [Solucionado] Re: SOLUCIONADO!! Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en September 09, 2019 - 23:41:26
Finalmente encontré la solución !! Y era una boludes, el filtro de nafta estaba tan tapado que hizo que la manguera de la
Bomba de nafta al hacer tanta presión se soltara y no le llegara buena presión de nafta  nafta , lo suficiente como para prender y regular bien mal, el filtro de nafta ya lo había cambiado y al ajustar bien esa manguera ya el auto funciona PERFECTO!

Gracias por aguantarme 😊
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: alvarobenavides en September 10, 2019 - 00:13:41
Anda, mira qué bien, eso me pasó una vez en un Land Cruiser, no llegó a soltarse la manguera pero el coche iba fatal.

Pues nada, me alegro, a seguir disfrutando de la máquina.
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: Ragga Muffin en September 10, 2019 - 06:56:55
Guau, así que al final resultó ser una tontería

Ahora ya sólo queda disfrutarlo
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: mgn_rafa en September 10, 2019 - 08:18:43
Me alegro que fuese eso  una boludez. Si esque estos autos no fallan de cosas serias.
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: AD9 en September 10, 2019 - 12:24:30
Siempre el problema es una tontería. Mira el lado bueno: Ya sabes en qué estado están bastantes componentes, así que si en algún momento te volviera a dar problemas ya tienes pistas de por donde empezar.
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: fede_jr92 en September 10, 2019 - 23:58:42
Siempre el problema es una tontería. Mira el lado bueno: Ya sabes en qué estado están bastantes componentes, así que si en algún momento te volviera a dar problemas ya tienes pistas de por donde empezar.
Me alegro que fuese eso  una boludez. Si esque estos autos no fallan de cosas serias.
Guau, así que al final resultó ser una tontería

Ahora ya sólo queda disfrutarlo
Anda, mira qué bien, eso me pasó una vez en un Land Cruiser, no llegó a soltarse la manguera pero el coche iba fatal.

Pues nada, me alegro, a seguir disfrutando de la máquina.

Gracias por la buena onda!! 😊

Si la verdad que con la cantidad de páginas que leí con el manual de Toyota que hice mil y un pruebas , siento que ya no me va a engañar más jajaja gracias!
Título: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
Publicado por: MartinDiaz096 en February 26, 2022 - 03:53:40
Buenas a todos!
Soy de Paraguay,disculpen
Asi como ustedes tambien soy un gran fan del toyota celica
Tengo un st202 red top
Pero desgraciadamente tengo un problema que traigo hace años,y nadie da con la falla

El vehiculo en marcha lenta esta bien,hasta que entran los enfriadores del radiador,es más,si ponen aire acondicionado mucho mas inestable hasta apagarse
Alguna experiencia similar?
Ya he cambiado tooooodos los sensores,electro ventiladores,todo!(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220226/e78f4e0605784448efa0ca77f681f3a3.jpg)

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk