Club Celica España


Autor Tema: volante motor aligerado  (Leído 13878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
volante motor aligerado
« en: July 27, 2012 - 02:41:22 »
buenas señores, el tema esque tengo el embrage ya que no quiere mas y quiero opiniones de la gente que alla montado volantes aligerados, los pros y contras que teneis y cuanto peso aveis quitado :drinks:

Re: volante motor aligerado

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re: volante motor aligerado
« Respuesta #1 en: July 27, 2012 - 02:49:07 »
Perdón por mi ignorancia larry pero me gustaría saber que es eso del volante aligerado, coincide con que yo también tengo que cambiar el embrague.
Gracias :smoke:

Re: volante motor aligerado

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: volante motor aligerado
« Respuesta #2 en: July 27, 2012 - 09:17:21 »
Yo lo llevo montado el volante aligerado Fidanza desde hace 16.000km
Impresiones, nada mas subirte, el coche tira más, si o si, no tiene vuelta de hoja, se nota. Es una mejora que notas en seguida.

Pros: El coche sube antes de vueltas.
Pesa mucho menos que el de serie, que pesa una barbaridad (todavia tengo que pesar el de serie).
Si se desgasta con los años, solo tienes que comprar el aro de fricción fidanza, y no un volante nuevo.
Se puede hacer en el cambio de embrague y no requiere ninguna instalación a parte concreta, (yo lo cambié con el embrague, y el montaje del volante ni me lo cobraron)

Contras: Cuando sueltas el acelerador, las revoluciones caen algo mas rápido que con el otro volante. Esto te obliga a engranar de marcha mas rápidamente, para no perder rpms. Pero no es nada exagerado, puedes hacer una conducción normal.
Pequeñas vibraciones al salir a bajas rpm (soportables, no son molestas, ni mas grandes que las que puede producir un silencioso modificado por ejemplo)
Pierdes freno de motor.

Mitos de calle desmentidos:

Tira menos en subidas? -> No, con el acelerador pisado tira más en todos los ámbitos.
Ralentí inestable? -> No, el relentí se mantiene exactamente igual.
Consumo? -> Exactamente el mismo o muy muy parecido.

Perdón por mi ignorancia larry pero me gustaría saber que es eso del volante aligerado, coincide con que yo también tengo que cambiar el embrague.
Gracias :smoke:
En mecánica, un volante de inercia o volante motor es un elemento totalmente pasivo, que únicamente aporta al sistema una inercia adicional de modo que le permite almacenar energía cinética. Este volante continúa su movimiento por inercia cuando cesa el par motor que lo propulsa. De esta forma, el volante de inercia se opone a las aceleraciones bruscas en un movimiento rotativo. Así se consiguen reducir las fluctuaciones de velocidad angular. Es decir, se utiliza el volante para suavizar el flujo de energía entre una fuente de potencia y su carga. En la actualidad numerosas líneas de investigación están abiertas a la búsqueda de nuevas aplicaciones de los volantes.
« Última modificación: July 27, 2012 - 09:19:06 por MC't »

Re: volante motor aligerado

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: volante motor aligerado
« Respuesta #3 en: July 27, 2012 - 13:17:01 »
lo bueno esque vosotros teneis marcas que fabrican volantes aligerados, para el 7afe no hay nada asique toca tirar de tornero soble el origuinal, creeis que con 800gr-1kg estara bien o sera mucho? :drinks:

Re: volante motor aligerado

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: volante motor aligerado
« Respuesta #4 en: July 27, 2012 - 13:34:52 »
lo bueno esque vosotros teneis marcas que fabrican volantes aligerados, para el 7afe no hay nada asique toca tirar de tornero soble el origuinal, creeis que con 800gr-1kg estara bien o sera mucho? :drinks:
Yo me comprometo a pesar el mío de origen y decirte la diferencia que hay entre ellos.
Así puedes hacerte una idea.

Debe rebajarlo muy muy bien para que sea 100% uniforme todo el reparto del peso.

Re: volante motor aligerado

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re: volante motor aligerado
« Respuesta #5 en: July 27, 2012 - 13:35:41 »
 una buena opción eh... Por cuanto saldría aproximadamente? Y la instalación supongo que a la que vaya a cambiar el embrague me lo pondrían no? Larry si te enteras de precios y eso me lo comentas por aquí vale? Muchas gracias y gracias por el aporte presi

Re: volante motor aligerado

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.684
    • Ver Perfil
Re: volante motor aligerado
« Respuesta #6 en: July 27, 2012 - 14:40:44 »
Larry hace un tiempo me dió por curiosear y por Ebay mismo los hay y no demasiado caros además.

Ya contarás!

Re: volante motor aligerado

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: volante motor aligerado
« Respuesta #7 en: July 27, 2012 - 14:48:21 »
luis ponme algun enlace porque para el nuestro no veo nada de nada :facepalm:

Re: volante motor aligerado

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.684
    • Ver Perfil
Re: volante motor aligerado
« Respuesta #8 en: July 27, 2012 - 14:57:52 »
luis ponme algun enlace porque para el nuestro no veo nada de nada :facepalm:
Después te lo busco ;)

Re: volante motor aligerado

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re: volante motor aligerado
« Respuesta #9 en: July 27, 2012 - 15:19:32 »
Me apunto al tema q si encontramos podriamos pedir varios...

Re: volante motor aligerado

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re: volante motor aligerado
« Respuesta #10 en: July 27, 2012 - 16:22:25 »
Mmmmmm huele a pedido conjunto jajaja

Re: volante motor aligerado

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: volante motor aligerado
« Respuesta #11 en: July 27, 2012 - 16:29:05 »
yo lo necesito para ya

Re: volante motor aligerado

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.096
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: volante motor aligerado
« Respuesta #12 en: July 27, 2012 - 17:43:51 »
Yo lo llevo montado el volante aligerado Fidanza desde hace 16.000km
Impresiones, nada mas subirte, el coche tira más, si o si, no tiene vuelta de hoja, se nota. Es una mejora que notas en seguida.

Pros: El coche sube antes de vueltas.
Pesa mucho menos que el de serie, que pesa una barbaridad (todavia tengo que pesar el de serie).
Si se desgasta con los años, solo tienes que comprar el aro de fricción fidanza, y no un volante nuevo.
Se puede hacer en el cambio de embrague y no requiere ninguna instalación a parte concreta, (yo lo cambié con el embrague, y el montaje del volante ni me lo cobraron)

Contras: Cuando sueltas el acelerador, las revoluciones caen algo mas rápido que con el otro volante. Esto te obliga a engranar de marcha mas rápidamente, para no perder rpms. Pero no es nada exagerado, puedes hacer una conducción normal.
Pequeñas vibraciones al salir a bajas rpm (soportables, no son molestas, ni mas grandes que las que puede producir un silencioso modificado por ejemplo)
Pierdes freno de motor.

Mitos de calle desmentidos:

Tira menos en subidas? -> No, con el acelerador pisado tira más en todos los ámbitos.
Ralentí inestable? -> No, el relentí se mantiene exactamente igual.
Consumo? -> Exactamente el mismo o muy muy parecido.

Perdón por mi ignorancia larry pero me gustaría saber que es eso del volante aligerado, coincide con que yo también tengo que cambiar el embrague.
Gracias :smoke:
En mecánica, un volante de inercia o volante motor es un elemento totalmente pasivo, que únicamente aporta al sistema una inercia adicional de modo que le permite almacenar energía cinética. Este volante continúa su movimiento por inercia cuando cesa el par motor que lo propulsa. De esta forma, el volante de inercia se opone a las aceleraciones bruscas en un movimiento rotativo. Así se consiguen reducir las fluctuaciones de velocidad angular. Es decir, se utiliza el volante para suavizar el flujo de energía entre una fuente de potencia y su carga. En la actualidad numerosas líneas de investigación están abiertas a la búsqueda de nuevas aplicaciones de los volantes.

¿Dices que se desgasta? ¿Cada cuánto tiempo haría falta abrir?

Re: volante motor aligerado

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: volante motor aligerado
« Respuesta #13 en: July 27, 2012 - 18:02:42 »
que interesante, para el 6GEN los habrá?

Re: volante motor aligerado

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: volante motor aligerado
« Respuesta #14 en: July 27, 2012 - 18:09:49 »
para el gt y el gt4 creo averlos visto, pero para el st yo no e visto nada, estamos a la espera de luis  :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.049 segundos con 24 consultas.