Yo lo llevo montado el volante aligerado Fidanza desde hace 16.000km
Impresiones, nada mas subirte, el coche tira más, si o si, no tiene vuelta de hoja, se nota. Es una mejora que notas en seguida.
Pros: El coche sube antes de vueltas.
Pesa mucho menos que el de serie, que pesa una barbaridad (todavia tengo que pesar el de serie).
Si se desgasta con los años, solo tienes que comprar el aro de fricción fidanza, y no un volante nuevo.
Se puede hacer en el cambio de embrague y no requiere ninguna instalación a parte concreta, (yo lo cambié con el embrague, y el montaje del volante ni me lo cobraron)
Contras: Cuando sueltas el acelerador, las revoluciones caen algo mas rápido que con el otro volante. Esto te obliga a engranar de marcha mas rápidamente, para no perder rpms. Pero no es nada exagerado, puedes hacer una conducción normal.
Pequeñas vibraciones al salir a bajas rpm (soportables, no son molestas, ni mas grandes que las que puede producir un silencioso modificado por ejemplo)
Pierdes freno de motor.
Mitos de calle desmentidos:Tira menos en subidas? -> No, con el acelerador pisado tira más en todos los ámbitos.
Ralentí inestable? -> No, el relentí se mantiene exactamente igual.
Consumo? -> Exactamente el mismo o muy muy parecido.
Perdón por mi ignorancia larry pero me gustaría saber que es eso del volante aligerado, coincide con que yo también tengo que cambiar el embrague.
Gracias
En mecánica, un volante de inercia o volante motor es un elemento totalmente pasivo, que únicamente aporta al sistema una inercia adicional de modo que le permite almacenar energía cinética. Este volante continúa su movimiento por inercia cuando cesa el par motor que lo propulsa. De esta forma, el volante de inercia se opone a las aceleraciones bruscas en un movimiento rotativo. Así se consiguen reducir las fluctuaciones de velocidad angular. Es decir, se utiliza el volante para suavizar el flujo de energía entre una fuente de potencia y su carga. En la actualidad numerosas líneas de investigación están abiertas a la búsqueda de nuevas aplicaciones de los volantes.