Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: daniel8846 en March 17, 2013 - 15:08:48
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Hola chicos, e cambiado mis bujias y me gustaría que me dijeras si tiene buen aspecto, mirando por internet fotos en teoria estan bien.
Aunque no quede ni rastro se supone que son unas v-power.
(http://img203.imageshack.us/img203/4474/20130317150041.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/203/20130317150041.jpg/)
(http://img28.imageshack.us/img28/5248/20130317150348.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/28/20130317150348.jpg/)
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yo lo unico que veo es que ya tenian mucho desgaste,pero claro eso es lo normal,no le veo sintomas de mala combustion
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Muchas gracias, menos mal, tu crees que ese desgaste puede ser de 55.000km ??
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de 55000km...yo creo que de alguno mas...aunque asi por foto tampoco pondria la mano en el fuego
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Esas bujias ya tienen mucha tralla.
El electrodo esta muy separado la distancia normal son de 0,7 con una galga.
:sisi:
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Según el fabricante 1,1 es la distancia
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Eso me parece mucho :nuse:
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Ya te digo son las que recomienda NGK y javisol lo confirmo son las BKR5EYA-11, bujias de grado 5 con el electrodo en V y separacion de 11mm
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para las bujias una galga de 0,7 no mas
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Entonces que quiere decir esto?
http://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-productos/produktfinder/PKW/ZK_BENZINER/TOYOTA/CELICA/BKR5EYA-11/15756/ (http://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-productos/produktfinder/PKW/ZK_BENZINER/TOYOTA/CELICA/BKR5EYA-11/15756/)
Pone claramente distancia 1,1 mm, y yo pienso que no tengo porque comprobar ni meter una galga, en teoria vendrán calibradas de fabrica
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cada fabricante pone una distancia yo las mias las puse a 0.7 , y en el taller que estube trabajando todas las bujias se comprobaban con una galga antes de ponerlas al coche , mas que nada porque puede que de fabrica te venga muy separado y no te salte bien la chispa cuando este el coche en marcha , pero trankilo si nadie te dice que lo hagas , si tu lo quieres dejar ala distancia que viene porque vienen asi de fabrica cada uno como quiera . :drinks:
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Yo no estoy dando lecciones a nadie, yo de mecanica se lo justo, lo unico que estoy diciendo es que si el fabricante dice que esas bujias en concreto el electrodo está a 1,1 (estamos de acuerdo que podría haberlo comprobado) no veo el motivo de porque tengo que ponerlo a 0,70 o a otra medida
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Creo que es una medida que la fabrica tiene como estandar.
Si te fijas todos los modelos los pone a esa medida.
:nuse:
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0,7 o 1,1 ??
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yo simplemente te doy mi opinionn y creo que 1,1 es mucho y a altas revoluciones puede que te de algun fallo de encendido , como igual no
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No tengo ni idea,al igual que no se si será malo acercar mas el electrodo de lo que el fabricante creyó oprtuno para esa bujia.
Ya te digo que de mecánica yo no puedo dar lecciones a nadie
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pruebalo si ves que va bien pues no lo toques.
:drinks:
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Que es lo que notaría para decir , esto no va fino???
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tirones, ralenti inestable
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Mirando por ahí he visto que para el 7 gen. las marcas NGK y Denso (originales del Celica VVTi) vienen a 11, mientras que Beru y Bosch vienen a 0.7...para el mismo coche. Yo he montado hace poco las NGK BKR5EYA11 V power tal cual venían cuando las compré, y el coche va perfecto tanto en altas como en bajas, ralentí estable, etc. Saludos.
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yo acabo de poner bujías de 4 electrodos de masa; las anteriores tenían 42000 kms y estaban algo menos gastadas que esa de 55000, así que supongo sea normal!
por otra parte los fabricantes siempre tienen que cubrirse las espaldas con los datos que dan! yo no las tocaría de nuevas ni de coña! :smoke:
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Eso de ralenti inestable, en el celica es un poco dificil porque es sabido que es inestable de por si, bueno más bien variable dependiendo de muchos factores.
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Yo no se vuestros celicas pero el mío siempre lo ha tenido estable, otra cosa es que gires el volante, o frenes estando en ralentí, enciendas las luces... eso si que lo acelera un poquito pero eso lo hace el mismo motor para no calarse.
pd: no os mareéis tanto con las bujías, en que estén mas o menos a 1mm el electrodo de la masa sobra, no vais a notar nada de 0,7 a 1,1.
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A eso me refiero picazo, al frenar, mover el volante...
Si no toco nada se queda clavado como un clavo
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Entonces no es inestable :lol: es re-ajustable.
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Yo he usado desde que tengo el celica NGK tanto IX como VPower todas en 1,1 y ningún problema.