En mi opinión, lo raro y extraño es que tu BMW y el otro de 30 años te consuman tan solo 0.1 litros en 10.000 km. Los motores, de todas las marcas, unos más y otros menos, pero TODOS consumen aceite. Los opel, hubo una época, exageradamente. Los VAG, igual.Si miras el manual de BMW, creo que aceptan y dan como normal 0,5 litros cada 1.000 km. Sí, MIL km. Mi célica 5ª generación, de momento, por supuesto que consume. Tres litros cada 5.000 km
El tipo de conducción, y sobre todo, NO hacer un rodaje al motor cuando es nuevo, influye decisivamente.
Los motores son máquinas.
Cómo solucionarlo? Pues por supuesto, pistones, segmentos y retenes y hasta guías de válvulas. Con eso, el consumo excesivo debe desaparecer por completo. No me creo en absoluto que no se pueda hacer nada.
Y repito, un buen rodaje mientras el motor es nuevo es importantísimo.
Mi célica recibirá todo ese tratamiento el año que viene.
Decir que todos los coches que he tenido y tengo, los mantengo yo, sino tengo capacidad para mantener un determinado modelo no me lo compro. Uso siempre acietes y demás fluidos de la gran calidad y sin apurar los intervalos al límite. Lo del consumo de 0,1l es por decir algo, ya que en realidad veo el nivel en la varilla como cuando cambié el aceite. Con el M hago 20.000 Km año y me doy mis satisfacciones a 7400 rpm, y lo dicho (un motor bien hecho). Y como tambien digo el Celica 5ª gen que tuve, máximo 0,5l con 250.000 Kms.
En este motor espero, llegado el momento, que se pueda solucionar con pistones y segmentos, pero incluso he llegado a leer como algunos lo denominan "bloque poroso" . ¿Será por eso que Toyota cambiaba pistones y bloque?
Saludos.