Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?  (Leído 5056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?
« Respuesta #15 en: December 16, 2016 - 12:42:25 »
este mismo tema les volvio a pasar con algunos D4D de corollas, avensis y tal del 2008 +-

y a Audio con los 2.0 tfsi q llegaban a consumir 1 litro cada 1000 - 1500 km siendo NUEVOS.....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.116
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?
« Respuesta #16 en: December 16, 2016 - 12:53:40 »


A mi el mecánico donde lo llevo me comentó que probara con 10w50, que posiblemente dejara de consumirlo, es mas denso, pero vamos que me probaré con todo, cambiando todas las juntas (carter, tapa cilindros y retenes de válvulas) y con un aceite más denso, antes de meterme a cambiar pistones; incluso prefiero seguir con el 5w40 y comprobarlo cada x tiempo, total x mucho que consuma solo hay que rellenarlo jejejejeje.  Todo es cuestión de €€€

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Cambiar juntas y retenes sin cambiar casquillos, segmentos y pistones. Es tirar dinero. Salvo que en vez de comerselo lo tire. No estaras solucionando nada.

Puedes poner segmentos sin cambiar pistones si estos no tienen desgaste. Pero es lo unico.

Re: Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?

Desconectado FSO

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?
« Respuesta #17 en: December 21, 2016 - 10:41:41 »
En mi opinión, lo raro y extraño es que tu BMW y el otro de 30 años te consuman tan solo 0.1 litros en 10.000 km. Los motores, de todas las marcas, unos más y otros menos, pero TODOS consumen aceite. Los opel, hubo una época, exageradamente. Los VAG, igual.Si miras el manual de BMW, creo que aceptan y dan como normal 0,5 litros cada 1.000 km. Sí, MIL km. Mi célica 5ª generación, de momento, por supuesto que consume. Tres litros cada 5.000 km
 El tipo de conducción, y sobre todo, NO hacer un rodaje al motor cuando es nuevo, influye decisivamente.
 Los motores son máquinas.
 Cómo solucionarlo? Pues por supuesto, pistones, segmentos y retenes y hasta guías de válvulas. Con eso, el consumo excesivo debe desaparecer por completo. No me creo en absoluto que no se pueda hacer nada.
 Y repito, un buen rodaje mientras el motor es nuevo es importantísimo.
 Mi célica recibirá todo ese tratamiento el año que viene.
Decir que todos los coches que he tenido y tengo, los mantengo yo, sino tengo capacidad para mantener un determinado modelo no me lo compro. Uso siempre acietes y demás fluidos de la gran calidad y sin apurar los intervalos al límite. Lo del consumo de 0,1l es por decir algo, ya que en realidad veo el nivel en la varilla como cuando cambié el aceite. Con el M hago 20.000 Km año y me doy mis satisfacciones a 7400 rpm, y lo dicho (un motor bien hecho). Y como tambien digo el Celica 5ª gen que tuve, máximo 0,5l con 250.000 Kms.
En este motor espero, llegado el momento, que se pueda solucionar con pistones y segmentos, pero incluso he llegado a leer como algunos lo denominan "bloque poroso" . ¿Será  por eso que Toyota cambiaba pistones y bloque?
Saludos.


Uploaded with ImageShack.us

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 20 consultas.