Hola amigos:
Este es mi primer mensaje y no se si lo voy a publicar en la sección correcta, si no es así disculpadme por favor.
Acabo de comprarme un celica y lo estoy inspeccionando a fondo. En uno de los test de ECU que hice, en el modo 6, me aparecieron 2 codigos de error. Como sabreis, el modo 6 es un modo "libre" dentro del estandar OBD II de forma que cada fabricante lo usa a su antojo (ultimamente con la aparicion del protocolo CAN parece que la SAE ha comenzado a estandarizar su uso).
Sin embargo en los dias en que nuestros celicas vieron la luz, no estaba esta estandarización, con lo que los componentes y las pruebas de cada uno de los sensores y actuadores, que monitoreaba la ECU en modo 6, tenian unos TIDs (asignados a cada componente) y unos CIDs (pruebas de cada componente) específicos asignados por toyota. Mi pregunta es: ¿Teneis los TIDs y la descripcion de los CIDs, del modo 6, que usan las ECUs de nuestros celicas?
Este modo de testing es importante pues nos da información valiosisima (por ejemplo lo que nos queda de catalizador). Bueno, no me enrrollo mas, nos vemos en la carretera.